sábado, 14 de marzo de 2009

PROGRAMA DE ACTIVIDADES GEA

GEA realiza la programación de sus actividades partiendo de una metodología Vygotskyana, para poder entender esto, poco a poco os iremos dando las claves de quién era Lev Vygotsky y del por qué elegimos su método, sin descartar a Piaget y a otros muchos que nos descubrieros la foma de interrrelacionarlos con nuestros niños y niñas gracias a sus estudios.

1.- Programa Marco de Dinamización Lingüistica y Comunicación.-

Este programa consta de otros tres programas diferenciando las necesidad de nuestros niños y niñas-

2.- Programa de Psicomotricidad.

Este debe ser ante todo: Preventivo, Educativo, Reeducativo y Terepéutico.

3.- Programa de Creatividad, Movimiento e Interpretación a Través de la Música.

4.- Programa de Apoyo Escolar .

5.-Programa de Creatividad.

6.-Programa de atención Psicológica y Psicopedagógica.

7.- Servicio de acogida y respiro.

8.- Programa de intervención y Participación Socio-educativa.

9.- Programa taller de Habilidades Sociales.

10.- Programa de admisión de alumnos en prácticas.

11.- Programa de formación.

12.-Programa de Cooperación al desarrollo .

13.-Programa de ocio y tiempo libre.

14.-Programa de reconocimiento de uno mismo.


Como podreís comprobar nuestro programa es amplio y ambicioso, y no nos quedaremos ahí intentaremos conseguir todo aquello que por Ley nos corresponde.

Muchas Gracias por estar ahí.

¿QUIENES SOMOS?

Asociación de Apoyo a la Diversidad GEA - Grupo de Educación Alternativo. La asociación tiene personalidad juridica propia, se constituye por tiempo indefinido y carece de ánimo de lucro. No tiene carácter partidista alguno y es aconfesional.
Esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior) en el Grupo :1/Sección: 1/ Número Nacional: 592175
FINES:
Los fines asociativos están dirigidos a infancia, adolescencia y familiares afectados y serán los siguientes:
- Contribuir a la mejora del bienestar y calidad de vida de todas aquellas personas que se encuentran dentro del colectivo de Diversidad Funcional sea esta cual fuera, o de índole temporal o permanente.
- Apoyar y actuar en los procesos familiares y sociales, ante situaciones de desarraigo que puedan desembocar en marginación social de este colectivo.
- Favorecer los procesos de inclusión socio-educativa, fomentando el concepto de normalización no sólo para los usuarios de n uestra asociación, sino para todas aquellas personas que quieran unirse a nuestro proyecto.
- Atender a principios de "Relación Social" entre todos los entornos que participan en el trabajo con la población de Diversidad (familia, colagio, corporaciones gubernamentales, servicios sociales, orientaciones pedagógicas etc...)
- Establecer relaciones de Cooperación al Desarrollo con Iberóamérica.

Nuestro email: geaeducadores@yahoo.es (PARA PUBLICACIONES)

Nuestro email geaeducadores@hotmail.com (PARA CONTACTO9

martes, 10 de marzo de 2009

VIRILIBRE

virilibre la otra colaboradora del blog, es una persona que podemos compararla en su forma de ser (aúnque las comparaciones son siempre odiosas), con la diosa griega de la justicia, y para que conozcais algo de su personalidad os cuento.

En la mitología griega, Temis (en griego Themis, que significa ‘ley de la naturaleza’ más que ‘autoridad humana’) es mencionada por Hesíodo entre los seis hermanos y las seis hermanas (donde también está Crono) hijos de Gea con Urano, Tierra con Cielo. Entre estos Titanes del mito primordial, pocos fueron venerados en santuarios específicos en la época clásica, y Temis era tan antigua que los seguidores de Zeus afirmaban que fue con él con quien tuvo a las tres Parcas. Un fragmento de Píndaro, sin embargo, cuenta que las Moiras ya estuvieron presentes en las nupcias de Zeus y Temis, y que de hecho brotaron con Temis de los manantiales del Océano que circundaba el mundo, y le acompañaron por el brillante camino solar a ver a Zeus en el Olimpo. Es más seguro que con Zeus concibió a las Horas, las encarnaciones la oportunidad —la rectitud del Orden desplegándose en el Tiempo— y a Astrea. Temis estuvo presente en Delos como testigo del nacimiento de Apolo.
Temis, la del ‘buen consejo’, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso, Némesis trae el justo y colérico castigo. Temis no era colérica: ella, ‘la de preciosas mejillas’, fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus. Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos. Los jueces eran a menudo llamados themistopoloi, ‘sirvientes de Temis’. Tal era la base del orden en el Olimpo también. Hera se dirigía a ella como ‘Señora Temis’.
Vivió casi siempre en la Tierra pero durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían, se trasladó al cielo donde ocupó el lugar del zodiaco llamado Virgo.
La equivalente romana de uno de los aspectos de la helénica Temis, como la personificación del derecho divino de la ley, fue Iustitia. Sus orígenes están en las abstracciones civiles de la forma de pensar romana, más que en la mitología arcaica, por lo que intentar comparaciones no resulta productivo. Representada como una mujer impasible, con los ojos vendados y llevando una balanza y una cornucopia, la imagen esculpida a la entrada de los juzgados es Iustitia, y no Temis. Se la sitúa sobre un león para señalar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza.

domingo, 8 de marzo de 2009

CASANDRA

Hola a todos y todas, yo también soy participe de este blog firmo con el nombre de Casandra, y que mejor forma que presentaros a Casandra.
Casandra, la hermosa hija de Hércuba y Príamo, fue sacerdotisa de Apolo. El dios, enamorado de la joven, le prometió el don de la profecía si aceptaba entregarse a él. Ella aceptó, pero una vez iniciada en las artes de la adivinación, se negó a cumplir su parte del trato. Apolo airado, le retiró entonces el don de la persuasión: aunque ella dijera la verdad, nadie la creería. Casandra nunca sería creída en sus pronósticos. Y así anunció repetidamentela caída de Troya pero nadie le prestó atención.

CASANDRA

Hola a todos y todas, yo también me permito la libertad de participar en este blog, firmo con el nombre de CASANDRA, pero... antes que nada os voy a presentar a Casandra.
Casandra, la hermosa hija de Hércuba y Príamo, fue sacerdotisa de Apol. El dios, enamorado de la joven, le prometió el don de la profecía si aceptaba entregarse a él. Ella aceptó, pero una vez iniciada en las artes de la adivinación, se negó a cumplir su parte del trato. Apolo airado, le retiró entonces el don de la persuasión: aunque ella dijera la verdad, nadie la creería. Casandra nunca sería creída en sus pronósticos. Y, así anunció repetidamente la caida de Troya pero nadie le presto atención.