sábado, 12 de marzo de 2011

ATRAPADOS EN EL TIEMPO.

Interesante capítulo emitido en TVE de una serie sobre Clara Campoamor en la que se recoge su lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres (y entre ellos el del voto).
Y en el trasfondo el poder de la iglesia católica y, sobre todo, de su enconado control de la educación. Y más trasfondos… sobre el posicionamiento y el principio de los partidos o parte de los partidos republicanos.
En Público, en un reportaje de Pedro Riaño titulado "Del autismo franquista a la modernidad de las letras" se recoge:"La derrota arrasaba décadas de aproximación a los usos intelectuales y culturales de la Europa contemporánea", por lo que la cultura española volvía a separarse de la modernidad en aras del tradicionalismo católico "integrista" y del "nacionalismo hispánico más claustrofóbico"
.¿Te suena?
fuente recuperarmadrid

SOBRE LAS OPOSICIONES.

290 plazas para Inglés
74 para Infantil
25 para cada una de las siguientes especialidades: Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música y Educación física
Esta es la oferta que la Consejería comunicó a los sindicatos que exigen a la comunidad que cumpla su compromiso de 2.200 plazas para este año y 10.000 en los próximos cuatro años.
Una oferta que no solo es insuficiente en numero sino que su reparto apuntala la mayor agresión que ha sufrido la educación madrileña (y española) en el periodo democrático.
Fuente: El País

CADA OVEJA CON SU PAREJA.



Esto debe ser rechazado por incurrir en la confusión entre lo público y lo privado

En una carta al director del diario El País publicada el 6.03.2010 se denuncia la utilización de los institutos públicos para alojar a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud organizada por la iglesia católica el próximo mes de agosto
"Trabajo como profesor en un instituto de Madrid, y se nos acaba de anunciar por parte de la dirección del centro, la intención y las órdenes de las autoridades académicas de Madrid de poner a disposición de la organización eclesiástica responsable de las Jornadas de la Juventud que recibirán al Papa este próximo mes de agosto en Madrid, nuestras instalaciones.

Ante esta noticia no puedo por menos de exponer las siguientes consideraciones:Los institutos de Madrid son centros educativos de carácter público financiados por el dinero de todos los contribuyentes.

Eso quiere decir que no deben acoger actos privados ni actividades relacionadas con eventos religiosos de ningún tipo.

Durante este curso académico hemos visto cómo la Consejería de Educación de Madrid congelaba nuestros presupuestos de gasto corriente.

Los gastos que ocasione este trágala los tendremos que pagar con dinero público.

Esto debe ser rechazado por incurrir en la confusión entre lo público y lo privado, favoreciendo, como siempre, a los mismos.

¿No tiene la Iglesia centros educativos suficientes con magníficas instalaciones para acoger a esta fervorosa grey?

¿Hasta cuándo vamos a tolerar estos desmanes por no instaurar con valentía y firmeza y de forma definitiva un Estado laico?

"De hecho la iglesia católica tiene el programa "Acoge" en el que se anima a alojar en los domicilios particulares a los asistentes.

La Diócesis de Madrid debe acogerlos, proporcionándoles un sitio para dormir en el que se sientan como en su casa.

Los espacios de las parroquias se quedan insufiencientes para esta misión, se necesita de familias que puedan acoger a estos peregrinos en su casa, de modo que cada peregrino pueda sentirse como en su propio hogar.Pues nada, el programa de acogida voluntaria incluye de forma obligatoria a los edificios públicos… como si fueran los amos del cortijo.

fuente recuperar madrid

ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS EN LA C. DE MADRID.




La Comunidad de Madrid tiene la peor proporción de documentos (libros, discos, películas) por habitante. Cada centro público atiende a más de 30.000 habitantes

Fuente: El Paísresto del post

martes, 8 de marzo de 2011

R* CREA LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID


La campaña de propaganda completa


Uhmm, ¿las niñas "científicas" y "diplomáticas"?. ¿Los niños "pilotos" y mecánicos de carreras"?

Feliz 8 de marzo

FUENTE RECUPERARMADRID

ALGO MÁS SOBRE EL BILINGÜISMO.

¿Vox populi, vox dei?
Está la propaganda de la Comunidad y está la vida real.
A las familias les preocupa la educación de sus hijos e hijas, y con una población con niveles de estudios cada vez mayores la capacidad de crítica sobre el sistema aumenta.
Al final oyes hablar sobre los coles bilingües ¡en la colas del supermercado!… o en internet como en el foro enfemenino donde podemos leer lo que los padres y madres comentan entre sí.
Para muestra, un botón. una intervencion de Krissya del 21.11.09 en el hilo "Experiencias en coles publicos que han impalnatado plan bilingue (madrid)"
Hoy hablando con una mamá de un niño de la antigüa clase de mi hijo me ha contado lo mismo que dices tú..., casi un mes para dar una lección de Science en 3, y muchísimos niños descolgados, la mitad de la clase ha suspendido en Science e Inglés ,(después de llevar desde los 3 años dando unas 10 horas de inglés por semana...), pero claro, eso no basta.., porque cada año una profe nueva y algunas con un acento españolazo y muy poquito nivel...(¿Donde están los resultados de la famosa oposición de la Pública..???)
Y muchos niños con problemas de dislexia, lecto-escritura, etc, y sin ningún apoyo han logrado bajar el nivel general de la clase hasta un nivel tan tan bajo, que algunos optamos por dejar el Colegio..., con lo cual encima han entrado niños que es la primera vez que dan asignaturas en inglés, al final, un desastre..,algunos niños incluso inmigrantes recién llegados sin buen nivel de español , no digamos de inglés..
Por supuesto, también hay niños con Sobresaliente, que son los que se aburren y no pueden avanzar...que era lo que le pasaba al mío y supongo que todos los niños que iban en cabeza seguirán ahí, el problema es la media de la clase, que tira para abajo...y baja el nivel, y ahora que han suspendido, ya empiezan a quejarse de la exigencia de la profe de este año (que si es buena) y demás, las mismas madres que hasta hace un año estaban encantadas con el sistema y pensaban que sus hijos sabían mucho inglés porque la profesora (que no tenía ni idea de inglés) daba aprobado general hasta a los más rezagados e incluso algún Bien y Notable,...., el batacazo les ha llegado antes de lo previsto, y creo que es mejor ahora, pues aún tienen tiempo de remontar esos niños, pagando unas clases particulares, o asumiendo que el nivel de inglés de sus hijos lo deben de subir por otros medios si quieren terminar el bachillerato bilingüe.
Lo que no se puede pretender es que un Colegio Público que da un par de asignaturas extras en inglés, sea suficiente como para comprender un libro de Science donde ya hay que estudiar, y hay pasados, participios , condicionales, 3s personas, y un amplio vocabulario que los niños no manejan en general si no hay nadie en casa para explicar los contenidos de las asignaturas.., ya que, no hay una correlación entre la asignatura de Inglés y Science, , y los niños cuyos padres no hablan bien el idioma, siempre son los primeros que terminan descolgándose de la clase...Claro como el agua de la fuente.
Lee más valoraciones en foro.en.femenino

FIRMA DE CONVENIO

HOY LA ASOCIACION GEA HA FIRMADO EL CONVENIO DE AYUDA CON LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID)
ESTA PARTIDA PRESUPUESTARIA IRÁ DESTINADA A FAVORECER DOS DE NUESTROS PROYECTOS:
1.-VALERNOS NOSOTROS MISMOS.
2.- COMUNINACIÓN LINGÜÍSTICA CON NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS (INMIGRANTES)