viernes, 22 de enero de 2010

REFLEXIONEMOS.

Hoy al escuchar las noticias, y enterarme que según datos de UNICEF ya han empezado a desaparecer niños y niñas en HAITÍ.
Me pregunto? que clase de sociedad estamos construyendo?
En estos casos parece ser que en vez de ir hacía adelante vamos hacia atrás donde los niños y las mujeres eran siempre los más perjudicados en las guerras, los naufragios, los desastres..
Quizá nos tendremos que replantear, que sociedad queremos dejar?
Una sociedad donde el ser más vulnerable es víctima de la gente sin escrúpulos para realizar cualquier acto bárbaro como convertir a estos niños y niñas en carne de prostitución, niños y niñas de la guerra, niños y niñas como donantes de órganos para aquellos que lo pueden pagar.
Si no existiera la raíz maldita, el egoísmo de unos pocos, la cara hipócrita de unos cuantos, y no se que más decir porque esto no tiene nombre. Estos hechos tal vez no se llevarían a cabo.
Me gustaría decir que me queda la esperanza de seguir creyendo en el ser humano, pero ante estos hechos se te anulan las ganas de todo.
REFLEXIONAR POR FAVOR.
Y si alguien tiene esa varita mágica para cortar esto de raíz por favor que lo haga cuanto antes, por favor.

lunes, 18 de enero de 2010

TODOS CON AHITí

Las sacudidas registradas por la escala Richter en la porción oriental de La Española derrumbaron los restos de una nación de diez millones de habitantes descalabrada por los déspotas, la corrupción, los fracasos, la deforestación, el analfabetismo y enfermedades casi bíblicas. Los 250.000 niños entregados por familias míseras a hogares menos míseros, en régimen de semiesclavitud y desamparo, son una de las numerosas lacras padecidas por el país de origen africano, que se sostiene gracias a los 9.000 miembros de la misión de paz de la ONU, la constelación de ONG. Pero sin consensos parlamentarios y sin el apoyo de los países y grupos donantes, puede la inestabilidad política y la violencia.
Sólo las catástrofes rescatan del olvido al enclave negro, y sólo los huracanes del 2008 se llevaron más de 1.000 millones de euros y 112.000 casuchas de Haití, que disfrutaba de cierta estabilidad desde el derrocamiento del cura populista Jean Bertrand Aristide, en 2004, pero que nunca supo o pudo erradicar las causas de su postración. El ingreso promedio apenas alcanza los 600 dólares anuales y más de la mitad sobrevive con menos de un dólar diario. "Y si nos vamos nosotras, ¿quién cuidará a esta gente", comentaba una monja navarra a este periodista en su primer viaje al país, desarrollado en los noventa.

El terremoto más intenso sufrido en 240 años en Haití
Libera energía equivalente a la explosión de 200.000 kilos de dinamita, según los expertos

El terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter,registrado en Puerto Príncipe, la capital de Haití, liberó una energía equivalente a la explosión de 200.000 kilos de trinitrotolueno (dinamita), según expertos en geología. El presidente de Geólogos del Mundo, la ONG del Colegio Oficial de Geólogos de España, Angel Carbayos, ha explicado que la energía que se libera en un seísmo de esta magnitud provoca unos efectos devastadores y esos daños sobre las personas, los objetos y las construcciones son los que fijan la intensidad de un terremoto.

domingo, 17 de enero de 2010

FW: ESTO ES MUY DIVERTIDO!!!!!!!!!!!


>
> Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, se dieron cuenta
> enseguida de que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para
> resolver este problema, la NASA contrataron a 'Accenture' ( la actual
> Andersen Consulting ).
>
> Una década y 12.000 millones de dólares después, la NASA disponía de un
> innovador bolígrafo que escribía con gravedad cero, hacia arriba y hacia
> abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el
> cristal, y en un rango de temperatura de desde por debajo de cero hasta más
> de 300ºC .
>
> Los rusos utilizaron un lápiz.




Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil. ¡Recíbelo ya!