sábado, 2 de abril de 2011

Rv: La Sonrisa de Arturo CONCIENCIACIÓN.



De: La Sonrisa de Arturo <arturo120804@gmail.com>
Asunto: La Sonrisa de Arturo
Para: geaeducadores@yahoo.es
Fecha: sábado, 2 de abril, 2011 04:12



Posted: 01 Apr 2011 04:25 PM PDT
Aquí seguimos, concienciando no el día 2, sino todo el año,

que el movimiento se demuestra andando.


Seguiré pensando

hasta el día que me muera que no es malo ser diferente,

sino tener diferentes derechos.


Como no creo en las utopías, defiendo DERECHOS.

Y tengo el defecto de creer que lo que se promulga debe cumplirse.


Podría escribir que ojalá no se tuviese que celebrar el día 2,

pero sé que no será así, y por muchos años.


Siempre escribo que los Derechos Humanos

no entienden ni de plazos ni de condiciones.

Tampoco entienden de presupuestos,

pero sí de réditos políticos.


Así que los Derechos Humanos de mi hijo

se miden en función

del rédito político que la Xunta de Galicia

pueda sacar al diseño

o a la inversión en políticas de atención a la diversidad.

Y ante este tipo de políticas, está visto

que Convenciones de Derechos Humanos

y diversos pactos internacionales sirven de papel de fumar.


Las primeras veces que escuché hablar a Antón, del FVI,

cuando hacía referencias al nacismo,

pensaba para mi que ese tipo de referencias

era sacar los pies del tiesto.


Ahora observando los acontecimientos,

políticas y las inversiones en Educación, Sanidad y Bienestar social

estoy convencida de que el tiempo del nacismo

no está tan lejos y de que los paralelismos son demasiados.


El Estado de Derecho para nuestros hijos no existe,

a la vista está, solo hay que echar un vistazo al Libro de la vergüenza.


Como dijo ayer Javier Tamarit en una conferencia en Valencia:
"Estamos hartos de colegios ESPECIFICOS,

de Centros de Día ESPECIFICOS,

de Centros Laborales ESPECIFICOS,

de Residencias ESPECIFICAS.

Ya solo nos falta que nos lleven a Tanatorios ESPECIFICOS"


Todas las iniciativas, en el blog de Maite






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NOS UNIMOS Y EXPRESAMOS NUESTRO MAYOR ORGULLO DE CONOCEROS.










HEMOS INTENTADO UNIR LOS LOGOTIPOS DE LOS BLOG QUE CONOCEMOS PARA  QUE ESTE DÍA TAN ESPECIAL EN EL QUE DESEAMOS QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS MIEDOS Y MITOS QUE HAY SOBRE EL AUTISMO Y PORQUE LAS INVESTIGACIONES  Y EL TRABAJO DE TODOS NOSOTROS SIGAN ADELANTE.
YO TAMBIEN SOY AUTISTA Y SOY FELIZ.

jueves, 31 de marzo de 2011

INFORME SOBRE DOMINIO DEL INGLÉS 2

Para opinar hay que tener datos. No a la estafa de los bilicoles

Ya sabes que no nos gusta hablar de oídas y que intentamos ir a las fuentes. De modo que os enlazamos el informe "Índice de nivel de inglés" de la empresa de enseñanza de idiomas Education First que estos días ha sido objeto de comentario en los periódicos.

Aquí tienes el enlace del informe que te animamos a leer
y en el desplegable las conclusiones entre las que destacamos: Enseñar inglés en escuelas públicas como idioma obligatorio desde los 12 años.
También recogemos, por su interés, un extracto.

Mitos y verdades en cuanto a la edad y el dominio del inglés
A pesar de que los estudiantes de todo el mundo empiezan cada vez a una edad más temprana sus estudios de inglés, no existe prueba científica de cual es el momento adecuado para aprender un segundo idioma. Es decir, que no existe un límite de edad por encima del cual el aprendizaje de un idioma se vuelve casi imposible. La facilidad a la hora de aprender un idioma disminuye lentamente y a un ritmo constante con la edad, tras alcanzar su punto óptimo al final de la infancia. No obstante muchos adultos siguen siendo muy buenos estudiantes. Por supuesto, empezar lo antes posible permite un aprendizaje de mayor duración en término de años.

Además, una gran cantidad de estudios demuestran que son los niños de entre 8 y 12 años quienes en general aprenden el idioma más rápido y mantienen esa ventaja incluso tras varios años de estudio. En cambio el desarrollo del reconocimiento de sonido y de la curiosidad lingüística, así como de la conciencia metalingüística, se consideran algunas de las ventajas de una exposición temprana a idiomas extranjeros. Estos factores no se miden mediante las pruebas utilizadas por el Índice del Nivel de Inglés EF.
CONCLUSIONES

La necesidad del dominio del inglés en una economía globalizada

La capacidad para comunicarse en inglés se está convirtiendo rápidamente en un requisito para la economía globalizada. Las ventajas que una vez existieron para los que dominaban el inglés son cada vez menos, y lo que observamos es que hay cada vez más desventajas económicas para aquellosque no hablan inglés. Tanto los gobiernos como los individuos son conscientes de esta tendencia y por eso se vivió el boom de la enseñanza de inglés en la última década.

Pero a pesar de este desarrollo exponencial, disponemos de pocos datos para evaluar a los países que persiguen la meta del dominio del inglés. El EF EPI nos permite llegar a ciertas conclusiones sobre cómo fomentar estos esfuerzos.

• Mandar a todos los niños al colegio y darles una educación equiparada con los estándares globales de hoy en día.

• Enseñar inglés en escuelas públicas como idioma obligatorio desde los 12 años. La enseñanza de inglés deberá proseguir en la educación secundaria y en la Universidad o centro profesional.

• Cultivar el multilingüismo. Cuantos más gobiernos y familias promuevan el objetivo de que todos hablemos más de un idioma, más niños lo desearán para ellos mismos. Esta cultura del multilingüismo es difícil de definir pero fácil de reconocer. Los forasteros se dan cuenta de ello inmediatamente en los países escandinavos, por ejemplo. Uno de los indicadores de una cultura nacional con un alto nivel de inglés es el tener un jefe de estado que sea capaz de comunicarse en público en inglés y que da conferencias o se dirige a los medios en este idioma.

• Reconocer que el aprendizaje de inglés en la enseñanza pública no ha sido suficiente para muchos adultos. Entre adultos, la demanda de inglés es elevada y este segmento de la población necesita vías de formación con pocos obstáculos y objetivos realistas que tengan en cuenta los años necesarios para dominar un idioma extranjero. También necesitan programas de formación a largo plazo en el trabajo y becas para adultos. Estas estrategias podrían ser muy efectivas. Los gobiernos pueden ejercer una influencia sobre los empleados del sector público, los cuales representan en muchos países más del 10 por ciento de la población activa.

• Enseñar habilidades comunicativas y de negociación para situaciones en las que la comunicación es difícil. Para sacar el mayor partido al tiempo pasado estudiando inglés, tanto los estudiantes como los profesores deberían dar prioridad a la comunicación y no a la exactitud gramatical. Muchos adultos, que estudiaron inglés en su contexto más tradicional como segundo idioma, necesitan practicar más a nivel auditivo y hablado.

• Desarrollar métodos normalizados de evaluación que reconozcan y premien las habilidades de comunicación y les concedan prioridad sobre la enseñanza memorística y la exactitud gramatical. La elaboración y adopción de métodos de evaluación normalizados reducirán la frustración de los estudiantes y conducirán a una enseñanza del idioma de mayor calidad y eficiencia tanto en el setor público como en el privado.

Prueba internacional de nivel de inglés

Las pruebas internacionales de nivel de inglés no sólo proporcionan una medida comparativa de los diferentes sistemas de educación. También alientan la discusión acerca de las normas de evaluación y los objetivos del aprendizaje. Al igual que las pruebas TIMSS y PISA comparan los conocimientos de los alumnos en el mundo entero en cuanto a ciencia, matemáticas y lectura, el objetivo del EF EPI es comparar el nivel de inglés en adultos de todo el mundo. Animamos a todo aquel que pueda proporcionar datos sobre el aprendizaje del inglés en el mundo a unirse a la conversación, con la esperanza de que, juntos, podamos mejorar la eficiencia y eficacia del estudio del inglés para los cientos de millones de personas de todo el mundo que están aprendiendo inglés actualmente.


FUENTE RECUPERAR MADRID

miércoles, 30 de marzo de 2011

FW: CORTO "la huella de Carmela"


 










Para no olvidarnos de lo único que nos une a todos, a pesar de los avances y de las necesidades que nosotros mismos nos creamos.

Espero que os guste. Un beso.
Bego .

 

LA HUELLA DE CARMELA



 










Rv: La Sonrisa de Arturo


ESTE ARTÍCULO PERTENECE A UNO DE LOS BLOG QUE SEGUIMOS, MERECE LA PENA ESTAR EN CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE TRABAJAN COMO NOSOTROS EN DISTINTAS COMUNIDADES.

La Sonrisa de Arturo


Realidades preocupantes

Posted: 29 Mar 2011 01:58 PM PDT

Me preocupa y mucho observar hacia donde vamos en sanidad, servicios sociales, y educación.

Me preocupa, leo la prensa, me intereso por las últimas novedades legislativas, valoro los últimos movimientos políticos. Y lo hago porque me interesa: el resto de la vida de mi hijo me interesa, y me interesa que él tenga la oportunidad de decidir como vivirla.

Con frecuencia recibo llamadas o correos de padres de niños con diversidad funcional. Ayer compartí unos minutos por teléfono con la madre de un niño de siete años. Un niño que tiene un dictamen de escolarización que garantiza su derecho a una inclusión eficaz y efectiva, de acuerdo a las necesidades e intereses del niño. A priori, con un dictamen modélico este niño debería estar en unas buenas condiciones en el colegio, por lógica. Ya no vamos a pedir condiciones excepcionales, al menos decentes. A mi me parece indecente que con conocimiento y consentimiento de la delegación provincial de educación ese niño esté tirado en una colchoneta, y además le digan a la madre que el curso que viene va a estar en las mismas condiciones. Vamos que se pasan el dictamen por el arco del triunfo, y la dignidad del niño pues por el mismo sitio, y tan frescos.

Si algo nos ha enseñado un año del Libro de la vergüenza es que cuando te parece que no puede haber una situación peor, tenemos noticias de otra situación que supera la anterior.

Cualquiera a quien le corra sangre por las venas no puede hacer otra cosa que indignarse. No podemos dar por bueno que las cosas son así, que no hay dinero, que es lo que te dicen cuando mantienes cualquier tipo de reunión, al nivel que sea, ni resignarnos. Porque resignarnos significa consentir que la dignidad de nuestros hijos, se mide por otro rasero por una sola razón: Por su diversidad funcional.

Estos días estoy leyendo en prensa distintas noticias, noticias de Galicia, y noticias nacionales, noticias que llevo barruntando en la cabeza varios días.

Veo ayer al Presidente de Murcia comentando la necesidad de que se establezca un co-pago en sanidad y educación. No puedo dejar de pensar qué copago tenemos que asumir los padres de los niños con diversidad funcional españoles. Tal vez deberían aclararlo.
¿copagan los padres de este niño la colchoneta? ¿Si copagan va a tener derecho a los medios y ajustes que necesita según su dictamen?
¿qué le decimos a los papás de la niña que se pasa la mañana atada a un andador, no por su diversidad funcional, sino porque no hay personal de apoyo para esta niña en el colegio dónde está escolarizada? ¿les decimos que tienen que co-pagar las vendas con las que atan a su hija?
¿y a los padres de los niños que están sin escolarizar y a la espera de sentencia judicial porque no aceptan que se segrege a sus hijos por razón de su diversidad y a conveniencia de la administración de turno? ¿qué copagan, el colegio del que les han echado?
¿qué tengo que copagar yo? ¿las clases que mi hijo recibe en gallego (no porque tenga yo nada en contra del gallego, es que en casa somos castellano hablantes, el mismo problema lo tiene un niño galego-falante) lengua materna porque según la normativa vigente en Galicia no tiene derecho a ajustes razonables por tener un trastorno de la comunicación y el lenguaje?.
¿o copago la posible conversión de su centro en un centro trilingue? un decreto de 40 millones de euros que no tiene ninguna previsión para los niños con diversidad funcional escolarizados en los centros ordinarios.

Si los padres de los niños con diversidad funcional copagamos lo que ya pagamos con nuestros impuestos ¿tendrán entonces nuestros hijos una escolarización inclusiva digna, y acorde a sus Derechos Humanos?
Y es que no es que diga yo que no podemos hablar de dignidad y Derechos Humanos cuando hablamos de la educación inclusiva de los niños con diversidad funcional: lo dice el Sr. Ángel Gabilondo.

Nos llaman fundamentalistas de la inclusión educativa, en Galicia todo se sabe. Yo soy fundamentalista de los Derechos Humanos, y fundamentalista de los derechos fundamentales que nuestra Constitución reconoce a todos.

La INCLUSIÓN educativa y social es un DERECHO y como tal DERECHO no cuestionarse la conveniencia de aplicarlo de forma efectiva por parte de políticos, instituciones y demás entidades interesadas

El gobierno gallego tiene la obligación cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico vigente, entre el que está la Convención de Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional, desde el 2008, vamos que va para tres años.

Yo que soy fundamentalista, no cuestiono la necesidad de invertir en servicios educativos, centros de dia, residencias y demás servicios creados y mantenidos por asociaciones de familiares de personas con diversidad funcional.

Lo que cuestiono es que el gobierno gallego que preside el Sr. Feijóo realice inversiones de dinero público (dinero de todos) en políticas de atención a la diversidad contrarias a la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

Lo que me indigna como madre de un menor con diversidad funcional es que el Presidente de la Xunta de Galicica, mi Presidente, realice declaraciones en la inaguración de un Centro de educación especial, diciendo que su gobierno apuesta por la integración de las personas con diversidad.

Yo comprendo que el Presidente no puede saber de todo, no comprendo que con mis impuestos, con los impuestos de todos los gallegos se paguen asesores que no le indican lo que es conveniente que diga, por verguenza torera, más que nada.

Yo creo que el gobierno de Galicia tiene que gobernar para todos, y para todos significa financiar servicios (más que necesarios ) de asociaciones y entidades y garantizar que las personas con diversidad funcional puedan educarse en centros ordinarios, y su educación sea digna y en igualdad de oportunidades con sus compañeros, y puedan desarrollar una vida independiente en su comunidad, como todos.

Es evidente que estamos inmersos en una crisis económica mundial. Esto no es una cuestión de crisis, es una cuestión de oportunidad o rédito político. Que un niño disponga de los profesionales que necesita en lugar de estar tirado en una colchoneta no sale en la foto, otras cosas sí.

Así que todo se reduce a la valoración del coste electoral de respetar o no los Derechos Humanos de nuestros hijos.

Esther Cuadrado
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martes, 29 de marzo de 2011

ACCESIBILIDAD

Estimados/as y amables lectores:

Adjunto os remito nota de prensa del Comité Ejecutivo del CERMI CV en referencia a la inauguración realizada por Sr. Rus, Presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del Partido Popular en la ciudad de Ontinyent.

Detallo así mismo la entrada a los 2 vídeos a los que hace referencia la nota.

VERSIÓN CORTA (subtítulos en castellano): http://www.youtube.com/watch?v=Vy2KU_---44


VERSIÓN LARGA (subtítulos en valenciano): http://www.youtube.com/watch?v=je9OJwpXHYw

lunes, 28 de marzo de 2011

¿QUÉ PASA CON LA INSPECCIÓN EDUCATIVA?

"Quieren una inspección que responda a criterios de obediencia"

Como ya sucediera en el caso de la dirección de los centros de infantil-primaria, en el de las direcciones de las escuelas infantiles, de los extintos CPR, la Consejería de Educación sigue con su estrategia de eliminar a los discrepantes e intentar convertir el sistema educativo madrileño en un sistema jerarquizado caracterizado por el ordeno y mando.

En el caso de la inspección la estrategia pasa por dos modificaciones en el sistema de acceso al cuerpo de inspección:

1. La primera es que la mayoría del tribunal está nombrado a dedo. El Decreto 276/2007 del Ministerio de Educación que regula el ingreso en cuerpos docentes establece que el tribunal de unas oposiciones lo deben conformar un presidente elegido por la Administración y el resto de miembros designado por sorteo, pero a la Comunidad le ha debido parecer que esto dejaba al azar la entrada de inspectores susceptibles de ser sumisos y, en lugar de seleccionar a los miembros por sorteo, la Consejería ha elegido a dedo a tres de los cinco componentes.

2. En lugar de sumar la puntuación de las pruebas teórica y práctica, la primera de las tres pruebas, que era teórica, fue eliminatoria. Los inspectores denuncian que es "primar la memoria a la experiencia"

La asociación mayoritaria de inspectores (ADIDE) así como CCOO y UGT sostienen que no hay "ninguna norma en vigor" que permita los cambios que introduce la consejería. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) del pasado septiembre invalida precisamente unas oposiciones a inspector porque los miembros del Tribunal fueron seleccionados y no designados por sorteo.

Pero ya sabemos de la repetida actitud prevaricadora de la Comunidad de Madrid. Toman decisiones a sabiendas de que son ilegales y cuando llega la sentencia contraria, o es demasiado tarde o se recurre o se ignora estableciendo una política de hechos consumados con apariencia de legalidad, pero solo apariencia.

Fuente: El País Valoraciones en el desplegable
"Quieren una inspección que responda a criterios de obediencia", añade Marcelino Guerrero, representante de los inspectores de CC OO. Su sindicato prepara un recurso contencioso contra el procedimiento. Consideran que el cambio "obedece a un intento del Gobierno de controlar políticamente la función inspectora", según Paco García, secretario de Enseñanza del sindicato en Madrid.

Su homólogo en UGT, Eduardo Sabina, denuncia además que todo el proceso se modificara "sin negociarlo con los representantes de los trabajadores".

Rv: Convocatoria IV Premio Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil



--- El lun, 28/3/11, FAKTORÍA K comunicación <comunicacion@faktoriakdelibros.com> escribió:

De: FAKTORÍA K comunicación <comunicacion@faktoriakdelibros.com>
Asunto: Convocatoria IV Premio Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil
Para: comunicacion@faktoriakdelibros.com
Fecha: lunes, 28 de marzo, 2011 11:10

ENTREGA DEL III PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS A BEATRIZ GIMÉNEZ DE ORY POR LA OBRA "LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO"

 

CONVOCATORIA DEL IV PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS: BASES DEL CERTAMEN

 

 

Orihuela volvió a vestirse de gala, un año más, para entregar el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, cuya tercera edición recayó en la autora Beatriz Giménez de Ory por la obra "Los versos del libro tonto", que se convierte en su primer libro individual. Los protagonistas de la presentación del poemario, ilustrado por Paloma Valdivia, fueron los escolares de los distintos centros educativos de la villa natal del poeta Miguel Hernández, del que hoy se cumplen 69 años de su fallecimiento. El recital de los alumnos y alumnas fue emocionante, dinámico, original. El profesorado, los familiares de los niños y niñas, el pueblo de Orihuela en general, acogieron con los brazos abiertos esta obra llena de letras bailarinas, acrósticos y juegos de palabras.

 

El IV Premio Internacional Ciudad de Orihuela ya abrió oficialmente el plazo de presentación de originales. Las bases se encuentran en las páginas web de FAKTORÍA K DE LIBROS y del ayuntamiento de Orihuela.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

-Reseña y portada de "Los versos del libro tonto", obra ganadora del III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños

-Bases del IV Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños y Niñas

 

MÁS INFORMACIÓN:

-Enlace al BLOG K, con un resumen gráfico del acto de entrega del premio y la presentación del libro

http://www.kalandraka.com/blog/2011/03/24/orihuela-presentacion-de-los-versos-del-libro-tonto/

 

comunicacion@faktoriakdelibros.com | www.faktoriakdelibros.com