sábado, 28 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUE ELIMINAMOS?

CEAPA no apoya la proposición no de ley del Grupo Popular para eliminar la figura del orientador de los centros educativos

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) no apoya la proposición no de ley que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado, que será debatida el 25 de mayo en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, y que promueve la inserción del psicólogo educativo en los centros y la supresión de la especialidad de Orientación Educativa.

De ninguna manera CEAPA puede respaldar una iniciativa que suponga la eliminación de la figura del orientador en los centros educativos, pues ésta es imprescindible en los centros, algo que la práctica educativa ha demostrado durante los últimos años, y que ha sido muy positiva para la atención a la diversidad del alumnado.

En consecuencia, CEAPA tampoco apoya la campaña de recogida de firmas del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, con la que esta entidad pretende recabar apoyos para esa iniciativa parlamentaria.

Esta confederación de padres y madres del alumnado de la escuela pública se ve obligada a hacer esta aclaración, pues tanto del texto de la proposición no de ley como de la Web de la entidad que representa a los psicólogos podría deducirse un apoyo que no existe.

CEAPA aboga por la inserción de psicólogo educativo en los centros, pero sin que ello suponga la eliminación del orientador. El 21 de septiembre de 2010, CEAPA, CONCAPA, la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADI), la Conferencia de Decanos de Psicología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos firmaron el “Acuerdo para la inserción del psicólogo educativo en el sistema de educación español no universitario

En ese documento las cuatro entidades firmantes demandan a las Administraciones educativas que todos los centros sostenidos con fondos públicos dispongan de un psicólogo especialista en educación, dentro de su organigrama, como apoyo a la función tutorial y a toda la comunidad educativa. Aquel texto no hace, en absoluto, alusión a la supresión de la figura del orientador educativo.

CEAPA advierte al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos que, en el caso de que utilice ilícitamente el acuerdo para el logro de objetivos corporativos que aquel texto no contempla, dará por concluido el acuerdo firmado.

Esta confederación es consciente de que sobre la escuela pivotan los intereses laborales de diferentes sectores profesionales, pero recuerda que el interés del menor siempre debe primar sobre los diferentes intereses corporativos.

Madrid, 17 de mayo de 2011
FUENTE RECUPERARMADRID

FERIA DEL LIBRO

Comenzó en el Parque del Retiro la 70ª Feria del Libro de Madrid, en la que KALANDRAKA ocupa la caseta 251, a la que se accede con facilidad desde la puerta de Granada y la parada de Metro de Ibiza. Hasta el próximo 12 de junio, atenderemos a los lectores y lectoras para ofrecerles una amplia selección de álbumes ilustrados, poesía, libros de arte... Y recibiremos en la caseta de los Libros para Soñar a los autores e ilustradores de algunos títulos recientes.




Mañana sábado, los invitados especiales serán el profesor y escritor Antonio Rubio, autor de la colección “DE LA CUNA A LA LUNA”, los álbumes “LA MIERLITA”, “EL POLLITO DE LA AVELLANEDA” y el manual “7 LLAVES DE CUENTO”, que firmará sus libros a partir de las 11:00 horas. A las 18:00 horas llegarán el escritor Pedro Mañas y la ilustradora Silvina Socolovsky, que dedicarán a los lectores el poemario “CIUDAD LABERINTO”, galardonado con el II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Rv: Bolsa de empleo escuela circo diverso tres cantos



Buenas,

Desde la Escuela de circo diverso de tres cantos, a la cual le estamos dando un nuevo empujón, con gente nueva que se ha unido, queremos hacer una propuesta,

Diariamente, nos llama gente, televesiones, circos, ayuntamientos, pidiéndonos, peña, para hacer cosas,

Os proponemos que todo aquel que quiera entrar a formar parte de nuestra BOLSA DE TRABAJO, que ya os digo tenemos demanda siempre, nos mande un email:
Por supuesto nuestros profesores de tres cantos, tienen preferencia, pero hay mucho,

EMAIL TIPo. circodiverso@gmail.com
ASUNTO: BOLSA DE TRABAJO CIRCO DIVERSO
MENSAJE:
NOMBRE:
APELLIDOS:
NOMBRE ARTÍSTICO:
NÚMERO DE PERSONAS:
DISCIPLINAS:
TELÉFONO:
DISPONIBILIDAD:
SI PODEÍS MANDAR ALGUNA FOTILLO, GENIAL, Y OS ABRIMOS LA FICHA,

No vamos a hacer de intermediarios, directamente, pasamos vuestro teléfono, y vosotros os gestionais,



Es una forma de unir a la familia del circo, y aayudarse en tiempos dificiles.

Un saludo
pdt: nuestros profes, no hace falta que manden nada, porque ya están
--
Escuela Circo Diverso
      692 05 15 09
www.circodiverso.com
       Tres Cantos
FACEBOOK: circodiverso escuela tres cantos
TUENTI:

--
Asociación juvenil 3c
www.aj3c.com
foro aj3c: http://asociacionjuvenil3c.mforos.com/
         CIRCO: www.circodiverso.com
         LADERAS: www.laderaselectricas.com
         ESCUELA ARTES URBANAS:www.eau3c.tk




Rv: Encuentro "Comunicación y Desarrollo: Nuevos Escenarios"



Estimados/as amigos/as:
os informamos de que ya está abierto el plazo de inscripción para el Encuentro "Comunicación y Desarrollo: Nuevos Escenarios" que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio en La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. IMPORTANTE: para los que queráis solicitar una beca, el plazo acaba el próximo viernes, 27 de mayo.
El Encuentro está organizado por la Agencia Inter Press Service (IPS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Os adjuntamos el programa.
Un saludo,
Marta Caravantes
CIPÓ Company / Tel: 918429780 / 661007505
www.cipocompany.com
Síguenos en Facebook, Twitter, Youtube o Vimeo


martes, 24 de mayo de 2011

MESA REDONDA SOBRE EL INFORME PISA

El miércoles 25 a las 19:30 en el Ateneo de Madrid




El miércoles 25 a las 19:30 en el Ateneo de Madrid








El miércoles 25 a las 19:30 en el Ateneo de Madrid

Rv: La Sonrisa de Arturo



----- Mensaje reenviado -----
De:


La Sonrisa de Arturo

Posted: 23 May 2011 02:17 PM PDT
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610