jueves, 13 de octubre de 2011

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven


CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven

Posted: 11 Oct 2011 07:08 AM PDT
POESÍA DEL OTOÑO
El otoño ya ha llegado, y los niños y las niñas de 4 años le hemos dado la bienvenida con esta poesía:
" Con hojas doradas
de color amarillo
estaba en otoño
el triste arbolito.
La lluvia caía; 
el viento sopló;
y el pobre arbolito
sin hojas quedó"
Os la podéis aprender con nosotr@s
You are subscribed to email updates from CEIP Beethoven Educación Infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

LA VIDA Y YO

Buenas Noches a todos y todas.
Ayer tuve la oportunidad de ver el corto "María y Yo"
Como profesional de la educación , entendí perfectamente a los padres, y me encanto la serie de dibujos del papá protagonista ( que se puede decir que es un privilegíado, ya que descubrió por si mismo una forma de comunicación con su hija) nada nuevo para los profesionales pero si para un padre.
Como madre me parece muy bien y la acepto la decisión de llevar a María a un colegio de E. Especial, porque allí puede recibir mejor atención etc....etc...
Como presidenta de una asociación que aboga por una inclusión formal, no puedo estar de acuerdo en parte de lo que se dijo :
Mi hija iría a un colegio normalizado, es la sociedad la que tiene que normalizarse no YO,
Cuando me miran, y a mí también me miran por diferentes razones que a María, ya no me callo ni me dejo amedrentar, miro tan descaradamente como ellos, o con cara de pena, lástima socorro etc...  y propugno mi derecho a que el autobús pare donde tiene que parar, para que yo pueda subir, y dentro del autobús grito y dejo en ridículo a los demás porque se callan como hipócritas , me quejo,presento mi reclamación, aunque con ella se laven "por donde empiezan los cestos".
No abandonare esta lucha ni para mi, ni para los niños que acuden a la asociación que yo presido. Se que me moriré antes y no lo veré pero dejare un poso que otros ya empiezan a recoger.
Como la mayoría de vosotros sabéis, yo sufro la condenación de determinadas enfermedades y mi hija también fué sometida a determinados escollos que la vida le brindo.
De diferente manera he vivido y vivo, la discriminación y la falsedad de una sociedad que en su mayoría obra sin corazón, porque carece de él.
Ahora ya podéis criticarme todo lo que querais.
Pilar Sánchez (Presidenta de GEA)

UNA ENTREVISTA MUY INTERESANTE

"Los docentes deben aliarse con otros grupos perjudicados"

Es profesor desde hace 40 años y lleva más de tres décadas analizando la democratización de la educación con profesores, sindicatos, grupos disidentes y gobiernos de distintos países del mundo. El teórico e investigador Michael Apple (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1942) aterrizó la semana pasada en Madrid con el discurso cargado. Ocupa la Cátedra John Bascom de Currículo y Enseñanza y Estudios de Políticas Educativas en la Facultad de Educación de la Universidad de Wisconsin. El lunes impartió una conferencia sobre la "mercantilización" de la educación en La Casa Encendida de Madrid. Aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a las movilizaciones docentes en España: "Resistid, seguid adelante y buscad apoyo nacional e internacional".

FW: Calendario actividades Libreria Iuvenis Noviembre-2011


 

 
 
Buenos Días
Te envío el calendario de actividades del mes de Noviembre-2011 de la Librería Iuvenis Multimedia
05/11/11 Sábado de 12:30 h a 13:30h Cuentacuentos con Maite
Fantasía e ilusión para los más pequeños con las fábulas y cuentos que Maite les contará. Se acercarán a la lectura de una forma divertida. Para niños entre 2 y 6 años. Se ruega reservar plaza por la web. Actividad gratuita.
19/11/11 Sábado de 12:00 h a 13:00h Presentación colección SUPERFIERAS de Joaquín Londaiz
JOAQUIN LONDAIZ se encontrará en nuestra librería para que podáis conocer y hablar con él lo que queráis sobre su nueva colección de SUPERFIERAS.
Superfieras de Joaquín Londáiz Montiel, conocido autor de libros de juvenil como la serie Elilot Tomclyde. Una serie que comienza con dos libros Hormigosaurios y El Duplicador.Sus protagonistas son un grupo de animales de una curiosa compañía de circo que va de localidad en localidad ofreciendo un divertido espectáculo. Un león, una guepardo, un elefante, una cocodrilo y una pareja de monos traviesos conviven tranquilamente ensayando y realizando sus números en el circo todas las tardes. Pero un día todo cambia de repente cuando un gran meteorito cae cerca del circo y los animales empiezan a hablar como los humanos y a adquirir poderes: Mitch el león tendrá súper fuerza, Bink una bella guepardo tendrá el poder de la súper velocidad, Vasy el elefante, la telequinesis, Shalma la cocodrilo del grupo y tendrá como habilidades la invisibilidad y el teletransporte y Hip y Hop la súper elasticidad. Además descubrirán que ha desaparecido un animal del circo: el pavo albino Fénix..
 
26/11/11 Sábado de 11:00h a 13: 30h Presentación del libro juvenil LA PROFECIA de Laura Morales
Presentación del libro juvenil "LA PROFECÍA". Laura Morales, su autora es una jóven escritora de Madrid que estará con todos nosotros para que podáis conocerla, obtener firmado su libro o hacer las preguntas que siempre habéis querido hacer a una escritora. Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, es algo más que una simple doncella hija de un rey, por su sangre fluye la magia casi extinta en el reino del que es heredera y una profecía amenaza con alterar su apacible vida: "Se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón"... !No os lo perdáis, os esperamos¡
 
26/11/11 Sábado de 12:00h a 13:30h Presentación del libro juvenil EL CABALLERO ANDANTE de Javier Fernández
En la Librería Iuvenis, presentará su libro juvenil "EL CABALLERO ANDANTE". Javier Fernández, su autor estará con todos nosotros para que podáis conocerlo, obtener firmado su libro o hacer las preguntas que siempre habéis querido hacer a una escritor. El Caballero Andante de Javier Fernández Jiménez "Sir Wilfredo es el caballero más corriente del más corriente de los reinos de Telluón, Tedium. En el Castillo Gris vive feliz y plácidamente, pero la llegada de Sir Johan, un joven llegado de Oblectatium arruinará sus planes de llevar una vida tranquila y ordenada".

Un saludo
Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz (Madrid) 28850
Tf.: 916568974
 
 
 
 
 

lunes, 10 de octubre de 2011

Rv: previsión de actividades 2011

TORREJÓN DE ARDOZ /MADRID/

A continuación os comunico la previsión de actividades
que nos ha remitido la AECC para vuestro conocimiento.
ENTIDAD: Asociación Española contra el Cáncer
 
MES DE:   Octubre
Actividad: Semana Mundial contra el Cáncer de Mama;              
Fecha:      20/10/ 2011;                                                            
Horario:    11:30 a 12:30 h.                                                            
Lugar:     Plaza de España                                                    


Festival Teatro AECC
Teatro José María Roder
27/10/ 2011 
19.00h.