martes, 30 de junio de 2009

PARA PADRES

DECÁLOGO CHAVALES PARA PADRES/MADRES
SOBRE EL BUEN USO DE INTERNET
1. El buen uso del tiempo:
acordad un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador. Es aconsejable ubicar el ordenador en una zona que quede a la vista. Si el equipo está en la habitación del niño o la niña podría conectarse durante la noche, o sin su permiso, y enfrentarse a situaciones de riesgo sin ningún adulto que le aconseje.
2. Compartir con ell@s tiempo e información: disfrutad de Internet en su compañía. Animad a vuestr@s hij@s a compartir sus experiencias en Internet fomentando la comunicación fluida y un diálogo. Enseñadles a confiar en su intuición, animándoles a que informen a las personas adultas de todo lo que les haga sentir incómodos, les desagrade o les ofenda.
3. El Respeto: fomentad el espíritu crítico ante la red. Explicad a los chic@s que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica también en Internet. Enseñadles a respetar a otras personas cuando estén en línea. Aseguraos de que entienden que las reglas del buen comportamiento no cambian por el hecho de estar conectado a Internet, delante de un ordenador.
4. Confidencialidad y protección de la identidad: recordad a vuestros hij@s que nunca deben proporcionar información personal como la edad, dirección ó número de teléfono a través de Internet, salvo que se trate de compras o gestiones con una entidad o empresa de confianza y siempre con la supervisión de los padres. Si tus hij@s visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea (IM) , videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieren un nombre de usuario para identificarse, ayúdales a elegir dicho nombre de usuario y asegúrate de que éste no revela ningún tipo de información personal.
5. Comunicación con otros padres y madres: estableced normas comunes, compartid información sobre contenidos de interés, medidas de seguridad, etc. Decidles a vuestr@s hij@s que nunca deben intentar conocer en persona a amigos a los que conocen en línea. Explícadles que los amigos que tratan en línea pueden no ser quienes dicen que son.
6. Descargas ilegales: haced hincapié en la obligación de respetar la propiedad de otras personas cuando se conecten. Explícadles que hacer copias ilegales del producto del trabajo de los demás (música, videojuegos y otros programas) es igual que robarlo en una tienda.
7. Tiempo para todo: ayudadles a distribuir su tiempo libre. Aseguraos de que vuestr@s hij@s no convierten el ordenador o los videojuegos en sus únicos amigos: no puede sustituir las relaciones interpersonales.
8. Grabad lo que escriben: controlad la actividad en línea de vuestr@s hij@s con software de Internet avanzado. El control parental puede ayudarle a filtrar los contenidos dañinos, supervisar los sitios que visitan y saber qué hacen en ellos. Una buena medida puede ser la instalación de programas que graben sus conversaciones. Hay técnicas de hacker para padres y madres como el Chat Controller 1.1.0 que puede descargarse desde este enlace y dispositivos como el Keyghost USB Keylogger.
9. Seguridad del equipo: tened cuidado con los correos electrónicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce al remitente. Recalcad que no se deben abrir los correos sospechosos, es una buena manera de proteger nuestro equipo.
10. Alerta: ante cualquier indicio de actividad ilegal podéis recurrir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Para temas específicos que atenten contra los derechos de los menores, los portales http://www.protegeles.com/, http://www.noalapornografiainfantil.com/ y http://www.asociacion-acpi.org/ ofrecen un sistema de denuncias on-line.

MOVILIDAD

TARJETA DORADA DE RENFE¿Qué es?Es una tarjeta de transporte que proporciona ventajas para viajar en las distintas líneas de RENFE, tanto al beneficiario como a su acompañante.
Atendiendo a su formato, la Tarjeta Dorada puede ser de tres tipos: tarjeta de venta mecanizada, de venta manual o incorporada a tarjetas de crédito y débito.
Las tarjetas de venta mecanizada se emiten en los puntos de venta RENFE o Agencias de Viaje, las de venta manual en estaciones y Agencias de Viaje no dotadas de terminal de venta electrónica, y las incorporadas a tarjetas de crédito o débito, serán emitidas por las correspondientes entidades financieras.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?Pueden ser beneficiarios los ciudadanos españoles y nacionales de otros países con residencia legal en España que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
• Ser mayor de 60 años.
• Ser pensionista (mayor de 18 años), en situación de incapacidad física o psicológica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.
• Ser perceptores de prestaciones no contributivas por invalidez, que tengan más de 18 años y una minusvalía igual o superior al 65%.
¿Qué documentos deben presentarse?Para poder solicitar la Tarjeta Dorada de RENFE se presentarán los siguientes documentos con copia:
• DNI. o pasaporte.
• Documento acreditativo de la condición de pensionista o de ser perceptor de prestación no contributiva, en su caso.
• Certificado de residencia o de empadronamiento.
Para su adquisición deberán abonarse tres euros en concepto de tramitación.
¿Dónde se solicita?La Tarjeta Dorada podrá ser solicitada en Oficinas de Viaje, Estaciones, Despachos Centrales, Agencias de Viaje autorizadas y en los Puntos de Venta de RENFE.
¿Qué período de validez tiene?En general, la tarjeta se expenderá por un período de validez de un año, a partir de su fecha de emisión.
Las incorporadas a tarjetas de crédito/débito, podrán tener un período de validez superior, el cual estará estampado en el soporte que la sustenta.
¿Qué reducciones se aplican?Con la tarjeta dorada de RENFE se hace una reducción del 25, 30 y 40% del precio del billete, según la línea y el día en que se viaje.

Días L-M-X-J-y S Vy D
Descuentos 40% 25%
Grandes líneas: Regionales y cercanías: Cualquier día 40 %

AVE larga distancia AVE lanzadera: Cualquier día Cualquier día 25 % 25 %
TALGO 200: V-S y D L a J (ida) L (ida y vuelta) 25 %30 %40 %
¿Dónde solicitar más información?Se puede solicitar más información al respecto en todas las estaciones de RENFE o llamando al teléfono: 902 24 02 02.


lunes, 29 de junio de 2009

AMISTAD




BREVE BIOGRAFIA

Miguel Ríos nació el 7 de Junio de 1944 en Granada. Era el menor de siete hermanos y pasó una infancia normal en el colegio de los Salesianos y en las calles del barrio de La Cartuja, su segunda escuela. Pronto encontró trabajo en el departamento de discos de unos grandes almacenes, donde se acercó a una música que todavía disfruta: el rock.Todo fue rápido. Se presentó en un programa de Radio Granada, grabó una cinta de demostración como cantante y viajó a Madrid para realizar su primer disco. Era 1962, tenía 17 años y le dieron 3.000 pesetas. En la portada del disco aparecía como Mike Ríos, "el rey del twist". Entre las canciones, un rock: "Pera madura", del italiano Pino Donaggio. Comenzaba la historia del rock español.

BONO TET

TARJETA ESPECIAL DE TRANSPORTE (BONO TET)
¿Qué es?La Tarjeta Especial de Transporte es una prestación municipal que permite el uso, mediante el pago de una tarifa reducida, del Servicio Público de Transporte Urbano de Superficie, que presta la Empresa Municipal de Transportes S.A., con excepción de la línea del aeropuerto.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?Pueden acceder a esta tarjeta las personas que reúnan los siguientes requisitos:
• Tener una minusvalía reconocida con un grado igual o superior al 33%.
• Estar empadronado en Madrid.
• Tener ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.
¿Dónde se puede solicitar?La solicitud se tramitará en los Centros Municipales de Servicios Sociales.
¿Qué documentación debe aportarse al solicitarlo?• Certificado de Minusvalía.
• Certificado de empadronamiento.
• 2 fotografías recientes.
• Última declaración de la Renta.
¿Es renovable el Bono TET?La Empresa Municipal de Transportes concede este bono con carácter indefinido, no debiendo renovarse anualmente.

ADAPTACIÓN

AYUDA PARA LA ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS¿En qué consiste?Es una ayuda que conceden las Administraciones locales y autonómicas, tanto para la compra de un vehículo ya adaptado como para proceder a su adaptación.
La Fundación ONCE ofrece también ayudas tras un estudio de cada caso concreto.
¿Qué tipos de adaptaciones pueden realizarse?Las personas con discapacidad que compren un vehículo para uso propio deberán contar con la ayuda de algún experto que compruebe las adaptaciones que necesitaría realizar en su vehículo y si es posible llevar a cabo las modificaciones necesarias en cada caso.
Si el coche no va a ser conducido por una persona discapacitada, pero se va a utilizar para su transporte, también es preciso acondicionarlo de modo que sea accesible y disponga del suficiente espacio interior para que quepa, por ejemplo, la silla de ruedas.
Cada año se llevan a cabo alrededor de 200 adaptaciones de este tipo en España, pues hoy es posible técnicamente atender casi todas las necesidades de conductores o pasajeros discapacitados.
¿Dónde se pueden adaptar los vehículos?En la actualidad, hay varias empresas que importan los dispositivos necesarios, y en casi todas las ciudades españolas hay talleres especializados en la adaptación de coches.
Adaptación de vehículos particulares- Remolcauto. Centro Nacional de Transformación de Vehículos para personas discapacitadas
Autovía Madrid - Toledo Km. 14,400 Getafe Tel: 91 683 77 77.
- Rehatrans. Rehabilitación, transformación y transporte
Autovía Madrid - Toledo Km. 14,400 Getafe Tel: 91 682 11 00.
- Valberaut (Adaptación de vehículos para minusválidos)
C/ Puerto de Guadarrama, 30. Polígono Industrial Las Nieves Móstoles Tel: 91 616 16 56.
Talleres que reparan vehículos adaptados
- Ruydom, SL.
C/ Valderribas, 10 Madrid Tel: 91 552 60 08
- Equipos Medina
Glorieta Marqués de Vadillo, 8 MadridTel: 91 560 99 99

HASTA SIEMPRE MICHAEL..

¿Sabías que Michael Jackson está en el libro Guiness por sus donaciones?
26 Junio 2009
Michael Jackson logró un lugar en el Guiness Book Of World Records por tener el récord de “Most Charities Supported By a Pop Star”, apoyando a 39 organizaciones caritativas con donaciones y patrocinios.
Jackson también ayudó a establecer la Heal The World Foundation y generó millones para mitigar el hambre en Africa con el éxito colectivo We Are The World, de su autoría.
Las organizaciones a las que ayudaba eran:
* AIDS Project L.A.* American Cancer Society* Angel Food* Big Brothers of Greater Los Angeles* BMI Foundation, Inc.* Brotherhood Crusade* Brothman Burn Center* Camp Ronald McDonald* Childhelp U.S.A.* Children’s Institute International* Cities and Schools Scholarship Fund* Community Youth Sports & Arts Foundation* Congressional Black Caucus (CBC)* Dakar Foundation* Dreamstreet Kids* Dreams Come True Charity* Elizabeth Taylor Aids Foundation* Juvenile Diabetes Foundation* Love Match* Make-A-Wish Foundation* Minority Aids Project* Motown Museum* NAACP* National Rainbow Coalition* Rotary Club of Australia* Society of Singers* Starlight Foundation* The Carter Center’s Atlanta Project* The Sickle Cell Research Foundation* Transafrica* United Negro College Fund (UNCF)* United Negro College Fund Ladder’s of Hope* Volunteers of America* Watts Summer Festival* Wish Granting* YMCA - 28th Street/Crenshaw .