sábado, 9 de abril de 2011

LA ESCUELA QUE TODOS QUEREMOS



Conferencia impartida por D. Francesco Tonucci en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, el día 23 de marzo de 2011 y retransmitida por TVUS.

martes, 5 de abril de 2011

HEMOS RECIBIDO UN PREMIO.....

Rv: Jornada Prevención Desnutrición Infantil (INTERNACIONAL)



La FUNDACION PROTAGONISTAS conjuntamente con la FUNDACION CONIN invita
a refentes sociales de la zona sur a la Capacitación para la
Prevención de la Desnutrición Infantil , a realizarse en el Auditorio
Tita Merello de la Universidad de Lanús, el día  sábado 9 de Abril, de
9 a 13 hs.
Mayor información enviamos folleto adjunto.
Cupos Limitados
Solicitar inscripción a
fundacionprotagonistas@gmail.com

Lic. Gabriela E. Burdisso
Presidenta
Fundación Protagonistas

lunes, 4 de abril de 2011

MUY GRÁFICO

No se de donde procede este diseño, tan gráfico, yo lo he copiado del blog del vagabundo porque no me he podido resistir  a que todo el mundo vea de esta forma tan gráfica,  lo que entendemos y se debe entender por INCLUSIÓN.

UN GRITO DE AYUDA.

Una niña de 13 años cuelga un vídeo en el que, a través de carteles y sin decir palabra alguna, describe los malos tratos a los que se ve sometida por sus compañeros de clase

Pulse para ver el video
'Las palabras son peores que los palos y las piedras'.
Es el esclarecedor título de un vídeo colgado en Internet que está removiendo las conciencias de los internautas norteamericanos. Su autora es Alye Pollack, una niña de tan sólo 13 años, que, harta del acoso escolar que sufre a diario, ha decidido compartir su situación con todo el mundo. Y todo ello sin pronunciar una sola palabra.
A lo largo de sus tres minutos de duración, la menor va desplegando delante de la cámara una sucesión de carteles en los que narra los insultos y vejaciones que padece en su centro de enseñanza y suplica a sus autores que la dejen en paz.
 "No hay un día que pase sin escuchar estas palabras: perra, zorra, friki, fea", dice la joven en uno de sus mensajes escritos.
Y no solo se refiere a su situación.
 También alerta sobre las terribles consecuencias que este tipo de actos pueden tener en las víctimas de los mismos y que les pueden llevar incluso al suicidio.
 "Piensa antes de decir las cosas, puede salvar vidas", señala otro de los carteles de la joven.
Tras hacerse público el vídeo, el director de la Escuela de Secundaria de Bedford (Connecticut) ha decidido abrir una investigación para estudiar este caso.
"Si hay alguna señal de que un niño está en problemas, tenemos que actuar de forma inmediata", ha explicado el responsable del centro.

Fuente: http://www.diariovasco.com/20110331/mas-actualidad/internacional/mudo-grito-ayuda-contra-201103311226.html