lunes, 10 de agosto de 2009

TIPOS DE ASOCIACIONES

Existen muchos tipos de asociaciones, y asociación NO es sinónimo de Movimiento Social; ya que ciertos Movimientos Sociales, se plantean una transformación social y se sitúan FRENTE a ... o INDEPENDIENTEMENTE al sistema en el que viven.

Las asociaciones ciudadanas pueden formar parte o NO de un Movimiento Social, pueden ser una cristalización de estos.

Por tanto diremos que NO todas las asociaciones son IGUALES.

Hay asociaciones con diferentes fines entre si (deportivas, culturales, benéficas etc..)

Hay asociaciones funcionales al Estado, que actúan como apéndices de las Administraciones Locales, Autonómicas, y/o Estado.

Hay asociaciones reivindicativas, que surgen de la CONCIENCIA de los individuos, sus carencias, de la unión para presionar por las soluciones a quien corresponda.

Hay asociaciones prestadoras de servicios; según se mire, éstas pueden estar cumpliendo un papel de suplantación del Estado o de recuperación de funciones sociales, que el Estado sustrajo a la sociedad, dando origen a la BUROCRACIA.

También hay asociaciones fantasmas, creadas por las Instituciones para acciones concretas y puntuales.

Puede ser que existan asociaciones que el único carácter social que tengan es el de lavar la cara de un nombre, marca etc. ante la sociedad.

Existen otro tipo de asociaciones, que cumplen con todos los requisitos necesarios para cumplir la función para la que han sido creadas.

Existen asociaciones que se declaran como tal, pero en realidad son un club privado.

También las hay que son la prolongación de una asesoría, una academia, un gabinete psicopedagógico etc..

También, como es del dominio público hay asociaciones partidistas, y éstas reciben mayor o menor ayuda dependiendo de quien este en la administración.

En fin queridos seres humanos yo simplemente me limito a manteneros informados y preguntaros ¿Cómo y qué realiza la asociación a la que pertenezco?
Queridos cuando alguien entra a pertenecer a una asociación hay que pedir los estatutos, saber el número de socios, cual es su seña de identidad, esas cosas, para luego no tener que lamentarse.

¿Qué es el asociacionismo?

El asociacionismo de las clases populares, es un hecho antiguo y que se ha tratado desde distintos puntos de vista. Por lo menos desde el siglo XIX donde se constituyen formas de cooperativas, sindicatos, bibliotecas, círculos etc.
La definición de asociación viene dada según los diferentes espacios temáticos; no es lo mismo definir asociación bajo la terminología Psicológica. Sociológica, del Derecho etc.

Para la Psicología es el proceso por el que llegan las personas a aliarse unas con otras.

Para el Derecho, las asociaciones son el resultado del propio derecho de asociación, considerado como uno de los llamados derechos naturales, fundamentalmente humano, aunque no siempre se haya reconocido como tal.

Aristóteles, aplicó a las "IDEAS" la noción de asociación, y fue el primero en enunciar las "LEYES" de asociación por contigüidad, semejanza o contraste.

En Sociología formal o pura, asociación es la unidad básica de conducta social, es decir,. un grupo grande o pequeño que realiza una actividad.

FIBROMIALGIA

insertar video you tube

PARA EMPEZA5R A CONOCERNOS.

INSERTAR VIDEO YOU TUBE

VIDEO SOBRE AUTISMO

insertar video you tube

VIDEO SOBRE AUTISMO.

insertar video you tube

TERMINOLOGÍA

ANARTRIA
Trastorno del habla caracterizado por la falta total de articulación oral que afecta a todos los fonemas.
ANOMIA
Situación social de desorientación.
Síntoma afásico que impide al paciente reconocer el nombre o palabra tanto hablada como escrita y/o la imposibilidad de nombrarlos. La primera enomia sensorial: la segunda es anomia escrita.
ANOSOGNOSIA
Es un síntoma que consiste en ignorar la existencia de una enfermedad, de un miembro del cuerpo paralizado o de un miembro que no se ve.
APRAXIA
Déficit de ejecución de gestos o patrones motores complejos, en ausencia de déficit motor que impida realizar los movimientos de forma independiente.
ARTICULACIÓN
Conjunto de movimientos de los órganos fonatorios que conducen a la formación de fonemas. Es un aprendizaje motor basado en una previa capacitacidad neuromuscular.
ATAXIA
Falta de coordinación muscular.
ATETOSIS
Movimientos involuntarios, lentos y sinuosos, sin solución de continuidad.
AUDICIÓN
Facultad de oír.
AUDIOGRAMA
Resultados que se obtienen cuando se hace un examen audiométrico con un audiómetro.
AUDIOMETRIA.
Conjunto de técnicas, tests o pruebas que sireven para investigar la audición de un individuo. Se usa para ello el audiómetro, con el cual se determinan los umbrales de audición.
AUDIOMUDEZ
Ausencia de lenguaje en un niño con audición e inteligencia normales. Su causa puede ser órganica o psíquica . El término ha quedado obsoleto por su falta de precisión.