jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DE LA TIERRA

A iniciativa del Presidente Evo Morales La ONU declara el 22 de abril Día de la Madre Tierra
Nueva York, (ABI).- La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución que declara el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra aceptando una propuesta presentada al plenario por el Presidente Evo Morales, y respaldada por más de 60 naciones de todos los continentes.
Miguel D'Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que la proclamación invita a los Estados, a las Naciones Unidas y al resto del sistema intergubernamental a observar esa fecha cada año para concientizar sobre los retos, para preservar el planeta.
"Esta decisión es un reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas. También realza nuestras responsabilidades de promover la armonía con la naturaleza", dijo D' Escoto.
El jefe de Estado de Bolivia y el brasileño Leonardo Boff fundamentaron la petición advirtiendo la necesidad de asumir medidas en defensa de la Pachamama (Madre Tierra en idioma aimara) ante los problemas que acarrea el calentamiento global, señalado como una consecuencia del desequilibrio entre la humanidad y la naturaleza.
"Esta resolución es tan importante, singular, histórica, inédita para la humanidad y los impulsores pasaran a la historia", fundamentó el presidente indígena, cuya cultura, una de las más longevas de Sudamérica, rinde culto supremo a la Madre Tierra.
Morales fue más allá y pidió a los asistentes a la Conferencia de las Naciones Unidas por el Día Mundial de la Tierra, que el Siglo XXI sea la centuria de la defensa de la Pachamama como el pasado siglo fue de la defensa de los derechos humanos, y planteó cuatro puntos para proteger al plantea y a todos los seres vivos.
"La Madre Tierra es algo sagrado para la vida", puntualizó y reconoció que hay sectores que no quieren "aceptar que la Tierra tiene derechos" porque se "creen el ombligo del mundo y del universo", aunque expresó su confianza en que "al final se va a imponer la razón, la sensatez y la realidad".
“Como gobiernos, como presidentes, como estados que conforman las Naciones Unidas tenemos la enorme responsabilidad con la vida, con la humanidad”, emplazó el mandatario.
Morales dijo que los gobernantes están en la obligación de luchar por la igualdad, la dignidad de sus pueblos, pero recordó que por encima de la humanidad debería estar la decisión de luchar por la naturaleza y ratificó la necesidad de que se apruebe la celebración del Día Mundial de la Pachamama (Madre Tierra), “no como un día de fiesta sino de profunda reflexión”.“Lo que está pasando con el cambio climático es porque no se ha respetado los derechos de la Madre Tierra”, enfatizó. Comparó lo que pasa en su país, en las montañas de la región andina, donde dijo que los cerros cada día van “perdiendo su poncho blanco (nieve)” y contó que en Bolivia la Madre Tierra es algo sagrado para la vida, “por eso hacemos homenajes (ritos ancestrales) a la Pachamama, a nuestros ríos, a nuestros lagos, a nuestros animales”.“Tenemos el desafío de consensuar una declaración para la Madre Tierra, por ello quiero proponer cuatro derechos: el derecho a la vida, que significa el derecho a existir; segundo, el derecho a la regeneración de su capacidad, sus recursos no puede ser ilimitados, es más importante producir oxigeno que dióxido de carbono; tercero, a tener una vida limpia, la Madre Tierra tiene derecho a vivir en un ambiente sano y, cuarto, el derecho a la armonía entre todos y de todo”, pidió.“Finalmente, llego a la conclusión que la tierra no nos pertenece sino que nosotros pertenecemos a la tierra, y que la tierra también tiene derecho y no sólo los humanos”, concluyó.

lunes, 20 de abril de 2009

FW: un video sobre las normas en las aulas!


 



 
Me ha encantado el video!jajaj
 
http://www.youtube.com/watch?v=pgDFzTAHyf0





Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora!

FW: abrazos gratis....k potito!


 





Este video es precioso...y una gran idea para proximos años! La profesora se lo curra en cantidad.
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=5o1lJ36vF7k






Ahora lee tus emails de Hotmail desde tu móvil Vodafone ¡Aquí!