viernes, 25 de junio de 2010

CUENTACUENTOS

EL PRÓXIMO DÍA 30 de JUNIO A LAS SIETE DE LA TARDE LA ASOCIACIÓN GEA, SE DESPIDE DE ESTE CURSO ESCOLAR 2009/10.

SE REALIZARÁ UN PRECIOSO CUENTACUENTOS A CARGO DE NUESTRA ESPECIALISTA EN ESTOS TEMAS LARA

NO SABEMOS CON CUAL NOS SORPRENDERÁ.....PERO SEGURO QUE SERÁ MARAVILLOSO.
ALLÍ OS ESPERAMOS.
C/ Berlín 14 (Local Mancomunidad de Propietarios Parque Granada)
Torrejón de Ardoz.
Besitos a todos y todas y..... Gracias por estar AHÍ.

LA REVOLUCION EDUCATIVA

Redes (20/06/10): La revolución educativa


jueves, 24 de junio de 2010

Rv: ASOCIACION GEA



----- Mensaje reenviado ----
De: Pilar Sanchez Hernandez <geaeducadores@yahoo.es>
Enviado: jue,24 junio, 2010 00:00
Asunto: ASOCIACION GEA

Estimados socios, amigos, padres y madres:
Como ya sabéis y si no os lo comento, tenemos un nuevo blog solo para nuestros niños y niñas, en él hoy hemos colgado varios cuentos que ellos han  relatado y luego nosotras hemos pasado a limpio.
Faltan algunos por poner.
Los cuentos están realizados por voluntad propia hay otros niños o niñas que no han querido hacerlo así es que si los queréis ver están en
 
A nuestros amigos que tienen hijos o hijas lo digo por ti Manuel y Cristóbal,  invitamos a vuestros hijos a que colaboren nos los mandáis a nuestro correo luego nosotras los pasamos a limpio y los publicamos Vale?
 
y digo lo de siempre Gracias por estar ahí......... Pilar (presidenta de GEA)


miércoles, 23 de junio de 2010

FLOR DEL DESIERTO

A CA....... A TU CASA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, recoge en su último informe anual de 2009, que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tiene medidas concretas para atender las necesidades higiénicas y las cuestiones relacionadas con el cambio de vestuario de los niños de segundo ciclo de Infantil en los colegios públicos.

Según explica la Institución, hay una extensa referencia, y varias quejas proceden de la Comunidad de Madrid, a los problemas surgidos en relación con determinados aspectos de la atención que reciben los niños de tres años que inician el segundo ciclo de la educación infantil en colegios públicos.

Para éstos, la normativa educativa, al contrario que en el caso de los centros específicamente de Educación Infantil, no prevé la dotación de personal auxiliar que atienda las necesidades higiénicas de dichos alumnos.

Cuando se preguntó por este respecto a la Administración regional, Educación admitió el carácter educativo y la responsabilidad "que incumbe a los centros de auxiliar a los alumnos de tres años en sus necesidades higiénicas y de cambio de vestuario con los medios personales que dispusieran los propios centros".

No obstante, el Defensor explica que la Consejería no precisó a través de qué mecanismos o por parte de qué personal se iba a prestar la atención a los alumnos, por lo que formuló (en 2007) una recomendación al Gobierno regional en el sentido de que dictaran las instrucciones "precisas" al respecto.

Dicha recomendación también instaba a la Administración educativa a adoptar cuantas iniciativas resultaran necesarias para que "de manera inmediata" los colegios públicos que escolarizasen a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil prestasen a éstos, "en todos los casos", la atención higiénica y relacionada con los cambios de vestuario que pudieran precisar.

A pesar de que la recomendación se aceptó, Múgica señaló que por parte de la Consejería no se adoptó ni a lo largo de 2007 ni de 2008 ninguna medida dirigida a poner en práctica esta resolución, por lo que el Defensor volvió a recordar al departamento dirigido ahora por Lucía Figar la "necesidad de que los centros docentes proporcionen esta atención con independencia" del personal que asuma la tarea.

Sin embargo, Múgica lamenta que "una vez más" desde la Consejería no se muestra "la menor disposición en orden a adoptar las medidas necesarias para la puesta en práctica de la recomendación" y explica que se limita a decir que "sigue profundizando en el desarrollo de las iniciativas relacionadas con las necesidades de atención higiénica que precisan" estos alumnos sin concretar ninguna de ellas.

En definitiva, señala que la Administración "pese a haber aceptado la recomendación efectuada en su momento" (se hizo en diciembre de 2006) no ha adoptado, "en último término, iniciativa alguna dirigida" a la puesta en marcha de estas medidas.


FUENTE EUROPA PRESS

lunes, 21 de junio de 2010

EDUCACIÓN PARA TODOS


SEGUIMOS PIDIENDO

UNA INTEGRACIÓN, DESINTEGRADA.



Publicado en Boletín Mensual COCEMFE Alicante

Somos los padres y tutores legales de David, un menor escolarizado en el Colegio Público“LA PAZ” de Callosa del Segura que padece un grado de discapacidad física del 70%. A través de este espacio queremos exponer la situación real que nuestro hijo esta viviendo en un supuesto colegio de integración, y le llamamos así “supuesto”, porque desde el inicio de la escolarización de nuestro hijo, no hemos podido ver la supuesta integración de la que tanto presumen los centros escolares.

Son muchas las carencias que tiene este Centro escolar, pero la más grave es la desatención que le prestan a las necesidades de nuestro hijo. Nos referimos principalmente a la falta de monitores y educadores que acompañen al menor tanto en las horas lectivas como en excursiones, recreos, etc.

La falta de profesionalidad y adaptación de determinadas asignaturas como “Educación Física” o funciones de fin de curso, incrementan el aislamiento social del menor y entorpecen su desarrollo escolar, personal e incluso físico.

Los últimos acontecimientos que han puesto fin a nuestra paciencia y la necesidad de hacer público nuestro reclamo como derecho del menor, fue la respuesta recibida por parte del Director del colegio de David. En el consejo escolar celebrado el seis de mayo, se decidió por votación del Claustro de profesores que después de llevar la educadora tres días de baja, los niños con discapacidad dependientes deberían dejar de asistir a clase por falta de personal que los atendiera.

Ante la reacción de los padres del Consejo y los representantes del A.M.P.A, el Director retiró tal barbaridad, pero insistieron en que si las continuas bajas de la educadora no se sustituían, esta medida tan desafortunada tendría que ver la luz, ya que el resto de profesores no pueden estar siempre realizando las funciones de esta educadora.

Nuestra respuesta inmediata fue acudir a los medios de comunicación, apareciendo en prensa, radio y televisión. Como resultado inmediato, nos llamaron desde el Departamento de Inspección de la Consellería de Educación, habiendo realizado las gestiones oportunas para suplir la baja de la educadora.

Además nos hizo conocedores del requerimiento que había emitido para solicitar la jornada a tiempo completo para dicha educadora, ya que hasta el momento presta servicio en varios centros escolares, y a nuestro hijo solo lo atiende durante dos horas y media a la semana.

Acto seguido el Ayuntamiento de Callosa puso a disposición de nuestro hijo una educadora social para que le atendiera durante la baja de la educadora del centro, pero el Director del colegio le negó el paso al mismo por no ser personal docente.

Nuestra conclusión, después de todo lo vivido, es que la dirección del Colegio Público “LA PAZ” no quiere niños que le generen “problemas”, pero continuamos sin entender qué es realmentelo que les molesta de nuestros hijos.

Un colegio de integración, según entendemos, trata de ayudar a niños con limitaciones para que se sientan, en la medida de lo posible, en igualdad con sus compañeros y reciban una misma educación.

Los padres estamos cansados de luchar por los derechos de los menores, no somos policías ni vigilantes de sus funciones, por Dios, sólo son NIÑOS. Ya es bastante duro el camino que nos ha tocado seguir, en primer lugar a los niños y en consecuencia a los familiares. Exigimos que la integración que tan bonita venden en los discursos sea real, que nos dejen de engañar, porque los principales perjudicados son los menores.

En cuanto a Inspección, nuestra queja es bastante clara, la dejadez que hay en estos casos especiales, siendo deber de ellos ayudar a eliminar tanto las barreras físicas de los centros, como a realizar un buen trabajo tanto docente como psicológico.

Ya está bien de tanto corporativismo, que los cargos con responsabilidad tienen la obligación de MOJARSE y actuar en consecuencia.

En septiembre volveremos a retomar el tema donde ahora lo dejamos y siguiendo la línea con la que hemos empezado, el bienestar de nuestro hijo sin que se falte a sus derechos, como bien le ampara la Ley.

Fuente: Plataforma en de defensa de la Ley de Dependencia Alicante

I Congreso de enseñanzas Blingües




Los experimentos con gaseosa
Del 14 al 16 de junio se ha celebrado este I Congreso de Enseñanzas Bilingües impulsado por la Consejería de Educación (Xabier Gisbert formaba parte del Comité Científico y del Organizador). Durante la inauguración Esperanza Aguirre aseguró que el programa del (mal-llamado) bilingüismo que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional en los centros educativos madrileños “se ha convertido en un modelo para países de todo el mundo, que envían delegaciones a nuestra Región para conocer de primera mano su funcionamiento” y señalaba como pretensión del congreso "que Madrid se consolide como un modelo internacional en la educación en inglés y español”.

Dicho de otra manera. La Consejería reconoce que ha embarcado a nuestros hijos y alumnos en un experimento que hasta ahora ningún país había considerado razonable. Un experimento irresponsable del que no se han estudiado sus consecuencias. Ni sobre los resultados educativos, ni sobre la equidad del sistema ni sobre los alumnos con dificultades. Una mezcla de propaganda para las clases medias malinformadas y del deseo de introducir una cuña en la cohesión de los centros y el profesorado de la enseñanza pública.

En el desplegable puedes ver la tabla del informe de Eurydice Key data on Teaching Languags at School in europe donde se recoge el inicio y modalidades de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el conjunto de países de Europa

Abreviaturas

EU/EU-27 European Union
BE Belgium
BE fr Belgium – French Community
BE de Belgium – German-speaking Community
BE nl Belgium – Flemish Community
BG Bulgaria
CZ Czech Republic
DK Denmark
DE Germany
EE Estonia
IE Ireland
EL Greece
ES Spain
FR France
IT Italy
CY Cyprus
LV Latvia
LT Lithuania
LU Luxembourg
HU Hungary
MT Malta
N Netherlands
AT Austria
PL Poland
PT Portugal
RO Romania
SI Slovenia
SK Slovakia
FI Finland
SE Sweden
UK United Kingdom
UK-ENG England
UK-WLS Wales
UK-NIR Northern Ireland
UK-SCT Scotland

EFTA/EEA The three countries of the European Free Trade Association which are members of the European Economic Area

IS Iceland
LI Liechtenstein
NO Norway

Candidate country
TR Turkey

FUENTE RECUPERAR MADRID

domingo, 20 de junio de 2010

LOS OLVIDADOS...

                                        20 de JUNIO  Día Mundial de los refugiados

Durante años, muchos países y regiones han celebrado un día nacional -incluso semanas- del refugiado. Uno de los más conocidos fue el Día del Refugiado Africano, que se celebra el 20 de junio en varios países.


Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000. En esta resolución, la Asamblea General tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados. [Nota: En julio del 2002, la OUA fué reemplazada por la Unión Africana.]






TENGO QUE ESCRIBIR ALGO..PORQUE ME AHOGO.

Tengo que escribir algo porque me ahogo entre mis lágrimas,me invade la indignación y la impotencia.
Somos muchos pero muy pocos los que nos agarramos a nuestra propia dignidad de seres humanos.
Permitimos injusticias.
Permitimos abusos de todo tipo.
Permitimos que nos enfrenten unos a otros.
Permitimos el terrorismo capitalista, que es aquel que nos hunde en el caos económico.
Permitimos que existan mujeres maltratadas.
Permitimos que existan los niños de la guerra, la prostitución y venta de los mismos.
Permitimos que nuestras comunidades, diputaciones, que no se para que sirven, permitimos que nuestros ayuntamientos, establezcan gastos innecesarios, y mantenemos una élite de privilegiados, que están detrás de una mesa y nadie sabe ni lo que hacen ni para que sirve su cargo......
y mientras como aquel que no quiere la cosa, negamos a nuestros propios niños y niñas el derecho a una educación mínima, les negamos los apoyos necesarios en los centros escolares para cubrir sus mínimas necesidades y les enviamos a los gabinetes privados para que se lo solucionen, y para más descaro les negamos su derecho a beca para poder abonar los gastos que eso supone.
Cuando debería ser el estado el que cubriera esas necesidades.
Permitimos tantas cosas, dentro y fuera de nuestro país que esto que he comentado anteriormente sobre los apoyos a nuestros niños y niñas, pasa de cualquier forma, total es una gota de agua entre un mar de leyes inconclusas, del no cumplimiento de derechos etc......
Y yo mientras llamando a puertas, que lo más seguro no se me abran en la vida... me queda el recurso del pataleo, escribir en este blog y si alguien me lee y comprende lo que digo, me de su apoyo que falta me hace.
Buenas noches. Ahora mismo son las tres y veinticuatro minutos de la madrugada. Y sigo dando vueltas...