viernes, 28 de octubre de 2011

FW: FUNDACIÓN JUEGATERAPIA - Intentar hacer las sesiones de quimioterapias en los hospitales más llevaderas.... DIFUNDIR POR FAVOR


 


 Juegaterapia. Por favor, difúndelo

Hola a todos, 


Me gustaría hablaros sobre un proyecto estupendo:  La Fundación "Juegaterapia.org". Se dedican a  recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para NIÑOS enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.
La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa.

Su lema  es"la quimio jugando se pasa volando".

Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.

Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.

Sería muy útil que pasarais  este mensaje a todos vuestros contactos.
Podéis saber más  y seguirles día a día en facebook/ juegaterapia.org  <http://juegaterapia.org/>  donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores y  ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de Asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada.
O en su pag web www.juegaterapia.com

 <http://www.juegaterapia.com/>

 

Gracias I.



 

 



--
 

LA ASOCIACIÓN APRA NOS INVITA .

Estimados Señores:


Nos es grato invitarles a nuestra celebración del DÍA SIN ALCOHOL que tendrá lugar el día 13 de Noviembre de 2011 a las 18 horas, en el Centro Cultural GABRIEL CELAYA situado en la Plaza Fernando VI s/n en San Fernando de Henares.

Durante la celebración se llevará a cabo:

• Una representación teatral.
• La entrega de premios del:
3º concurso de relatos
3º concurso gastronómico.

Y se finalizará con un pequeño ágape para los asistentes.

Esperamos contar con su presencia.

El Presidente
Sonia Rojo Martínez


San Fernando de Henares 20 octubre de 2011

Salud: negocio de cada uno…………………………………….
Alcoholismo: responsabilidad de todos
ASOCIACIÓN PARA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ALCOHOLICOS REGISTRO DE ASOCIACIONES-NACIONAL Nº 79945-PROVINCIAL 8723 IDENTIFICACIÓN FISCAL – G 78856184

EXPOSICIÓN EN COSLADA "VIDAS EN TRÁNSITO"





Desde la Concejalía de Cultura, hemos programado una exposición en colaboración con la Concejalía de Educación y la Fundación “La Caixa”, del 20 de octubre al 25 de noviembre del 2011, titulada “Refugiados, vidas en tránsito”.
Nos complace invitarles a visitar esta exposición en la sala de exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken, que cuenta con la posibilidad de realizar visitas guiadas.
Les adjuntamos información de la misma. Si desean una visita guiada pueden solicitarlo por correo electrónico: animadores@ayto-coslada.es o llamando al 916278200 (ext: 1233) / 620357905.
Esperamos que esta muestra sea de su interés y contar con la asistencia de su asociación, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.
Juana Olmedo Cobo
Concejala de Cultura, Infancia y Juventud


HAY QUE EXIGIR NUESTROS DERECHOS.

Se está presentando una queja conjunta ante el Síndic de Greuges para denunciar los recortes en niños NEE que se están haciendo...de caerseles la cara de vergüenza a estos politicuchos de .....en fin....recortes en el colectivo más indefenso de la sociedad...los niños con discapacidad....si és que no puedo terminar esta entrada porque la haría llena de palabras "malsonantes",así que mejor os dejo el enlace y ya sabeis....A DENUNCIAR, A DIFUNDIR CON VUESTROS BLOGS,FACEBOOKS,TWITTER,BOCA A BOCA,CORREO ELECTRONICO.....COMO OS DE LA GANA PERO DIFUNDIR POR FAVOR....EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS DEPENDE DE ELLO.


Cuento con vosotros,gracias¡ Por cierto,os dejo tambien el enlace al grupo de facebook que hemos creado...sumaros tambien todo el que nos apoye en esta lucha que...és de todos¡

 
Familias de Terrassa y alrededores con niños con TEA (pincha en el nombre e irás directo)






(solo pueden presentar la queja personas de
Catalunya,pero se pide difusión por todos los medios,en la red nos leemos de
todas partes,gracias)



La Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO de
Catalunya) presentó el jueves 13 de octubre, una queja al Síndic de Greuges por
los recortes que se han producido en la llamada escuela inclusiva. CCOO hacemos un llamamiento a las personas, entidades,
asociaciones, AMPAS, AFAS y consejos escolares de los centros afectados a
sumarse a esta queja. Para sumarse a la queja puede rellenar los datos, y
las llevaremos todas juntas al Síndic de Greuges.

Escrito presentado al Síndic de Greuges,


con más información: http://vetlladora.blogspot.com/
Rellenando los siguientes datos, manifiestas tu adhesión a la queja presentada por FE-CCOO de Catalunya. (Ayúdanos a
difundir esta queja, enviando el enlace a tus contactos.
Gracias)





jueves, 27 de octubre de 2011

JORNADAS DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL C.R.P.S.

PARA ESTAR INFORMADO.

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 25 Oct 2011 05:43 PM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

miércoles, 26 de octubre de 2011

Rv: [New post] FAPA Giner de los Ríos: Comparecencia ante la Asamblea de Madrid y carta solicitando a la Consejería información sobre la empresa Empieza por Educar


WordPress.com

Rv: [New post] La importancia de leer en casa


WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

           

La importancia de leer en casa

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
"Aprender a leer es un procedimiento que se enseña en la escuela.
El gusto por la palabra y el amor a los libros se descubren en casa, en el ámbito de la familia, si bien la escuela ocupa un lugar de privilegio en esta conquista.
Cuando una maestra de educación infantil está contando un cuento a sus alum­nos, no solo está relatando una historia divertida o triste, está enseñando conceptos que tienen que ver con la lengua, procedimientos que atañen al proceso de compren­sión y unos valores determinados contenidos en el libro.
Cuando una abuela, o una madre, o un padre cuentan un cuento a sus nietos, o a sus hijos, están realizando un acto de amor. "
 
Así comienza el cuaderno del Observatorio Andaluz de la Lectura realizado por Antonio Ventura con la pretensión de ser una guía para las familias. No creemos que sea casual que el primer número de esta publicación se dedique a leer en casa; tras muchos años, trabajos y campañas de animación a la lectura, se sabe que ese es el ámbito determinante en el fomento de la lectura.
Esta sencilla guía aborda, entre otros temas, la necesidad de la ficción, las palabras y las imágenes, el gusto por las palabras y el amor por los libros, los momentos de la lectura, las clases de libros, y finaliza con una selección de textos.
Merece la pena ponerla a disposición de las familias, bien a través de los blogs (de aula, de biblioteca, de centro) o fotocopiarla.
              :
             

Rv: [New post] Únete a la Marea Verde


WordPress.com
      

New post on Soy Pública

Únete a la Marea Verde

by depccontenidos
http://youtu.be/EtUp0aZi0c4
Ahora nos toca hablar a nosotro@s. A las madres y padres, a los alumnos y alumnas, a los profesores y profesoras...
Mirándote a los ojos te vamos a contar en primera persona todo lo que suponen los recortes que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está realizando.
Ahora más que nunca necesitamos que estés de nuestro lado.
Únete a la Marea Verde.
             
      

Rv: "PARA TODOS LOS PADRES Y OTROS": Opera Pampa - ¡Función gratuita en el Mes de Palermo!


Facebook
Opera Pampa - ¡Función gratuita en el Mes de...
Claudia D'Ippolito II
Opera Pampa - ¡Función gratuita en el Mes de Palermo! La Rural (Av. Sarmiento 2704) Jueves 27 de octubre a las 20 h. Opera Pampa, espectáculo musical y ecuestre único que teatraliza los comienzos de Argentina y sus tradiciones gauchas, desde la lucha contra los malones hasta las batallas por la independencia. En el Mes de Palermo, La Rural te invita a disfrutar de un espectáculo libre y gratuito para toda la familia! Reservá tu lugar enviando un mail a mejoresvecinos@larural.com.ar

martes, 25 de octubre de 2011

Rv: "PARA TODOS LOS PADRES Y OTROS": EPIDERMOLISIS BULLOSA ARGENTINA. *NIÑOS PIEL DE...


Facebook

EPIDERMOLISIS BULLOSA ARGENTINA. *NIÑOS PIEL...
Ariana Karina Blachet25 de octubre de 2011 17:57
EPIDERMOLISIS BULLOSA ARGENTINA. *NIÑOS PIEL DE CRISTAL* La Epidermolisis grupo de enfermedades genéticas de la piel,se caracteriza por la formación de ampollas al mínimo roce o sin roce aparente.Enfermos de E.B. tienen la piel frágil como las alas de una mariposa. Por eso los niños que la padecen son conocidos como niños mariposa o piel de cristal. Somos un grupo de familias, padres, hermanos,especialistas,y personas solidarias , con un solo objetivo que es ayudar en todo lo necesario para que estos niños,adolescentes y adultos con EB,puedan tener una vida màs digna y una mejor calidad de vida,por eso les pedimos que se unan a nuestra lucha, lucha solidaria, lucha con un solo interes ayudar,difundir,y apostar a la vida,con la esperanza de que pronto quienes en distintos lugares del mundo estudian e investigan,descubriran la cura para la Epidermolisis Bullosa o Ampollar. Para comunicarse con OPCEBA puede hacerlo de la siguientes formas: Via mail: argentina.epidermolisis@gmail.com Via telefonica: 0220-4998610 / 1562092688 / 1568291889 Asociación Civil sin Fines de Lucro

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 25 Oct 2011 04:05 AM PDT
También tenemos un espacio para la sonrisa.Esta es una de las sorpresas más divertidas que se encontraron los más de 1.000 docentes que asistieron al Encuentro Internacional EducaRed 2011
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: "PARA TODOS LOS PADRES Y OTROS": ACTIVIDAD GRATUITA


Facebook
ACTIVIDAD GRATUITA Estimados, Queremos...
Claudia D'Ippolito II
ACTIVIDAD GRATUITA Estimados, Queremos invitarlos a participar de la Regata de Fundación Nosotros junto a Prefectura Naval Argentina, el domingo 30 de octubre a partir de las 11hs en el Dique 3 de Puerto Madero. Tras la exhibición náutica se presentarán "Los Rengos del Bajo" , agrupación cultural de APEBI. ¡Los esperamos para disfrutar de una actividad que nos integra!

domingo, 23 de octubre de 2011

Rv: [New post] Bosque quemado y talado


WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Bosque quemado y talado

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Nuestro alumnado, pese a ser pequeño, saben de lo que pasa en el mundo, ven la televisión y escuchan las noticias. En este momento saben que se están quemado muchos de nuestros montes. Y esta es su representación simbólica de la pérdida natural.
A decir verdad, no es que empezáramos por ahí. Hace unos días llevamos a la clase una sección de un tronco de pino para que pudiesen apreciar los anillos anuales de crecimiento de un árbol. A partir de eso, tras la observación detallada de la información contenida en esos círculos concéntricos -años de bonanza, años de sequía, cicatrices y otras marcas de la vida ... - hicimos grabados con cera blanda y calcos con papel carbón.
Finalmente, acordamos hacer una exposición con todas esas producciones. Las pegamos sobre papel kraft y alguien dijo que era un bosque, lo que fue completado por otro niño con "bosque quemado y talado". Una abstracción.
             

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 23 Oct 2011 02:11 AM PDT
Hola compañer@s, amig@s y famlias, os presento la Web Flash de nuestro Blog "La Mirada Especial". He creado esta web con mucho cariño para que os sirva como síntesis del Blog. En su creación y diseño he tomado como referencia el "Menú" del Blog:
  • Mis Fichas.
  • Ed. Infantil.
  • Ed. Primaria.
  • Ed. Especial.
También he introducido tres páginas más:
  • Inicio.
  • Comentarios.
  • Formulario de contacto.
A continuación, os muestro la web para que le echéis un vistazo y me comentéis que os ha parecido. Espero que os guste.
Os dejo la dirección de la web, creada con la herramienta WIX, para que podáis visualizarla en pantalla completa: http://www.wix.com/fnavas8/lamiradaespecial
Haz clic en el botón
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610