viernes, 24 de agosto de 2012

Rv: [Nueva entrada] Huelga de Educación Mundial




WordPress.com
depccontenidos posted: " Huelga de Educación Mundial 18 oct. + 14-21 nov. 2012 El sistema educativo dentro del capitalismo consiste principalmente en ser fábricas de preparación que han de producir capital humano para la explotación en el mercado laboral, así como hacer "
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Huelga de Educación Mundial

by depccontenidos
depccontenidos | 24 de agosto de 2012 at 5:24 | Categorías: Eventos de otras Plataformas, colectivos | URL: http://wp.me/p1k2La-2yt
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/08/24/huelga-de-educacion-mundial/



Rv: [Nueva entrada] Compartiendo experiencias (Irene ya en casa)





WordPress.com
cooperandoporlavida posted: "Estudié, me formé, viajé, volví, viaje de nuevo y regresé. Compartí, aprendí y ahora, en este verano puse de nuevo en práctica todo esto… Quería contaros para aquellos que me habéis conocido o los que me conoceréis que sí, aprender está ge"
Respond to this post by replying above this line

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Compartiendo experiencias (Irene ya en casa)

by cooperandoporlavida
Estudié, me formé, viajé, volví, viaje de nuevo y regresé. Compartí, aprendí y ahora, en este verano puse de nuevo en práctica todo esto…
Quería contaros para aquellos que me habéis conocido o los que me conoceréis que sí, aprender está genial y enseñar lo aprendido es más divertido aún, pero lo que más me gusta de todo este intercambio es irme y ver que la gente sigue adelante con las cosas que les enseñé.
Os cuento que en mis dos viajes a El Salvador aprendí una gran variedad de juegos  y canciones divertidas (jacks, ratón y gato, la víbora de la mar, las ollitas de listón, la cucaracha, el ay viene, la avispita, etc). Aprendí a hacer comidas y postres y enseñé unos cuantos.
Con mis peques de los scouts (niños y niñas de entre 8 y 12 años) he puesto en práctica todo lo aprendido y ha sido una experiencia genial.
En este campamento de verano hicimos un día salvadoreño. Hicimos durante todo el día actividades y juegos aprendidos en El Salvador, ahora saben al menos dónde está y algunas cosas sobre el país.
Es autentico escuchar esas canciones y jugar a esos juegos con mis niños de acá, porque en cada frase y con cada sonrisa, me acuerdo de esas visitas de Fabrica, de esas tardes compartidas en casa de Jacqueline y de esos buenos ratos en el parque con la gente de los scouts…
Con esta reflexión sólo quería deciros que si a mis niños les han gustado los juegos, es hora de compartirlos con todos los que leéis esta web.  Pronto os enviaré nuevos post con juegos y canciones que he aprendido o que he enseñado en este tiempo de intercambio.
También quería compartir con vosotros una reflexión de uno de mis peques. Les enseñé una canción que me enseñó Eduardo y dice así: mi papá es policía, cuantos tiros tira al día (y se elige un número, por ejemplo 8) 8, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Y la persona elegida se la liga. También lo usan para hacer equipos. Cuando hicimos una evaluación del día salvadoreño con mis peques, sobre que era lo que más y lo que menos les había gustado de todo el día, uno de ellos me dijo "lo que menos me ha gustado ha sido la canción de mi papá es policía, porque es muy triste que en otros sitios haya tanta violencia".
Por último, quiero darle las gracias a Jacqueline, Sofía, Eduardo, Made, Mario, Jessica, Cesar (y todos los demás del grupo scout tehuacán125), Juan (y toda la gente de Fabrica de Sonrisas). A todos ellos quería darles las gracias por enseñarme tantas actividades y decirles que mis peques disfrutaron mucho con el juego de las ollitas de listón y con la víbora de la mar, que la canción de ay viene y la avispita han sido los mejores éxitos de este campamento y que la historia del mono y el caballito gringo que se va de fiesta ya son canciones que forman parte de nuestro grupo.
Gracias a la gente de mi grupo scout Alondra 224 por compartir conmigo esos momentos mágicos y por aceptar que los choco bananos son el mejor postre!!! ( Les hice una merienda salvadoreña y qué mejor que unos buenos chocos!!?)
Un saludo a todos y tendréis pronto noticias mías!
Irene
cooperandoporlavida | 24 agosto, 2012 at 01:00 | Categorías: Reflexiones | URL: http://wp.me/p1EpiO-bj
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/08/24/compartiendo-experiencias-irene-ya-en-casa/



jueves, 23 de agosto de 2012

Rv: [Nueva entrada] Apuntes sobre los incrementos de las ratios




WordPress.com
depccontenidos posted: "FUENTE: http://soypublicaclm.wordpress.com/2012/07/12/apuntes-sobre-los-incrementos-de-la-ratio/ Se facilita un pequeño resumen con enlaces a distintas publicaciones autonómicas sobre la medida del incremento de las ratios, y cómo afecta a los espac"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Apuntes sobre los incrementos de las ratios

by depccontenidos
Se facilita un pequeño resumen con enlaces a distintas publicaciones autonómicas sobre la medida del incremento de las ratios, y cómo afecta a los espacios existentes en los centros educativos:
Sobre el incremento de la ratio
En la Disposición Derogatoria Única del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público (http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/) sólo se derogan los apartados 3 y 4 del artículo 13 del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/12/pdfs/BOE-A-2010-4132.pdf), pero no se dice nada del artículo 14, que es el que establece las dimensiones de las aulas. Con lo cual, tendrían que derogar el artículo 14 (1,5 metros cuadrados por persona) y por tanto el Código Técnico de Edificación (http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbsi/si3/).
De acuerdo con el Código Técnico de Edificación (CTE) (http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbsi/si3/), se establecieron en el art. 14 del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, las dimensiones de las aulas:
  • En Infantil: 2 metros cuadrados por persona;
  • en Primaria y Secundaria: 1,5 metros cuadrados por persona.
Con el citado nuevo Decreto del Sr. Wert, Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público, en la Disposición Derogatoria Única se derogan solamente los apartados 3 y 4 del artículo 13 del RD 132/2010, de 12 de febrero. Pero el artículo 14 RD 132/2010, de 12 de febrero, no se modifica ni se deroga.
Por tanto, si con las dimensiones existentes en los centros se pretenden meter más alumnos en clase, deberían respetarse las dimensiones establecidas.
Hagamos números:
  • En Educación Infantil, 30 alumnos más 1 docente >> 31 x 2 metros = 62 metros cuadrados.
  • En Educación Primaria, 30 alumnos más 1 docente >> 31 x 1,5 metros = 46,50 metros cuadrados.
  • En Educación Secundaria Obligatoria, 35 alumnos más 1 docente >> 36 x 1,5 = 54 metros cuadrados.
  • En Bachillerato, 40 alumnos más 1 docente >> 41 x 1,5 metros= 61,50 metros cuadrados.
¿Qué centros tienen aulas con esas dimensiones?
Y esto es en las aulas ordinarias; las aulas comunes como laboratorios, talleres, etc. tienen que disponer de 5 metros cuadrados por persona. Será mejor no seguir haciendo cálculos para no asustarse…
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos algunos ejemplos:

Documento consensuado en la Plataforma:

EDUCACIÓN SIN RECORTES

Imprime y difunde

(Es una octavilla que ocupa medio folio)
depccontenidos | 23 de agosto de 2012 at 4:04 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2ue
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/08/23/apuntes-sobre-los-incrementos-de-las-ratios/



Rv: [Nueva entrada] Wert sale en defensa de los colegios que separan a los alumnos por sexo





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Ya sólo le falta pedir que el dinero de los ciudadanos se lo manden directamente a la sede del Opus Dei:   http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-22/wert-sale-en-defensa-de-los-colegios-que-separan-a-los-alumnos-por-sexo-1"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Wert sale en defensa de los colegios que separan a los alumnos por sexo

by profesorgeohistoria
Ya sólo le falta pedir que el dinero de los ciudadanos se lo manden directamente a la sede del Opus Dei:
LD/AGENCIAS 2012-08-22
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido que se analice y debata la cuestión de la enseñanza separara por sexos, en el sentido de que no puede haber distinto trato en la financiación con fondos públicos si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada.
En una nota, Wert dice que el Gobierno "respeta y acata" las sentencias del Tribunal Supremo que avalan la denegación del concierto educativo a un centro privado de Cantabria y otro de Sevilla con educación diferenciada por sexos y que han sido dadas a conocer este miércoles.
Sin embargo, señala, "hay que plantearse hasta qué punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento compatible con la Convención de la Unesco que firmó España contra la discriminación en la enseñanza".
En esa convención "se sostiene que la educación diferenciada, siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación".
Así pues, el ministro considera que esta es la cuestión principal, porque, "si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos".

Las sentencias y las intenciones de Gómez

Las sentencias, referidas a los colegios Elchato de Brunes, en Andalucía, y Torrevelo, en Cantabria, dan la razón a los gobiernos autonómicos, que decidieron denegarles el concierto. Entre los argumentos, esgrime el incumplimiento del artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación de 2006 relativo a la admisión de alumnos.
"Las administraciones educativas regularán la admisión de alumnos en centros públicos, privados y concertados de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de padres y tutores (...)", reza este artículo, en cuyo apartado tercero precisa que "en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Ambas sentencias cuentan con el voto particular del magistrado Antonio Martí García, que indica que con la normativa actual, la internacional y la propia anterior de esta sala, "se puede llegar a otra conclusión, pues estimó que la educación diferenciada no genera discriminación por razón de sexo, como la administración y la sentencias mantienen". Añade, además, que la preferencia en la LOE por la coeducación "no impide el que se pueda atender a otras opciones".
Entre las reacciones políticas, destacan las de dirigentes de la Comunidad de Madrid. Mientras Tomás Gómez se ha apresurado a anunciar acciones legales para la retirada del concierto de centros de este tipo en la región, con alusiones al Opus Dei, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que el Gobierno regional seguirá apostando por que los padres "elijan libremente la enseñanza pública, concertada o privada que estimen oportuno para sus hijos".

Libertad para elegir

Por su parte, la asociación de padres de alumnos católica CONCAPA, mayoritaria en la enseñanza concertada, ha defendido en una nota que el derecho a elegir la educación de los hijos no sólo abarca la elección del centro educativo, "sino también la metodología pedagógica".
"El concierto educativo financia la gratuidad de la plaza escolar como impone el artículo 27 de la Constitución; por tanto, es un derecho de la familia a la gratuidad de la enseñanza y no una subvención", dice también la nota, que defiende que la educación "diferenciada" es una metodología pedagógica "aceptada en todos los países desarrollados".
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.



Rv: TusMedios notas de prensa diarias: 23/08/2012





Paseo de la Castellana, 164 | 1º
C.Postal 28046 | Madrid
Tel.: (+34) 911 107 298
www.tusmedios.es


Hoy en día con los recortes presupuestarios que han enfrentado durante todo el año los distritos escolares a lo largo y ancho de los Estados Unidos, las instituciones educativas están reconociendo cada vez más la importancia de la seguridad física del equipo informático para la prevención de pérdidas y robos de costosos equipos informáticos.
Hemos notado un aumento importante en el número de escuelas que ahora hacen uso de soportes de seguridad informáticos en sus labor...

El Laboratorio de Ensayos de Módulos Fotovoltaicos (CFV), una de las mejores instalaciones de ensayos de Módulos Fotovoltaicos de la Nación fue acreditado con la altamente codiciada certificación de la Organización Internacional de Estandarización ISO/IEC17025.
Esto les asegura a los clientes de CFV que las pruebas se realizarán con los más altos estándares de calidad y le permite a CFV ensayar módulos PV para enlistarlos con el Programa de la Comisión de Energía de California (CEC), requerido para obtener incen...

En un esfuerzo por eliminar las barreras y atraer colaboraciones que permitan acercar terapeutas a los pacientes de manera más eficiente, las farmacéuticas y compañías biotecnológicas escucharán más de 25 presentaciones sobre tecnologías de suministro de medicamentos.
Desde nuevos dispositivos de suministro hasta tecnologías de formulación en el 2o PODD Anual: Conferencia sobre Oportunidades de Asociación en Suministro de Medicamentos, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de 2012, en el Hotel Bos...



Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven



Y DICEN QUE LOS PROFES NO TRABAJAN EN AGOSTO

CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 22 Aug 2012 12:18 PM PDT
Banda Sonora de la película Amelie, titulada: La Valse D´Amelie y compuesta por Yann Teiersen. Disfrútenla.
You are subscribed to email updates from CEIP Beethoven Educación Infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610