viernes, 13 de mayo de 2011

jueves, 12 de mayo de 2011

PALABRAS

Cuiden su lengua, utilicenla para compartir ideas





 
 
¿Qué sucede para que en todo el mundo se entienda la educación en la forma opuesta a la que desde Madrid se pretende para nuestros niños y para toda España? Un video fabuloso (con opción de subtítulos) de TED, extraído del blog de Rafael Alba, de nuevo.


del blog de recuperarmadrid.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PRONTO COMENZAMOS CON LAS SUBIDAS DE LAS RATIO.

NOTA DE PRENSA La Comunidad anuncia ratios de 26 alumnos por aula; otros 44 con necesidades especiales no han sido tenidos en cuenta, y todavía hay 32 de secundaria que no saben cuál es su instituto
SAN FERNANDO PROTESTA POR LA SATURACIÓN EN LAS AULAS Y POR LOS RECORTES REGIONALES EN EDUCACIÓN
Durante el proceso de escolarización, la comunidad educativa de San Fernando ha informado sobre los recortes que el Gobierno regional pretende llevar a cabo en materia de educación en el municipio: la eliminación de plazas con necesidades educativas especiales (44 alumnos en primaria); la reducción de aulas tanto en enseñanza primaria como en secundaria, lo que implica la reducción del personal docente y el aumento de las ratios a 26 alumnos/as por aula, cuando la Ley fija el tope en 25; y la falta de planificación en la petición de plazas para los centros bilingües. Todo esto ha indignado a la comunidad educativa de San Fernando, que ha decidido hoy hacerlo público y protestar enérgicamente.

San Fernando de Henares - 09/05/11
La Concejalía de Educación de San Fernando, junto con la FLAMPA del municipio y la CONFAPA han manifestado públicamente su disconformidad con la decisión de la Comunidad de Madrid de suprimir 44 plazas para niños con necesidades educativas especiales en los centros de ‘Educación primaria’ de San Fernando. A esta medida ‘de recorte’ se añade la eliminación de aulas necesarias para cumplir la legalidad en materia de educación, que dispone la cifra de 25 alumnos/as máximo por aula como ratio en un proceso de escolarización regular. Para el próximo curso se prevén 66 nuevas incorporaciones de alumnos/as, para los que sólo se contemplan dos aulas más, provocando el incremento de las ratios y la reducción del personal docente. En este proceso de escolarización, el CEIP Villar Palasí pierde un aula, mientras que los colegios Miguel Hernández y Ciudades Unidas incorporan únicamente un aula más, a pesar de los 66 nuevos alumnos/as. Estos recortes, además implican la reducción en recursos humanos con menos personal docente para cubrir las necesidades del alumnado.
fuente nota de prensa CONCEJALIA educCIÓN san FDO DE henares.

Rv: ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL



-----

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

Posted: 10 May 2011 11:31 AM PDT
Desde AVA (Asociación para Vencer el autismo)nos llega la siguiente información.Tendrá lugar los próximos días 24 , 25 y 26 de Junio de 2011 en Barcelona. Será una gran oportunidad para conocer de primera mano los tratamientos e intervenciones para el autismo, TGD e hiperactividad, recomendados por muchos investigadores independientes de gran prestigio a nivel mundial.Estas jornadas están dirigidas a médicos, psicólogos, logopedas y maestros de educación especial, así como a familiares de personas con autismo.El lema de este congreso "el autismo es evitable, tratable y recuperable" es una realidad que todo profesional debería conocer, y que en estas jornadas quedará más que demostrado.También se darán a conocer las estadísticas escalofriantes del aumento del autismo a nivel mundial, así como algunos de los factores que están provocando esa espectacular epidemia.Las ponencias estarán agrupadas en los siguientes temas:Investigaciones en el campo del daño producido por el mercurio y otros metales pesados en el neurodesarrollo infantil y en el medio ambiente:

Dr. Luis Maya (Perú)Dra. Dorota Majewska (Polonia)Dra. Victoria Salvadó (Universidad de Girona, España).Expertos en análisis médicos:

Dra.Vera Stejskal (Test MELISA)Dra. Blaurock-Busch (Micro Trace Minerals)Dr. William Shaw (Great Plains Laboratory)Expertos en tratamientos biomédicos:

Dra. Leticia Domínguez (USA)Dra. Rosella Mazzuka (España)Dr. Marcos Mazzuka (España)Dra. Anna Vallès (España)Expertos en intervenciones educativas, sensoriales y de reorganización neurológica:

Silvia Haywood Pañella, Psicóloga ( Reino Unido)Manolo Domínguez, Psicólogo (Italia)Alicia Bastos, Psicóloga (Madrid-España)Mª Angeles Manchón (Barcelona-España)Investigadores en otros campos:

Dra. Yolanda de Diego (Genetista-Biología Molecular)Dr. Pedro Ureta (Barcelona-España) Terapia HiperbáricaD. Martin Walker (escritor y periodista científico)Más información e inscripciones en la página oficial de AVA.
You are subscribed to email updates from ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: La Sonrisa de Arturo



La Sonrisa de Arturo

Posted: 10 May 2011 01:51 PM PDT
Queridos amigos,Hemos estado estudiando el borrador de Decreto de atención a la diversidad de la Xunta de Galicia.Aportamos aquí un documento de alegaciones que hemos elaborado, y os pedimos vuestra colaboración, dífusión y envío. Vosotros, amigos, familiares, conocidos.Este es el documento de alegaciones Como siempre, entre TODOS SÍ PODEMOS. Os necesitamos a TODOS.Estamos espectantes, y también muy preocupadas. El borrador de Decreto es abierto, ambiguo.Se regula una red de centros de escolarización preferente para escolares con NEAE o se aborda la regulación de aulas de educación especial en centros ordinarios sin recoger la dotación de recursos personales, materiales, presupuestarios, ni garantizar el derecho de los niños a estar incluídos un tiempo determinado en el aula ordinaria, ni abordar las condiciones necesarias para una escolarización efectiva.Por lo tanto, en las condiciones que está el borrador podemos afirmar que en Galicia sí que avanzamos: hacia la segregación y creación de guetos educativos.En estas condiciones no podemos afirmar que una educación digna para todos, sea una prioridad del gobierno gallego.Hemos elaborado la siguiente carta:

para enviar a:

You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

martes, 10 de mayo de 2011

CONCENTRACIÓN FIBROMIALGIA.





CONCENTRACIÓN 7 MAYO FIBROMIALGIA,SFC,SSQM,EHS Y CONCIERTO SOLIDARIO ( FRANK VALDECRUZ).avi


CONCENTRACIÓN 7 MAYO 2011,FIBROMIALGIA,SFC,SSQM,EHS Y CONCIERTO SOLIDARIO ( FRANK VALDECRUZ)

Los temas musicales de este vídeo,han sido compuestos tanto su letra como su música por Frank Valdecruz ,enfermo de fibromialgia,miembro de fibroamigosunidos.com , son temas compuestos desde el sufrimiento de un enfermo,sensible a los problemas que nos atañen a todo nuestro colectivo, así como a la incomprensión,que padecemos

si alguien desea ponerse en contacto con este gran compositor ,os podeis dirigir a frankvaldecruz@hotmail.com

en este vídeo podreis escuchar los temas " Cuando la vida es injusta" y " Una vida a medias

Y TÚ? ¿A QUIÉN ETIQUETAS?



De nuevo el estupendo blog de Rafael Alba nos aporta imágenes sugerentes. Se entiende todo pero que sepas que la sigla ADHD (Attention-Deficit Hyperactivity Disorder) se traduce al castellano como TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad)


fuente recuperarmadrid