viernes, 9 de marzo de 2012

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 


Rv: La Sonrisa de Arturo


 


La Sonrisa de Arturo

Posted: 08 Mar 2012 02:39 PM PST

No puedo escribir nada, ni sabía como escribirlo y contarlo. Solo puedo decir que Arturo no es especial, es EXTRAORDINARIO.
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Acto Homenaje 11 M.

AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ 



Buenos días a tod@s:
El próximo domingo 11 de marzo de 2012, a las 13 horas, en la Plaza de España del municipio, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrará un acto en homenaje a las víctimas del 11M. Nos gustaría contar con vuestra presencia  en este evento con el fin de recordar todos juntos a las víctimas del atentado y mostrarles todo nuestro apoyo, como en años anteriores así ha sido.  Con un torrente de solidaridad y apoyo pretendemos que lo mejor de estos días tan tristes sea, sin duda, apreciar como la inmensa mayoría de la ciudadanía está del lado de las víctimas, de sus famiias, sus amigos... y con la presencia de todos, así lo haremos saber.  
Del mismo modo, agradecer a aquellos, que ya han confirmado su asistencia al evento.
Recibid un cordial saludo.
Rogamos confirmación de asistencia.

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


 

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 09 Mar 2012 02:27 AM PST
Os presento una nueva aplicación educativa elaborada por TUDISCOVERYKIDS, que tiene como objetivo trabajar la Ud. Países y Trajes. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).



bullet
Finalidad: 
• Descubrir el mundo a través de los trajes de cada país.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

miércoles, 7 de marzo de 2012

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Rv: [Nueva entrada] Buen teatro para niños y niñas


 

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Buen teatro para niños y niñas

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Van dos; no sé si, llegada la tercera, aguantaré sin levantarme en medio de la función teatral y marchar.
Hace poco llevé a los niños al teatro y, al igual que está sucediendo con mucha frecuencia, la obra era de ínfima calidad y, por encima, aburridísima. Supuestamente, estaba dirigida al público infantil y venía abalada con un sinfín de muy buenas críticas. Pero ni era infantil, ni era buena.
No voy a hablar aquí de la intromisión de no conocedores de los gustos infantiles en este terreno, ya de por sí complejo. No voy a hablar de la falta de criterio de los programadores culturales de los ayuntamientos, que se dejan enredar por la reseña de la obra y por los contenidos didácticos que abordan. No voy a hablar de la necesidad de llenar con lo que sea todas las salas y "contenedores" culturales que tenemos en la comunidad. No voy a hablar de la política indiscriminada de subvenciones a proyectos teatrales que mejor sería que quedaran en eso, en proyectos. No voy a hablar de la escasez de fondos que obliga a contratar lo que sea al menor coste. No voy a hablar de la red en la que se mueven muchas acciones culturales, en la que hay que contratar un "paquete" en el que va algo de todo. No voy a hablar de la falta de rigurosidad de los críticos y de los medios de comunicación que no soy más que cronistas de actualidad sin pararse a analizar su capital cultural. No voy a hablar de esa "pomada" en la que se envuelven, críticos, autores, promotores, programadores, directores y otros, en la que parece prevalecer la consigna de "esta va por ti y por la próxima por mí". No voy a hablar del perjuicio que esta mediocridad le está ocasionando a las buenas compañías, a los buenos actores y al buen teatro.
No, en esta ocasión voy a hablar del "rapto de la ilusión" de los niños y de las niñas. Algo grave y de gran importancia.
Cuando desde la escuela promovemos a la asistencia a una representación teatral siempre es acogida como una fiesta; el teatro en estas edades es sentido como un divertimento -la salida de la rutina diaria también contribuye. La cosa cambia un poco cuando hablamos de llevar a hijos, sobrinos, amigos o allegados en un fin de semana y cuando eso supone prescindir de otras actividades también divertidas; algo que se va haciendo más difícil a medida que cumplen años. Pero cuando por fin conseguimos convencerlos de abandonar sus juegos para ir al teatro, cuando pagamos las entradas, cuando nos sentamos en las butacas, lo que esperamos es que el teatro infantil cumpla su función básica y primordial: divertir, hacer reír, identificarse con los personajes, meterse en la piel de ellos y sentir con ellos. Punto. Ni más ni menos. No nos vale que el director, el autor, la compañía o la obra sea muy reconocida si no nos hace reír. Puede parecer una banalización de la función del teatro, pero con niños y niñas de corta edad sólo tiene que conseguir eso tan difícil que es hacerlos reír a carcajadas, o gritar avisando a los personajes de potenciales peligros, o repetir sus canciones o coletillas. Ya habrá tiempo para descubrir las otras posibilidades de la representación dramática.
Pero créanme, cuando los niños se remueven inquietos, cuando dicen en repetidas ocasiones "Me aburro", cuando preguntan "¿Cuánto falta para que se acabe?" cuando no hay risas ..., es que algo va mal. Los adultos, que somos gente educada, no cometemos la "descortesía" de verbalizalo; pese a que sintamos vergüenza ajena, sufrimos, aguantamos, ocupamos la cabeza con otras cosas y al terminar aplaudimos. Los niños no, ya se ponen de pie para salir porque entienden que terminó la tortura. Y la próxima vez se negarán en redondo a volver al teatro reprochándonos lo mala que fue la última experiencia.
Esto es lo que conseguiremos de seguir por el camino que vamos: que los niños y niñas no quieran saber nada del teatro. Y eso señores, no es bueno ni para los niños, ni para el teatro ni para la cultura. Por ello, les pediría a todos aquellos que tienen responsabilidades en el tema, que si se quieren dedicar al público infantil, sepan que no es un público fácil; que no precisan de llenar las obras de diminutivos y de personajes ridículos; que no hace falla que todos sean políticamente correctos; que no precisamos obras con comprometidos zorros gallegos de pelaje sintético que reciclan los huesos de las gallinas autóctonas que comen, que a su vez fueron alimentadas ecológicamente respetando la flora en peligro de extinción ...; que tampoco necesitan que las obras estén en clave de adulto o que hagan crítica social al estilo del pasado; que no tienen que ser ramplonas ni caer en la chabacanería; que tampoco tienen que ser didácticas e ir acompañadas de una propuesta educativa, que para eso está la escuela, y el teatro es otra cosa bien diferente. Y si alguien que les dice que eso que hacen es muy bueno, de una gran contribución a la cultura, tengan la completa seguridad de que esa persona no es ni amante del teatro, ni de la cultura ni de los niños.
En definitiva ..., les digo lo mismo que a los que se dedican a la literatura, a la música o al cine infantil: déjense de memeces, y si saben hacer soñar a los pequeños, dedíquense a eso, de lo contrario, respeten a la infancia y dejen que jueguen, que les sentará mejor; a los niños y a la cultura.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 07/03/2012 at 08:43 | Etiquetas: juego dramático, teatro | Categorías: RebelArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Hh
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/07/buen-teatro-para-ninos-y-ninas/

Rv: MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA


 

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

Posted: 07 Mar 2012 08:25 AM PST
Vídeo en defensa de la Escuela Pública Rural, en el pueblecito de Abárzuza (Nafarroa). 
Todo un ejemplo de cómo la gente lucha unida en defensa de una enseñanza pública de calidad, en defensa del pequeño colegio público de un pequeño pueblo. 
Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Subido por CPAbarzuza2011 el 11/02/2012

Con el color verde ya extendido a todas las provincias de España como símbolo de la Escuela Pública, este pequeño municipio de Navarra ha grabado un lip dub reivindicando la permanencia de su escuela rural.
You are subscribed to email updates from MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

martes, 6 de marzo de 2012

DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

Rv: Acto 11 de marzo


 





Rv: [Nueva entrada] El expolio del Magerit se consuma


 

WordPress.com
      

New post on Soy Pública

El expolio del Magerit se consuma

by soypublicaaciones
¿Os acordáis de Centro Ocupacional Magerit? ¿De cuando el año pasado la Comunidad de Madrid cerró tres centros de discapacitados intelectuales y una residencia de mayores alegando inventados problemas estructurales de los edificios y falseando los informes de los peritos? ¿Recordáis que los trabajadores y los padres de los alumnos afectados por el cierre de uno de ellos (discapacitados físicos y psíquicos en su mayoría) se encerraron durante cuatro meses para parar el cierre y que todo el barrio de Carabanchel apoyó sus manifestaciones y que el 15M (ya sabéis, perroflautas y pulgosos) hizo suya esta lucha y se encerró con ellos? ¿Os acordáis de que los trabajadores y padres del Magerit no se cansaban en recordar que los edificios no presentaban deficiencias de construcción, sino que la Comunidad de Madrid solo pretendía especular con los terrenos y que quería venderlos a una universidad privada yanki? ¿Do you remember que tras 136 días durmiendo en colchonetas dentro del Magerit, amenazados por la Comunidad y acosados por la policía, al final lograron firmar un acuerdo con la Consejería de Asuntos Sociales, según el cual el C.O. Magerit no se derruiría y continuaría su actividad? Pues resulta que trabajadores y padres tenían razón, solo se equivocaban en que no lo querían vender sino regalar.
Esta es la noticia: Aguirre ofrece a un campus privado un palacio del XIX http://www.publico.es/espana/423682/agu ... io-del-xix
El Gobierno de Madrid prevé la cesión "a un importe simbólico" de un valioso palacio del siglo XIX en Carabanchel a la institución privada New York University durante un periodo "no inferior a 40 años". La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, firmó el pasado 29 de abril de 2011 un convenio con la entidad estadounidense que deja "a cuenta y cargo del Gobierno de la Comunidad" el acondicionamiento del terreno y los edificios, según expresa el acuerdo al que ha tenido acceso Público.
Más información sobre el caso Magerit:
Noticia en prensa
Charlas de lxs trabajadorxs del centro en los medios de comunicación: http://soypublica.wordpress.com/2011/05/08/magerit-en-el-programa-olvida-tu-equipaje/
Magerit dio charlas informativas durante la acampada Sol:  http://soypublica.wordpress.com/2011/05/22/nuestro-grano-de-arena-en-el-movimiento-15-m/
Apoyo de Soy Pública en la lucha del C.O. Magerit:  http://soypublica.wordpress.com/2011/06/08/desalojaran-magerit/
Magerit se concentro con nosotrxs el 28 de junio de 2011, frente a la consejería de educación:  http://soypublica.wordpress.com/2011/06/29/concentracion-y-accion-en-defensa-de-la-escuela-publica-el-28-de-junio/
soypublicaaciones | marzo 6, 2012 at 14:48 | Etiquetas: Aguirre | Categorías: Denuncias, Noticias, Prensa escrita/Digital | URL: http://wp.me/p1k2La-1WH
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/03/06/el-expolio-del-magerit-se-consuma/

lunes, 5 de marzo de 2012

Rv: La Sonrisa de Arturo


 

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 29 Feb 2012 02:28 AM PST
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Comunicando


 

Comunicando

Comunicando

Posted: 05 Mar 2012 12:49 AM PST

Rv: [Nueva entrada] LIJ en Marzo


 

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

LIJ en Marzo

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Para todas las personas amantes de la literatura infantil, en este mes hay tres citas obligadas: el 12 +1 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, la exposición Ilustramundos en el Palacio deFonseca en Compostela, y la conferencia de Antonio Reigosa en la EOI de Pontevedra.
-El Salón del Libro de Pontevedra es un evento anual ya consolidado y referente en nuestra comunidad. Siempre merece la pena la visita, ya no tanto por las novedades que allí se exponen -a día de hoy gracias a la red estamos al tanto de lo último que publican las editoriales, por ello las ferias, exposiciones y muestras del libro tienen que tener otro valor añadido-, sino por que es una actividad en la que año tras año participan los centros educativos de la zona de Pontevedra, haciendo un auténtico alarde de creatividad alrededor del tema propuesto. En esta ocasión, dado que es la edición 12 +1 -en lugar de XIII-, se centran en las supersticiones y en las creencias sobre la buena o mala suerte. Se completa esta oferta con gran número de presentaciones y charlas a cargo de las editoriales o autores presentes en el Salón. Estará abierto hasta el 31 de marzo.
-Días atrás tuvo lugar el congreso "Ilustrando la diversidad" promovido por campusUSCulturae, y fruto de la participación de reconocidos ilustradores de diversos lugares del mundo y como muestra de su labor creativa, organizaron la exposición "Ilustramundos" alrededor de sus trabajos que se podrá visitar en el Palacio de Fonseca hasta finales de abril. Así veremos algunas ilustraciones de David Pintor, Elena Odriozola, Kristina Sabaite, Marc Taeger, Antonio Seijas, Piet Grobler, Mónica Weiss, Carme Solé, Joanna Domanska y Machiel Braaksma. Desde el blog Ilustramundos se accede a la web de cada uno de ellos. Recomendamos vivamente las composiciones del frisio Machiel Braaksma realizadas todas ellas con material de reciclaje.
-El miércoles 7, a las 19:30, en la EOI de Pontevedra, Antonio Reigosa impartirá la charla "De lengua en lengua: caminos de ida y vuelta de los cuentos tradicionales populares", en la que este experto en literatura de tradición oral, mitos y leyendas de Galicia, hablará sobre el origen y evolución de los cuentos populares tradicionales, mostrándonos el germen de cuentos tan conocidos como "Los músicos de Bremen", "La lechera", "Caperucita roja", y otros, desde las fuentes orales orientales, árabes o judías y su recogida en la lengua escrita (sánscrito, persa, árabe o latín) hasta confluir en la transmisión a través de las lenguas que se imparten en la EOI de Pontevedra: alemán, italiano, francés, inglés, portugués y gallego, además del castellano. Una ocasión para conocer las raíces comunes de la literatura oral de las culturas orientales y occidentales y para contrastar las diferentes versiones de un mismo cuento según su difusión por las diversas lenguas europeas.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 05/03/2012 at 18:01 | Etiquetas: literatura infantil | Categorías: InformArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Ha
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/05/lij-en-marzo/

Rv: Diario de un loco

UN POCO DE HUMOR Y QUE NO FALTE........
 

Diario de un loco

Diario de un loco

Posted: 04 Mar 2012 03:01 PM PST
¡¡qué arte!!
You are subscribed to email updates from Diario de un loco
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Cuentos y canciones con pictogramas


 

Cuentos y canciones con pictogramas

Cuentos y canciones con pictogramas

Posted: 04 Mar 2012 12:52 PM PST
Adaptción hecha por: Elena CarballoPictogramas del SPC
Posted: 04 Mar 2012 12:32 PM PST
Receta adaptada por: Cuca da SilvaPictogramas del ARASAACBizcocho de yogurFuente original:http://www.pensandoenimaxes.blogspot.com/
Posted: 04 Mar 2012 12:24 PM PST
Poema adaptado por: Cuca da SilvaPictogramas del ARASAACAlberto El AstronautaFuente original: http://www.pensandoenimaxes.blogspot.com/

You are subscribed to email updates from Cuentos y canciones con pictogramas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610