viernes, 11 de junio de 2010

EL INFORME PIRLS


Que alguien se lo pase a la viceconserjera.

Ilustramos este post con una tabla procedente de la versión española del informe PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) realizada en 2006. Al igual que el conocido PISA, PIRLS evalúa la comprensión lectora. En este caso la de los alumnos de cuarto de primaria.

PIRLS también detecta la diferencia de puntuaciones entre alumnado de colegios públicos y privados (incluidos concertados). Pero al contrario que la vicenconsejera ahonda en el tema y analiza el contexto socioeconómico de unos y otros centros. Aunque como señalab David Trillo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: "Con los alumnos con dificultades agrupados en las escuelas públicas no necesitamos ningún estudio econométrico para saber que eso influye en la disminución de la nota media del centro" a la vez que alertaba de que sin un cambio de rumbo "las escuelas públicas acabarán convertidas en guetos".

Puedes bajarte el informe aquí Incluye las pruebas que hacen a los niños, que poco o nada tienen que ver con el infame examen tipo test de la prueba de 4º elaborado por la Consejería de Educación.
resto del post

FUENTE RECUPERAR MADRID.

LA CURA VA BIEN, PERO EL OJO LO PIERDE.

CÉSAR GIMÉNEZ


Los días 20 y 21 de mayo tuvo lugar en Zaragoza una Conferencia aneja a la mini cumbre europea sobre la inclusión de las personas con diversidad funcional en la Estrategia 2020 de los estados miembros de la Unión.

Tras caducar recientemente el Pacto de Lisboa, se imponía establecer el modo de actuar durante los próximos años. Antes de la reunión de ministros todos los que oliéramos a personas con diversidad funcional estábamos fuera de dicha estrategia. Tras ella, con nuestro talante por bandera y nuestra habilidad característica para negociar, las personas con diversidad funcional seguimos fuera de la estrategia que se desarrollará durante el próximo decenio.

No obstante, a petición belga y durante su presidencia de turno tras la española, se comenzará a entregar un 'caramelo' a la ciudad más accesible del continente. Al mismo tiempo, España ha logrado que se siga impulsando la ratificación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad por parte de quienes todavía no lo han hecho (tras 3 años y medio aún hay quien no ha tenido tiempo suficiente para firmarla con un garabato). En este sentido, hay que aplaudir (o abuchear) la inoperante capacidad de gestión española, y con ella el liderazgo ejemplarizante de los países europeos.

En esta dirección, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, en sus siglas inglesas), que reproduce datos de Eurostat, confirma la existencia de 65 millones de personas con diversidad funcional en la Unión Europea, importante cifra que crecerá vertiginosamente al ritmo que envejezcamos y la medicina haga nuevos descubrimientos que redunden en un descenso dramático en las tasas de mortalidad prematura (por natalidad, accidente, enfermedad...) Con el consiguiente aumento de nuestra esperanza de vida.

La macro organización macro subvencionada por la propia Unión Europea señala además que mientras un 18% de habitantes europeos cursan estudios universitarios, sólo el 9% de personas con diversidad funcional llega a este nivel: la criba ya se empieza a realizar en los cruciales años de enseñanza obligatoria (infantil, primaria y secundaria) que sigue siendo segregadora, hostil e irreparable. Por otro lado destaca que si el 69% de ciudadanos europeos en edad laboral tiene empleo, el 29% de subciudadanos con diversidad funcional tiene lo que supone un auténtico privilegio que otorga cierta independencia económica. Prosigue esta entidad casi oficial en que el 62% de europeos con menos recursos económicos somos los discriminados por nuestra diversidad funcional, concluye mencionando la desoladora injusticia que soportamos al dar y recibir información por organismos públicos, un 95% de cuyos sitios web no cumple los requisitos exigibles de accesibilidad.

Desoladora situación a la que se 'enfrentan' nuestros gobernantes con el típico recurso de 'mirar hacia otro lado'. EDF finaliza expresando su consternación y preocupación por la ausencia de medidas para paliar la situación, utilizando como parapeto la crisis económica y política para 'reducir sus ingresos, beneficios, y oportunidades de apoyo y fomento de empleo'.

Muy mal ha tenido que ver el panorama EDF para dar este toque de atención a quienes les alimentan a base de subvenciones y ayudas. Quizás por ello volvieron de inmediato a su redil, en esta ocasión el concesionario maño y, de la mano de cargos europeos y españoles, nos intentaron vender la tétrica moto de los tremendos avances de la diversidad funcional en nuestro continente.

Fuente: http://www.ymalaga.com/blocs/sin+barreras/opinion-sobre-situacion-personas-con-diversidad-funcional.42187.html

EL INGENIO LLEGA A MUCHOS. GRACIAS POR REALIZAR ESTE VIDEO.

martes, 8 de junio de 2010

DEL BLOG DE UN AMIGO , MÁS DE LO MISMO


La siguiente carta, escrita por unos quemados y desolados padres muestra el baremo, el valor real que existe en la llamada inclusión; a cualquier nivel de esta desdibujada, lacia y cínica sociedad que nos está tocando sufrir. Lejos de compromisos, imagen paradisiaca y respeto a la diversidad.

Aunque Normas de obligado cumplimiento (entre ellas la propia L.O.E.) expresan fehacientemente que es la escuela, el estamento educativo quien tiene que adaptarse a las peculiaridades individuales de cada niño en particular; más teniendo en cuenta las serias dificultades de ciertos alumnos, como es el caso que nos ocupa, desgraciadamente esta norma raramente se cumple; y los propios responsables de que se de una verdadera política de normalización, inclusión y discriminación positiva hacia este alumnado son los primeros hipócritas que escudándose en limitaciones económicas, diluyen y extinguen este derecho constitucional hacia estos niños, trasladando la solución hacia la granjerización, segregación y exclusionismo de alumnado con serias dificultades.

Relegado el problema a un factor económico, no sería extraño que siguiendo en esa dinámica y si la crisis económica sigue agudizándose pronto vengan respuestas como las ofrecidas recientemente a algunos padres con niños que padecen diversas y graves patologías, enviándolos a casa, ya que el presupuesto de medios humanos y materiales se ha recortado considerablemente en “menudencias de menor grado”, llámense Servicios Sociales o de Bienestar Social, Educación y Sanidad. Es la dinámica “pragmática” de los grandes dinosaurios económicos que son los verdaderos actores que mueven los hilos de los títeres políticos que nos gobiernan y/o aspiran a ello.

En definitiva, el resumen es claro, concluyente y “convincente “: Es antieconómico prestar apoyos y reconocimientos constitucionales e inherentes a quienes están en clara desventaja social… digamos que es una “pobre, poco viable e insegura inversión económica apostar por estos parias sociales”.

Cerca quedan los métodos de la sociedad Espartana, donde niños con determinadas inhabilidades serán considerados ilotas o periecos; en el mejor de los casos, y donde pronto buscarán un particular monte de Taigeto para virtualmente aislar, excluir y “tirar" a esos niños a la segregación y apartheid social; no vaya a ser que los denominados ”normales” se sientan incómodos con los primeros.


La carta referenciada y escrita por estos angustiados y desesperados padres dice así:



Sr. diputado

Somos María y Jesús padres de dos hijos, una como hemos leído en algún sitio, “perfecta”, el otro tiene autismo con un coeficiente intelectual normal. Cuando inició la educación nuestro hijo optamos por la educación inclusiva y allí cursó la etapa preescolar.

A principios del año pasado nos llamaron del colegio porque iba a iniciar la etapa de primaria y dijimos que queríamos que continuara en educación inclusiva, pero el centro y la inspección educativa concluyeron que no iban a ponerse recursos en forma de apoyos para que nuestro hijo cursara educación en el centro ordinario a tiempo completo.

A partir de ahí comenzó el calvario, fuimos chantajeados para que firmáramos el conforme de una propuesta de escolarización en un centro de educación “especial”, como firmamos en disconformidad con la propuesta optaron por segregarlo poco a poco. La forma de hacerlo es la educación combinada que según ellos es un modelo de educación inclusiva. Dos días al centro ordinario con los niños que había tenido como compañeros y tres a un centro “especial”.

Como manteníamos la disconformidad, porque aportábamos informes que estimaban como recomendable la escolarización ordinaria por el grado de discapacidad de nuestro hijo, se nos ofreció valorarlo al cabo de un tiempo.

El curso empezó y los resultados no pudieron ser peores. Nuestro hijo iba contentísimo al centro ordinario y mostraba disgusto cuando tenía que ir al especial. La cuestión se fue somatizando y tras protestar, dado el caso que se nos hacía a los padres, a los informes y testimonios que aportamos, optamos por no llevarle al centro especial. Le aseguramos que usted hubiera hecho lo mismo. No se le puede dar a un hijo veneno tres días y antídoto dos.

Omitiremos muchos datos, que a su disposición tenemos si los quiere, pero el caso es que tras recurrir administrativamente, fueron desestimados todos los argumentos. La forma de hacerlo, el proceso y la atención recibida distan mucho de un sistema democrático. Y años luz de las conclusiones y lo que se acordó el 3, 4 y 5 de febrero de 2010 en Toledo en el “Congreso Internacional de Autismo 2010”; el 11 y 12 de marzo en Madrid, en la “conferencia internacional "La Educación Inclusiva: vía para favorecer la cohesión social"; el 30 de abril y 1 y 2 de mayo en el II Congreso Iberoamericano de Síndrome de DOWN y el 20-21 de Mayo en Zaragoza en la Conferencia sobre discapacidad y autonomía personal a través de la educación.

En nuestra desesperación hicimos un llamamiento en los medios de comunicación y el asunto saltó a otras esferas, pronunciándose sobre el asunto: La asociación de autismo de España, que a través de la televisión dijo que enviar a mi hijo dos días a un centro ordinario y tres a uno especial era volverlo loco, el Instituto para la promoción de la vida Independiente se ha manifestado en el sentido de que dadas las condiciones de nuestro hijo se le está privando de los apoyos imprescindibles para su socialización y dirigiendo hacia una vida dependiente en un ambiente institucionalizado, el Defensor del Pueblo ha tenido que reiterar dos veces la solicitud de información a la Consejería de Educación y no se ha dignado en contestar; el CERMI, designado por el Consejo Estatal de la Discapacidad como organismo de seguimiento de la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, ha escrito a la Consejería de Educación diciendo que el contenido de la resolución de la Dirección Provincial de Ciudad Real viola el artículo 24 de la convención.

Estamos desesperados. Hemos interpuesto una demanda a la Junta de Castilla la Mancha y a su Consejería de Educación, solicitando a su vez una medidas cautelares para evitar el daño que se le esta haciendo a nuestro hijo tanto a nivel social como a nivel de educación al privarlo de estar en su grupo de referencia en el colegio ordinario los días necesarios, a nuestro hijo se le obliga a aprender lo mismo en dos días a la semana que lo que hacen sus compañeros en cinco, en el segundo trimestre le han suspendido la Educación Física, la Música y el Ingles, me gustaría saber cuantos niños hay en el país que suspendan dichas asignaturas en 1º de primaria, cuando hemos solicitado explicaciones, nos dicen que el niño si tiene los currículo y los contenidos pero que falla en la comunicación y la comprensión, creo que algunos de sus profesores todavía no se ha dado cuenta de que nuestro hijo tiene Autismo.

Quizá la solución sería escolarizar a Jesús en un centro especifico, para que de allí pasara a un centro de día u ocupacional, de allí diera el salto a la residencia, menuda vida le espera a nuestro hijo y en su ciclo vital mantenga cientos de puestos de trabajo que decidirán lo que tiene que pensar, hacer, los horarios, lo que vista, coma o piense.

Potenciando su autismo de tal manera que no perciba lo que el mundo en el que vivimos hace con él y sus derechos. Quizá su autismo sea una defensa contra el trato institucional y social que pretenden que reciba.

Pero nuestra condición de padres no nos permite infantilizar ni segregar a nuestro hijo, como seguramente tampoco lo consentiríais vosotros si os pasara un caso similar al nuestro, nosotros somos padres de otra niña de 11 años, a la que hemos educado en valores y a la que el proceso de escolarización de su hermano ha llevado a interiorizar lo que es una vulneración de derechos. Seguramente ha leído más sobre derechos civiles, especialmente de las personas con discapacidad, que cualquiera de los técnicos que han firmado informes relativos a Jesús. Nuestra hija ha visto en Internet las muestras de apoyo hacia su hermano y ha interiorizado que su hermano tiene derechos, los mismos que ella, pero a su hermano no se los reconocen.

En inadmisible que en pleno siglo XXI, no se tenga en cuenta la opinión de los padres respecto a la educación de sus hijos, y que un “profesional” de la educación pagado por Educación, que solo verá a nuestro hijos 3 o 4 días en su vida, determine en un informe para Educación, lo que es mejor para nuestro hijo y se quede tan tranquilo sin llegar a pensar que si se equivoca el resultado puede ser nefasto para el niño.

En esta situación no podemos permitir que el honor de Castilla la Mancha y los valores democráticos caigan en el barro, nosotros estamos dispuestos a defenderlos, con nuestra salud lo estamos haciendo, llevemos desde enero en esta situación que a nadie parece importar, por favor ayúdenos a sostener esos valores porque es demasiada carga para nosotros.

Por favor, ayude a resolver esta triste situación.

María de los Santos Galindo y Jesús Ocaña email. mdgalindgo@hotmail.com

PD. Enviamos copia del correo a las entidades que han mostrado interés en la situación por la que atravesamos: Autismo España, CERMI, Foro de Vida Independiente, Plataforma para la Inclusión Educativa, VIGALICIA, SOLCOM, Instituto para la Promoción de la Vida Independiente


Os ruego a todos los que leáis esta triste denuncia que os dirijáis por e-mail o por los medios que entendáis procedentes y enviéis a quienes se os ocurra, incluida la siguiente relación de representantes políticos para que, al menos, algunos recuerden el dolor de unos padres y como no algunos sientan vergüenza ajena y comiencen a hacer sus deberes éticos y deontológicos, como buenos representantes y actúen en consecuencia. Gracias en mi nombre; y seguro en el de María y Jesús.









Cortes de Castilla la Mancha

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Diputados Educación

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DEL BLOG VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD (PASA ESTAS EN TU CASA)

lunes, 7 de junio de 2010

LA VERDAD OCULTA SOBRE LOS COLEGIOS BILINGÜES.

Han sido varias voces ya, las que han denunciado el problema y el coste de la educación bilingüista, pero hay una verdad oculta....
Es aquella con la que nos enfrentamos al no reconocer que no funciona "NO FUNCIONA"
no, no funciona desde el momento que se esclaviza a los niños y niñas para conseguir unos objetivos que solamente beneficia a unos pocos:
Son aquellos que creen a pie juntillas en el pobre y mal organizado bilingüismo.
Dónde se ha visto que se establezcan criterios basados en una nota que evalúa un estamento privado (que encima tienen que pagar los padres, aunque de momento lo estén pagando los centros) un examen que no está contextualizado, es como si dijéramos al libre albedrío y con ese examen se establece la desigualdad y el criterio de segregación, el que no lo apruebe que se busque otro centro. ¡Porque no podemos permitir un desprestigio semejante! El bilingüismo tiene que funcionar por cojo......
Hace unos días salio el primer estudio sobre los contenidos aprendidos en los colegios bilingüistas en comparación con los que no lo son, en el área de Ciencias Sociales, el resultado fue que los alumnos que están en colegios Bilingües adquirieron un 33% menos de contenidos aprendidos que los que estudian esa asignatura en Castellano.
Señores, señoras esto va dirigido a vosotros padres y madres, queda muy bonito decir mi hijo va a un colegio bilingüe, pero pobre de aquel que no lleve los contenidos aprendidos, porque se le segregará de manera muy sutil, aconsejándole que se vaya a otro centro porque su hijo no reune los requisitos necesarios para cubrir los objetivos que cuatro ineptos se han propuesto, incluyendo al profesorado y la dirección de los centros bilingüistas que abogan por ello.
Y COMO SIEMPRE LOS MÁS AFECTADOS LOS ALUMNOS CON DIVERSIDAD SEA ESTA TEMPORAL O PERMANENTE. "MÁS DE LO MISMO"
Más tarde nos encontramos con el problema de los institutos, ahí está la denuncia que hizo en su día la FAMPA Giner de los Ríos sobre este tema.

domingo, 6 de junio de 2010

¿QUÉ SOMOS? Y ¿CÓMO NOS CONSIDERAN?

No se pueden amparar en el periodo de crisis que estamos sufriendo, porque llevamos reivindicando y denunciando las situaciones en las que se encuentran nuestros niños y niñas con DIVERSIDAD hace mucho tiempo, y ya les habría dado tiempo a solucionar todas estas carencias.
El problema surge, porque nuestros niños no VOTAN y necesitan una calidad de enseñanza que no existe, y nos ven como aquellas personas que no vamos a ser productivas a largo plazo, es decir rozan la más absoluta aberración que se puede realizar con un ser humano, nos asustamos de las atrocidades que se hicieron en la segunda guerra mundial, así como las diversas actuaciones que tienen diferentes países con distintos colectivos.
¿Pero en realidad que hacen con nuestros niños y niñas? SEGREGARLOS, por más que intentemos luchar y unificarnos la verdad está ahí, seguimos sufriendo de manera muy sutil las mismas aberraciones y necedades que otros hicieron en su tiempo y nos pareció de lo más degradante.
¿A quién hay que acudir para que consideren a nuestros niños y niñas como seres humanos?

OTRO CASO COLECTIVO PAPAS DE ALEX


6 de junio 12:00 h.
Plaza San Jaime – Barcelona




La política de “ciencia ficción” que realiza la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y el Instituto Catalán de Asistencia de Servicios Sociales y Educación, pretende hacernos creer que dan servicios y recursos, cuando en realidad los disminuyen, restringen quitan y niegan a las Familias que tenemos hijos con alguna dependencia/discapacidad o en situaciones análogas.
Estos recortes influyen directamente en la atención de nuestros hijos en las escuelas y en su calidad de vida en general.
En últimas sentencias, según los jueces, el ICASS tiene un interés directo en aplicar coeficientes reductores a los dependientes y de vulnerar las normas en su favor.

¡¡¡ TENEMOS QUE DECIR… BASTA YA !!!
¡¡¡ Defendamos los derechos de nuestros hijos !!!

MANIFIESTO


Entendemos que los tiempos actuales son difíciles y que hay que adoptar las medidas necesarias para afrontar la situación. Sin embargo, las medidas que se apliquen para paliar la crisis deben permitir:

Que sepamos cómo se adjudican y distribuyen los recursos de nuestros hijos con necesidades educativas especiales en los colegios ordinarios. Y que se asignen los recursos al propio niño con discapacidad y no a las escuelas para evitar una situación de indefensión del niño, al no cubrirse todas sus necesidades.
Que la condición de dependencia de la persona, tenga un trato igualitario en todos los departamentos de la Generalitat. Si una persona es dependiente para el Departament d’Acció Social i Ciutadania también lo ha de ser para el Departament d’Educació, de Salut, o cualquier departamento de la Generalitat o del Gobierno Español. No es coherente que se interprete esta característica intrínseca de la persona a conveniencia de la administración.
Que la política social que realizan la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, el Instituto Catalán de Asistencia de Servicios Sociales y el Departament d’Educació no sea de “ciencia ficción”. No se nos puede hacer creer que se dan servicios y recursos, cuando en realidad los disminuyen, quitan y niegan sistemáticamente a las familias.
Que los recortes sociales, sanitarios y educativos no sean indiscriminados, porque ello influye directamente en la atención de nuestros hijos en las escuelas y en su calidad de vida en general.
Que las decisiones judiciales tengan repercusión directa y los responsables actúen en consecuencia. Los jueces han dictaminado que el ICASS aplica coeficientes reductores a los dependientes y vulnera las normas a favor de la administración. Hasta día de hoy no se ha producido ninguna dimisión.
Que no se eliminen ayudas de Atención Social a las personas con discapacidad, ni se reduzca el abanico de prestaciones de las ayudas PUA.
Que se atienda correctamente a las familias y también a las Asociaciones de discapacitados que se dirijan a cualquier departamento de la Generalitat para velar por sus derechos. Ambas deben recibir el trato que se merecen. Ni las familias ni las Asociaciones vamos a permitir la callada por respuesta. Exigimos que el silencio administrativo sea un silencio positivo a favor del ciudadano.
En un acto de hipocresía nuestros políticos se adhieren a la convención para los derechos de las personas con discapacidad, pero en la otra cara de la moneda se intenta vulnerar los derechos recortando y negando los recursos para los más vulnerables.

BASTA YA…!!!


Enviado por Colectivo Papás de Alex




AQUI PODEMOS APRECIAR COMO FUNCIONAN NUESTRAS COMUNIDADES A TENOR DE LO QUE INDICABAMOS EN OTRA DE NUESTRAS ENTRADAS SOBRE LOS PROBLEMAS QUE MUCHOS DE NUESTROS NIÑOS Y PADRES SE ENCUENTRAN A LA HORA DE QUE SUS NIÑOS Y NIÑAS SEAN ATENDIDOS ADECUADAMENTE