miércoles, 24 de marzo de 2010


miércoles 24 de marzo de 2010
VI Encuentro La Ciudad de los Niños
“Derechos de la infancia y autonomía en las ciudades actuales. El derecho a la ciudad”.

Se celebrará los próximos 8-9 y 10 de abril en La Casa Encendida. (C/ Ronda de Valencia 2. - 28012 Madrid) y está convocado por el Grupo de Trabajo “La Ciudad de los Niños” de Acción Educativa.

Hace veinte años que se publicó la Convención de los Derechos del Niño, ¿Cuánto y en qué aspectos hemos avanzado o retrocedido? ¿Se han traducido en ganancia para los derechos de la infancia las múltiples leyes, normas, iniciativas, reuniones, etc. de las diferentes instituciones públicas y privadas? ¿Cómo se está aplicando la Convención en los ayuntamientos: normativa, programas...? ¿Está participando la infancia en los problemas que le afectan? ¿Cómo está evolucionando la autonomía infantil en nuestros pueblos y ciudades?

Sobre estas cuestiones pretende reflexionar y debatir este VI Encuentro, con todas las personas relacionadas con la ciudad y con la infancia: profesionales del urbanismo, de la arquitectura, de la educación, de la psicología, de la sociología, de la animación sociocultural etc. También están invitados quienes tienen capacidad de decisión o de consejo en los ayuntamientos y la ciudadanía en general.

Inscripciones: 15 de febrero al 25 de marzo.
Más información en Acción Educativa. Programa. Ficha de inscripción.


Objetivos:
difundir la Convención de los Derechos del Niño,
contribuir a la formación de profesionales y políticos en los temas relacionados con la participación infantil,
recopilar y presentar experiencias de participación infantil,
estudio y reflexión sobre la autonomía infantil en las ciudades actuales, etc.

Ponentes:
Antonella Prisco (CNR de Roma), Elena de Diego (Alcaldesa de Villamayor - Salamanca), Flor Majado (Ayuntamiento de Barcelona), Grupo de trabajo La Ciudad de los niños, Heike Freire, Josep Muntañola, Luis Gómez Llorente, Marco Marchioni, Mª Sol Mena (Ayuntamiento de Madrid), Marta Román, Otro Hábitat (Grupo de Arquitectos), Representantes de Comisiones de Participación Infantil y Foros de Madrid a Pie.

Actuación teatral del Grupo Ajo Negro.

lunes, 22 de marzo de 2010

CONVOCATORIA C. DE MADRID (nada que decir)

BOCM. Resolución de 10 de marzo de 2010, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios titulado “Diseño, elaboración de instrumentos y análisis de resultados de la evaluación de diagnóstico 2009-2010 de los centros educativos de la Comunidad de Madrid”. Importe total: 119.115,36 euros.

D) Anuncios
Consejería de Educación
RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2010, por la que se hace pública convocatoria de procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios titulado “Diseño, elaboración de instrumentos y análisis de resultados de la evaluación de diagnóstico 2009-2010 de los centros educativos de la Comunidad de Madrid”.

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Consejería de Educación.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.
c) Número de expediente: C-509/001-10 (09-AT-000010.0/2010).

2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: Diseño, elaboración de instrumentos y análisis de resultados de la evaluación de diagnóstico 2009-2010 de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.
b) División por lotes y número: No se admiten.
c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.
d) Plazo de ejecución: Desde la formalización del contrato hasta el 29 de octubre de 2010.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a)Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación: Importe total, 119.115,36 euros.

5. Garantía provisional: 2.036,16 euros.

6. Obtención de documentación e información:
a) Obtención de los pliegos: En el “perfil del contratante” de la página web http://www.madrid.org
b) Información sobre los pliegos: Área de Contratación, calle Alcalá, número 32, quinta planta, 28014 Madrid. Teléfono: 917 200 446. Fax: 917 200 146.

7. Requisitos de solvencia económica, financiera y técnica: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite y hora límite de presentación: Hasta las catorce del día 24 de marzo de 2010.
b) Documentación a presentar:
Los licitadores presentarán sus proposiciones en tres sobres cerrados, que se titularán: Sobre 1: “Documentación administrativa”. Sobre 2: “Documentación técnica”. Sobre 3: “Proposición económica”, indicando, además, en cada uno de ellos, el expediente a que concurre, razón social y número de CIF de la empresa, teléfono y fax de esta, nombre y apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, todo ello en forma legible.
La proposición se redactará con arreglo al modelo del Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y la documentación a presentar en cada sobre será la establecida en la cláusula duodécima de dicho pliego.
c) Lugar de presentación: Registro de al Consejería de Educación, Gran Vía, número 20, 28013 Madrid, de nueve a catorce horas.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses. e) En el presente expediente no se admiten variantes o alternativas ofertadas por los licitadores.

9. Mesa de contratación:
a)Calificación de a documentación administrativa y comunicación a los interesados de los defectos u omisiones subsanables: El resultado de la calificación de la do- cumentación administrativa se comunicará en el “perfil del contratante” de la pá- gina web de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org), a partir de las quince horas del día 26 de marzo de 2010.
b)Apertura de proposiciones: El acto público de apertura del sobre 3, “Proposición económica”, y sobre 2, “Documentación técnica”, tendrá lugar en la Sala de Jun- tas de la Consejería de Educación, calle Alcalá, número 32, planta baja, a las doce horas del día 31 de marzo de 2010.

10. Gastos de anuncios: Por cuenta del adjudicatario.
11. Página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos: http://www.madrid.org

Madrid, a 10 de marzo de 2010.—El Secretario General Técnico, Manuel Pérez Gómez. (01/1.044/10)

AGUA, RECURSO LIMITADO

El agua es fundamental para la vida en la Tierra. Para que los grupos humanos y los ecosistemas puedan prosperar, esa agua debe ser limpia, permanecer limpia y, más importante aún, debe estar al alcance de todos. El Día Mundial del Agua 2010 tiene por lema “Agua limpia para un mundo sano”. Al celebrar este Día Mundial, examinemos los hechos. Más de 2.500 millones de seres humanos carecen hoy de sistemas sanitarios adecuados. Se calcula que 884 millones de personas, la mayoría de ellas africanas, no tienen acceso al agua potable. Alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por el agua. El deterioro de la
calidad de las aguas en ríos, arroyos, lagos y mantos freáticos tiene consecuencias directas sobre los ecosistemas y la salud humana. Esta situación constituye una tragedia humana indescriptible y un obstáculo importante para el desarrollo.

FW: Rv: [vidaindependiente] FW: Concurso de Video - Derechos Fundamentales




 
Hola buenas,
Desde ENIL nos envían esta propuesta.
Para su difusión... Seguro que alguien puede tener alguna buena idea.

http://fra.europa. eu/fraWebsite/ attachments/ Video-comp_ new_date_ ES.pdf

Estamos en contacto,

Daphne Pearson
Secretary
South Europe Regional Team
European Network on Independent Living (ENIL)
Gran Vía Marqués del Túria, 49 - 7 - 12ª
46005 - Valencia, SPAIN
Telf: (34) 96 325 54 57
Fax: (34) 96 325 54 59

Web site: http://www.enil. eu

Sign our P.A Campaign

http://www.enil. eu/enil/index. php?option= com_content& task=view& id=148&Itemid


__._,_.___
 
.

__,_._,___




Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

domingo, 21 de marzo de 2010

CROMOSOM x y


Hoy es el día mundial del Síndrome de Down. La fecha no es casual, y es que hoy es el 21-3, que nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comunmente Síndrome de Down (técnicamente no todas las personas con síndrome de Down tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría).
Es probable, más bien seguro, que esta fecha hubiese pasado totalmente desapercibida por cualquiera de vosotros antes de leer estas líneas. He intentado ver si algún medio se hacía eco de la fecha pero o no he dado con ello o no han hecho eco de ello. Sin lugar a dudas queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento por parte de la sociedad de estas personas, pero estoy seguro que, gracias a conocer y/o seguir la vida de Anna, no es tu caso. Gracias.

Poesía.... Eres tu


El 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, a instancias de la UNESCO, con el objetivo de “fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes”, además de lograr que “el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino como una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad”.
“Toda lengua tiene su poesía y cada ser humano posee las claves de su propia poética. Lo mismo en formas simples u ornamentadas, la poesía capta los aspectos de la experiencia humana más difíciles de traducir. La poesía expresa lo inefable, que constituye el fondo común del misterio humano.
En este Día Mundial de la Poesía 2010, recordemos que la poesía es un territorio universal donde los pueblos pueden encontrarse mediante palabras de todos los colores, ritmos y sonidos. Palabras que, cualquiera que sea la lengua de la que han brotado, van muy lejos en pos de una luz ligada a la esencia misma del ser humano, a la dignidad de cada persona.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA INTOLERANCIA

Recibida de Movimiento contra la Intolerancia el 20-03-2010 a las 01:03
Movimiento contra la Intolerancia pide a los Partidos Políticos democráticos que renuncien al populismo xenófobo.
Movimiento contra la Intolerancia pide a los partidos políticos democráticos que de manera permanente y sobre todo en campaña electoral renuncien al uso del populismo xenófobo y del discurso de intolerancia para captar votos y que trabajen para reducir los índices de rechazo a inmigrantes reflejados en la última encuesta de la Secretaría de Estado de Inmigración que apunta a que el 47% de los encuestados dice tener una imagen negativa de los inmigrantes. Movimiento contra la Intolerancia advierte de que la crisis económica puede contribuir a que ciertos políticos pretendan dar respuestas simples a realidades complejos mediante la criminalización de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son inmigrantes, gitanos o ciudadanos de minorías religiosas y sociales.
Movimiento contra la Intolerancia pide a instituciones públicas, partidos políticos y sociedad civil que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia y que sitúen el problema en el grado de prioridad correspondiente a un problema que supone una amenaza para la democracia y para todos sus ciudadanos, especialmente para los que pertenecen a colectivos vulnerables. Son más de 80 las personas muertas, víctimas de crímenes de odio desde 1992, cuando se produjo el asesinato de la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, y se estiman anualmente unas 4.000 agresiones e incidentes de odio, como refleja el informe RAXEN del Movimiento contra la Intolerancia.
Movimiento contra la Intolerancia reivindica con urgencia:
· Mejorar la legislación penal en materia de racismo e intolerancia y protección de la igualdad de trato. · Impulsar la formación de los operadores jurídicos en materia de racismo, intolerancia y delitos de odio. · Crear en todas las provincias de España, Fiscalías especializadas delitos de odio y discriminación, nombrando un Fiscal de Sala en el Tribunal Supremo. · Aplicar estrictamente el artículo 510 del código penal a quienes en Internet, tanto mediante webs, portales, redes sociales u otros espacios de comunicación inciten al odio, a la violencia y a la discriminación. · Crear unidades policiales especializadas, bien dotadas y formadas, para neutralizar y prevenir la formación de grupos neonazis y de odio. · Planes permanentes e integrales contra del racismo y la intolerancia basados en el concepto de sensibilización preventiva y la difusión del valor de la Tolerancia y los Derechos Humanos.

FW: Rv: [vidaindependiente] Que corra...




 
Hola gente,

http://www.lightitu pblue.org/

En la noche del 1 de abril, el Empire State Building se iluminará en azul para aumentar la sensibilizació n sobre el autismo y para conmemorar el Día Mundial de Concienciació n sobre el Autismo el viernes, 2 de abril.

Estamos apuntando a que el mundo se ilumine de azul : Ciudad por ciudad, pueblo por pueblo - por la adopción de medidas para aumentar la concienciació n sobre el autismo en nuestras comunidades.

Otras cosas que usted puede hacer para Blue Light It Up... Ver más

• Durante el mes de abril háblale a la gente sobre el autismo, si te lo piden.
( En las fotos hay algo de información que te puede ayudar)

• Cambia la imagen de tu perfil en Facebook a la de Light It Up logotipo azul y etiqueta al menos 10 de tus amigos.

• Publica en tu blog acerca de cómo esta "iluminación en azul" puede servir para aumentar la conciencia del autismo.

• Agregar el Light It Up logotipo azul a tu firma de correo electrónico, y escribe tus e-mails en azul!

• El 2 de abril llevar ropa de color azul y pide a tus compañeros de trabajo, de estudios y amigos que vistan de azul también. Toma fotos y añadirlas a nuestra galería.

!Gracias!

Marga

__._,_.___
 
.

__,_._,___




¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!