sábado, 27 de noviembre de 2010

CONGRESO: CAPACIDADES, COMPETENCIAS: DESARROLLO INTEGRAL

Unos 500 maestros debaten en madrid sobre educación infantilAlrededor de 500 maestros participan en el congreso internacional “Capacidades, competencias: desarrollo integral”, que desde el viernes y hasta el domingo se está celebrando en Madrid.
Organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), el encuentro tiene como objetivo ofrecer estrategias a los profesores para favorecer el desarrollo integral de los niños desde las aulas.
Según los organizadores, no existe ninguna otra inversión que produzca mayores y mejores retornos sociales y económicos, a pesar de lo cual muchos países democráticos no destinan lo suficiente a esta partida.
La razón es que “su elevado rendimiento se percibe entre 15 y 20 años más tarde, mientras que el ciclo político medio suele ser de entre cuatro y ocho años, tres veces más corto”, indicaron.
A su juicio, "educar es la clave del bienestar y del progreso de un país”, ya que “mejora la salud y el medio ambiente, reduce la pobreza y la desigualdad, aumenta el emprendimiento, la productividad y la competitividad y estimula la libertad y la democracia”.
De ahí la necesidad de formar a los profesores de infantil, para que ayuden a los más pequeños a desarrollar sus capacidades y sacar el máximo partido de ellas.
Entre otros temas, en las jornadas se abordarán la adquisición de competencias por parte de los niños, el aprendizaje de música y matemáticas y el fomento de la comunicación y de nuevas teorías pedagógicas en la escuela.La clausura correrá a cargo del filósofo José Antonio Marina, con la conferencia “Educar a los menores, ¿para qué?”.
Fuente: diario siglo xxi

jueves, 25 de noviembre de 2010

PARA TUS COMPAÑERAS..........PODRÍAS ENSEÑÁRSELO


RECUERDA MAESTRA.........



Que la frágil memoria de las mentes de tus alumnos

olvida fácilmente lo aprendido.

Pero la firme memoria de sus corazones

retiene de por vida lo sentido y lo vivido.

Si quieres educarno pongas el acento en cargar

sus mentes de conocimiento.

Llena más bien los corazones con valores y vivencias.

Recuerda que:

produces más calor encendiendo una cerilla

que hablando sobre el fuego.

Que iluminas más encendiendo una velaque describiendo el sol.

Si quieres educar

no impongas caminos obligando,muestra tus ideales caminando.

No ahogues con el peso de normas y preceptos.

Recuerda que los docentes no educan sin amar.

Por tanto, ama a tus alumnos como son.

Y no olvides...Si amas y vives en la autenticidad

educas sin proponértelo.

Si no amas y no vives de verdad

no educas aunque te lo propongas.

"TEXTO SACADO DEL BLOG PALOMAS DE PAPEL DE GRACIELA ,QUE ELLA SACÓ DEL BLOG DE MAITE,HASTA LA LUNA IDA Y VUEL...TA!.

Y YO LO HE COPIADO DEL BLOG DE LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS, !TOMA YA¡

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUENTACUENTOS


LAS BRUJAS MARAVILLOSAS DE GEA TE CONTARÁN UN CUENTO MARAVILLOSO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A EL PRÓXIMO DÍA 30 DE NOVIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA DE TORREJÓN DE ARDOZ. Y EL DÍA 3 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO SOBRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON TAMBIÉN DE TORREJÓN DE ARDOZ.
ESTA VEZ LLEVAMOS UN ELENCO DE FÁBULA NUESTROS COMPAÑEROS DE FATIGAS DE LA ASOCIACIÓN DE PARKINSON DE TORREJÓN DE ARDOZ.
YA VERÉIS...... VAIS A FLIPAR......
SI PERTENECES AL AMPA Y/O LA DIRECCIÓN DE CUALQUIER COLEGIO DE TORREJÓN DE ARDOZ, SAN FERNANDO DE HENARES Y/O COSLADA Y QUIERES HACER UN CUENTACUENTOS, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

martes, 23 de noviembre de 2010

SALVAR VIDAS.


Hola Pilar

Mohamad Mostafei fue el primer abogado defensor de Sakineh Ashtiani, condenada a morir lapidada en Irán. Por su trabajo, se vio obligado a huir de su país. Este mensaje de agradecimiento es para ti:

"Gracias a la presión internacional que habéis ejercido yo he logrado escapar de la cárcel y llegar a Noruega, donde también ha llegado mi familia tras sufrir persecución y hostigamiento en Irán. Gracias a vuestro esfuerzo, Sakineh no ha sido ejecutada y es posible mantener la viva la esperanza de que sea liberada. Ojalá hubiera la misma presión con otros casos.”

Cada vez que firmas una petición de Amnistía Internacional, estás ayudando a mejorar la vida de personas que no pueden disfrutar de sus derechos humanos:

“La presión que ejercéis sirve para avergonzar públicamente a los gobiernos que violan los derechos humanos a nivel internacional y esa vergüenza que sienten puede salvar vidas. Organizaciones como Amnistía Internacional juegan un papel fundamental porque son independientes y sus opiniones llegan a todos lados y se tienen en cuenta. Muchas gracias".

En nombre de Mohamad y de todas esas personas a las que ya has apoyado de manera solidaria, un millón de gracias.

Tu compromiso salva vidas.

Gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

lunes, 22 de noviembre de 2010

SEGUIMOS CON EL TEMA DE LAS FINANCIACIONES Y EL NO CUMPLIMIENTO DE MUCHAS COSAS EN LOS CENTROS CONCERTADOS.

Un decreto del Gobierno les retirará la financiación si no cumplen la normativa

Los colegios concertados no podrán separar a los alumnos por su sexo

FUENTE ELPLURAL.COM

Las comunidades autónomas no podrán financiar con dinero público colegios que separen a los alumnos por su sexo. El Gobierno negocia con los sindicatos, partidos, asociaciones y centros educativos un nuevo decreto que impida que se discriminen a los alumnos por razones de sexo.
Noticias relacionadasAguirre castiga a la enseñanza pública y favorece a los concertados El recién nombrado secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, afirmó a Público que "tenemos que poner herramientas para que estas prácticas no se lleven a cabo. No olvidemos que la autoridad educativa y las competencias las tienen las comunidades autónomas, pero es un asunto que va a estar encima de la mesa en la negociación y que tenemos que tratar", explicó Badera.

Un centenar de colegios separan a niños y niñas
Existen más de 50 colegios concertados que separan a niños y niñas, que, junto a los privados, suman dos centenares de centros que imparten educación diferenciada. La gran mayoría de estos centros están en el entorno ideológico del Opus Dei, la Asociación Católica de Propagandistas y los Legionarios de Cristo, de acuerdo con datos de los sindicatos de la enseñanza.

Comunidades donde gobierna el PP
Los gobiernos regionales que han impulsado esta educación son los de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, todos ellos regidos por el PP. En Cataluña también existen estos centros, pero la Llei d'Educació de Catalunya (LEC) impide que se creen nuevos centros discriminadores.

La LOE
La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que “en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier condición o circunstancia personal o social".

Madrid
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, reconoció el pasado octubre en la Asamblea que el Gobierno de Esperanza Aguirre financia ocho colegios de este tipo de entre los 500 concertados que existen en la región. "Yo llevo a mis hijos a un colegio mixto, pero respeto la libertad de los padres que quieren esa educación para sus hijos", señaló Figar, antes de agregar que "en EEUU, con [Barack] Obama hay 600 colegios públicos de este tipo. Si los padres lo solicitan hay que ofrecérselo".

Gabilondo defiende la educación mixta
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado en más de una ocasión que es partidario de la educación mixta. "En mi opinión, no hay opciones que justifiquen ese modelo. Creo en la educación multicultural, diversa, en una convivencia en un espacio de diferencia. Esa educación es la que mejor prepara para una sociedad que es así. Esos son mis valores”, afirmó.

Derechos y obligaciones de los concertados
La negociación para el nuevo decreto tendrá que contar con el apoyo de la comunidades autónomas. El próximo lunes se reunirá una mesa de la escuela concertada en la que participarán los sindicatos para negociar la refinanciación del módulo de conciertos. El Ministerio de Educación negociará el dinero a entregar a ese tipo de centros junto con una normativa que regule sus derechos y obligaciones.

"Reciben fondos públicos"
El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera cree que "hay un margen para ponerse de acuerdo con la escuela concertada, pero estos colegios tienen que entender que reciben fondos públicos y que hay determinadas obligaciones que tienen que cumplir".

Obligaciones que no cumplen
El Gobierno ha denunciado que el 90% de los alumnos con dificultades en el aprendizaje, entre los que se encuentran alumnos inmigrantes, no están siendo asumidos por los colegios concertados, aun cuando saben que es su obligación.

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