martes, 15 de diciembre de 2009

La frase del día, solo para "inteligentes"

¨NUNCA DISCUTAS CON UN INBÉCIL, TE HARÁ DESCENDER A SU NIVEL Y ALLÍ TE GANARÁ POR EXPERIENCIA¨

BAILAR BAJO LA LLUVIA

ESTE E-MAIL ESTÁ DEDICADO PARA TODOS Y TODAS AQUELLAS Y AQUELLOS QUE SÓLO TENEMOS IDEAS. VA POR VOSOTROS Y VOSOTRAS

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am. Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida. Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé, 'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.' El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.

Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer.

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.

DAR GRACIAS Y ESPERAR ENCONTRAR A ALGUIEN QUE NUNCA SE OLVIDE DE QUIEN ERES.....








lunes, 14 de diciembre de 2009

SOBRE EDUCACIÓN???????????

Autor: Eduard Punset 22 noviembre 2009

LA CRISIS DE FONDO ESTÁ EN LA EDUCACIÓN.

Hay una gran mayoría de científicos convencida de que la próxima revolución, la que cambiará nuestras vidas hasta límites irreconocibles, será la fusión de la biología y la tecnología, que ya ha empezado. Esta revolución avanza a pasos agigantados, pero yo estoy convencido de dos cosas: de que no será la más importante y de que le va a ganar la partida otro tipo de transformación que se expresará, a la vez, más profunda y lentamente.

¿Por qué digo eso? Les pido a mis lectores que cierren los ojos un instante e imaginen la actividad que peor funciona de todas las prestaciones universalizadas: la justicia, la seguridad ciudadana, la enseñanza, la sanidad, el ocio, el transporte o la asistencia social a ancianos y necesitados. Otros y yo hemos hecho esta prueba en contextos sociales muy diversos. Pues bien, por ello puedo anticiparles el resultado de su experimento. Son muy pocos los que aludirán a la educación o la enseñanza como a la actividad que atraviesa la crisis más grave.

Y, sin embargo, es, a mucha distancia de las demás, la que menos está respondiendo a las exigencias de las sociedades modernas. Tenemos un sistema educativo instalado en la Prehistoria. Intuimos ahora que la reforma educativa de los próximos 50 años a nivel mundial se caracterizará por una reforma radical de la profesión de maestro. Lejos de ser una profesión liviana, la de maestro será una carrera con un contenido más profesional y complejo que cualquier otra.

Lo que está aflorando del análisis en curso es que el objeto de la reforma no es tanto alterar la complejidad de las clases globalizadas, ni la propia sociedad, como la categoría de los maestros, que verán sus objetivos transformados. El objetivo no será cambiar las clases, que, a veces, fruto del proceso de globalización, parecen una reunión de 30 jóvenes con problemas mentales gritando a sus maestros. Tampoco podemos cambiar de la noche a la mañana las asociaciones de padres, que parecen compaginar un desinterés inaudito por la educación de sus hijos con una cierta agresividad contra el profesorado.

¿Cuál será, pues, a partir de pasado mañana, la misión de los sistemas educativos en el futuro? ¿Formar especialistas? No. La reforma de la enseñanza se propondrá dimensionar ciudadanos en un mundo globalizado. ¿Pertrechar las mentes de sus estudiantes? No. Los esfuerzos venideros en materia educativa apuntarán a reformar los corazones de la infancia y la juventud, olvidados por la obsesión exclusiva en los contenidos académicos.

¿Cómo se consigue alcanzar esta misión? Cumpliendo estos dos objetivos. Uno: aprender a gestionar la diversidad de las aulas modernas, a las que ha cambiado profundamente su cariz la globalización. Se trata de fomentar la inteligencia social y no sólo la individual, hacer que sirva para concatenar cerebros dispares y distintos, tomando buena nota de sus diferencias étnicas, culturales y sociales.

Simultáneamente –y éste es el otro objetivo–, resultará imprescindible que los maestros fomenten el aprendizaje de las emociones positivas y negativas, que son comunes a todos los individuos y previas a los contenidos académicos destilados a la infancia; es decir, aprender a gestionar lo que nos es común a todos. Se trata de enseñar a los jóvenes a gestionar la rabia, la pena, la agresividad, la sorpresa, la felicidad, la envidia, el desprecio, la ansiedad, el asco o la sorpresa.

Al profundizar en el sistema de enseñanza del futuro, estamos constatando que, lejos de ser la profesión de maestro una de las más livianas, es ya, sin lugar a dudas, las más compleja y sofisticada de todas ellas. ¿Cómo ha podido la sociedad, los propios educandos y las instituciones hacer gala de tanta ceguera?

FW: GANADORA PELICULA MAS CORTA (IMPRESIONANTE)






Esta película fué la ganadora en un festival de cine en Alemania...dura 6 minutos, ¡ no dudeis en verla hasta el final !, Los comentarios se los reserva cada uno. Simplemente se pide reflexión















FW: Una visión distinta de los piratas somalíes







Lo que las televisiones , periódicos y radio no denuncian, lo hace Internet.... La verdadera información no manipulada. Que circule



Subject: Una visión distinta de los piratas somalíes



SOBRE LAS LEYES DE EDUCACIÓN....

Aportación como comentarios de Bernardo. Thank you.

Hay varios estereotipos (falsos) que lastran el debate educativo español: Por ejemplo se repite con machaconería y bastante papanatismo que ha habido muchas leyes educativas, que éstas no han tenido consenso, que eran innecesarias y que se dan vaivenes en la política educativa. Ninguna de estas afirmaciones es cierta. No ha habido muchas leyes educativas. Ha habido sólo las imprescindibles. Siempre han contado con amplios consensos y todas ellas han caminado en la misma dirección, sin vaivenes. (si excluimos la LOCE, que por suerte no se aplicó nada más que en algún aspecto. Veamos [el análisis de la L.G.E. (1970), LOECE(1980), LODE (1985), LOPEGCE (1995), Ley Orgánica de las Cualificaciones y la Formación profesional (2002), LOCE (2003), LOE (2006)].


1970.- Ley General de Educación
Tiempos de Franco, hecha por pedagogos del Opus Dei. Se parte de un Libro Blanco de la Educación que diagnostica bien y señala estrategias y planifica inversiones. En España se daba una situación educativa atrasada e incompatible con el progreso y el bienestar. Por ejemplo, en el citado Libro Blanco se reconocía que había casi un millón de niños sin escolarizar en primaria y sólo un 3% de los jóvenes llegan a la Universidad. Como consecuencia de la Ley General de Educación se establece un plan para generalizar la escolarización. Se dan pasos importantes hacia una escuela basada en la conocida como“educación personalizada”, que inspiró Víctor García Hoz.

1980.- LOECE (L.O. Estatuto de Centros Escolares)
Tiempos de UCD. Se pone un parche a la LGE-70 en lo que se refiere al gobierno de los centros y el nombramiento de directores para ser coherentes con la democracia establecida en Constitución de 1978. En aquella época se incluye en los “Pactos de la Moncloa” (1978) un “Plan Extraordinario de Escolarización” que supone un fenomenal aumento de la inversión educativa, que se continuará en los gobiernos socialistas.

1985. LODE.- (L.O. Derecho a la Educación)
Gobierno Socialista. Había que desarrollar el artículo 27 de la Constitución (artículo en el que se reconoce el derecho a la educación). Era inaplazable armonizar derechos que parecían contraponerse: el de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, el de todos a estudiar en igualdad de condiciones, el derecho a crear centros, la libertad de cátedra,… Tras unas protestas airadas de la Iglesia y grupos marginales, nadie, nunca más ha vuelto a señalar la necesidad de replantear los principios básicos que se señalaron en esta Ley. Los que inicialmente la criticaron, ahora, pasado el tiempo, la elogian y la invocan. Así pues, la LODE, era una ley necesaria y con consenso, que con el tiempo ha demostrado sobradamente sus aciertos.

1990 LOGSE.- (L.O. General de Ordenación del sistema Educativo)

Era imprescindible modernizar la LGE-70 y organizar la educación en consonancia con un estado democrático con competencias en educación cedidas a las comunidades autónomas. Las grandes aportaciones de la LOGSE fueron ampliar la escolarización obligatoria hasta los 16 años, potenciar la orientación y la inclusión, modernizar la Formación Profesional y regular las enseñanzas de régimen especial. Es una Ley que se aprobó con amplísimo consenso, tras un debate largísimo con una participación generalizada. Si de algo pecó su implantación es de lenta y prudente. Recibió un apoyo parlamentario y social muy amplio. Los responsables socialistas que pilotaron este proceso, no eran especialmente sospechosos de revolucionarios en materia educativa. Solana, Rubalcaba y Marchesi, pilaristas de toda la vida.

Si la LOGSE ha tenido más problemas de los necesarios es porque su implantación estuvo (de 1996 al 2004) en manos de responsables políticos del Partido Popular que, como era el caso de Esperanza Aguirre, su único programa era hundir la LOGSE. Así nos ha ido.

1995 LOPEGCE.- (L.O.Gobierno, Participación y Evaluación de los Centros Docentes)

Regula aspectos no regulados en leyes anteriores para hacer más efectiva la gestión democrática del sistema educativo. No puede en absoluto considerarse un vaivén.

2002.- Ley Orgánica de las Cualificaciones y la Formación profesional
Tiempos del P.P. Se regula la estructura de los subsistemas de la Formación profesional en base a un sistema nacional de cualificaciones. Se aprobó con un consenso total.

2003. LOCE (L.O. Calidad de la Educación)
Esta ley era un auténtico despropósito. No la apoyaba ningún grupo parlamentario más allá del PP. No tenía financiación. Técnicamente era tan deficiente que ni siquiera las comunidades autónomas regidas por el PP eran capaces de desarrollarla.

2006. LOE (L.O. de Educación)
Le tocó a la LOE arreglar el desaguisado que había ocasionado la LOCE. Pero la LOE es mucho más y avanzaba de manera importante en la modernización del sistema educativo español poniéndolo en la línea de los objetivos europeos y los nuevos conceptos introducidos en el debate educativo internacional como el de formación a lo largo de la vida, competencias básicas,educación para la ciudadanía, espacio europeo de educación superior, etc. La LOE aporta, sin duda, una simplificación y racionalización de la legislación educativa. Además la LOE va de la mano de una suculenta memoria económica y acompañada de programas como PROA en la línea de construir “una educación de calidad para todos y entre todos.”

Como conclusión, a mi juicio, los ataques a las leyes educativas encubren el odio de algunos a la educación para todos. Muchos de los argumentos contra la educación inclusiva se apoyan en soniquetes sin ningún fundamento. Por ejemplo es frecuente oír culpar a la LOGSE de la promoción es automática, cuando España es el país del mundo donde más se repite. También es frecuente escuchar hablar de “víctimas de la LOGSE”, cuando en España nunca ha habido tanta gente con tantos estudios como ahora. Mi conclusión es que hay muchos que no soportan que estudien los pobres. Eso es todo. No caigamos en trampas, ¡por favor!


recuperar madrid

domingo, 13 de diciembre de 2009

FW: Calendario actividades mes de Enero Librería Iuvenis


 

From: iuvenis@iuvenis.es
Iuvenis Multimedia
 
 
09/01/10 Sábado de 12:30 a 13:30h Cuentacuentos con Maite

Fantasía e ilusión para los más pequeños con las fábulas y cuentos que Maite les contará.

Se acercarán a la lectura de una forma divertida. 

Para niños entre 2 y 6 años. 

Se ruega reservar plaza por la web.

Actividad gratuita.

 
16/01/10 Sábado de 12:30 a 13:30h Taller de Globoflexia

De forma divertida los ninos aprenderan a realizar figuras con globos de cuen cuento famoso de la literatura infantil. .

De 12:30h a 13:30h. Para ninos de 2 a 8 10 años. Se ruega reservar plaza por la web.

Actividad Gratuita.

23/01/10  Sábado de 12:00h a 13:30h Pintado de Caras

Cuánto maquillaje! Puedes disfrutar pintando las mejores caras, animales, fantasia, payasos y todo lo que se te ocurra para esta actividad

muy entretenida para los mas pequeños de la casa. Ven con tus amigos y pasa una mañana inolvidable.

De 12:00h a 13:30h. Reservar plaza por la web o por teléfono. Indicando turno de las 12:00h, 12:30h o 13:00h.

Es una actividad GRATUITA

 

30/01/10  Sábado de 12:30h a 13:30h Cuentacuentos en Inglés

Quieres oir y participar en un CuentaCuentos en Inglés y un poquito de Español.

De 12:30 a 13:30 para niños de 2 a 10 años.

Por favor, reservar plaza por la web indicando la sesión.

El número de plazas es limitado. GRATUITO.

Un saludo

Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz (Madrid) 28850
Tf.: 916568974
 


49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes, ¡Visítalo!