sábado, 16 de octubre de 2010

NO TODAS LAS ASOCIACIONES NOS DEJAMOS NINGUNEAR.



Hola a todos y todas.

El artículo que hay expuesto en este blog anterior a esto que escribo, pertenece a un amigo nuestro, y no le falta razón cuando dice que no solamente las instituciones públicas no prestan la atención debida a la diversidad sino las organizaciones y asociaciones privadas se dejan ningunear por las prestaciones que reciben de los organismos institucionales.

Todos y todas conocemos muchos casos de ONGS que han sido investigadas públicamente, y de otras que, quienes estamos trabajando en este mundillo, sabemos como trabajan y lo que se llevan por delante; en su día, al inicio de este blog, yo escribí un artículo sobre el tipo de asociaciones que nos podíamos encontrar, esto no ha cambiado ni cambiará.

Pero yo Pilar Sánchez, como presidenta de la Asociación de Apoyo a la Diversidad digo y mantengo, mientras mi persona ostente este cargo: a esta asociación no la callaran nunca, ese es nuestro problema, si decir y demostrar las cosas tal y como son, ¿es un problema? Naturalmente que sí, en esta sociedad actual, en esta falsa democracia, todavía se nos combate con el "PERSONA NON GRATA" ESO ES LO QUE LE SUCEDE A ESTA ASOCIACIÓN, "mientras yo sea presidenta de la misma", en muchos ayuntamientos, no nos quieren ni ver, y se nos niega lo que por derecho nos pertenece y si se le da a otras asociaciones entre comillas que son de su linea y/o no levantan la voz.

Esto no es una defensa de nuestro quehacer diario, es una exposición de la realidad.



  • El local donde estamos es cedido por unos padres de nuestra asociación.


  • La mayoría del material que tiene la asociación ha sido cedido por el equipo directivo.


  • Esta asociación asiste a todas aquellas reuniones, eventos etc.. cuando se le solicita, cosa que otras asociaciones no hacen.


  • Esta asociación no es segregacionista. TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS son aceptados tal y como son, no se determina por grado o tipo de diversidad que sea, se admite a todo tipo de niño o niña con diversidad temporal o permanente, cualquier tipo de diversidad. Porque este equipo directivo así lo decidió en su día y porque este equipo directivo es el que forma también el grupo de profesionales que trabaja diariamente con estos niños y sus familias.


  • En esta asociación se cobra por las actividades que se realizan, pero esto aumáticamente se revierte en beneficio de la propia asociación.


  • En esta asociación cuando a una familia le vienen mal dadas, se le sigue atendiendo sea como sea.


  • En esta asociación para que no pueda resultar ofensivo a terceros, cuando alguien no puede abonar las cuotas, que en realidad es invertir en la asociación, se le ofrece el participar en un TRUEQUE yo te doy mi tiempo y mis conocimientos, tu me vas a dar los tuyos cuando yo los necesite.


  • En esta asociación el equipo directivo que a su vez es el personal que atiende a nuestros niños y niñas, NO RECIBE NINGÚN TIPO DE SALARIO.


  • Esta asociación pone de manifiesto que NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA POLÍTICA EDUCATIVA ACTUAL Y LUCHA POR DEFENDER LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.

AHORA BIEN, CINCO MUJERES, QUE SOMOS LAS QUE COMPONEMOS ESTE GRUPO DE TRABAJO NO DAN MÁS DE SI, NO SOMOS COMO EL CHICLE, NI PODEMOS ESTAR EN TODOS LOS SITIOS A LA VEZ.


NECESITAMOS DE VUESTRA PARTICIPACIÓN, QUE NOS HAGÁIS LLEGAR LAS DENUNCIAS. EMPEZANDO POR LAS RATIOS SIGUIENDO POR LOS ESPECIALISTAS Y YENDO MAS ALLÁ POR TODO AQUELLO QUE ES DENUNCIABLE.


LO DE LAS RATIOS ES MUY IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO.

UNA TUTORA NO PUEDE ATENDER IGUAL A 26 NIÑOS DE TRES AÑOS QUE A 15 QUE SERÍA LOS QUE DEBIERA TENER.


Y ASÍ PODRÍA ESTAR ESCRIBIENDO HORAS Y HORAS..... Y QUE SEPÁIS PARA TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN LEER ESTA ENTRADA, QUE EN GEA HAY NIÑOS Y NIÑAS DE DIFERENTES LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y PRONTO LOS HABRÁ DE TODA ESPAÑA PORQUE VAMOS A LLEGAR A VOSOTROS APROVECHANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, YA SE QUE ESTE PROYECTO ES COMO EL CUENTO DEL LOBO ... PERO NOS HA COSTADO MUCHO TRABAJO GESTIONARLO, Y YA CASI LO ESTAMOS ROZANDO CON LAS MANOS.


UN BESO A TODOS Y TODAS Y YA SABÉIS


GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Y MANDARNOS VUESTRAS DENUNCIAS.

Y EN TODAS LAS COMUNIDADES IGUAL .. HAY QUE FASTIDIARSE.

Hoy toca en Cataluña, como ayer tocaba en Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía… Da igual, las competencias asumidas por las diversas Comunidades Autónomas en materia de Educación, fallan estrepitosamente. En Ceuta y Melilla ocurre poco más o menos, a pesar de que allí no se transfirieron y es el estado central quien asume esas competencias. Ni la L.O.E., ni en el caso que a continuación se denuncia la LIONDAU, la Convención internacional de las Naciones Unidas, suscrita por nuestro país, ni siquiera la Constitución en materia de Educación para personas que sufren de deshabilitación institucional (discapacidad) les respalda en la praxis, pues aunque la tesis es bastante clara y regula y obliga como Normas de obligado cumplimiento e incluso como derechos inalienables e inherentes, finalmente en la práctica, esos derechos quedan relegados a papel mojado en demasiadas ocasiones. Las organizaciones supuestamente no institucionales y defensoras de los hipotéticos derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y demás asociaciones, se muestran excesivamente dóciles cual perritos falderos, complacientes y cautivos por las dádivas institucionales, subvenciones que atan y coartan cualquier proyecto de ayuda sería y apoyo solidario hacia este grupo desfavorecido y olvidado de nuestra cínica sociedad.

El caso que aquí os presento es el de una madre. Una madre luchadora más que seguramente, impotente, angustiada y ninguneada por quienes deberían paliar en parte los grandes problemas del colectivo autista, se ha visto obligada a tomar una postura radical, empujada por las desesperación y el ninguneo institucional a ponerse en huelga de hambre, presionada por la ausencia total de empatía, sentimientos y solidaridad hacia niños con esas enormes dificultades sociales, como dice en su pancarta

“LA PEOR DISCAPACIDAD ES LA DE NO TENER CORAZÓN”

Fatal deben estar las cosas para que una madre, que lucha por sacar adelante a su hijo tenga que tomar esta postura. Una vergüenza más para el entramado educativo que coarta a menudo derechos lógicos y fundamentales. Una vergüenza más para esta sociedad mía tuya y nuestra que permitimos con la dejadez y el ensiestamiento que políticos al uso permitan estas barbaridades sociales, incluyendo volverlos a validar. Basta ya, hay que despertar y no permitir que vergüenzas ajenas como la siguiente se verifiquen asiduamente.



¡PASA LA SIGUIENTE NOTICIA, POR FAVOR!




Una madre de Vilafranca está en huelga de hambre porque le han retirado una ayuda por su hijo autista



Goretti Martínez

La mujer reclama la gratuidad del transporte escolar para su hijo, que debe ir hasta una escuela de educación especial en Vilanova i la Geltrú.

Josefa González se ha llevado el saco de dormir. Tiene la intención de pasar más de una noche ante el departamento de Educación si no le dan una solución. Su hijo de nueve años es autista y va a una escuela con una Unidad de Educación Especial en Vilanova i la Geltrú, aunque la familia es de Vilafranca del Penedès. El niño ya estuvo durante unos años yendo a una escuela de Vilafranca pero no se adaptó. Ahora que Juan José ya tiene una rutina hecha, Josefa reclama un transporte escolar hasta el centro donde estudia.

El departamento de Educación, argumenta que ya hay una escuela con unidad de Educación Especial en Vilafranca y que es el lugar donde corresponde ir al Juan José.

Fuente: http://www.rtvvilafranca.cat/noticies-rtvvilafranca/societat/24775-una-mare-de-vilafranca-esta-en-vaga-de-fam-perque-li-han-retirat-un-ajut-pel-seu-fill-autista.html

viernes, 15 de octubre de 2010

YO PREFIERO LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y TÚ?

Entre la privada–concertada y la privada–privada
SUS PEQUEÑOS CONFLICTOS........


Curiosa situación donde un grupo de centros privados acusa de competencia deslea los privados concertados.

Tanto como para salirse de la organización que representaba a ambos. E interesantes los análisis que hacen, que resultan más jugosos viniendo de donde vienen. Vamos, ¡que están en la pomada!"La administración madrileña está favoreciendo una reconversión encubierta del modelo educativo.

No potencia la enseñanza pública, sino un híbrido que ha roto el equilibrio que existía", asegura Nieves Segovia, presidenta del grupo Sek y portavoz de la nueva asociación.
"Y eso es una competencia desleal para nosotros", añade.

Los privados admiten y defienden el trabajo de los centros concertados ligados a congregaciones religiosas que, aseguran, no buscan ganar dinero con sus proyectos educativos.
Centros, como los 320 colegios de Fere (la patronal católica), que piden a las familias donaciones mensuales que rondan los 30 euros frente a las cuotas de 350 a 700 mensuales que se paga al mes en un centro privado, según estimaciones del sector.

Lo que quieren frenar, dicen, es lo que llaman el modelo de las "escuelas negocio", centros concertados que incrementan sus cuotas voluntarias (en ocasiones sin dejar claro que lo son) por encima de los 100 euros y que se benefician de la política de cesión de suelo público para construir sus colegios.

"Estos nuevos centros han subido mucho las cuotas y tienen ánimo de lucro; ganar dinero con suelo y fondos públicos no nos parece bien", añade Gabriel Castellano, del San Patricio, que solicita a las administraciones (tanto regional como nacional) que ejerzan un mayor control "para evitar estos abusos"
.Anda que luego va el portavoz de la FERE y dice que "No representamos una competencia desleal porque las familias deben saber que nuestras cuotas son voluntarias".
Y luego el presidente de Amepe, Adolfo Aguiló, que representa a 70 centros que cobran cuotas de entre 30 y 170 € mensuales admite que la mitad de sus representados "pueden tener ánimo de lucro"
Fuente: El País 8.10.2010resto del post

jueves, 14 de octubre de 2010

FW: Importante! Empresa de limpieza


 


                YO DOY LA CARA POR LAS MUJERES MALTRATADAS
 

HOLA A TO@S 

DESDE HACE 2 AÑOS, EN EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR LLEVAMOS A CABO UN PROGRAMA TERAPEÚTICO CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. UNA DE LAS MUJERES QUE PASARON POR AQUÍ TUVO LA INICIATIVA CUANDO ACABÓ LA TERAPIA DE PONER EN MARCHA UNA EMPRESA DE LIMPIEZA (QUE SEGÚN ELLA ES LO QUE MEJOR SABE HACER) PARA DAR TRABAJO EXCLUSIVAMENTE A MUJERES QUE HAN SUFRIDO MALOS TRATOS.

ESTÁ TENIENDO DIFICULTADES IMPORTANTES PARA MANTENER LA EMPRESA. LAS CHICAS DEL COF (CENTRO DE ORIENTACION FAMILIAR), HEMOS PENSADO ¿QUÉ MÁS PODRÍAMOS HACER? Y SE NOS HA OCURRIDO UTILIZAR NUESTROS CONTACTOS Y LAS REDES SOCIALES DE INTERNET PARA INFORMAR DE ESTO. OS RUEGO A TODOS QUE, COMO EN LA PELICULA "CADENA DE FAVORES", REENVIEIS ESTE MAIL A VUESTROS CONTACTOS DE CORREO, CONOCIDOS, AMISTADES, A TODO EL MUNDO. NECESITAN TRABAJO, LUGARES DONDE PODER IR A LIMPIAR, Y DA IGUAL QUE SEAN EMPRESAS, PARTICULARES, FINALES DE OBRA... CUANTO MÁS TRABAJO TENGAN, MÁS MUJERES PODRÁN INCORPORARSE A TRABAJAR.

HAY UN SLOGAN PUBLICITARIO DE SENSIBILIZACIÓN QUE DICE " YO DOY LA CARA POR LAS MUJERES MALTRATADAS". LAS QUE TRABAJAMOS CON ELLAS SABEMOS QUE ES FUNDAMENTAL QUE CADA VEZ MÁS GENTE SE SENSIBILICE Y SE IMPLIQUE. CUANDO LAS TERAPIAS SE ACABAN HAN DE EMPEZAR UNA VIDA NUEVA Y LA MAYORÍA NECESITA PERENTORIAMENTE TRABAJAR. INTENTEMOS ENTRE TODOS ECHARLES UNA MANO, ESTO ES TAMBIÉN DAR LA CARA POR ELLAS.

OS ADJUNTO EL NOMBRE Y EL TELEFONO DE ESTA MUJER, POR SI TENEIS TRABAJO PARA ELLAS O QUEREIS SABER MÁS. ISABEL OLIVAS 620.046.397IMPORTANTE: NO TIENEN PROBLEMAS DE HORARIO PUEDEN TRABAJAR EN CUALQUIER HORA DEL DIA, TIENEN ESTABLECIDO SERVICIO DE 24 HORAS
 








       

 






martes, 12 de octubre de 2010

APOYO Y ORIENTACIÓN A PADRES

Aula 365    Servicio gratuito de Apoyo Escolar

Padres

TOTAL CONFIANZA Y TRANQUILIDAD

Un entorno seguro y moderado donde no se pueden introducir datos personales ni fotografías.
Contenidos didácticos de calidad, adaptados al plan de estudios de educación primaria y secundaria.

Los padres pueden hacer un seguimiento de la actividad de sus hijos.
Excelente ayuda para resolver dudas con los deberes de los niños.

Hijos

LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS SE DIVIERTEN

Un espacio de aprendizaje ameno y divertido, con un formato muy atractivo y visual.
Contenidos multimedia e interactivos que invitan a participar en la herramienta.
Los niños crean su avatar para relacionarse y compartir conocimientos con sus compañeros.
Con la ayuda de un profesor virtual para resolver dudas y preguntas.

Foro Aula 365
Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con el resto de usuarios

lunes, 11 de octubre de 2010

FW: Calendario Actividades Noviembre-2010 Libreria Iuvenis


 


 
 
 
Buenos Tardes
 
Te envío el calendario de actividades del mes de Noviembre de 2010
 
06/11/10 Sábado de 12:30h a 13:30h. Taller de Papiroflexia.
En donde los niños se iniciarán en la realización de pequeñas figuras de papel. De 4 a 10 años Gratuito.
Actividad Gratuita.
 
20/11/10 Sábado de 12:30 h a 13:30h Taller de Globoflexia.
De forma divertida los ninos aprenderan a realizar figuras con
globos de cuen cuento famoso de la literatura infantil.Para ninos de 2 a 8 anos. Actividad Gratuita.
 
 
27/11/10 Sábado de 12:30h a 13:30h Cuentacuentos con Maite
Fantasía e ilusión para los más pequeños con las fábulas y cuentos que Maite les contará. Se acercarán a la lectura de una forma divertida. 
Para niños entre 2 y 8 años.Actividad gratuita.
 
Muchas gracias
Un saludo
 
Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz
Madrid 28850
Tf.: 916568974
iuvenis@iuvenis.es
 

domingo, 10 de octubre de 2010

KIPLING, SU FOTO Y LAS PORTADAS DE ALGUNO DE SUS LIBROS


Rudyard Kipling

KIPLING

Si puedes ver la obra de tu vida destrozada
y sin decir palabra volverla a comenzar

.Si pierdes en un día la ganancia de ciento
sin lamentos ni quejas de pena o de temor.

Si puedes ser amante sin que el amor te ciegue
y si consigues ser fuerte y sigues siendo tierno
y sintiéndote odiado tu no puedes odiar.

Si soportas que gentes miserables falseen tus palabras
para los pobres de espíritu excitar contra ti.

Si oyes lenguas falaces que siempre te calumnian
y tú,a pesar de todo,mantienes la verdad.

Si sigues siendo digno,aún popular y amado
marchando junto a reyes con tu ser y tu luz.

Y a todos tus amigos los tratas como hermanos
no perdiendo por ello tu tesón y tu fe.

Si observas meditando y miras e investigas
sin que el escepticismo o duda te tornen destructor.

Si tu vida es sueño sin que el soñar te absorba
e inteligente piensas sin ser un pensador.

Si puedes ser severo sin llegar a la ira.

Si puedes ser audaz sin pecar de imprudente.

Si consigues ser bueno y logras ser un sabio
sin que la bondad ni ciencia pedante te hagan ser.

Si llegas hasta el triunfo después de la derrota
y a esas dos falsedades acoges por igual.

Si conservas la calma cuando todos la pierden
y tu cabeza rige en medio de turbión.

..Entonces... los reyes,los dioses,la suerte y la victoria
serán para siempre esclavos de tu vida
....y más que la suerte,la gloria o la victoria,porque, serás un hombre

.Rudyard Kipling