sábado, 24 de abril de 2010

LA VISITA A UN POLÍTICO............

ASÍ ES LA VIDA DE UN PADRE CORAJE
¿SABEN DE QUIÉN HABLO?

El pasado día 5 de abril, a las 18:30´, me llamaba un personaje de la vida pública extremeña. En el contestador me quedaba un mensaje en el que decía que se me daría una cita para este mes, ya que le había llegado un correo...

Anteriormente, el día 12 de marzo, hice un escrito a este individuo solicitándole una serie de información relevante para mí y mi familia, así como la búsqueda de soluciones reales y eficientes para mi hija.

Días después, a través de una de sus secretarias se me daba cita para hoy, día 21 de abril a las 18 h.. Aunque ya le comenté a esta persona que no había solicitado reunión alguna sino información por escrito, le confirmé que iría. En realidad no incluí en mi escrito solicitar audiencia pública, ya que el 21 de marzo de 2007 así lo solicité en un extenso escrito y ni se me contestó ni mucho menos se me dio cita (Léase Vagabundo tras la libertad: ANTECEDENTES (IV)).

A las 18 h. en punto estaba allí, junto con la presidenta de la Asociación para la Libre Educación, Azucena Caballero, que me acompañaba. Nos pasaron a una salita en la que estuvimos por espacio de cerca de una hora esperando. Finalmente, pocos minutos antes de las 19 h. el personaje en cuestión, serio y con cara de preocupación nos recibió.

Tras saludarnos nos soltó esa frase tan socorrida de “bueno, ustedes dirán” a lo que le contesté que no, que era yo quien quería saber qué me tenía que contar, como le solicitaba en mi escrito de marzo pasado CARTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
A medida que una anodina conversación surgía pude comprobar que este hombre estaba ausente, perdido, desubicado y que, en realidad, el tema que se iba a tratar en teoría ni lo había preparado, ni le había preocupado, ni estaba al tanto de la situación. Tuve que darle referencias de un acoso escolar sistemático y consentido; de una niña que con 10 años declaró a su pediatra, tras salir del colegio llorando que se quería morir; de los 18 meses transcurridos sin poder asistir a clase sin que nadie se preocupase por el tema; de la negativa de permitírsele pasar a 1º de la E.S.O. este curso a pesar de estar prematriculada y ni siquiera intentar evaluar su trabajo y esfuerzo, a pesar de ese bullying consentido; de cerca de dos años desde que el padre se viese obligado a dejar su trabajo y por ello, hoy día endeudado; de una huelga de hambre en 2007 breve tras conseguir promesas verbales de la Consejera de Educación, Eva Mª Pérez y el Director General de Política Educativa, Gómez Valhondo, luego incumplidas; de cinco intensos años intentando que a mi hija se le diese lo que por normas de obligado cumplimiento expresan, resumidas en unas 500 páginas o más de escritos; de falsas denuncias e informes polucionados; de negación de subvenciones para alumnado con necesidades educativas específicas, a pesar de cumplir con todos los requisitos y de ser ofertadas por la Consejera, Director General de Política Educativa, Jefa de Atención a la Diversidad, inspectoras varias y E.O.E.P. entre otros; de la asociación de las Consejerías de Educación, Igualdad y Empleo y Servicios Sociales para hacer piña y dar lugar a un verdadero caso de ACOSO INSTITUCIONAL; de la somatización del padre al perder cerca de un 50% de la visión en su ojo derecho; de las lesiones de mi hija por autolisis, pesadillas, llantos frecuentes… producto del cuadro ansioso-depresivo sufrido, etc, etc.

Entre sus perlas cultivadas estaba aquello de que él era médico y negaba que mis preocupaciones por este lamentable caso me hubiesen somatizado en tres lesiones en la retina. Yo no soy médico pero son bastantes oftalmólogos los que me lo han ratificado le contestaba yo; que el caso lo plantease a los Juzgados (acción que por cierto está denunciada) desentendiéndose y por tanto pasando a ser negligente y cómplice, por ende cobarde; que Educación ya me informó detalladamente, por lo que le insto a que me dé copia de ello, puesto que ni se me ha informado adecuadamente ni cuando las escasísimas veces que lo hicieron se atenían a los hechos; falseándolos, menos dando información detallada; que yo iba con la escopeta cargada, como si tras 5 años de ninguneo, polución de hechos y falsas denuncias y acontecimientos tuviese que llevarle un "souvenir" de mi pueblo o una pegatina de Refinería sí, con Ramón Ropero sonriendo, por ejemplo.

Tras esta breve interacción y la incomodidad de esta persona, que ya llegaba a poner los zapatos en una mesita baja de cristal cual adolescente tabernario, se levantó tras unos 15 minutos de un absurdo amago de reunión, diciéndonos que tenía prisa pues tenía que salir para Cáceres; por lo que viendo que jamás podríamos llegar a un acuerdo ni compromisos serios le insté a firmarme el escrito que más abajo anexo, como que lo recibía a lo que se negó, diciéndome que él me había dado cita y que no firmaría nada, subiendo en exceso el tono de voz, a lo que tuve que decirle que no me levantase la voz puesto que yo no lo había hecho y que no le había solicitado cita sino información por escrito y compromisos. Finalmente con muy malos modales me abrió la puerta y prácticamente me obligó a salir de allí. Mi acompañante le pidió una fotografía que se hizo junto a él, transformando in situ su cara de ira y de enfado en una semi sonrisa "profident". A la salida un grupo de sudamericanos esperaban en la salita de espera. ¡Suerte, la van a necesitar!, le expresé a uno de ellos.

¿Saben de quién hablo?

Está claro que cualquiera puede ser jefe. El sueño americano... quise decir extremeño.


AL PRESIDENTE AUTONÓMICO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Sr. Fernández Vara:

Aunque quedan pocas horas para esa reunión que mantendremos hoy día 21 de abril de 2010, a las 18 h., en su residencia, preveo que usted, como ya me ocurriese con una inmensa mayoría de cargos públicos de la Junta de Extremadura, no me facilitará en dicha cita (aunque se lo recordaré) ese informe detallado y exhaustivo de instituciones tales como Educación e Igualdad y Empleo, entre otras; que le solicité por escrito y registré el mes pasado, a fin de cotejar y aclarar “realidades”.

Si lee ese escrito referenciado, en él se dice, entre otras cosas:

“le solicito se interese por buscar una solución a este caso. Le insto también a que, como paso previo en la consecución de los objetivos, que son claramente la inclusión educativa y social de Silvia, solicite (y me de traslado por escrito) un informe detallado y exhaustivo al Sistema Educativo y a las Instituciones implicadas para clarificar y cotejar posturas y realidades en este caso, dada la gravedad del mismo, para junto con una propuesta de soluciones consensuada conmigo, como tutor y protector de estos niños, se aclaren responsabilidades y se canalicen soluciones reales a esta lamentable situación, de la que, en modo alguno, no se deberían descartar posibles depuraciones y responsabilidades político-administrativas, llegado el caso.”

Espero que entienda que de esta reunión deben surgir soluciones reales, como digo, pero siendo condición necesaria, no es suficiente, ya que dada la gravedad de lo que vengo denunciando desde hace años, entiendo que se deben depurar responsabilidades. Responsabilidades de las que le hago, como conductor principal de todo el Sistema Institucional Extremeño, principal interesado en que ello se verifique; puesto que, de modo contrario, sería gravísimo no sólo para mi hija Silvia y para mí como padre y protector de mis hijos; sino para lo que usted representa en el global de la Administración pública de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura; es decir como responsable máximo y superior de todas las Instituciones implicadas; Es por ello por lo que le reitero que dado que preveo no se me dará traslado por escrito en esta cita de esos informes para, como decía el mes pasado, clarificar y cotejar realidades; y por ende responsabilidades, usted si llega el caso podría pasar a ser un cómplice más en los graves hechos que se vienen produciendo y denunciando, como insisto desde hace años, al no investigar el caso y clarificar hechos.
Por tanto, en previsión de lo que creo acontecerá dentro de pocas horas, le insto a que me firme, con la hora real de las firmas y registro el presente escrito, del que le dejo copia.

Mérida, 21 de abril de 2010 a las ....... horas


Fdo.



Atte. Manuel Rodríguez González

D.N.I. …………….

C/ …………..

Villafranca de los Barros



Fdo.

Presidente de la Junta de Extremadura

D. Guillermo Fernández Vara

Avda. Fernández López

Mérida (Badajoz)

viernes, 23 de abril de 2010

CUENTO

El Pintor, el Dragón, y el titán
. Valor Educativo
Evitar los abusos y la "ley del más fuerte"
Elementos principales
Idea y enseñanza principal Ambientación Personajes
Por muy grande o fuerte que alguien sea, siempre hay alguien más grande que puede hacer lo mismo La tierra de dragones y gigantes Un pintor, un dragón y un titán
Cuento
Hubo una vez un pintor que en uno de sus viajes quedó tan perdido por el mundo que fue a dar a la guarida de un dragón. Éste, nada más verle, rugió feroz por haberle molestado en su cueva.
- ¡Nadie se atreve a entrar aquí y salir vivo!
El pintor se disculpó y trató de explicarle que se había perdido. Le aseguró que se marcharía sin volver a molestarle, pero el dragón seguía empeñado en aplastarle.
- Escucha dragón. No tienes por qué matarme, igual puedo servirte de ayuda.
- ¡Qué tonterías dices enano! ¿cómo podrías ayudarme tú, que eres tan débil y pequeñajo? ¿Sabes hacer algo, aunque sólo sea bailar? ¡ja, ja,ja,ja!
- Soy un gran pintor. Veo que tus escamas están un poco descoloridas y, ciertamente, creo que con una buena mano de pintura podría ayudarte a dar mucho más miedo y tener un aspecto mucho más moderno...
El dragón se quedó pensativo, y al poco decidió perdonar la vida al pintor si se dedicaba como esclavo suyo a pintarle y decorarle a su gusto.
el pintor cumplió con su papel, dejando al dragón con un aspecto increíble. Al dragón le gustó tanto, que a menudo le pedía al pintor nuevos cambios y retoques, al tiempo que le trataba mucho mejor, casi como a un amigo. Pero por mucho que el pintor se lo pidiera, no estaba dispuesto a dejarle libre, y le llevaba con él a todas partes.
En uno de sus viajes el pintor y el dragón llegaron a una gran montaña. Estaban recorriéndola cuando se dieron cuenta de que la montaña se movía... y comenzó a rugir con un ruido tal que dejó al dragón medio muerto de miedo. Aquella montaña era en realidad un gigantesco titán, que se sintió tan enfandado y ofendido por la presencia del dragón, que aseguró que no pararía hasta aplastarlo.
El dragón, asustado por el tamaño del titán, se disculpó y trató de explicarle que había llegado allí por error, pero el titán estaba decidido a acabar con él.
- Pero escucha, gran titán, soy un dragón y puedo serte muy útil- terminó diciendo.
- ¿Tú, dragón enano? ¿Ayudarme a mí? ¿Pero sabes hacer algo útil? ¡ja, ja, ja, ja!
- Soy un dragón, y echo fuego por mi boca. Podría asar tu comida y calentar tu cama antes de dormir...
El titán, igual que había hecho antes el dragón, aceptó la propuesta, quedándose al dragón como su esclavo, tratándolo como si fuera una cerilla o un mechero. Una noche, cuando el titán dormía, el dragón miró entristecido y avergonzado al pintor.
- Ahora que me ha ocurrido a mí, me he dado cuenta de lo que te hice... Perdóname, no debí abusar de mi fuerza y mi tamaño.
Y cortando sus cadenas, añadió:
- ¡Corre, escapa! El titán duerme y eres tan pequeño que no puede ni verte.
El pintor se sintió feliz de haber quedado libre, pero viendo que el dragón, a quien había tomado mucho cariño, había comprendido su injusticia, se quedó por allí cerca pensando un plan para liberarle.
A la mañana siguiente. Cuando el titán despertó, descubrió al dragón tumbado a su lado, muerto, con la cabeza cortada. Rugió y rugió y rugió furioso, pensando que habría sido cosa de su primo, el titán más malvado que conocía, y se marchó rápidamente en su busca, decidido a romperle la cabezota en mil pedazos.
Cuando se hubo marchado el titán, el pintor despertó al dragón, que aún dormía tranquilamente en el mismo sitio. Al despertar, el dragón encontró al otro dragón de la cabeza cortada, que no eran más que unas rocas que el pequeño artista había pintado para que parecieran un dragón muerto. Y al mirarse a sí mismo, el dragón comprobó que apenas se le podía ver, pues mientras dormía el pintor había decorado sus escamas de forma que parecía una verde pradera de flores y hierba.
Ambos huyeron tan rápido como pudieron, y el dragón, agradecido por haberle salvado, prometió a su amigo el pintor no volver a utilizar su fuerza y su tamaño para abusar de nadie, y que los utilizaría siempre para ayudar a quienes más lo necesitaran.

autor.. Pedro Pablo Sacristan

AMIGO LIBRO


Día del libro 22 Abril 2010

Hoy es 23 de abril, día mundial del libro. ¡Muchas felicidades a todos! Y, por favor, no dejes nunca de leer.

DEDICADO A TODOS LOS PADRES Y MADRES CORAJE.

Todos los días recibo una decepción por parte, de parte, de algunos seres humanos son aquellos que nos gobiernan tanto a nivel nacional como en nuestras comunidades.
Parece mentira pero sigo sin estar preparada para oír, escuchar la impotencia que siente una madre o un padre al ver que su hijo o hija se le va escurriendo de las manos por falta de atención, sanitaria, educativa, legislativa.
Hoy he mantenido una conversación con una madre cuyo hijo padece la necedad de muchos y es aquella de no reconocer la necesidad de un adolescente que se ha visto inmerso en este mundo mal llamado de la "discapacidad" o el mundo de la DIVERSIDAD como intentamos convencer a la gente, el mundo está compuesto de PERSONAS DIVERSAS de ahí el nombre de diversidad sea esta cual fuera.
una madre que ya es madre CORAJE como muchas de las que leen este blog y como muchos padres corajes (el caso de Manuel con su hija Silvia).
Esta madre coraje se ve inmersa en la necesidad de crear una asociación en defensa del "DAÑO CEREBRAL" porque no encuentra solución para aquellas necesidades que en estos momentos su hijo requiere.
Se acaba la rehabilitación, estimulación, atención logopédica, y te dicen buscate la vida.........
Con unos apoyos en el instituto a medias, buscate un profesor, porque la comprensión de tu hijo no está como debe de estar.
¡BASTA YA!
¿DONDE DEJAMOS LA CONVENCIÓN DE DERECHOS HUMANOS RATIFICADA POR LOS GOBERNANTES DE ESTE PAÍS?
¿DONDE DEJAMOS LA FAMOSA LEY DE DEPENDENCIA?
¿DONDE DEJAMOS EL TERCER PLAN NACIONAL PARA LA DIVERSIDAD?
Creo que están almacenadas dentro del cubo de la basura.
SIN COMENTARIOS.

jueves, 22 de abril de 2010

ESTE MARAVILLOSO PLANETA

El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

UN POCO DE BUEN HUMOR.....

PERO... REAL COMO LA VIDA MISMA...


EL CONTESTADOR DE LLAMADAS TELEFÓNICO DE LOS ABUELOS

- Buenos días:

- En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjenos su mensaje
después de oir la señal ...


- Si es uno de nuestros hijos, marque 1

- Si necesita que nos quedemos con los chicos, marque 2

- Si quieren que le prestemos el coche, marque 3

- Si quieren que les lavemos y planchemos la ropa, marque 4

- Si quieren que los chicos duerman aquí en casa, marque 5

- Si quieren que vayamos a buscar los chicos a la escuela, marque 6

- Si quieren que preparemos una comida para el domingo, marque 7

- Si quieren venir a comer hoy aquí, a casa, marque 8

- Si precisan dinero, marque 9

- Si es uno de nuestros amigos,

"puede hablar"

miércoles, 21 de abril de 2010

NOTICIAS - INTERNACIONAL.

Gabilondo propondrá en el próximo Consejo Europeo de Ministros medidas para potenciar la educación inclusiva (13/03/2010)
El ministro de Educación se comprometió con el sector de la discapacidad para llevar al próximo Consejo Europeo de Ministros del ramo propuestas sobre educación inclusiva de las personas con discapacidad basada en la "normalización, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad"

HASTA SIEMPRE...DESCANSE EN PAZ


Fallece el periodista José Luis Fernández Iglesias

Especialista en información sobre discapacidad
Redacción / Madrid- 19/04/2010

El periodista especializado en temas de discapacidad José Luis Fernández Iglesias ha fallecido en Madrid este sábado, a causa de un infarto. Sus restos mortales descansarán en el cementerio de La Almudena, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a la familia.

Fernández Iglesias luchó desde los medios de comunicación por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Colaboraba con la Cadena Ser, en una sección llamada 'Ser capaces' y era columnista en el periódico 'cermi.es', donde se había encargado de una sección llamada 'A pie de calle'.

Además, había sido autor de numerosas publicaciones relativas al colectivo, como una guía dirigida a los emdios de comunicación para sensibilizarles acerca de la terminología más adecuada para referirse a los distintas discapacidades.

También puso en pie 'La mirada que integra', un ciclo de cine, auspiciado por Obra Social Caja Madrid, con el que abordaba los temas sociales ma´s relevantes.

Durante su carrera recibió numerosos premios por su defensa de los colectivos con discapacidad (Premio Concemfe 2003, Premio Imserso Infanta Cristina, Premio Foro Justicia y Discapacidad 2008...).

Asimismo, fue miembro del Consejo Nacional de la Discapacidad en calidad de asesor experto.
Trabajó en numerosos medios de comunicación y en la radio desarrolló
su labor en la Cadena Ser, donde contaba con un espacio llamado "Ser
capaces", en el que la temática era la discapacidad.

TORREJÓN DE ARDOZ.

martes, 20 de abril de 2010

SOS ¨SECUESTRADOS¨

¨La salud de los rehenes españoles está en peligro"
Dramático llamamiento de los ex rehenes italianos pidiendo la libertad de los dos catalanes cautivos de Al Qaeda
EL PAÍS 20/04/2010
"Hay que encontrar rápidamente una solución porque la salud de los rehenes españoles está en peligro". Los dos ex rehenes italianos, liberados la semana pasada, hicieron hoy este llamamiento en Uagadugú, la capital de Burkina Faso. "Están en peligro porque hace ya mucho calor" en el desierto del norte de Malí, donde Albert Vilalta y Roque Pascual permanecen secuestrados por la rama magrebí de Al Qaeda, afirmó Philomène Kabouré, según informa la Agencia France Presse.



CHARLAS SOBRE FIBROMIALGIA.

Profesoras de la UAH participan en el Día Mundial de la Salud

lunes, 15 de marzo de 2010
Organizadas en el marco del programa de actividades del Día Mundial de la Salud, puestas en marcha por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, las charlas tratarán de explicar qué es la fibromialgia y cómo convivir con ella.
La Escuela de Enfermería y Fisioterapia ya ha colaborado en ocasiones anteriores con la Asociación de Enfermos de Fibromialgia (AFIBROM), ofreciéndoles charlas, talleres e incluso sesiones de fisioterapia para sus socios.
La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor musculoesquelético generalizado y por fatiga.
Es decir, la palabra fibromialgia significa "dolor en los músculos, ligamentos y tendones", las partes fibrosas del cuerpo. Los pacientes con fibromialgia se quejan, por tanto, de que "les duele todo".
En España se calcula que están afectados entre el 2% y el 3% de la población.
Programa○ “Afrontamiento positivo de la enfermedad”Con las profesoras Sonsoles Rodríguez de la Parra, Begoña Carbelo Baquero y Rosa Gómez Quevedo.26 de abril, a las 18.00 horas Salón de Actos del Centro Municipal de Salud (Calle Santiago, 13. Alcalá)○
”Fisioterapia y osteopatía en la fibromialgia”28 de abril, a las 18.00 horasSalón de Actos del Centro Municipal de Salud (Calle Santiago, 13. Alcalá)○
a la fibromialgia4 de mayo, a las 17.00 horasSalón Obispado. Palacio Arzobispal (Plaza de Palacio, 1. Alcalá)○ Mesa informativa de la Asociación AFIBROM11 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas Entrada Principal del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

lunes, 19 de abril de 2010

MARCHA 2010

CAMPAÑA “SUMATE” A LA IV MARCHA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (DISCAPACIDAD).


Desde el Foro de Vida Independiente queremos invitarle a que nos acompañe en la IV Marcha y Concierto que realizaremos el próximo 11 de septiembre de 2010 en Madrid.

Hemos realizado Marchas por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional con el lema “DERECHOS HUMANOS ¡¡¡YA!!!” en los años 2007, 2008 y 2009 en Madrid y en otras ciudades de España para reivindicar los derechos que nos son reconocidos por Ley y que, sin embargo, son vulnerados en todo el país cada día.

Para visibilizar la situación que viven y vivimos las personas con diversidad funcional, es necesario que todos nos unamos para reivindicar nuestros derechos con fuerza y convicción. No solo que el colectivo afectado se una, sino que se hagan partícipes a todas aquellas personas que piensen que efectivamente se está privando a las personas con diversidad funcional de ALGUNOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES: del derecho a una vida digna, del derecho al empleo, del derecho a la educación, del derecho a la libre elección sobre la propia vida, del derecho a la igualdad de condiciones para poder obrar desde la igualdad de oportunidades, del derecho, en definitiva, a vivir una vida independiente y autodeterminada.
Reivindicamos el cumplimiento pleno de la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional). Nuestra realidad humana es una cuestión de Derechos Humanos.


Si quiere conocernos puede visitar estos dos alojamientos web donde iremos actualizando la información sobre los detalles de la celebración de la IV Marcha por EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
http:// www.forovidaindependiente.org/
http:// www.derechoshumanosya.org/por_que

El Foro de Vida Independiente le agradece su atención y le invita a participar y a que divulgue esta Marcha. TODOS SUMAMOS.

Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo a la siguiente dirección:
foromarcha@gmail.com




DERECHOS HUMANOS, YA!