viernes, 10 de julio de 2009

FW: Microcríticas para el verano


 

Date: Fri, 10 Jul 2009 13:43:26 +0200
Subject: Microcríticas para el verano
From: lamardeletras@gmail.com

Microcríticos del mundo, ¡todavía estáis a tiempo! Ver bases aquí.
 
Reseñas seleccionadas para participar en el Premio a la Mejor Microcrítica del Año 2009 y ganadoras de un libro
La princesa que bostezaba a todas horas. De Carmen Gil, ilustrado por Elena Odriozola. Ed. OQO. Me ha gustado donde sale la elefanta amarilla contando chistes y cuando bostezaban y me entraban ganas de bostezar a mi. También lo del buen amigo -léeme ese trozo otra vez-. Y también me ha gustado como chapoteaban en la charca. Y los dibujos son bonitos y que haya una rana. Pero no entiendo cuando uno habla raro. Mario Prada (4 años)
Chamario. De Eduardo Polo, con ilustraciones de Arnal Ballester. Ed. Ekaré. Este libro me gusta porque los dibujos son muy bonitos, y parece que se hacen realidad. Pero lo mas impresionante, es que puedes descubrir nuevas palabras sin darte cuenta.
Pero cuando te das cuenta te partes de risa porque las palabras ya las conocías y se te escapa la risa. Macarena Lledó de Torres, (7 años)
 
Coraline. De Neil Gaiman, ilustrado por Dave McKean. Ed. Salamandra. Mirar, no me voy a andar con rodeos, si lo que quereis es un libro de miedo aqui lo teneis. Os lo recomiendo si es que os gusta el terror, pero si no es lo vuestro, no lo leais. Lo que más me llamó la atención el día que lo leí, es que cuando parece que todo ha acabado, te equivocas, todavia hay algo por ver. Otra cosa que destaca es como relata las escenas de miedo y como no, el surrealismo le da un toque espléndido e inigualable. Quiero resaltar que una de las cosas mas tétricas del libro son los fríos, oscuros y escalofriantes botones que llevan puestos los "otros padres" en lugar de ojos.
Y pensad que está en vuestras manos leerlo o no. Alejandro lledó de Torres, (9 años)


--
La Mar de Letras
Premio Librero Cultural 2007
Calle Santiago 18 Madrid
Tel. 91 541 71 09
www.lamardeletras.com

Para dejar de recibir información, responder a este mail con el mensaje: ANULAR


Tus amigos enterados de todo ¡Conecta Facebook a tu Messenger!

miércoles, 8 de julio de 2009

PRECAUCIONES

Cómo evitar la deshidratación de tu bebé
Durante el verano los lactantes están especialmente expuestos a sufrir golpes de calor por lo que resulta fundamental que estén bien hidratados. Te contamos cómo conseguirlo a través de unos consejos muy sencillos.
En el caso de la lactancia con biberón, se recomienda reforzar el aporte de líquidos con biberones de agua mineral. Con la llegada del verano, y la consiguiente subida de las temperaturas, los bebés se ven especialmente expuestos a sufrir golpes de calor y deshidratación. Es importante tener presente que ellos no son conscientes de sus necesidades y que, además, les es imposible transmitirlas. De ahí que debamos estar especialmente pendientes con el fin de que nuestro bebé permanezca bien hidratado en todo momento. Estos son algunos consejos que la empresa Suavinex (firma especializada en productos de lactancia, alimentación y cosmética infantil) nos ofrece en este sentido:
  1. Las madres que opten por la lactancia materna deberán ofrecer a sus bebés el pecho a demanda en momentos de calor extremo, ya que les aporta el agua, las sales y los nutrientes necesarios para evitar la deshidratación.
  2. En el caso de la lactancia con biberón se recomienda reforzar el aporte de líquidos con biberones de agua mineral, aunque no hay que obligarles a ingerir líquidos.
  3. Cuidar la correcta preparación de los biberones de leche adaptada, dado que una concentración excesiva limita la correcta aportación de líquidos y sales minerales que debe ingerir el lactante.
  4. Vigilar las señales que pueden indicar la deshidratación del bebé: ausencia de lágrimas; sequedad en piel, boca y lengua; disminución en la secreción de orina o deposiciones menos blandas. Debido a la inmadurez de su sistema inmunitario, los bebés presentan más problemas gastrointestinales, otra fuente importante de pérdida de líquido para el lactante. En este caso, al igual que en el momento que se localicen señales de deshidratación en el bebé, es importante comenzar inmediatamente a rehidratarle, si fuera necesario con suero oral.
  5. Es importante mantener hidratada la piel del bebé para evitar una mayor pérdida de agua, debido a que su función barrera no está aún madura.
    Los lactantes son propensos a sufrir golpes de calor, por lo que además de asegurar la ingesta de líquidos necesaria, es importante evitar la exposición prolongada al sol, las horas centrales del día.
  6. Es importante no someterlo a cambios bruscos de temperatura ni ofrecerles líquidos fríos.
    Los bebés tienen una mayor relación superficie cutánea/ peso corporal que un adulto. Por esta razón eliminan más líquidos. De ahí que sea especialmente importante vestirles con ropa ligera cuando suben las temperaturas.

Para los expertos el mejor tratamiento para evitar la deshidratación es la prevención: ofrecer al bebé el líquido necesario, evitar su exposición al calor y acudir al pediatra si pierde más liquido del normal.

LA LETRA DE UNA CANCIÓN

Se bien que los frentes no están claros,
que se asoman genocidas
por las grietas del pasado.
Sé bien que no quedan referentes,
que les negaron la entrada por faltarle los papeles.
Me da igual que el vaso esté
medio lleno medio vacío
si no sacia tu sed.
Quién me defenderá
de quien me quiere
de la paz de sus embargos,
NO PUEDO PENSAR
QUE TODAS LAS BATALLAS
ESTÁN PERDIDAS.
Pobre de aquel que nos recuerde que la historia se termina.
Un rumor de alas y tormenta
inunda toda la avenida.
En los muros leí los gritos
que nos dan la bienvenida.
Prende la LUZ,
tapa la calle YA
que andan reunidos los coyotes
y aquí en el SUR
el alba traerá
una lluvia sin fin,
al final de la noche.

PRENDE LA LUZ DE LA MEMORIA Y SAL
QUE ANDA REUNIDA LA ALIMAÑA
RECUÉRDALES TÚ
QUE EN ESTÁ ALDEA SOÑAR ES PELIGROSO
Y RESPIRAR TODA UNA HAZAÑA........

Esta canción sigue es de Ismael Serrano, como otras que seguire transcribiendo porque creo que hace honor a todas aquellas personas que nos quedamos, estos tiempos que corren, ANCLADOS EN LOS 60 y 70 donde todo se tenía que reivindicar y pelear, ahora hay que hacerlo IGUAL si no queremos que la burocracia nos coma, la crisis nos reviente, que nuestros derechos sean maltrechos y perdidos y nuestra memoria anulada por las parcelas de poder de unos y de otros. por eso yo también canto y grito.....

PRENDE LA LUZ
DE LA MEMORIA Y SAL
QUE ANDA REUNIDA LA ALIMAÑA
RECUERDALES TÚ
QUE EN ESTÁ ALDEA SOÑAR ES PELIGROSO
Y RESPIRAR UNA HAZAÑA.

En algunos paises esto se paga con la vida, en el nuestro se paga con la indiferencia y el descredito ante todo y todos.

lunes, 6 de julio de 2009

SI QUIERES ADOPTAR UNO


Han cerrado una perrera y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros.... Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos.. Gracias Un saludo