sábado, 12 de mayo de 2012

Rv: [Nueva entrada] Gravísimo: Aguirre elimina el examen de idioma para los asesores lingüísticos

EN MANOS DE QUIÉN ESTÁN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS EN EL MAL
LLAMADO PROGRAMA BILINGÜISTA.

  

WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Gravísimo: Aguirre elimina el examen de idioma para los asesores lingüísticos

by profesorgeohistoria
No doy crédito...  Del blog amigo de PICAM:
Ahora se entiende a la perfección por qué este año seguía incrementándose la partida dedicada a contratar a estos assistants, llegando incluso a enviarlos a centros no bilingües.
Cita textual de la convocatoria de oposiciones de Secundaria, publicada hoy en el Boletín Oficial:
'Estarán exentos aquellos aspirantes que hubieran realizado sus estudios en algún Estado cuya lengua oficial sea el español y los Asesores lingüísticos que han estado participando en los programas bilingües de la Comunidad de Madrid, durante al menos un curso escolar.'
Sólo resta incrementar año a año el número de 'assistants' de países pobres europeos de habla inglesa (Irlanda, Malta, etc.) para que el futuro del programa de bilingüismo-basura de la Comunidad de Madrid quede totalmente garantizado.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

Rv: [Nueva entrada] Escándalo: obligados a hacer el examen un día después y con las mismas preguntas


  

WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Escándalo: obligados a hacer el examen un día después y con las mismas preguntas

by profesorgeohistoria
Otra vez:
Cerca de un centenar de alumnos de dos colegios madrileños se han enfrentado hoy al mismo examen que el resto de escolares de 11 y 12 años de la región (unos 63.000 alumnos de 1.300 colegios) hicieron ayer. Las mismas preguntas, el mismo dictado y los mismos problemas matemáticos. Sus padres rechazan de forma sistemática convocatoria tras convocatoria una prueba regional que mide los conocimientos en matemáticas, lengua y cultura general desde 2005 y que es muy cuestionada por parte de la comunidad educativa.
Los chicos de 6º de Primaria de los colegios públicos Trabenco (Leganés) y Palomeras Bajas (Entrevías) han llegado a clase esta mañana y se han encontrado a inspectores educativos en sus aulas que les han obligado a hacer la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI). La Comunidad de Madrid instauró en 2005 esta prueba para los escolares de 11 y 12 años de la región. Es un examen obligatorio pero no puntúa en el expediente.
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de ambos colegios han rechazado participar en todas las convocatorias tras enviar cartas explicativas a la inspección. Este curso, por primera vez, la Consejería aplica la normativa, como admite un portavoz de Educación. Los inspectores han acudido a los centros "para hacer cumplir la norma" que dejaron pasar en años anteriores, tras decidir "que se acabó con la impunidad de dos centros que incumplen la norma de forma sistemática". No aclara por qué no decidieron atajar esa impunidad antes.
Los exámenes de matemáticas, lengua y cultura general se publicaron ayer íntegros en varios medios (entre ellos, EL PAÍS) con preguntas como qué es un animal ovíparo, algunas capitales europeas, un comentario de texto de un escrito sobre Charles Dickens o la temperatura de congelación del agua. "Mi hija ha escuchado esta mañana algunas preguntas en una radio musical", explica Mar, madre de una alumna de Palomeras Bajas, que prefiere figurar sin apellidos.
La Consejería no incluirá sus resultados en la media general pero dará las notas a los padres
Mar ha acudido esta mañana al colegio con otros padres. Tanto ellos como sus hijos iban ataviados con la camiseta verde que defiende una "escuela pública de tod@s y para tod@s" (símbolo de la protesta educativa madrileña tras los últimos recortes). Ayer les llegó "el rumor" de que sus hijos iban a ser examinados.
"Nuestro colegio no es un centro donde prime el conocimiento memorístico como evalúa esta prueba. Los alumnos aprenden en asambleas, es muy participativo", explica Mar, que considera la evaluación externa "una prueba perversa que sirve para hacer ranking de centros y para denigrar a la escuela pública". Su hija Carmen ha señalado después que la prueba le resultó "facilita" y asegura que algunos de sus compañeros habían revisado las preguntas en casa ante la sospecha de que les tocaría hacer el examen.
Desde Educación señalan que los resultados de ambos centros no figurarán en el listado que la Consejería de Educación cuelga con los datos de todos los colegios ni se empleará para la media escolar de la Comunidad de Madrid, aunque sí se enviará a las familias.

Los alumnos "estaban muy nerviosos"

"Este examen no nos gusta porque evalúa cuestiones que no son importantes. Nosotros hacemos asambleas en clase, decidimos cosas juntos, eso no se puede examinar", asegura Carmen, de 12 años. Asegura que otros compañeros "estaban muy nerviosos" al encontrarse con un examen que no se habían preparado y que no querían hacer.
Hasta este año, los padres de los alumnos de Trabenco y Palomeras Bajas enviaban una carta a la inspección, dejaban a los niños en casa el día del examen. Ayer faltaron un año más. Pero esta vez no han conseguido evitarlo. "Los inspectores han obligado a nuestros hijos a hacer la prueba y ni siquiera les han dejado salir al recreo durante la pausa para que no pudieran llamarnos, les han secuestrado", protesta Consuelo Baeza, madre de un alumno del Trabenco. Según el citado portavoz de la Consejería, la inspección educativa "no ha puesto ninguna restricción" a los estudiantes, pero decidió dejarlos en la biblioteca "para que no se descentrasen".
Los padres de alumnos de ambos centros estudian emprender "acciones legales" contra la Consejería, según Baeza. El AMPA de Palomeras Bajas ha convocado uan reunión el viernes a las 16.15 para "hacer una valoración entre todas las familias y plantear posibles respuestas".
profesorgeohistoria | mayo 12, 2012 at 8:27 am | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1hC
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

viernes, 11 de mayo de 2012

Rv: [Nueva entrada] Proyecto de Educación. El Salvador


  
WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Proyecto de Educación. El Salvador

by cooperandoporlavida
Maite Valcarce, maestra de infantil y de inglés,  se une al proyecto que se realizará en Julio y agosto de 2012. Maite junto a Ramón, serán los cooperantes que irán este año a El Salvador.
Su proyecto, de manera general, se dirigirá a alumnos de la universidad pública de El Salvador y a la formación  y apoyo del profesorado y alumnos en la comunidad rural de Santa Marta.
Pronto colgaremos mas detalles del proyecto.
Un saludo.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/05/10/proyecto-de-educacion-el-salvador/

Rv: [Nueva entrada] Proyecto en Bolivia


  
WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Proyecto en Bolivia

by cooperandoporlavida
Hola,
Sergio Carneros y Laura Ruiz, durante el mes de Julio y Agosto del 2012, realizarán  un  proyecto en Bolivia, en la ciudad de El Alto. Estos proyectos irán dirigidos a un centro de Educación Especial (Mururata) y dos colegios  ordinarios (Región de Murcia y Jesús Obrero). En estos lugares se realizará un trabajo de asesoramiento, apoyo e intervención con los alumnos-as y profesorado, buscando la mejora de la calidad educativa de estos centros. Además Laura realizará también talleres relacionados con la violencia machista.
Los proyectos se realizarán de la mano de la Asociación Embarrados que trabaja en este y en otros países en el ámbito de la cooperación.  http://www.embarrados.org/
No obstante estos proyectos se irán concretando tanto en las semanas previas al viaje, como en el propio terreno, por lo que os iremos informando.
Desde cooperando por la vida, seguimos el camino de un gran país como Bolivia que está haciendo grandes esfuerzos por salir de la pobreza, luchando por sus derechos, recursos y libertades. Para nosotros, no hay nada más satisfactorio que poder ayudar en ello.
Un saludo
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/05/10/proyecto-en-bolivia/

Rv: La Sonrisa de Arturo


  
La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 10 May 2012 07:27 AM PDT
Ya está todo listo, o casi, y estamos deseando que la Jornada arranque. 
Muchas horas de trabajo, y mucha ilusión, por compartir un día que estamos seguros que será inolvidable, por recontrarnos con personas queridas, por conocer a personas que queremos en la distancia.
No podemos olvidarnos de la Red, ¡qué sería de nosotros sin La Tribu!.
Además de grabar la jornada, y sacar millones de fotos, queremos compartir la jornada con vosotros en directo. 
Hemos creado un canal de televisión, para retransmitir las ponencias y que podamos estar todos un poco más cerca. 
En principio, según tenemos previsto, váis a ver la pantalla donde se emitan las ponencias y el audio de la sala.
A parte, se van a grabar en video todas las ponencias que publicaremos y pondremos a disposición de todos en cuanto sea posible. 
Pedimos disculpas de antemano si surge algún problema técnico en la emisión, y recordamos que la emisión depende, además de la técnica, de voluntarios. Así que esperamos que todo vaya muy bien, con la aracsantísima trinidad en la sala no puede ser de otra forma. 
Cómo acceder a la retransmisión. El canal de televisión que hemos creado para la ocasión es http://www.livestream.com/tvinclusion.
Además, en  
tendréis acceso directo a la emisión.
gracias a todos,
Esther
Watch live streaming video from tvinclusion at livestream.com
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

jueves, 10 de mayo de 2012

¿NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS?

Ultimamente ando algo cansada, como dice la canción de Serrano, y en verdad han vuelto a mi viejos fantasmas.
Los fantasmas de la intolerancia que creía olvidados, los fantasmas de la esclavitud hacia el poder económico, que creía tener olvidado, la apatía me ha inundado durante largo tiempo, por motivos ajenos a mi voluntad. Cuando intento despertar de la misma me saltan las lágrimas a mis ojos cansados y deprimidos.
Pero es que ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?
Esta sociedad que parece que va a la deriva por culpa de unos pocos. Pongamos las cosas en su sitio.
¿Desde cuando una sociedad acepta ver desarraigados al resto de la humanidad?
Alguien me puede contestar a  esta incertidumbre.
No funciona nada de aquello que dejamos a medio camino entre la adolescencia, la juventud y la madurez, si es que alguna vez hemos tenido madurez,¿es real esto que nos está pasando? parece que si;
No es solamente en este país, que parece estar destinado a enriquecer a unos privilegiados y a enterrar en lo más grande de las miserias al resto.
Ahora, el presente mal escrito nos aborda con multitud de incertidumbres porque no sabemos cual es nuestro sitio. ¿Tú lo sabes? porque yo me he perdido y necesito que alguien me diga donde estoy .
Ahora entederéis porque deje de escribir en este blog y me limite a publicar cosas vuestras.
besos a todos y gracias por estar ahí. Se admiten soluciones.

Rv: [Nueva entrada] El control ideológico dentro del sistema educativo


  
WordPress.com

New post on Soy Pública

El control ideológico dentro del sistema educativo

by soypublicaaciones
Hace algunos meses el gobierno de Chile cambio la expresión "dictadura" por la de "régimen militar" en la educación chilena. Es un ejemplo de cómo los gobiernos pueden hacer y deshacer la historia de su país en función de sus intereses de control ideológico. En el actual gobierno chileno de Sebastian Piñera hay miembros que participaron en la dictadura de Pinochet. Lo más grave de todo es que están utilizando el sistema educativo para llevar a cabo su lavado de imagen.
Desgraciadamente nuestros infantes en sus aulas no pueden rebelarse contra una educación adoctrinadora y manipuladora, pero por suerte los estudiantes universitarios se están dando cuenta de que gran parte de la educación que están recibiendo se apoya en simples "corrientes de opinión pública" interesadas, con la intención de manipular una realidad de manera que parezca la única existente. No les basta con controlar los medios de información, también es necesario influir en la educación desde la más tierna infancia, con materias enfocadas al conocimiento de la empresa y las finanzas, llegando hasta la educación superior donde los futuros graduados pondrán en práctica sus conocimientos según las corrientes marcadas e impuestas por el sistema capitalista.  Como vamos a ver en el siguiente ejemplo, de estas "corrientes de opinión" no se libra nadie…
Hace unos meses los estudiantes de económicas de la prestigiosa universidad de Havard (universidad privada en EEUU), hartos de recibir la asignatura  "introducción a la economía", utilizando unas teorías económicas de dudosa y limitada validez, decidieron plantar cara a su profesor Gregory Mankiw ex-asesor del Presidente George W. Bush (http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Mankiw) haciéndole llegar la siguiente carta (http://www.economicpolicyjournal.com/2011/11/hot-greg-mankiw-students-walk-out-of.html), de la cual extraemos los siguientes fragmentos traducidos:
"Hoy estamos abandonando su clase, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, a la Universidad, y nuestra sociedad en general (…) Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a aproximaciones económicas alternativas (…)
Los graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de las políticas públicas en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard a la hora de equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones serán susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial. Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello".
La carta concluye: "Nos estamos retirando de su clase este día, tanto para protestar por la falta de discusión de la teoría económica básica y como para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica. Profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro retiro de su clase en serio".
Como vemos todas Las Universidades Públicas del mundo están sufriendo el ataque privatizador como una táctica más para desposeernos de todo lo que es nuestro (de todxs), pero si olvidamos por un momento este hecho, a todos los sistemas educativos se les suman otros dos grandes problemas: El control ideológico y la influencia de los mercados.
En la misma universidad de Harvard podemos encontrar un ejemplo bastante claro de la influencia de la industria farmacéutica en la facultad de medicina:
Por lo tanto es necesario hacer ver a TODA LA SOCIEDAD que estas prácticas, no siendo aisladas, son orquestadas por el capital y ejecutadas por los diferentes gobiernos con la intención  de controlar y manipular todas nuestras acciones y decisiones, pudiendo ser muchas de ellas bastante devastadoras para el desarrollo humano.
Ante todas estas evidencias desde Soy Pública nos planteamos lo siguiente: ¿Hasta cuando el dominio de los mercados y la influencia del capital en los sistemas educativos mundiales? ¿Podríamos plantearnos una educación superior basada en estudios e investigaciones independientes de los mercados, con el único fin del bienestar humano?
¡NO A LA INFLUENCIA DE LOS MERCADOS NEOLIBERALES EN NUESTRAS AULAS!
Nota: Podemos traducir del inglés al castellano el texto que deseemos utilizando el siguiente vínculo   http://translate.google.es/
soypublicaaciones | mayo 9, 2012 at 18:06 | Etiquetas: Chile, EEUU | Categorías: Denuncias, Documentos, Otros países, Petición de firmas | URL: http://wp.me/p1k2La-2e0
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/05/09/el-control-ideologico-dentro-del-sistema-educativo-2/


Rv: La Sonrisa de Arturo


  
La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 09 May 2012 01:44 PM PDT
Ya está todo listo, o casi. Hemos trabajado mucho, sobre todo Cuca, que es la Presi de Por Dereito. No puede haber Jornada sin que estén presentes mis amigos del equipo Jasp, porque son mis amigos, y sobre todo porque se lo merecen.Chicos Cachito me envió toooodos vuestros dibujos, !!! un montón!!. Quiero que sepáis que he seleccionado más de 50 dibujos, de todos eh?, para exponerlos.Os dejo unas fotos, para que veáis como los he preparado, a ver qué os parece. El lunes os tendrá que llevar Cachito fotos de la exposición, y ya iré publicando cómo fue todo, para que no os perdáis nada.Todos los dibujos llevan mariposas, he sacado fotos a unos poquitos, pero están todos preparados igual.¿qué os parece?Espero que os guste.


You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] ADIÓS INTERINO ADIÓS


  
WordPress.com

New post on Soy Pública

ADIÓS INTERINO ADIÓS

by depccontenidos
Es  una realidad que a nuestros políticos el profesorado les importa muy poco. De hecho, son un obstáculo en  su plan de controlar la escuela.  Es por esto por lo que se esfuerzan día a día en degradar la imagen de los docentes: vagos, puestos a dedo, que no quieren aprender inglés... Las nuevas medidas que pretende implantar contra el profesorado interino la Comunidad de Madrid (pero que al final llegarán a toda España) van en esa línea y  sólo buscan ensuciar todavía más la imagen de estos profesionales.  Buscan enfrentar a interi@s y opositor@s, dividir al colectivo porque así, de uno en uno, podrán acabar con nosotr@s de forma más rápida y cómoda. Y al final, la perjudicada en todo esto será la Escula Pública.
Os recomendamos la lectura de este texto que ya publicamos hace unas semanas,  El profesorado no es el problema, y el siguiente documento que nos ha hecho llegar un compañer@ que no es interin@

ADIÓS INTERINO ADIÓS

Por fin se descubre el auténtico motivo por el que la Comunidad de Madrid se ha obcecado frente a todo pronóstico en convocar las oposiciones de secundaria en algunas especialidades. El motivo se ha hecho evidente el pasado viernes 4 de mayo de 2012.
La Consejería de Educación de la CAM pretende tras la susodicha convocatoria llevar a cabo una nueva reordenación de la lista de interinos, que consistirá en ordenar las listas de interinos según la nota obtenida en el proceso oposición, eliminando de un plumazo la experiencia docente y la puntuación por cursos realizados. El agravio es evidente para los que han tenido la mala suerte de no haber sacado la plaza en anteriores convocatorias, a pesar de haber aprobado y con unas notas bastante altas en muchos casos y durante varias convocatorias. Simplemente se menosprecia la experiencia y formación.
Llegados a este punto muchos creerán a pie juntillas el argumento falaz de que con esta media se persigue garantizar que los mejores prevalezcan y acabar con todos aquellos que no daban un palo al agua. La realidad es más siniestra. Lo que se pretende es reducir o eliminar a los interinos a los que desde hace poco, y por mandato judicial, se les está pagando su antigüedad en el cuerpo, derecho que ha costado muchísimo tiempo, esfuerzo y litigios ganar.
La técnica del divide y vencerás vuelve a ser bien usada por la Comunidad de Madrid, pues ya ha dejado clara su postura de que este procedimiento será aplicado a partir de ahora, es decir, que en principio sólo se verán afectadas las especialidades de secundaria que han sido convocadas para el inminente proceso de oposición. Así quedan excluidos los interinos del cuerpo de maestros que recientemente han acabado sus oposiciones, y los interinos de las especialidades de secundaria que no han sido convocadas en este proceso de oposición.
Con ello pretenden garantizarse la desmovilización y división del cuerpo de interinos de secundaria y el no espaldarazo de los interinos de primaria. Pero la reforma en este sentido está clara, tras los actuales interinos que van al matadero de la inminente oposición de secundaria, en sucesivos años irán cayendo en las garras de la maniquea medida el resto de interinos que se encuentren en las listas tanto de primaria como de las especialidades de secundaria no convocadas.
Si este motivo no es suficiente para que todos los interinos de la CAM, independientemente de su situación, se unan en una movilización contra tamaño despropósito, todos caerán, uno tras otro, como fichas de dominó, y cuando esto ocurra, los ahora agraviados no moverán un dedo por los que no lo hicieron cuando estaban a tiempo de hacer algo.
En resumen, esta medida acabará afectando en un plazo no mayor a 4 años a todos los interinos de la educación de la CAM. Del mismo modo, y tal y como estamos comprobando fehacientemente todos los días, la Comunidad de Madrid se ha convertido en el laboratorio para experimentar todas y cada una de las agresiones que serán exportadas al resto del territorio español, por lo que no tardando mucho, esta medida será implantada a nivel estatal y por Decreto Ley por el Gobierno Central.
Un dicho popular muy apropiado en esta situación es el que reza así: las malas hierbas deben ser arrancadas de raíz, o se reproducirán por doquier. Este dicho será el que tiene en mente la CAM, pero podemos darle la vuelta, pues o se hace algo ahora con contundencia y cohesión, o esta medida no habrá quién la pare y afectará a todos los interinos, tanto los perjudicados ahora, como los que gracias a esta medida se beneficien y entren en el sistema, pues en un futuro se encontrarán en la misma posición de los actuales agraviados.
depccontenidos | mayo 10, 2012 at 05:38 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2cN
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/05/10/adios-interino-adios/