sábado, 14 de abril de 2012

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 13 Apr 2012 12:13 AM PDT

De las autoras Mª Teresa Lugo y Valeria Kelly: El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativas
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] “Primavera” para Ramón Conde


 

WordPress.com



New post on InnovArte Educación Infantil Español

"Primavera" para Ramón Conde

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
¿Qué se le puede regalar a un escultor?
Cuando en el mes de noviembre visitamos el taller del conocido escultor Ramón Conde, les brindó a los niños/as la oportunidad de hacer figuras con la arcilla. Acordamos que en la primavera volveríamos para pintarlas. Ahora recibimos la amable llamada de su ayudante Chus para recordarnos esa visita pendiente. La alegría de los niños, y la ilusión de ir a ver a un "amigo" de nuevo, no deja duda del significativo que había sido esa experiencia.
Ahora bien, ¿qué le podemos llevar para mostrarle nuestro agradecimiento por sus atenciones?
No es fácil, surge un debate, todos concuerdan en que tiene que ser una escultura, pero no acaban de ponerse de acuerdo sobre la forma, material y significado de esa escultura. La primavera, parece ser finalmente un tema del gusto de todos. Pero, ¿cómo representamos en una escultura la primavera? ¿qué es lo significativo de la primavera? ¿qué debe transmitir?
Cada cual hace su aportación: el color del arco iris, las lluvias de abril (aguas mil), el aroma de las flores y plantas aromáticas, el piar de los pájaros, el calor del sol, la alegría de los niños/las, os primeros paseos por la playa, las cerezas de mayo, las mariposas, un poema, los tojos y las retamas que tiñen de amarillo nuestros montes, el amor, los besos, palabras hermosas ..., eso es la primavera.
Y así resolvemos la situación. Una escultura de botellas de cristal que contienen todos esos elementos que nos remiten a la primavera y un collage con las fotografías de las esculturas que habían hecho con motivo de su primera visita. Un nuevo debate y estudio sobre la forma de montaje y un catálogo colectivo terminan la poética escultura.
Ver presentación.
Escultura Primavera Ramon Conde
Con el deseo de que sea de su agrado, volvemos a su taller. Somos recibidos como unos viejos amigos. Ramón Conde trabajando en nuevas esculturas que, seguramente, pronto veremos en algún espacio público. Esto es nuevo, trabaja sobre polistireno expandido, que luego cubre con resinas para hacer el molde que finalmente dará lugar a la escultura de fibra de vidrio. Ahora pueden ver todo el proceso y el misterio de esas esculturas que no pesan tanto como se les supone.
Ramón califica la obra "Primavera" como de arte conceptual, y dice que sería digna de exponerse en el Centro Gallego de Arte Contemporánea (CGAC).
Los niños y niñas retoman sus piezas para pintarlas y así poder llevarlas para la casa.
Primavera no taller Ramón Conde
Ramón Conde desaparece misteriosamente y vuelve con una sorpresa…
Primavera con Iolanda Castaño
Llegó con su amiga la conocida y polifacética artista Yolanda Castaño, a quien los niños y niñas recoñecen como autora del punki-gusano "Punver", y del libro "Cociñando ao pé da letra", así como por ser la presentadora del programa "Cifras e letras" de la TVG.
La mañana no podía ser más completa, más poética y más artística de lo que fue.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/04/13/primavera-para-ramon-conde/

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


 

educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 13 Apr 2012 10:38 AM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] 15/IV/2012 Aulas en la calle de Fuenlabrada


  

WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

15/IV/2012 Aulas en la calle de Fuenlabrada

by profesorgeohistoria
Aulas en la calle de Fuenlabrada:
profesorgeohistoria | abril 13, 2012 at 6:15 pm | Etiquetas: 15/IV/2012 Aulas en la calle de Fuenlabrada | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-19N
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/04/13/15iv2012-aulas-en-la-calle-de-fuenlabrada/

viernes, 13 de abril de 2012

¿QUÉ HACEMOS EN LA ASOCIACIÓN GEA?



GEA trabaja con niños y niñas con diversidad funcional sea esta de carácter temporal y/o permanente.

Trabajamos en estos momentos con niños y niñas desde 3 años hasta 14 años, pero eso no quiere decir que en cualquier momento llame a nuestra puerta un niño , niña, y/o joven de mayor o menor edad.
También en estos momentos estamos trabajando con adultos.

Mucha gente no entiende porque nos llamamos ASOCIACIÓN DE APOYO    A LA DIVERSIDAD. (en vez de discapacidad)

Desde GEA entendemos y compartimos la palabra Diversidad, porque todos absolutamente todos somos diferentes DIVERSOS, tengamos afectada la vista, nuestra inteligencia, nuestros oídos, nuestras manos, brazos, pies, piernas etc..
Esto hace que nos enriquezcamos interiormente con la variedad de nuestra propia identidad de nuestra DIVERSIDAD, por lo tanto entemos que somos una parte más de la diversidad humana.

Trabajamos con alteraciones del lenguaje seas estas cuales fueran.
Trabajamos con alteraciones de conducta.
Trabajamos con alteraciones de aprendizaje.
Trabajamos la atención, la memoria etc...
Trabajamos hacia la escuela y la vida INCLUSIVA


Decimos alteraciones porque son eso alteraciones, es el lenguaje el que está afectado, no el ser humano en su conjunto.
Decimos alteraciones de conducta porque es la conducta la que está afectada no el ser humano en su conjunto.
Decimos alteraciones de aprendizaje porque es esa parte la que está afectada no es el ser humano en su conjunto.

Esto que acabo de escribir a mucha gente le puede parecer una "perogrullada" pero habrá gente que lo entienda perfectamente e incluso este de acuerdo con nuestro estilo de aprendizaje.

Nos gusta trabajar con la metodología constructivista y apoyándonos en la creatividad.

Nos gusta escuchar a nuestros niños y niñas y divertirnos todos juntos.

Por eso te animamos a que vengas a conocernos.

GRACIAS



 

FW: Desde Torrejón





Desde Torrejón

Desde Torrejón


Concierto: The Paff...Boom's
Posted: 10 Apr 2012 10:45 PM PDT
Este sábado, 14 de abril a las 21:30 h tocan los azudenses The Paff...Boom's en el Pub Black in Black de Azuqueca de Henares con algún invitado sorpresa. Después del concierto estarán pinchando música popera para que siga el buen ambiente.



Evento en facebook

Concierto: The Paff...Boom's
Sábado, 14 de abril a las 21:30 h

Pub Black in Black
Calle Sigüenza, 4
Azuqueca de Henares
Concierto: Nocturnos
Posted: 10 Apr 2012 09:54 AM PDT

Los Nocturnos tocan este viernes 13 de abril en el Bar Cricket de Torrejón de Ardoz a las 22:00 h, según informa el grupo en su evento en facebook.

Así que allí estaremos para disfrutar de su pop y animarlos antes de que entren en el estudio para grabar y salir de gira....

Si queréis saber más sobre ellos, echadle un ojo a la entrevista que les hicieron en No es nuestra primera vez.

Concierto: Nocturnos
Viernes, 13 de abril a las 22:00 h

Bar Cricket
Calle Hilados, 9 (junto a Parque Cataluña)
Entrada gratuita


Rv: MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA


 

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

Posted: 11 Apr 2012 12:05 PM PDT
Os presentamos cómo se desarrolla un díaen el colegio "Ciudad de Columbia" de Tres Cantos (Madrid).

Este lipdub es una actividad cooperativa en la que mediante unas coreografíascoordinadas se obtiene el resultado de un trabajo conjunto y un productoartístico común.
De esta manera queremos presentar nuestro colegio.

ciudaddecolumbia

Día de la paz en el CEIP Aldebaran

CEIPALDEBARAN



Lipdud realizado por los alumnos defrancés del IES Jorge Manrique de Tres Cantos dirigido por su profesoraMireille.

 pacotube20



You are subscribed to email updates from MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 12 Apr 2012 02:11 AM PDT
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Miles de interinos perderán el trabajo con los recortes adicionales en Educación


 

WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Miles de interinos perderán el trabajo con los recortes adicionales en Educación

by profesorgeohistoria
Adiós a los interinos y un colectivo cada vez más envejecido y con más ratio:
Más alumnos por clase y más horas lectivas para los profesores. Esas son las dos medidas básicas que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, propondrá el lunes a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas para conseguir un ahorro en torno a los 3.000 millones de euros.
Suponiendo que las comunidades autónomas se pongan manos a la obra, las consecuencias de esa medida, serían, según la federación de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras, la desaparición de100.000 puestos de profesores interinos.
Según el secretario general de esa federación, José Campos, en conversación con ABC, ese número de 100.000 «no es exagerado». Y argumenta: «Los interinos son ahora el 15 por ciento de la plantilla: 20 por ciento en algunas comunidades, 8 por ciento en otras. Hay unos 800.000 profesores, pues haga el cálculo».
Hagámoslo: el número de puestos docentes suprimidos sería de 120.000 (el 15 por ciento de 800.000). Un panorama al que hay que añadir las jubilaciones no cubiertas, ya que por ley solo se puede reponer el 10 por ciento de los puestos libres de los que pasan a la situación de retiro. Y eso sí que está ya en vigor.
A Jesús Pueyo, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE, mayoritario en el sector de la enseñanza concertada), el número de 100.000 docentes no funcionarios que se podrían quedar sin trabajo le parece irreal. Pueyo, en conversación con este periódico, destaca que desde luego la mayor parte del ahorro solo puede venir de la supresión de nóminas. Aunque añade otras partidas de ahorro: que se paren las construcciones de centros educativos y que hayareagrupación de aulas.
Campos denuncia que subir las ratios deteriorará mucho la calidad de enseñanza, puesto que las clases son ahora mucho más heterogéneas, «a no ser que se vuelva a la época del maestro conla regla en mano», añade.
Los 3.000 millones de euros de recortes anunciados ahora se suman al recorte del 22 por ciento previsto por el Ministerio de Educación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012, superior a la media del 16,9% en la mayoría de los departamentos ministeriales.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/04/12/miles-de-interinos-perderan-el-trabajo-con-los-recortes-adicionales-en-educacion/             


Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


 

educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 12 Apr 2012 10:32 AM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] I Congreso ‘Escuela Pública: de tod@s y para tod@s’


  

WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

I Congreso 'Escuela Pública: de tod@s y para tod@s'

by profesorgeohistoria
Una excelente iniciativa:
Congreso Escuela Pública
La Plataforma Regional por la Escuela Pública, integrada por CC.OO. Enseñanza Madrid, FETE UGT Madrid, STEM Madrid, el Sindicato de Estudiantes, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la FAPA Francisco Giner de los Ríos, ha organizado el I Congreso 'Escuela Pública: de tod@s y para tod@s' para este mes de abril.
Según han informado los convocantes, se celebrará los días 13 y 14 de abril en el IES Isabel la Católica, y la entrada será libre hasta completar el aforo. El primer día comenzará con una conferencia a cargo de Manuel de Puelles, catedrático de Política de la Educación de la UNED.
El sábado se configurarán seis grupos de trabajo: Escuela científica, creativa e investigadora. Curriculum escolar para el siglo XXI; Escuela Democrática. Participación efectiva; Escuela laica. Pluralismo o adoctrinamiento; Escuela inclusiva. De todas y para todas las personas; Escuela de titularidad y gestión públicas. Privatización y mercantilización; y Enseñanzas postobligatorias. Bachillerato y Formación Profesional.
profesorgeohistoria | abril 13, 2012 at 8:13 am | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-19K
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/04/13/i-congreso-escuela-publica-de-tods-y-para-tods/