sábado, 5 de marzo de 2011

UN CUENTO DEL BLOG DE NUESTRAS AMIGAS "IGUAL = DÁ"


Hola bloguer@s hoy queremos mostraros este cuentín, que ha publicado Laura en su blog PEQUEÑOS TRASTOS.

¿
QUÉ ES LA INCLUSIÓN? ¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN?: PARÁBOLA DEL INVITADO A CENA

“Un hombre de una ciudad se encontró con un viejo conocido, a quien no veía desde hacía mucho tiempo. Al cabo de dos días el hombre –que era muy respetado por sus grandes conocimientos de cocina- había planificado celebrar una cena con un grupo de amigos y amigas que también le conocían y que, como él, tampoco le veían desde hacía muchos años.

Así que también le invitó a cenar.

El hombre era un experto cocinero –de ahí venía, precisamente, su prestigio y la admiración que despertaba entre sus amigos y conciudadanos- y preparó una cena espléndida: entrantes variados, carnes guisadas con esmero y un pastel con confituras de muchos tipos de fruta.

Todo acompañado con vinos del Priorat y cava del Penedès.

El mismo día de la cena, cuando ya estaba prácticamente todo a punto, de pronto se acordó de que su viejo amigo, no sabía bien por qué motivo, tenía que estar atento con lo que comía, y que seguramente nada de lo que había preparado con tanto esmero le sentaría bien.

Enseguida le llamó por teléfono y le explicó lo que pasaba, y le dijo que lo sentía mucho, que mejor sería que no acudiera y que ya le avisaría cuando hicieran otra cena.
“Otro hombre de la misma ciudad se encontró con el mismo caso.

También él había preparado una cena espléndida con sus amigos e invitó a ella a un viejo conocido común, con quien se había encontrado por casualidad un par de días antes.

La misma tarde de la cena, otro de los invitados recordó al hombre, por si lo había olvidado, que el viejo amigo no podía comer de todo.

El hombre, efectivamente no lo había tenido en cuenta.

Por suerte se trataba de un cocinero con una gran variedad de recursos culinarios y se apresuró a llamarle por teléfono para saber si aún tenía aquel problema y para comunicarle que, de todas formas, no se preocupara, que acudiera igualmente a la cena, que ya le prepararía un plato de verduras y un pescado a la plancha”.


“En la misma ciudad vivía un tercer hombre, también muy respetado, no sólo por sus grandes conocimientos culinarios y la variedad de recursos de que disponía, sino también por sus convicciones, y el valor que daba a la amistad, la solidaridad y la justicia.

Curiosamente, también éste se encontró en un caso idéntico.

Cuando ya tenía la cena prácticamente a punto, recordó que el último de los que había invitado (un viejo amigo suyo y de los demás comensales) debía seguir una dieta muy estricta. Entonces se apresuró a cambiar el menú: seleccionó los entrantes que también podía comer el viejo amigo, guardó los guisados en el congelador para otra ocasión, e improvisó un segundo plato, también espléndido, pero que todos pudieran comer de él, y retocó el pastel de los postres, adornándolo con frutas naturales y no con confituras.

Llegada la hora de cenar, comieron juntos de los mismos platos con los que el anfitrión les había obsequiado”.

SIEMPRE SE DECÍA ERES MÁS POBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA.

jueves, 3 de marzo de 2011

RESPONSABILIDADES ANTE EL ACOSO.........



La mayoría de centros educativos no ponen freno a las conductas violentas entre el alumnado porque no sancionan estos comportamientos al considerar que están fuera de su responsabilidad".

Este es uno de los problemas que impiden acabar con el acoso escolar, según el psicólogo de la UNED José Francisco Morales, que ayer impartió una charla sobre el tema en A Coruña
(ALEXANDRA MOLEDO A CORUÑA)
Asegura que el contexto escolar es el factor determinante en los casos de bullying.
El profesor de psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) José Francisco Morales, quien impartió ayer en el Centro de Estudios de Riazor la conferencia Las experiencias negativas en al ámbito educativo, sostiene que los centros deben asumir su responsabilidad y atajar el problema de raíz antes de que haya que lamentar consecuencias más graves.

El profesor también se pronunció sobre el anteproyecto de ley de convivencia escolar de la Xunta, que define como "excesiva" y considera que en el futuro incluso puede poner en peligro la "democracia interna" del sistema educativo.
-¿A qué experiencias negativas en el ámbito educativo se refiere?
-En la conferencia hablo desde de faltas de respecto hasta agresiones o maltrato tanto entre compañeros como con sus superiores a partir del punto de vista de la psicología social y de las organizaciones. También muestro algunos ejemplos muy dramáticos para explicar qué conductas sin sentido si se analizan teniendo en cuenta el contexto adquieren otra perspectiva.
-¿Qué ocurre para que sí tomen sentido?
-Pongamos como ejemplo el caso de Jokin C., un joven de 14 años que vivía en la localidad guipuzcoana de Hondarribia y se suicidó en septiembre de 2004 tras un año sufriendo acoso por parte de sus compañeros de instituto, convirtiéndose en la primera muerte en España por este motivo. Si tomamos el hecho de forma aislada es normal deducir que se trataba de un chico depresivo pero una vez que se conoce el contexto escolar la historia se interpreta desde otro prisma.
-¿Hasta qué punto influye el contexto?
-Hay rasgos psicológicos del perfil del acosador o la vulnerabilidad del acosado que pueden actuar como facilitadores de comportamientos violentos pero lo que realmente determina que se lleven a cabo es el contexto. En un entorno que castigue estos comportamientos y apoye a los que se sienten intimidados, es más complicado que exista acoso escolar.
-¿Se ha producido un incremento de este tipo de casos?
-Aunque no hay estadísticas rigurosas, en los últimos años han trascendido a la opinión pública varios hechos graves que dan la sensación de un cierto aumento.
-¿A qué se debe dicha subida?
-Una de las principales causas es el divorcio entre el profesorado y las familias porque el protagonismo excesivo de las familias en la actividad de los centros ha supuesto la pérdida de la autoridad de los docentes y ha generado malestar entre ambas partes.
-¿Qué responsabilidad tienen los centros en la prevención del problema?
-Desde la dirección de los centros a veces se propicia que persistan las conductas violentas porque no las sancionan al considerar que no son de su responsabilidad. A menudo, la situación va a más, trasciende los muros de la escuela y llega a los medios de comunicación e incluso a los jueces debido a que los responsables del colegio se desentienden de un problema que deberían resolver ellos y al no ponerle freno a tiempo se pierde el control.
-¿Dónde está la clave para la resolución de estos conflictos?
-Que los casos de acoso salten a los medios hace mucho daño al sistema educativo pero la solución la tienen los centros en su mano. El primer paso es aceptar el problema y luego realizar un análisis sistemático y profundo de por qué ocurre. La tendencia no cambiará mientras los colegios no comprendan que en este tema tienen la importantísima labor de formar a los alumnos a su cargo para que no sigan comportamientos agresivos, porque la mayoría de las experiencias negativas relacionadas con la violencia tienen lugar en el recinto escolar y en horario lectivo.
-¿Qué decisiones se deberían adoptar desde el punto de vista legal?
-La legislación española no cuenta con ningún texto en el que se otorgue carácter punitivo a estas experiencias y su aprobación, acompañadas de unas normas de buena conducta que los centros deberían aplicar de forma voluntaria, sería todo un avance.
-¿Qué opina de la ley de convivencia escolar que pretende aprobar el Gobierno gallego?
-Estoy al tanto de esta normativa y me parece excesiva porque dotar a los profesores de autoridad jurídica puede ser una solución al problema a corto plazo, pero con el tiempo acarreará otras complicaciones que ahora no existen como la pérdida de democracia interna de los centros. Además, si los alumnos en su colegio no ven qué es la democracia, ¿dónde lo van a aprender? Antes de llegar a este extremo se debería reconducir el proceso mediante el diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa, sobre todo para que las familias se conciencien de la importancia de la figura del docente en la educación de sus hijos.
-¿Qué medidas hay que adoptar con el acosador ante conductas agresivas?
-La mayor sanción para un alumno que ejerza acoso escolar es dar a conocer su conducta porque la mayoría actúa con secretismo. También estoy a favor de los cursos de formación y concienciación para que ellos mismos se den cuenta de la gravedad de tomar esas actitudes que violan las normas.
-¿Y con el acosado?
-El acosado lo primero que tiene que hacer es recuperar su autoestima y eso solo se consigue con ayuda psicológica, pues el apoyo de la familia y de su entorno no es suficiente.
Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2011/03/02/jose-francisco-morales-centros-educativos-despreocupan-acoso-escolar/472727.html

¿EXPERIMENTOS? ¿CON NUESTROS HIJOS?



Lo que toda m/padre debería saber antes de embarcar a sus hij@s en el experimento

Recogemos un interesante extracto de una entrevista a Uri Ruiz bikandi aparecida en el número 400 de Cuadernos de Pedagogía.

Uri es especialista en enseñanza y didáctica de segundas lenguas y profesora de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz.

Para usted ¿cuál es el momento adecuado [para comenzar el aprendizaje del inglés]?

Los estudiosos parecen estar de acuerdo en que la única ventaja de empezar en la más tierna infancia es la de lograr un mejor acento.

Pues bien, eso sólo es posible en contacto frecuente con nativos, lo que no es el caso de nuestras escuelas.

Por otro lado, en pequeñas dosis, las lenguas se aprenden poco y mal.

Además, lo que de este modo se logra en muchos años de enseñanza en Infantil, se consigue en pocos meses en otros momentos posteriores.

Y así se evita el riesgo de aburrimiento que con tanta frecuencia acompaña al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Entonces ¿no sería partidaria de empezar en Infantil?

Entonces ¿no sería partidaria de empezar en Infantil? Como digo, en torno a los 8, 10 o a los 12 años es el momento óptimo de aprendizaje de lenguas.

En contextos con dos lenguas propias, hasta esa edad deben ir asentando la segunda lengua.

En mi opinión, se puede hacer una cuña intensiva de inglés en ese momento óptimo, para poder dar un salto y asegurar un mantenimiento pos-terior.

Empezando a los 4 años se aprende mucho si se hace una inmersión total, como lo demuestran los sistemas bilingües, pero se trata de un sistema distinto.

Hacerlo desde tan pronto, en pequeñas dosis, supone un costo social y económico enorme, sin un rendimiento claro.

Entenderá que ésta es una batalla perdida.

Quizás, pero creo que conviene insistir en que esta propuesta no acelera ni mejora el aprendizaje del inglés.

Estudios como los de Carmen Muñoz o Jasone Cenoz lo han demostrado amplia- mente.

Esto lo deberían saber los responsables educativos.

Se repite el mantra de que los padres quieren inglés, pero a los padres hay que educar- los, hacer pedagogía de estos temas y hacerles conscientes de que el inglés temprano funciona como reclamo co-mercial en beneficio de algunos centros y de ciertos políticos que buscan rentabilidad política.

¿Qué señalan esos estudios a los que se refiere?

Son estudios amplios, serios y con-trastados.

Sería largo de explicar, pero, resumiendo, el de Muñoz valoró el comienzo del aprendizaje del inglés a distintas edades y comparó resulta- dos por número total de horas de instrucción recibidas.

Tanto éste como el de Cenoz pusieron en evidencia que empezar muy pronto ofrece peo- res resultados que hacerlo más tarde.

Ambos vienen a demostrar que no existe ventaja de inicio de la enseñan- za de una lengua extranjera a edad temprana en un contexto formal, en condiciones de tiempo e intensidad como la que se está implantando de modo general.

Esos estudios pueden leerse en castellano y consultarse en la red.


fuente recuperarmadrid

miércoles, 2 de marzo de 2011

Rv: Cursos Arribas Circo



---HABÍA UNA VEZ UN CIRCO......



Hola a todos los que os habeis interesado en nuestras actividades.
Lamentamos la demora del inicio de cursos, nuestra intensión era comenzar antes, pero por contratiempos con el ayuntamiento y la instalación eléctrica no hemos podido.
Pero al fin comenzamos en Marzo!!
Asi que aqui teneis la información de los cursos regulares:
Acrobacia: Lunes y Miércoles de 19 a 21hrs. (Prof. Rossina Castelli/Roberto)
Técnicas Aéreas: Lunes y Miñercoles de 17 a 19hrs. (Prof. Abraham Pavón)
Malabares: Lunes y Miércoles de 17 a 19hrs. (Prof. Endika Salazar)
Equilibrio de manos y flexibilidad: Martes y Jueves de 17 a 19hrs. (Prof. Barbara Govan)
Equilibrios sobre objetos: Martes y Jueves de 17 a 19hrs. (Prof. Anselmo Siesto)
 
Precios:  Se puede asistir los dos dias a la semana o bien uno solo.
1 Clase/Semana     55 euros/mes     145 euros/trimestre
2 Clases/Semana   90 euros/mes      245 euros/trimestre
10% descuento socios y ripenses.

También comenzamo con "CIRKITOS". Clases de circo para niños los sábados por la mañana.
50 euros mensuales con descuntos para hermanos y ripenses. Más info: 618 096 047  -  607 371 183

Para inscripciones y mas informacion:
685 895 288  o en nuestra web: www.arribascirco.com



PARA LAS SEÑORAS DE AZUL.




A OTRO PERRO CON ESE HUESO, SEÑORA .

ESTA ES LA BONITA PUBLICIDAD QUE LA COMUNIDAD DE MADRID NOS OFRECE.

Y NOSOTROS PREGUNTAMOS ¿DE QUE NOS VALE TENER TANTOS COLEGIOS BILINGÜES SI NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS NO APRENDEN?

A OTRO PERRO CON ESE HUESO.



martes, 1 de marzo de 2011

LA COMISIÓN EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA DEJA EN MAL LUGAR DE NUEVO A LA ENSEÑANZA ESPAÑOLA.




Y da dos años para corregir esta situación
La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (dependiente del Consejo de Europa) ha elaborado recientemente El Cuarto Informe sobre España.
En este informe que se realiza cada cinco años la ECRI lleva a cabo estudios por países, con el fin de analizar la situación del racismo y la intolerancia en cada uno de los Estados miembros y formula sugerencias y propuestas sobre cómo afrontar los problemas identificados.
Entre los temas analizados por el informe está el de la educación cuya situación resume así:
En materia de educación, las autoridades deberían revisar los procedimientos de admisión para garantizar una distribución uniforme de los alumnos españoles, inmigrantes y gitanos*, y tomar medidas para reducir significativamente la deserción de los alumnos gitanos.
Debería eliminarse la restricción del acceso a la educación universitaria, limitado a los extranjeros residentes legales.
En las conclusiones se concreta la denuncia:
65. La ECRI recomienda encarecidamente que las autoridades españolas revisen el método de admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados y tomen otras medidas que puedan ser necesarias para garantizaruna distribución equitativa de los alumnos españoles, inmigrantes y gitanos enlos diferentes centros escolares.
Pero no solo eso, sino que ECRI la convierte en una de las tres recomendaciones específicas para las que pide aplicación prioritaria por parte de las autoridades españolas, algo que examinará en el plazo de dos años:
Para leer todas las conclusiones y recomendaciones relacionadas con la educación, haz clic en el desplegable. El informe entero, via El País, aquí.
Educación57. En su tercer informe, la ECRI recomendó que las autoridades españolas prosiguiesen y redoblasen sus esfuerzos para enseñar el español como segunda lengua a los niños que no son de habla española.
Recomendó que, al mismo tiempo, redoblasen sus esfuerzos para impartir educación en su lengua materna a los niños que no son de habla española.
58. En cuanto a la enseñanza del español como segunda lengua, se ha informado a la ECRI de que ello sigue siendo un reto difícil debido al aumento masivo de alumnos extranjeros en los últimos años.
Sin embargo, la ECRI se complace en señalar que se han hecho muchos esfuerzos al respecto.
Se han establecido aulas de recepción especial o de acogida para promover una transición efectiva a los sistemas educativos regulares. Los alumnos permanecen en estas aulas de forma temporal y se brinda apoyo psicológico, social, lingüístico y pedagógico.
Ello va seguido de la inmersión lingüística total en el aula normal.
Esto parece funcionar bien y se informa de que los niños aprenden español rápidamente.
55. La ECRI recomienda que las autoridades españolas examinen atentamente las condiciones para la inscripción de los inmigrantes en situación irregular convistas a evitar la exclusión automática de quienes no poseen los documentosnecesarios.
56. La ECRI recomienda que las autoridades españolas aseguren que no serehúse ilegalmente a nadie su inscripción en el padrón.
59. En cuanto a la enseñanza en la lengua materna de los niños que no son de habla española, la situación es menos clara.
La responsabilidad de la educación se ha delegado a algunas de las comunidades autónomas.
Así, por ejemplo, en Cataluña se han establecido programas complementarios para la enseñanza en árabe, bengalí, urdu, chino, rumano y amazigh (bereber).
La ECRI desconoce si en otras partes del país existen programas similares.
60. La ECRI también toma nota de la creación de "escuelas oficiales de idiomas" en todo el país en las que cualquier persona mayor de 16 años puede aprender de forma gratuita 22 idiomas extranjeros, así como los seis idiomas oficiales de España.
Esta iniciativa, establecida en la nueva Ley de Educación, de 3 de mayo de 2006, parece ser única en Europa y es un ejemplo digno de destacar en materia de mejores prácticas.
61. En su tercer informe, la ECRI alentó a las autoridades españolas a que siguieran esforzándose por asegurar una distribución más equitativa de los niños que no son españoles y de otros niños que necesitan apoyo educativo especial en las escuelas públicas y en los colegios concertados.
62. La ECRI se complace en señalar que la Ley Orgánica de Educación recoge casi palabra por palabra esta recomendación: "la escolarización en centros públicos y privados concertados debe garantizar una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares de los alumnos con necesidad de apoyo educativo”.
De acuerdo con la Ley, las administraciones escolares regularán la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por parte de los padres o tutores.
Cuando no existan plazas suficientes, el proceso de admisión se regirá por los criterios de prioridad, uno de los cuales es la proximidad del domicilio.
En la asignación de alumnos a las escuelas en esos casos, la Ley establece específicamente que en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
63. A pesar de estos avances, es claro que la Ley no siempre es eficaz en la práctica y que sigue habiendo un amplio margen para la manipulación.
La ECRI ha recibido informes constantes de la existencia de escuelas "gueto" de niños inmigrantes o gitanos en algunas partes del país, y de prácticas discriminatorias en el proceso de admisión, que permiten a los colegios concertados seleccionar a los alumnos.
64. Por otra parte, el criterio de proximidad que, según información recibida por la ECRI, es el aplicado más comúnmente a la hora de asignar alumnos a las escuelas, contribuye al problema. Como los inmigrantes y los gitanos suelen vivir en comunidades, gran número de alumnos de esos grupos asisten a una escuela determinada, más cercana a su residencia, mientras que otras escuelas en la misma zona reciben menos alumnos, en su mayoría españoles.
Aparte de la composición étnica del alumnado, que requiere apoyo educativo especial, el número de alumnos en cada clase puede variar mucho de una escuela a otra.
Todo ello repercute en la calidad de la educación recibida, y también reduce las posibilidades de integración de los niños afectados.
65. La ECRI recomienda encarecidamente que las autoridades españolas revisen el método de admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados y tomen otras medidas que puedan ser necesarias para garantizaruna distribución equitativa de los alumnos españoles, inmigrantes y gitanos en los diferentes centros escolares.
6. En cuanto a los alumnos gitanos, la ECRI tiene entendido que un 85% no termina la educación secundaria obligatoria.
Esto forma parte de un fenómeno más general de abandono escolar temprano que afecta a un 30% de todos los alumnos. Muchos se sienten atraídos por las oportunidades de trabajo en empleos que no exigen calificaciones especiales.
Para contrarrestar esto, el Ministerio de Educación ha aprobado 126 medidas contra el abandono escolar, en colaboración con las comunidades autónomas que tienen competencias en materia de educación. Un programa consiste en un acuerdo con los empleadores: cuando den empleo a un joven de 16 años que ha abandonado los estudios, el Ministerio financiará cuatro horas de la jornada laboral diaria de ocho horas que el joven destine a estudiar para obtener el certificado de educación secundaria, aportando la mitad del sueldo del empleado.
La ECRI elogia esta iniciativa, que responde a las necesidades de los jóvenes y potencia al máximo sus posibilidades de empleo futuras.
67. La ECRI expresa su preocupación por la tasa de analfabetismo entre los niños gitanos, que es particularmente elevada entre las niñas.
Representantes de los gitanos han dicho que los padres y amigos hacen presión para que no asistan a los centros escolares.
La ECRI considera que es necesario realizar mayores esfuerzos para que lleguen a comprender mejor los beneficios de la educación
.68. Las organizaciones gitanas han indicado que la ayuda concreta y el apoyo material a las familias, tales como comidas gratuitas en los centros escolares, materiales y transporte, podrían servir de incentivos.
La ECRI considera que las posibilidades de formación profesional en los centros escolares también podrían atraer a los alumnos gitanos y resultar beneficiosas.
Por lo que respecta a quienes inevitablemente abandonan los estudios, deberían preverse otros métodos que les permitan obtener las competencias necesarias para obtener empleo.
69. La ECRI recomienda encarecidamente que las autoridades tomen medidaspara reducir significativamente la tasa de abandono de los alumnos gitanos en la enseñanza secundaria.
Esto podría lograrse, por ejemplo, ofreciendo incentivos materiales y aumentando las opciones de formación profesional enla escuela.
Asimismo, la ECRI recomienda a las autoridades que faciliten el acceso a los programas de formación profesional en el caso de los jóvenes y de los alumnos que abandonan los estudios prematuramente, prestando especial atención a la formación de las niñas y mujeres gitanas.
70. Por otra parte, el hecho de que el plan de estudios obligatorio no incluye la historia, la cultura, las tradiciones y el idioma de los gitanos, ni la contribución de esa población a la historia de España, no contribuye a que los niños gitanos se sientan valorizados en el entorno escolar.
71. La ECRI señala al respecto que el Instituto de Cultura Gitana, patrocinado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, ofrece cursos de formación sobre cultura gitana destinados a los maestros y recompensa a quienes demuestran en su trabajo la influencia positiva de los gitanos.
Es lamentable que esta iniciativa positiva no se vea reflejada en el plan de estudios obligatorios de los alumnos.
72. La ECRI recomienda encarecidamente que la contribución positiva de la población gitana a la historia y la cultura española debería ser elemento obligatorio del plan de estudios para todos los alumnos en España. Este componente debería figurar también en el programa de formación del
72. La ECRI recomienda encarecidamente que la contribución positiva de la población gitana a la historia y la cultura española debería ser elemento obligatorio del plan de estudios para todos los alumnos en España. Este componente debería figurar también en el programa de formación.

TIMO? POR SI ACASO........ ESTAR PREVENIDO.

Aviso de timo que está circulando vía teléfono.

Llaman por
teléfono diciendo que son del
Servicio
Técnico de Telefónica
o de una empresa que
trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación
por tonos.


2.- Con la
excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que
marques
90 y # .

3.- Una
vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.


4.-
Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas
de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las
llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.


5.- Telefónica dice que no sabe
cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.

Nota: Sería bueno que
distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas
los sepan antes podremos terminar con el engaño...

FRAUDES
QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO


Si te
llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono
Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas
pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.

VÍA
TELÉFONO MÓVIL

1º.- Si
recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece
INVIABLE con DOS signos de
exclamación ('!!'):
NO DESCUELGUES
EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra

directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que
destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es
imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
2º.- Si
recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al
(11)41455414 (11)41455414 (11)41455414 (11)41455414 : NO LO HAGAS NI
EN BROMA
. Sí caes en la trampa hará
el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.

3º.- Si te
llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a
continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para
comprobar que el funcionamiento del aparato:


CUELGA
ENSEGUIDA
. Con este método se accede
al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo
cancelarla y crear una nueva.


4º.- Si
recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y
que tienes que llamar al
1749 , BORRALO
DIRECTAMENTE:
Sí llamas, tu tarjeta SIM
se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número.
Naturalmente a tu cargo.


Este tipo
de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que
esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y
que sea usuario de un teléfono móvil.


POR
INTERNET
: Si recibes un correo en
una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado:
La vida es
bella.pps
, NO ABRAS EL
ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE.
Si abres este archivo
aparecerá en tu monitor un mensaje:


'Ahora es
tarde, su vida no es mas bella' y en seguida
PERDERÁS
TODO LO QUE TENGAS EN TU PC
y la
persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.


Se
trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software
Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una
extensión .pps .


ENVIA
ESTE CORREO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA: SI LO ENVÍAS, NOS BENEFICIAS
A TODOS. SI LO GUARDAS, SÓLO TE PUEDE SER ÚTIL PARA TI.







lunes, 28 de febrero de 2011

CASTILLA LA MANCHA CRITICA "LA ENORME SEGREGACIÓN SOCIAL" EN NUESTRA SANTA COMUNIDAD DE MADRID.

Las opiniones del homólogo de Alicia Delibes
El viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, ha criticado la "enorme segregación social" que, a su juicio, se produce en la Comunidad de Madrid porque "se abandona la escuela la escuela pública y se prima la escuela privada y concertada".Así lo ha indicado Novillo durante el Consejo Federal de Educación de JSE en Toledo, en respuesta a los medios sobre las críticas de la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, a la Junta de Comunidades por el fracaso escolar en Castilla-La Mancha, en respuesta a lo cual ha asegurado que "hace unos años eso que llamamos fracaso escolar era un 70 por ciento y estaban expulsados del sistema educativo, jóvenes que hoy tenemos en los institutos".
El viceconsejero de Educación ha instado a Cospedal a "mirar a Madrid" donde, ha señalado, "no hay posibilidades de que los alumnos trabajen en casa y en clase con un ordenador personal" como en Castilla-La Mancha "o no hay libros de texto gratuitos".
Fuente: Europa Pressr
Sin embargo ha reconocido que "es verdad que tenemos que mejorar todavía los resultados académicos y mejorarlos para todos", y ha aseverado que el Gobierno regional está haciendo "un esfuerzo" para reducir el fracaso escolar, al tiempo que ha recordado que "en los tiempos en que gobernaba el PP la educación en la región había ocho puntos más de fracaso escolar".Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha para reducir "el problema mayor", que es, ha indicado, el porcentaje de población entre 18 y 24 años que no tiene "uno de los dos títulos básicos", el diploma de formación profesional de grado medio o el Bachillerato.

REPETIR? O NO REPETIR?

Un informe de Eurydice para la Comisión EuropeaNuevo estudio de Eurydice "Grade Retention during Compulsory Education in Europe: Regulations and Statistics" [Repetición en Europa durante la Educación Obligatoria: Regulaciones y estadísticas
El estudio compara como se aplica la repetición de curso en las escuelas a lo largo de Europa. Muestra que esta práctica tiene grandes variaciones entre países y depende más de la cultura educativa y de la valoración del profesorado que de los resultados de los alumnos.
Ha sido elaborado por la red Eurydice para la Comisión y abarca 31 países (todos los Estados miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía).Entre las principales conclusiones:
* Los alumnos pueden repetir un año antes de comenzar la educación primaria en los países donde los requisitos de admisión se basan en la madurez y el desarrollo.
* La falta de progreso suficiente es la razón más común en las legislaciones para decidir que un alumno debe repetir
* En la mayoría de los países, la mayor influencia en la toma de decisiones es la opinión de los docentes; la opinión de los padres juega un papel menor.
* A pesar de regulaciones similares, las tasas de repetición varían enormemente entre los países europeos.
En los países con tasas altas, en la comunidad educativa todavía esta muy extendida la idea de que la repetición es beneficiosa para los alumnos.
Este problema es parte de la lucha más amplia contra el fracaso y el abandono escolar, problemas que han sido durante mucho tiempo las prioridades de las políticas educativas nacionales y ahora tienen una alta prioridad en la agenda política europea, como se muestra en la última comunicación de la Comisión Europea sobre Hacer frente pronto al abandono escolar.
Te puedes bajar el informe en inglés o en francés.
FUENTE RECUPERARMADIRD

DEL BLOG DE MI AMIGO VAGABUNDO PARA LAS "MADRES"





Hoy, por razones que ya sistemáticamente vengo sufriendo, relacionadas con la escolarización y educación de mi hija, me “acordé” de las “madres” de un grupo no reducido de malnacid@s que vienen engrosando las filas de tantos trágalas, inept@s, palmer@s, cooreveydiles, travestid@s ideológicos, indecentes, prepotentes, chorizos, sinvergüenzas, inmorales, trepas consentid@s y vendid@s, difamador@s, chantajeador@s emocionales, cómplices y complacientes de tanta marginación hacia mi hija y un amplio elenco de infumables, vulgares y zafi@s difusor@s de rumorologías y miserables bulos, comadres murmuradoras y difusoras de una cruzada envenenada y de caza de brujas. Me acordé de todas esas “madres” y de muchas relacionadas con estas malas hierbas.

Hoy también me acordé de tantas y tantas MADRES que, posicionadas en la otra orilla opuesta, luchan y defienden a capa y espada los derechos desvirtuados de sus hijos; MADRES especialmente preparadas para esa batalla diaria; MADRES fuertes y enérgicas; no por su condición física e incluso psicológica, que a veces se resienten cual osteoporosis anímica, sino por el cariño y amor que expresan ante situaciones tan minantes como comprobar una y otra vez la mala baba, la desacreditación de su condición de excepcionales matriarcados; de infatigables abogadas por la igualdad, inclusión, derechos, libertades, justicia y, cómo no, orgullo propio y dignidad por tener unos vástagos que por unas u otras razones; unas veces genéticas, otras físicas, otras sanitarias, otras sociales; otras simplemente por cruzarse un mal día con un sinvergüenza engreído y matón está jodiendo en vida la evolución, aprendizaje, inclusión, oportunidades y, cómo no, el futuro incierto y fatigable de muchos niños que esta fagocitante sociedad intenta expulsar cual Monte de Taigeto socio-institucional; quizás por miedo a la ignorancia, quizás por la falta de apuestas por el compromiso a una verdadera inclusión para crecer en igualdad efectiva de oportunidades futuras; esas que esta sociedad falsa de credos anuncia costosa e inviable económicamente, cual empresa de intercambio de productos humanos, a los que a veces se les trata cual recursos no reciclables, ya que, como siempre, se sopesa el gasto y el beneficio de un futuro inmediato; ese que no va más allá del cuatrienio; ese que firman los políticos al uso para encajar sus nalgas en tan cómodas poltronas indecentes y alejadas de un servicio social, eficaz y duradero.
Mientras tanto, esas MADRES, luchan desesperadas por un aliento administrativo; administraciones que lejos de proteger a sus hijos, a nuestros retoños, los coartan, los acallan o, en el mejor de los casos, los granjerizan en modernos guettos de silencios y olvidos. MADRES que a menudo desesperantes ven como las administraciones educativas generalmente fiscalizan sus vidas y las de sus familias, pues la lucha es muy desigual y el Goliath administrativo a menudo juega con el lento, pasivo y caduco sistema judicial, mientras esos retoños se hacen mayores, perdidos en burocracias cual telón de acero, y con esa perdida de tiempo y desgaste anímico personal. Niños que a menudo pasan a ser adolescentes, cuando ya no adultos que perdieron definitivamente el tren de ese largo recorrido que es el destino a la inclusión social y efectiva.
MADRES que, fatigadas pero batalladoras natas, comprueban que ese tiempo de lucha les aleja de las necesidades que tienen sus hijos, que le fiscalizan a menudo la estabilidad anímico-emocional y tiempo para jugar, palpar y sembrar con besos, caricias y mimos a sus pequeños, de sonreír a la vida a pesar de esos serios obstáculos que las características de muchos niños la naturaleza les ha otorgado. MADRES que se convierten en las mejores terapeutas, abogadas, asesoras, maestras, amigas, gestoras, psicólogas y, cómo no, ante todo buenas y excepcionales personas. MADRES que lloran en silencio, pues no es extraño que se les tilde de inadecuadas, porque una ignorante, cínica y muchas veces cobarde interesada sociedad a menudo las tacha de irresponsables, ególatras e inadaptadas. MADRES Coraje sin duda alguna, MADRES sufriendo en soledad cuando sus retoños no las ven; MADRES que cambian lágrimas por sonrisas cuando estos pequeños, ajenos en general a la lucha de sus familias, las miran. MADRES que esconden su amargo dolor por esa polucionada y cínica realidad social competitiva e insolidaria. MADRES que, a menudo, se ven “inhibidas ováricamente” cuando comprueban que los recursos necesarios para un adecuado progreso e inclusión social son casi nulos y la vía privada es muy cara y escasa. MADRES que finalmente rezan a las deidades institucionales para que todo este batallar diario cambie de una vez. Por supuesto… NO PARARÁN. Se lo deben a sus hij@s.
Yo, sinceramente, aún a pesar de haberme acordado de muchas “madres” y MADRES, me quedo, apoyo y alabo a estas últimas. A las primeras, a esas “madres” sólo las nombro… gracias a sus “retoños”.
Va por todas vosotras, MADRES