viernes, 16 de marzo de 2012

ACLARACIONES VARIAS.

Buenas noches a todos y todas.:
Últimamente y debido a los email que recibimos así como las llamadas telefónicas, esta asociación quiere hacer las siguientes aclaraciónes.
Existen una serie de voluntarios y voluntarias por la zona de MADRID (España) principalmente por el centro, que van "promocionando" nuestra asociación GEA EDUCADORES.
La aportación económica que Vds. dan sirve para llevar a cabo parte de nuestros proyectos.
Gea es una asociación sin ánimo de lucro, atendemos a todo tipo de personas con Diversidad Funcional o lo que Vds. llaman Discapacidad.
Atendemos a niños y niñas.
Atendemos a personas adultas.
Atendemos a personas sin recursos.
Atendemos a  niños y niñas que por una razón u otra (que sería largo de explicar) no reciben los apoyos necesarios para poder seguir los contenidos que la CC.AA. pertinente impone, pero no impone los recursos para que estos niños y niñas estén atendidos adecuadamente, es decir, Maestros de A.L.. Equipos de Orientación, Maestros especializados en E. Especial.
También atendemos a las personas que no atiende Sanidad porque existen ciertas patologías que no solo deberían estar atendidas por el área de educación, sino también por Sanidad, por ejemplo la recuperación lingüística de un afectado de Ictus, (que puede darse a cualquier edad, no solamente adultos)
Atendemos los problemas conductuales sobrevenidos de separaciones poco aconsejables, donde han existido malos tratos, abusos etc..
Atendemos alumnos en prácticas de la Universidad de Alcalá de Henares, y no cobramos por ello.
RECIBIMOS POCAS Y ESCASAS SUBVENCIONES.
Y las podemos citar sin ningún tipo de acritud.
Este año 2011  han sido las siguientes.
Ayuntamiento de San Fernando de Henares. 2.360€
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. 1.000.-€
El Ayuntamiento de Coslada este año ha anulado todas las subvenciones que el gobierno anterior tenía concedidas.
Se solicitaron subvenciones a Caixa Cataluña. que fue denegada.
Caja Castilla la Mancha que fue denegada.
Debido a la terquedad de nuestro equipo esta asociación sale adelante.
Somos 2 logopedas.
1 Educadora Social.
1 Psicóloga.
1 Socióloga.
1 Maestra de A.L.
1 Animadora Socio-cultural.
y un equipo de voluntarios a los cuales tenemos y debemos agradecer su ayuda.

Para este curso 2011/12 debido a la buena gestión que realizamos, hemos conseguido una subvención para trabajar con adultos  del Ministerio de Educación (no de este, sino del anterior) de 11.000€ cantidad que no cubre la cuantía total del proyecto, pero nos da un respiro para ir pagando todos los gastos que supone mantener una asociación de este tipo.
Alquiler, ya que ninguno de los ayuntamientos donde estamos registrados nos quiso ceder aulas específicas para el trabajo que nosotros realizamos.
Luz
Gas
Comunidad
Agua
Mantenimiento
Gastos de materiales.
Gastos de Transporte.etc..
La junta directiva NO COBRA por ejercer su labor, aunque lo podría hacer por ley, por eso somos entidad sin ánimo de lucro.

Espero que con estos datos que les he expuesto, les quede aclarado, el dónde y el por qué  del destino  de las donaciones que Vds. aportan a nuestros voluntarios.
Somos una asociación registrada en el Ministerio del Interior y tenemos nuestro Cif correspondiente.
Y desde el momento que Vds. colaboran con nosotros forman parte de esta nuestra COMUNIDAD SOCIAL  DE  GEA  EDUCADORES, PUEDEN VISITARLA CUANDO QUIERAN ESTAMOS EN LA C/ALICANTE Nº 10 1.A DE 4 A 8 DE LA TARDE DE LUNES A JUEVES. TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID) ESPAÑA.
(Las mañanas las dedicamos a gestiones varias, reuniones con los equipos de orientación, servicios sociales, asistencia a las mesas de discapacidad, compras etc.. los viernes los empleamos para realizar nuestras reuniones, que son muy necesarias.)
Pilar Sánchez (Presidenta de GEA)

PARA CUALQUIER OTRO TIPO DE ACLARACIÓN  PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN geaeducadores@yahoo.es
NO TODAS LAS ASOCIACIONES SOMOS IGUALES NI TRABAJAMOS NI OBRAMOS DE IGUAL MANERA.

UNA LLAMADA MUY ESPECIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HOY HE RECIBIDO UNA LLAMADA TELÉFONICA MUY ESPECIAL.

MI NIÑO, MI CIELO, MI ENCANTADOR  A. ME HA LLAMADO PARA DECIRME QUE HA SACADO UN "OCHO CON DOS EN EL EXÁMEN DE LENGUA" UN 8,2 .

BRAVO CAMPEÓN GRACIAS A TU ESFUERZO LO HAS CONSEGUIDO.
TE QUIERO.


ESTO ES LO QUE HACE QUE UNA SIMPLE LOGOPEDA SE EMOCIONE Y DEJE ATRÁS LAS TRISTEZAS Y PENAS PARA SEGUIR ADELANTE.

Rv: [Nueva entrada] Reflexiones sobre el bilingüismo


WordPress.com

New post on Soy Pública

Reflexiones sobre el bilingüismo

by depccontenidos
El programa bilingüe se está extendiendo por toda España. Nadie ha llevado a cabo un análisis en profundidad de las consecuencias que este programa tiene y tendrá en el alumnado.
El castellano es una lengua de cultura y de ciencia, si se avanza en la enseñanza estrictamente en inglés terminará siendo una lengua de recluida a los ámbitos coloquiales: familia, amigos y relaciones personales. El castellano se empobrece con esta política de bilingüismo.
Históricamente el castellano era una lengua recluida a los ámbitos personales, incapaz de ser vehículo de ciencia y cultura. Para estos fines se utilizaba el latín. A partir del siglo XIII, con la famosa actividad de la corte de Alfonso X se empezó a utilizar el castellano con fines culturales. Tuvieron que INVENTAR hasta las conjunciones necesarias para poder escribir oraciones complejas, capaces de vehicular un pensamiento elaborado. Al principio los resultados efectivos para el idioma eran escasos. Tuvieron que pasar trescientos años para que la misma lengua fuera un verdadero vehúculo de conocimiento en el siglo XVI. Fue la primera lengua de moderna en tener su propia gramática independienten de la latina: la conocida Gramática de Nebrija. En ese siglo aparecieron escritores conocidos por todos, y no solo eso, sino científicos como Miguel Servet y una escuela filósofíca que con el "derecho de gentes" se opuso a los crímenes en América pusieron la primera piedra de los DERECHOS HUMANOS y del DERECHO INTERNACIONAL  que se hicieron muy importantes retomaron fuerza en la Ilustración y por los que se hizo famoso Voltaire. Esta escuela filosófica que era crítica con las políticas del Imperio y de la Iglesia, fue barrida del mapa tras el Concilio de Trento a mediados del XVI. Porque con la Iglesia y el Imperio no se mete nadie. Ellos son los hermanos Valdés, Molina y Francisco Suarez, los únicos que recuerdo de mis clases de filosofía renacentista en mis años locos de facultad. Pero seguro que hay más, porque me parece que había más de una escuela filosófica en Europa.
 Os invitamos a que leáis los siguientes enlaces. El el primero una madre pide opinión a un experto, un filólogo. El segundo enlace es una carta al director al diario El País de un docente.
El bilingüismo es un engaño. Infórmate y no dejes que la publicidad te ciegue.
Abajo con la tradición cultural de España, atenta contra nuestro poder (Esperanza Aguirre)

Fuente padresycolegios.com: APRENDER EN LOS COLES BILINGÜES

Fuente El País: La enseñanza bilingüe

depccontenidos | marzo 15, 2012 at 15:13 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-1Xn
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/03/15/reflexiones-sobre-el-bilinguismo/


Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 15 Mar 2012 12:18 AM PDT
Elaborado por Entreculturas encontramos este informe sobre la situación y el acceso de las niñas al sistema educativo.
Los datos del informe son:
Coordinación del proyecto: Valeria Méndez de Vigo, Entreculturas
Autora: Rosa María Mújica. Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP)
Estudio de caso: Rosa María Mújica/IPEDEHP
Dirección de arte y diseño gráfico: Maribel Vázquez
Fotografía de portada: Rosa María Mújica/IPEDEHP
Imprime: Iarriccio Artes Gráficas
Fecha de edición: Septiembre 2011
Para acceder al informe en pdf: LAS NIÑAS A CLASE
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA


  

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

Rv: información municipal

 
----- AYUNTAMIENTO DE SANFERNANDO DE HENARES (MADRID)


Disculpad la tardanza en enviaros el mail. Hemos tenido problemas con los servidores. Os adjuntamos agenda de actividades culturales, información sobre las Casas de Niños/as de San Fernando, la nueva programación de actividades para jóvenes, una nueva jornada de formación gratuita para empresarios/as de la zona y el recordatorio sobre los campamentos urbanos en Semana Santa para conciliar vida laboral y familiar.

Rv: La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 15 Mar 2012 12:34 PM PDT
Este articulo lo saqué del blog de Jazmín y está escrito por la Psic. Carolina Elizabeth López.
Vida social … ¿existe o está en trámite?


Rv: [Nueva entrada] ABIERTO PERIODO RESERVA PLAZAS EN IES.


WordPress.com

New post on Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas

ABIERTO PERIODO RESERVA PLAZAS EN IES.

by plataformavallekas
Hoy 15 de Marzo han sido publicadas las Instrucciones para regular el proceso de admisión de alumnado para el curso 2012-13. PARA RESERVA DE PLAZAS EN IES YA SE PUEDE RECOGER DOCUMENTACIÓN EN LOS CENTROS DE PRIMARIA, EN LOS CUALES SE DEBERÁ ENTREGAR CUMPLIMENTADA EL 20 y 21 DE MARZO. Para facilitar a las familias [...]
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/2012/03/15/abierto-periodo-reserva-plazas-en-ies/


miércoles, 14 de marzo de 2012

FW: Desde Torrejón





Desde Torrejón

Desde Torrejón


Miradas de cine: Cine forum
Posted: 11 Mar 2012 11:53 PM PDT
- Cine forum Las Constituyentes
Proyección del documental "Las Constituyentes"
Posterior coloquio con la directora Oliva Acosta.
Lunes, 12 de marzo a las 18 h
Casa de Cultura
C/ Londres 5
Torrejón de Ardoz
Entrada libre hasta cubrir aforo.

- Cine forum La Fuente de las Mujeres
Proyección de la película "La Fuente de las Mujeres"
Posterior coloquio.
Martes, 13 de marzo a las 18 h
Teatro José María Rodero
Calle Londres, 3
Torrejón de Ardoz
Entrada 1€ que se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.
Adquisición en la Concejalía de Mujer.

Rv: [Nueva entrada] (“الكل يستطيع أن يغير العالم”)


Wor
      

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

("الكل يستطيع أن يغير العالم")

by cooperandoporlavida
بفضل إشارتكم, و حماستكم, و خبرتكم سندرس فى الشهور القادمة حالة الاهتمام التعليمي بالأطفال ذو احتياجات تعليمية خاصة. و ذلك بمنطقة صغيرة بمصر. سنحيط سيادتكم علما بالتطورات. ("الكل يستطيع أن يغير العالم")
Thanks to your advice, illusion and experience we are going to study the viability of some intervention with children with serious learning difficulties in a small zone of Egypt in the next months. We will have you informed. (" Everybody may change the world
Gracias a vuestro asesoramiento, ilusión y experiencia vamos a estudiar la
situación de la atención educativa de niños con dificultades graves de
aprendizaje en una pequeña zona de Egipto en los próximos meses. Os
tendremos informados. ("Everybody may change the world
cooperandoporlavida | 13 marzo, 2012 at 22:44 | Categorías: General, Proyecto de Julia (Egipto) | URL: http://wp.me/p1EpiO-92
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

Rv: [Nueva entrada] Día del sueño

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Día del sueño

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
No somos mucho de reseñar todas las conmemoraciones que hay a lo largo del año, pero vamos a hacer una excepción porque la fecha bien merece una reflexión.
Hoy se celebra el Día del Sueño con la finalidad de concienciar a la población sobre la necesidad de dormir, la importancia del descanso y sobre los trastornos que su falta produce. Un 25% de los niños y niñas sufre problemas de sueño y sus consecuencias se evidencian tanto en su desarrollo como en su carácter. Detrás de niños irritables, de niños "hiperactivados" y de niños con falta de atención, lo que hay es una carencia de horas de sueño.
Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, a nosotras no nos cuadran los horarios de los niños, es imposible que descansen el tiempo necesario en estas edaditaes (10-12 horas), cumpliendo los prolongados e intensos horarios "laborales" que tienen; si a esto se le añaden las horas que estiman los expertos que pasan delante de la televisión u ordenador, sólo caben dos explicaciones razonables: o simultanean tareas o no duermen lo suficiente.
Una de las cosas que más llamó nuestra atención cuando visitamos las escuelas de Reggio Emilia, fue la rutina diaria de descanso tras la comida. Allí, empleando el espacio que tenían para actividades de psicomotricidad, tan sólo sacaban una pequeña almohada y una mantita y se acostaban en el suelo, oscurecían la sala, ponían música relajante y proyectaban una imagen agradable. Nada que no se pueda hacer en nuestros centros; nada costoso, aunque, una mejor alternativa que la de ver una película después del tiempo del comedor.
No creemos que sea muy difícil de implantar en nuestros centros, tan sólo precisa de la voluntad del Consejo Escolar y del ANPA. Un descanso reparador, para luego continuar con la dura jornada de extraescolares que aun tienen por delante. No consideramos que sea pedir demasiado para criaturas de entre 2 y 6 años. Perderán de hacer algunas cosas, pero los beneficios que se obtienen para su salud física y mental, lo compensan.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/14/dia-del-sueno/

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


 

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 14 Mar 2012 01:00 AM PDT
Hoy os presento un proyecto que me ha enviado Yainire Elorza, redactora de www.losmaspequenosyseguridadvi al.com  y www.ninosyseguridadvial.com, dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de campañas divulgativas, cursos, estudios de investigación y la distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades públicas y privadas, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico. 

EL DEBER CUMPLIDO

Hoy hemos dicho adíos a dos compañeras, las llamo así, porque ese ha sido el resultado de tener a CARMEN Y MARÍA  en nuestro proyecto de tutelar prácticas de la facultad de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá de Henares. MADRID . ESPAÑA
Ha resultado tan embriagador el tenerlas junto a nosotras, que no hemos podido sacar ni una sola foto de estos días que han pasado con nosotras.
Los ratos que hemos pasado... lo que nos hemos reido.. lo que nos han ayudado.. lo que hemos compartido, inquietudes, amistad, buenos y malos momentos.
Pero sobre todo hemos compartido una manera diferente de hacer EDUCACIÓN con mayúsculas, sin que nadie se nos meta por medio y nos tenga que decir lo que tenemos y no tenemos que hacer, sin cumplimiento de contenidos, malditos contenidos,  cuidando el amor y nuestro espíritu vocacional de MAESTRAS.
Investigando, pidiendo intercambio de opiniones, en fin una dicha.
¿Por qué resultará tan difícil que nuestros políticos entiendan que este estilo de educación se puede hacer?

VA POR VOSOTRAS CARMEN Y MARÍA GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

martes, 13 de marzo de 2012

Rv: [Nueva entrada] Homenaje al diente caído

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Homenaje al diente caído

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Hace poco comentamos que dado que a nuestro alumnado ya le habían empezado a caer los primeros dientes, a cada uno, lo agasajaríamos con una versión distinta del cuento del Ratón Pérez. Pero esto desbordó todas nuestras previsiones, ya no tenemos tantos libros, por lo que ahora decidimos hacer una "escultura" homenaje al diente caído.
Una piedra simbolizará cada diente; en ella anotarán nombre y número de pieza dental, así como en un histórico, formado por una ficha individual en la que cada quien anota las piezas caídas, las señala en un esquema en el que figuran sus nombres y número, así como las circunstancias "de la pérdida".
Ver presentación.
Dentes caídos
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/12/homenaje-al-diente-caido/

Rv: [Nueva entrada] Representantes de padres y madres de alumnos promoverán resoluciones contra los recortes educativos en los consejos escolares


 

WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Representantes de padres y madres de alumnos promoverán resoluciones contra los recortes educativos en los consejos escolares

by profesorgeohistoria
Los presidentes de las 42 federaciones de APAS de todo el Estado que integran CEAPA, reunidos el pasado sábado en Madrid, han acordado promover en los consejos escolares de los centros, por medio de los representantes de las APAS, el debate y aprobación de resoluciones donde se solicite a las Administraciones educativas el mantenimiento de los presupuestos destinados a Educación y el rechazo de cualquier tipo de recorte presupuestario en el ámbito educativo.
La iniciativa se llevaría a cabo en los consejos escolares que cuentan con un representante de un APA integrada en CEAPA (cerca de 11.000 en toda España), y previa solicitud de convocatoria urgente al presidente de este órgano de representación de la comunidad educativa.
Las APAS promoverían estas resoluciones antes del 30 de marzo, fecha de la celebración del Consejo de Ministros que aprobará los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Los representantes de federaciones de madres y los padres del alumnado han mostrado su preocupación por las consecuencias de los recortes presupuestarios sobre la calidad del sistema educativo público y sus efectos sobre la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas.
Las familias han manifestado su inquietud ante las medidas anunciadas por el ministro de Educación y ante los nuevos recortes que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 previsiblemente reflejarán.
CEAPA está elaborando sendos documentos, que dará a conocer en los próximos días, con su posición ante los cambios en el sistema educativo anunciados por el ministro de Educación, y sobre el modelo educativo que considera necesario para el alumnado del siglo XXI.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.