jueves, 11 de marzo de 2010

La ¿Crisis?

Los barrios más pobres de Madrid reclaman más servicios sociales.
Los vecinos de Carabanchel,Vallecas,Villaverde,Usera, Latina y Lavapiés protestan por los recortes de la Administración: faltan centros sociales, ambulatorios, ludotecas, polideportivos...
La crisis vapor barrios,y nunca mejor dicho en el caso de la capital, donde los distritos más pobres han visto cómo su nivel de vida ha bajado drásticamente. Y no hablamos sólo de paro y la renta per cápita,también de los recortes de servicios realizados por el Gobierno regional y el Ayuntamiento justo en el momento en el que más se necesitan.Estos distritos son: Latina, Carabanchel,Usera,Moratalaz,Lavapiés, Puente de Vallecas,Villaverde,y Vicálvaro. Barrios con una renta per cápita en algunos casos hasta 4.000 euros por debajo de la media de la capital(20.229euros,según el último anuario estadístico del Consistorio) y con unas cifras de desempleo muy superiores a las del resto de la ciudad (Madrid tiene un 13% de paro,datos del Ayuntamiento). Recortes de prestaciones, «El aumento del desempleo no está siendo acompañado del consecuente desarrollo social», explica un portavoz de la Federación de Vecinos
de Madrid. «Es más, en algunos lugares se han reducido prestaciones», apostilla. Hay muchos casos.Por ejemplo, la asistencia domiciliaria a mayores en Villaverde. El aumento de las ayudas del Consistorio a esta área no ha sido suficiente para cubrir la mayor demanda. Se calcula que hay 10.000 mayores en lista de espera para este servicio en Madrid. También Villaverde fue de los primeros barrios en denunciar el cierre de aulas para impartir el Bachillerato nocturno por parte de la Comunidad, como fue el caso del IES San Cristóbal de los Ángeles. Por su parte, en Latina, el
barrio más populoso de la ciudad (258.000 habitantes),la Comunidad ha anunciado
su decisión de cerrar dos centros de salud. Las protestas llegan incluso a Lavapiés, uno de los barrios más jóvenes. Bienvenidos a Pan Bendito, uno de los barrios más desfavorecidos de la capital. Quienes hablan son los dirigentes de la asociación vecinal del barrio: Gabriel,Nicasio y Basilio: «Todo el mundo aspira amarcharse de aquí. Demasiados problemas que, con la crisis, se han agravado», dicen. Hablan de desahucios de gente hipotecada que no puede pagar su casa, de nuevos puntos de venta ambulante ilegal y de un polideportivo sin luz ni agua caliente, «mientras que al Secretariado Gitano, que ayudaba a los vecinos menos integrados,les han quitado las ayudas», aseguran. UNA ZONA ABANDONADA
Asociación vecinal de Pan Bendito
«TODOELMUNDOQUIEREMARCHARSE»
nwww.20minutos.es/madrid/Octavio Fraile.

"IN MEMORIAM"

ESE DÍA LLEGABA A LAS 8 A LA CAFETERÍA DE LA UNIVERSIDAD CUANDO ALFONSO ENTRO GRITANDO, !QUE MASACRE! NO OS HABEÍS ENTERADO? PUSIMOS LA TELEVISIÓN Y...... AHÍ ESTABA.
LLAME CORRIENDO A MIS HIJAS UNA DE ELLAS COGÍA ESE TREN DIRECCIÓN A LEGANES Y LA OTRA DIRECCIÓN HACÍA ALCALA...
LOS PENSAMIENTOS SE AGOLPABAN, CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS SIN SABER LO QUE HABÍA SUCEDIDO.
POR FIN CONTACTE CON ELLAS, LAS LINEAS ESTABAN SATURADAS, POR UN AZAR DE LA VIDA A LARA NO LE HABÍAN LLAMADO PARA SUSTITUIR ESE DÍA Y ANA NO TENÍA CLASE.
LLAME A TODOS LOS AMIGOS QUE CONOCÍA QUE COGÍAN ESOS TRENES, NUNGUNO ESTABA AFECTADO.
UNOS DÍAS MÁS TARDE NOS ENTERAMOS DE LOS CONOCIDOS, AMIGOS, Y FAMILIARES DE FAMILIARES QUE SI IBAN EN ESOS TRENES.....
NO SE OLVIDA.... NI LOS QUEREMOS OLVIDAR......

DÍA MUNDIAL DEL RIÑON

El control de la presión arterial es clave en el cuidado de las enfermedades renales
La estrecha relación que existe entre la hipertensión arterial y las enfermedades renales centran el Día Mundial del Riñón que se celebra hoy. Los especialistas destacan la importancia del control arterial en toda la población y especialmente en aquellas personas que ya sufran una dolencia renal, ya que ayuda a reducir muchísimo la posibilidad de tener que llegar a diálisis.

El Día Mundial del Riñón se estableció hace tres años con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública de la importancia de la enfermedad renal crónica, un problema que va en aumento en las sociedades desarrolladas y que mantiene un estrecho vínculo con la diabetes y la hipertensión.

La Organización Nacional de Transplantes, la Sociedad Española de Nefrología, la Sociedad de Enfermería Nefrológica y la Asociación de Lucha contra la Enfermedad del Riñón (ALCER) secundan esta iniciativa. Las enfermedades renales van en aumento y quienes las padecen figuran entre la población con mortalidad cardiovascular prematura.

Hay una mayor mortalidad cardiovascular prematura en los enfermos renales que, además, cada vez son más numerosos. Los especialistas insisten en la necesidad de detectar precozmente estos problemas y destacan que el cuidado y el control adecuado de los pacientes son fundamentales para evitar complicaciones en los procesos.

SATISFACCIÓN

La cooperante catalana Alicia Gámez, secuestrada desde el 29 de noviembre en Mauritania y Mali junto a otros compañeros de la ONG catalana de la que son miembros, ya ha llegado al aeropuerto barcelonés del Prat. Sus primeras palabras han ido dirigidas a explicar el estado de sus compañeros todavía retenidos. "Ambos se encuentran bien", ha dicho Alicia Gámez. "Nos han tratado con respeto".
Desde nuestra asociación deseamos que se resuelvan todos los conflictos abiertos a la mayor brevedad posible y satisfactoriamente. Todos sabemos el esfuerzo, la dedicación y el amor con que realizáis la gratificante tarea de ayudar a los más necesitados. No dudéis del apoyo, la admiración y el agradecimiento del que sois depositarios de gran parte de la sociedad. ÁNIMO Y NO DESFALLEZCÁIS ESTAMOS CON TODOS VOSOTROS.

EN LA MEMORIA

martes, 9 de marzo de 2010

TRABAJO Y DIVERSIDAD

“Trabajo y diversidad”, Heraldo de Aragón, «Tribuna», “Con DNI”, lunes 8 de marzo de 2010.
Trabajo y diversidad
Médicas, abogadas, ingenieras… Soldada es el “salario del soldado”, y no “persona que sirve en la milicia”. Se tiende a la igualdad en puestos de poder. Sin embargo, la mujer cobra en catorce meses lo que un hombre al año en el mismo empleo. Según un estudio de 2009, trabajos prioritarios de inmigrantes varones estaban en el sector de mecánicos-reparadores, agrícola, servicios y de la construcción. Con la crisis llega la inventiva: cobradores de impuestos, corredores de apuestas, pastores, peluqueros de perros… Mientras que las mujeres han seguido de empleadas de hogar, al cuidado de niños, enfermos y mayores, en bares y supermercados. “Asistencia personal: servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia”, define la actual Ley de Autonomía Personal y Dependencia. Un hermoso trabajo que libera a familiares cuidadores, mujeres sobre todo, ofrece igualdad de oportunidades a autóctonos e inmigrantes de ambos sexos, y permitiría a muchos dependientes
desarrollar su vida en plenitud. En casa o en el ocio, el trabajo, el estudio: “La escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales se regirá por los principios pedagógicos de
normalización e inclusión”, según la LOE. Profesores de apoyo especializados y buenos cuidadores brillan por su escasez, o por su ausencia, en centros de inclusión. Otro valioso empleo. No van por ahí los tiros. Se propone que los familiares pensionistas sean los más aptos cuidadores. Que las residencias de mayores pasen a ser hogar de grandes dependientes, al margen de su edad. Mientras que “La dama y la muerte”, primer corto animado en 3D en torno a la eutanasia de una dulce abuelita, es nominada al Óscar. Me escribía Pilar, maestra de Audición y Lenguaje, diversa funcional, madre, desempleada, presidenta de la Asociación de Apoyo a la Diversidad GEA (Grupo de Educación Alternativo): “Las necesidades en el campo de la diversidad son muchas y variopintas”. ¿Crisis sólo económica?
María Pilar

domingo, 7 de marzo de 2010

FW: Calendario actividades Abril Libreria Iuvenis


 

 
10/04/10 Sábado a las 12:30h Cuenta Cuentos en Inglés

Quieres oir y participar en un CuentaCuentos en Inglés y un poquito de Español.

De 12:30h a 13:30h para niños de 2 a 10 años. .

Por favor, reserva  plaza por la web. El número de plazas es limitado.

GRATUITO

 
17/04/10 Sábado de 12:30 a 13:30h PRESENTACION LIBRO JUVENIL

PRESENTACION LIBRO JUVENIL: Crónicas de la Atlántida.

Su autor Joaquín Londáiz presentará su nuevo libro juvenil que narra apasionantes aventuras en LA ATLANTIDA, el continente desaparecido.

Firmará todos los libros que os llevéis. 

Adjunto portada del libro.

 
24/04/10 Sábado de 12:30 a 13:30h Taller de Globoflexia

De forma divertida los ninos aprenderan a realizar figuras con globos de cuen cuento famoso de la literatura infantil. .

De 12:30h a 13:30h. Para ninos de 2 a 8 10 años. Se ruega reservar plaza por la web.

Actividad Gratuita.

Un saludo

 
Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz (Madrid) 28850
Tf.: 916568974
 


¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

SEGUIMOS DONDE LO DEJAAMOS.........

Señores de la Junta de Extremadura



¡HAGAN ALGO!