sábado, 2 de octubre de 2010

SABRÁN ESTOS DE LA CCMM QUÉ ES ESO DEL FRACASO ESCOLAR, LAS RATIOS Y TODO ESO...

Figar asegura que las partidas para "mejorar la calidad de la enseñanza" no sufrirán recortes en los presupuestos

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que las partidas destinadas a "mejorar la calidad de la enseñanza" en la región no van a sufrir recortes en los presupuestos para el año 2011.

Después de mantener un encuentro con concejales de Educación de la región en la Asamblea de Madrid, Figar ha dicho que en dichos presupuestos "se intentará garantizar que las partidas que han ayudado a mejorar la calidad de la enseñanza no estén en riesgo ni sujetas a restricciones presupuestarias". Entre estas partidas se incluirían aquellas que han ayudado a implantar la enseñanza bilingüe en la región o a reducir el fracaso escolar, entre otras.

En cualquier caso, de haber recortes en el presupuesto serían "inferiores" al 8 por ciento de reducción del gasto estatal en Educación que prevén los Presupuestos Generales del Estado, presentados ayer en el Congreso y a juicio de la consejera, "excesivo".

Por otra parte, la consejera ha destacado la lucha contra el fracaso escolar llevada a cabo por la Comunidad desde 2005, y ha asegurado que se ha recortado la tasa de fracaso en siete puntos, pasando de casi un 30 por ciento al 23 actual. Aun así, ha insistido en que el Gobierno regional seguirá trabajando por reducir esta tasa y situarla a la altura de países como Finlandia o Alemania.

Asimismo, ha recordado que la semana que viene el Ejecutivo regional pondrá en marcha una campaña informativa para fomentar el respecto a la figura del profesor.


Dado que en Finlandia el fracaso escolar es del 1% y que según Figar, la reducción ha sido de siete puntos cada cinco años, el objetivos de igualarnos con Finlandia se conseguirá el 1 de enero de 2027. ¡Ánimo, Lucía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario