jueves, 20 de agosto de 2009

POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

MADRID A 20 DE AGOSTO 2009
GEA EDUCADORES
TE INFORMA Y TE ANIMA.
PARTICIPA EN LA III MARCHA POR LA VISIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.
ORGANIZA: EL FORO DE VIDA INDEPENDIENTE http://www.forovidaindependiente.org/node/7
Será el sábado 12 de septiembre a las 6 de la tarde. Salimos desde la plaza de Jacinto Benavente y llegamos hasta Atocha, allí mismo al acabar se lee un manifiesto.
El FVI es una comunidad virtual de personas que creen que la diversidad funcional (discapacidad) no es un límite para tener una vida plena, luchamos por los derechos de las personas, por la inclusión educativa, social y laboral y sobre todo por una vida digna.
La de este año será la III Marcha, siempre la hemos hecho el segundo sábado de septiembre en Madrid para favorecer que los de fuera se puedan trasladar. Este es el enlace de la II Marcha, http://www.marchadiversidadfuncional.org/

miércoles, 19 de agosto de 2009

Si No Hay Sexo No Hay Comida

REPORTAJE: Elecciones en Afganistán
Si no hay sexo, no hay comida
Una nueva ley permite a los hombres de etnia hazara dejar sin alimentos a la esposa que rehúse satisfacer sus deseos
R. LOBO (ENVIADO ESPECIAL) - Kabul - 18/08/2009

Vota Resultado 462 votos Al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, financiado por la comunidad internacional que combate al integrismo talibán, le llueven críticas por la nueva ley dedicada a la mujer chií, que fue publicada el domingo. El texto permitirá a los maridos de la etnia hazara que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el tamkeen, el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales.

Abdulá pone al rojo vivo los comicios
Ramón Lobo
ENTREVISTA DIGITAL - 18-08-2009
Enviado especial de EL PAÍS a Afganistán.

Afganistán
A FONDO
Capital: Kabul.Gobierno:Administración interina (22-01-2001).Población:32,738,376 (est. 2008)La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según el mulá Zada, la norma está destinada a proteger a la mujer chií
En uno de los barrios hazaras de Kabul varios hombres sesteaban ayer sobre un carromato. El taxista Hatezoulá asegura que no ha oído hablar de la ley. "Trabajo de cuatro de la mañana a 11 de la noche. No tengo tiempo para saber". Cuando se le explican algunos contenidos de una ley cuya tramitación y aprobación ha sido semiclandestina, afirma: "La mujer debe pedir permiso al marido para salir de casa. Lo dicta la ley islámica". ¿Y el marido no pide permiso a la mujer? Sorprendido estalla en una carcajada: "No, el marido es libre". A su lado, Zahin dice que jamás castigaría a su esposa sin comida porque ella le negara el derecho al sexo. "Hay muchas maneras de lograrlo", dice guiñando un ojo. Debe saber de lo que habla pues tiene 10 hijos.

En el centro de rehabilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja, donde se atiende a amputados de guerra y a personas con problemas locomotrices, sólo Zaba, que trabaja allí, se aviene a conversar. "No he oído nada de esa ley porque no tengo televisión. No tengo problemas para salir a trabajar; soy la única que tiene empleo. Las mujeres chiíes somos libres. Vivimos en un país que pertenece al islam y las cosas son de esta manera".

En la mezquita de Janal-mina, el mulá Mohakik Zada recibe al periodista en la biblioteca. Tiene entre sus manos un libro modesto de tapas blancas que contiene la polémica ley. Se convirtió en el líder espiritual del barrio hace ocho años, tras la expulsión de los talibanes. Sostiene que el verdadero islam está en el centro y no en los extremos. Preguntado por los aspectos más polémicos de la ley, explica que ésta es una norma destinada a proteger a la mujer chií. "Le otorga muchos derechos. Sólo el tamkeen beneficia al hombre, pero es falso que la ley permita castigar a la esposa sin comer. (...) La prohibición de salir de casa sin permiso está en el Código Civil. No es algo nuevo. La norma representa una mejora porque la mujer podrá salir sin permiso en caso urgente, como una enfermedad".

Junto al mulá se sientan tres estudiantes coránicos que asienten a sus palabras como si fueran un oráculo. Mohamed Mohaqqeq habla un inglés perfecto: "La mujer puede imponer todas las condiciones que desee antes del matrimonio: que no se le exija ese permiso para salir, no llevar el burka o cuestiones de divorcio. La ley les ampara. Lo que sucede es que casi ninguna conoce la ley ni sus derechos". El mulá añade: "El hombre se compromete a mantener a la mujer en todo desde el momento que ésta sale de casa de su padre, y es lógico que tenga el derecho de permitirle o no salir a la calle".

Aunque Mohakik Zada insiste en que la ley no incluye el castigo sin alimentos, no es capaz de encontrar el artículo para leer textualmente. Afirma que el Corán regula la obediencia de la mujer en el tamkeen y establece cuál debe ser la graduación del enfado del esposo. "Primero, dejar de hablarle; después, separar las camas; tercero, darle un aviso, y sólo en último lugar está permitido golpear suavemente sin causar heridas". El mulá sostiene que la ley mejora la situación porque permite que la mujer se niegue en caso de menstruación o dolencia, y acusa a la prensa extranjera de sacar este asunto de contexto. "Ocurre en Irak, en Irán y en Siria, ¿por qué tanto ruido con Afganistán?".

Fuente EL PAIS Miércoles, 19/8/2009
Internacional

POR LA DIVERSIDAD Y HACIA LA LIBERTADI

INSERTAR VIDEO YOU TUBE


esta fue la segunda marcha este año se celebrará en Madrid el día 12 TODOS TENEMOS QUE APRENDER

lunes, 17 de agosto de 2009

CARTA DE UNA MADRE

jueves 16 de julio de 2009
OBJETIVO: La Real Academia de la Lengua Española
Se me ocurrió que tanta noticia usando el autismo como insulto, como desprecio, no podía ser. Algunas madres hace tiempo que estamos haciendo campaña por la visión positiva del autismo, por olvidarnos de los mitos y de una vez informar verazmente de lo que es el autismo.
Por todo esto llevo tiempo pensando en que no se puede consentir que la RAE Real Academia Española, por la que se rigen la mayoría de diccionarios de castellano, siga definiendo al autismo de una manera obsoleta, erronea y fuera de lugar. Así que hice una reflexión en el grupo "Contra los mitos del autismo de Facebook" y el otro día releyendo, pensé que era el momento de actuar, así que escribí la carta, la mandé a la RAE y lo publiqué en el grupo. Rápidamente Anabel cogió el testigo y ha hecho una gran labor de difusión. Aquí os dejo toda la información:


Objetivo: La Real Academia de la Lengua.
Del grupo de facebook "contra los mitos del autismo"

La definición de autismo que aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española habla de la "incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas" o del repliegue patológico de de la persona sobre sí misma", además de "síntoma esquizofrénico". En fin, ya va siendo hora de que lo modifiquen y se ajusten a la realidad del autismo.

Por eso, el Grupo “Contra los mitos del autismo”, por iniciativa de Inma Cardona (miembro de ASPAU), ha redactado la siguiente carta, que podéis copiar y enviar a las direcciones de mail de la RAE que vienen al final de este mensaje. Entre todos tenemos que lograrlo:

Estimados amigos: El significado que da la RAE al término autismo debe ser actualizado. Tanto la Organización Mundial de la Salud como otros estamentos altamente reconocidos así lo hicieron hace algunos años. La RAE le da como significado: Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma. Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno. En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.

Como madre de un niño con autismo, me gustaría mostrar mi total desacuerdo con semejante definición. El autismo es un trastorno neurológico con el que se nace. Las personas con autismo sienten y saben demostrarlo. Deberían conocer su realidad, sus sonrisas de felicidad, sus ganas de aprender, su satisfacción cuando han logrado algo nuevo, cómo intentan por todos los medios comunicarse y los esfuerzos que realizan para comprender las reglas sociales.

Les ruego, por ello, que revisen el término y actualicen su significado. Es muy importante que una institución como la Real Academia de la Lengua modifique este significado para mejorar y así no poteciar conceptos erróneos sobre el autismo que tanto daño hacen a las personas con autismo y a sus familias.

Agradezco su atención y si puedo servir de ayuda a la hora de aportar información, no duden en comunicármelo.

Hay que entrar en la página web, y aquí están las direcciones donde podemos enviar nuestro mail: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Felipe IV, 428014 Madrid Teléfono: (34) 91 420 14 78 Fax: (34) 91 420 00 79 Directorio departamental• Gerencia: gerencia@rae.es • Gabinete de Dirección: direccion@rae.es • Secretaría: secretaria@rae.es • Biblioteca: biblioteca@rae.es • Servicio de reprografía: reprografia@rae.es • Departamento de Informática: informatica@rae.es • Departamento de Lingüística Computacional: dlc@rae.es • Departamento de Banco de Datos: dbd@rae.es • Departamento de Lexicografía: Diccionario de la lengua española: drae@rae.es Diccionario del estudiante: derae@rae.es Diccionario panhispánico de dudas: dpd@rae.es Diccionario histórico: dh@rae.es • Asociación de Academias de la lengua Española: academias@rae.es • Fundación pro Real Academia Española: prorae@rae.es • Casa Museo Lope de Vega: cmlopedevega@rae.es

Publicado por Inma Cardona en 10:20 8 comentarios

domingo, 16 de agosto de 2009

LA LETRA DE LA CANCIÓN.........

What would you think if I sang out of tune
Would you stand up and walk out on me
Lend me your ears and I'll sing you a song
And I'll try not to sing out of key
Oh, I get by with a little help from my friends
Mmm I get high with a little help from my friends
Mmm I'm gonna try with a little help from my friends
What do iI do when my love is away
(Does it worry you to be alone)
How do I feel by the end of the day
(Are you sad because you're on your own)
No, I get by with a little help from my friends
Mmm I get high with a little help from my friends
Mmm I'm gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody
I need somebody to love
Could it be anybody
I want somebody to love
Would you believe in a love at first sight
Yes I'm certain that it happens all the time
What do you see when you turn out the light
I can't tell you, but I know it's mine
Oh I get by with a little help from my friends
Mmm I get high with a little help from my friends
Oh I'm gonna try with a little help from my friends
Do you need anybody
I just need somebody to love
Could it be anybody
I want somebody to love
Oh I get by with a little help from my friends
Mmm I´m gonna try with a little help from my friends
Oh I get high with a little help from my friends
Yes I get by with a little help from my friends
With a little help from my friends.






¿Qué harías si cantara fuera de tono?
¿Te levantarías y me dejarías solo?
Presta atención y te cantaré una canción
e intentaré no desafinar
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mmm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
Mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
¿Qué hago cuando mi amor se ha ido?
(¿Te preocupa estar solo?)
¿Cómo me siento al final del día?
(¿Estás triste porque estás solo?)
No, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mmm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
Mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
¿Necesitas a alguien?
Necesito a alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
Quiero a alguien a quien amar
¿Crees en el amor a primera vista?
Sí, estoy seguro de que ocurre siempre
¿Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo, es algo que sé por mí mismo
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mmm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
Oh, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
¿Necesitas a alguien?
Necesito a alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
Quiero a alguien a quien amar
Oh, me las arrollo con un poco de ayuda de mis amigos
Mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos
Oh, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
Sí, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Con un poco de ayuda de mis amigos.

LA CANCIÓN ES LA MISMA PERO EL TIEMPO NO.......

INSERTAR VIDEO YOU TUBE

ERAN OTROS TIEMPOS..................

insertar video You Tube


ERAN OTROS TIEMPOS DONDE LA CONCIENCIA ERA MÁS VULNERABLE.. EXISTIAN LAS DROGAS, COMO AHORA, LAS GUERRAS, COMO AHORA, LOS ABUSOS FISCALES, COMO AHORA, LOS MALTRATOS, COMO AHORA, LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, COMO AHORA,LA MISERIA, COMO AHORA, PERO LA CONCIENCIA DE MUCHOS SE LEVANTO.....PERO AHORA.....???????