sábado, 1 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A "ANTONIO CENTENO" MIEMBRO DE FVD


Antonio Centeno: "Se nos reservan tres vías para alcanzar la dignidad: la de Ramón Sampedro, la de Superman y la de Stephen Hawking"

Antonio Centeno [Clic para ampliar la imagen]
Antonio es Activista del Movimiento de Vida Independiente desde 2004 como miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad, así como de la Oficina de Vida Independiente de Barcelona y asesor de SOLCOM.
Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y ejerció como profesor de matemáticas de Educación Secundaria desde 1998 hasta 2010.
Adquirió su diversidad funcional a los 13 años. Tiene una experiencia de 27 años en convivir cada día con la necesidad de apoyos generalizados e intensos y la voluntad de llevar una vida autodeterminada, libre de discriminación, de plena participación social y en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.
Es uno de los 9 miembros del FVI que diseñaron, negociar y poner en marcha en noviembre de 2006 el proyecto piloto de asistencia personal autogestionada "Hacia la vida independiente", financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y el ICASS.

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN





ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 31 Aug 2012 02:47 AM PDT
Publicaciones en pdf sobre necesidades educativas especiales de la página del CREENA.

Publicaciones en PDF
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Rv: DESARROLLO INFANTIL Y ATENCION TEMPRANA



-

DESARROLLO INFANTIL Y ATENCION TEMPRANA

DESARROLLO INFANTIL Y ATENCION TEMPRANA


Posted: 31 Aug 2012 08:32 AM PDT

Uno de los objetivos que justifican la creación de este blog, responde a la idea de ceder esta plataforma de comunicación a otros compañeros de profesión para que puedan incorporar contenidos que valoren de interés para el resto de profesionales.

Para inaugurar este capítulo de COLABORACIONES, iniciamos con  un post realizado por el Equipo de Atención Temprana de Asprona Bierzo, equipo que mantiene un convenio de colaboración con el equipo de AT del Centro Base de León  para realizar las medidas de Atención Temprana en todo el territorio del área sanitaria del Bierzo (Bierzo y Laciana), en la provincia de León.

Este equipo viene realizando a lo largo de su trayectoria profesional numerosos programas de atención temprana en CONTEXTOS GRUPALES:
_     Estimulación en medio acuático
_     Taller de psicomotricidad
_     Cuenta cuentos
_     Estimulación del oído musical
_     Taller del juego y el juguete

Para la entrada de hoy, elegiremos el primero de ellos, un taller con una larga y significativa trayectoria, dirigido a niños y a padres. Se trata del PROGRAMA DE ESTIMULACION EN MEDIO ACUATICO. En entradas posteriores incluiremos otros programas de atención grupal desarrollados por este mismo equipo.

 La información que a continuación se expone lo firma EVA NICOLAS BARBAJERO,  Psicóloga y Coordinadora del Equipo Itinerante de AT de Asprona - Bierzo

PROGRAMAS DE ATENCION TEMPRANA EN CONTEXTOS GRUPALES
Las nuevas aportaciones de los investigadores del desarrollo infantil y los estudios sobre los programas de atención temprana han influido en nuevos planteamientos teóricos basados principalmente en la Teoríade los Sistemas Ecológicos y el Modelo Transaccional, en las que el desarrollo del niño es visto como producto de las continuas interacciones dinámicas del niño y la experiencia proporcionadas por su familia y el contexto social (SAMEROFF; CHANDLER,1975).

Los progresos en el desarrollo psíquico se reflejan en tres dimensiones: la construcción de la personalidad, las relaciones con los adultos y las relaciones con los iguales

Existen gran cantidad de autores que consideran factor determinante de un adecuado desarrollo personal y prioritario al desarrollo cognitivo, el poseer unas adecuadas habilidades socio-emocionales, para manejar contextos interpersonales.

La presencia de un trastorno del desarrollo o de una discapacidad implica un alto riesgo de aislamiento social y disfunciones socio-emocionales, tanto del niño como de la familia.

La atención temprana en contextos grupales surge para dar respuesta a la multidimensionalidad del desarrollo del niño y la familia (especialmente el área socio-emocional), la cual requiere una intervención global (como nos indica el Libro Blanco en la  definición de Atención Temprana) y simultánea, en las diferentes dimensiones que influyen en su desarrollo.

A través de estos talleres se favorece la creación de entornos competentes, donde el niño y su familia puedan interactuar en condiciones óptimas y desarrollar sus capacidades socio-emocionales. A su vez se les ofrece un espacio de encuentro con otras familias. El contexto social, la interacción afectiva y las emociones del niño y su familia son los elementos básicos sobre los que actúa las intervenciones grupales.

 Los objetivos prioritarios de estas actividades en grupo son:

1.       Realizar una intervención global con el niño y su familia
2.       Prevenir el aislamiento tanto de la familia como del niño
3.    Aprovechar entornos naturales para estimular al niño y favorecer el desarrollo de las habilidades naturales de crianza    de sus cuidadores.
4.       Proporcionar a la familia recursos y estrategias en diferentes entornos
5.       Trabajar las diferentes habilidades socio-emocionales desde el juego y en grupo
6.   Estimular aquellas habilidades en las que presentan mayor dificultad en entornos competentes
7.       Favorecer la participación del niño y familia en su entorno social, cultural y económico.

PROGRAMA DE ESTIMULACION EN MEDIO ACUATICO
Uno de los programas de atención temprana en contextos grupales con mayor trayectoria desarrollado por el Equipo Itinerante de Atención Temprana de Asprona Bierzo,  es el taller de estimulación en entorno acuático, iniciado en el año 2004.

Se realiza una intervención interdisciplinar, en el que todos los profesionales que forman el equipo participan en la elaboración de los programas de actividades acuáticas. Se parte  de la transferencia al medio acuático de los objetivos que constituyen la estimulación en el suelo, dentro del programa de desarrollo de cada niño. En él, a través de propuestas organizadas se tenderá a reforzar el proceso de desarrollo de cada niño.

Partimos de la importancia del contacto corporal entre la madre, padre y su hijo para ir creando un vínculo afectivo estable. Se aprovecha el momento del baño para crear y fortalecer este vínculo.

Decidimos valernos del medio acuático como "elemento favorable" para la estimulación, que nos ayudará en todo el proceso que conforma la evolución, ejerciendo el agua una influencia importante en aspectos emocionales, relacionales y  psicomotrices.

Las cualidades únicas del entorno acuático, son usadas para facilitar los patrones motrices de cara  a mejorar las funciones en los niños con trastornos motores  y así mejor su desarrollo general.

La intervención grupal en el medio acuático, también representa una escuela para padres, que les da la posibilidad de interaccionar con su hijo en un medio natural y poderles facilitar las técnicas para adaptarse al medio acuático y de esta manera integrarse en grupos de este tipo de actividades de su comunidad.

Para mayor información sobre las características y formato del Taller,

.

Rv: [psicolibro-psico] Próximos Eventos Internacionales, septiembre.






Si no puede ver la imagen, click aquí




Información e inscripción
T: +5411  4981 5630
Buenos Aires. Argentina
---------------------------------------------------------------------  


Rv: EDUCACIÓN EN ORCASUR





EDUCACIÓN EN ORCASUR

EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 31 Aug 2012 01:37 PM PDT




Siempre es una delicia leer los artículos de Miguel Angel Santos Guerra. Textos dulces sobre educación, que amablemente sugieren ideas y despiertan emociones. (Ver El adarve).

En los momentos más oscuros siempre recurro a este librito, que recopila artiículos de prensa.

La pedagogía contra Frankenstein. Y otros textos frente al desaliento educativo
Miguel Ángel Santos Guerra
Editorial Garó. 2008

La insistencia de los neoliberales (y de Wert) en las reválidas, las pruebas estandarizadas y los rendimientos, no es inocente. Para una reflexión sencilla sobre el sentido de las, mal llamadas, "evaluaciones de diagnóstico" traigo aquí este artículo de Miguel Angel Santos Guerra, publicado en La opinión el 21 de octubre de 2006.



Al 50 por ciento

En una democracia es una necesidad indiscutible saber cómo funcionan las escuelas. Es preciso exigir a los docentes el cumplimiento concienzudo de sus obligaciones educativas, dada la enorme responsabilidad que tienen. Y es imprescindible que exista un proceso de responsabilización social en el que las instituciones den cuenta de su trabajo a la sociedad a la que sirven. Vaya esto por delante para que nadie piense que estoy en contra de la evaluación del sistema educativo y del trabajo de los profesionales de la educación.

Se acaban de realizar en Andalucía las pruebas de diagnóstico general de nuestro sistema educativo, siguiendo directivas comunitarias y según prescribe la LOE en sus artículos 21, 29 y 141.1. Unas pruebas aplicadas en 5.° curso de primaria y 3.° de secundaria obligatoria, que solamente miden los resultados (no los procesos de aprendizaje) de los conocimientos adquiridos por los alumnos y alumnas en matemáticas y en lengua. Como si no hubiese más objetivos en la escuela. Como si el currículo se cerrase en estas dos materias. Habría que incorporar a la evaluación (ahora o en evaluaciones sucesivas) otras dimensiones del currículo. Qué sucede con la educación física, o con la educación para la paz, o con los programas de coeducación...? Lo que no se evalúa, acaba devaluándose. Si PISA evaluase la adquisición de valores y de actitudes solidarias, otro gallo nos cantaría.

La pregunta fundamental que ha de hacerse ante cualquier evaluación es su finalidad. Qué es lo que se pretende al hacerla? Se me dirá que la finalidad aparece en la misma denominación: se pretende hacer un diagnóstico. ¿Un diagnóstico para quién?, ¿un diagnóstico para qué? Si es para la administración ya se puede decir previamente cómo podría la administración mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. Si para los profesores, ya saben éstos muy bien qué nivel tienen sus alumnos y qué se debe hacer para mejorar. Si el destinatario es la sociedad, bastaría con hacer públicos los resultados de las pruebas esperando que esa información provocase automáticamente la mejora. La ley dice que estas pruebas de diagnóstico tendrán un «carácter formativo y orientador». Eso es magnífico. Pero no lo tienen por el solo hecho de decirlo. Hay que realizar las pruebas de manera que puedan realmente ser formativas. Hay que explicar, preparar, aplicar de forma razonable, devolver la información bien matizada, evitar efectos secundarios, eliminar comparaciones gratuitas e injustas...

El que las pruebas sean estandarizadas nos dice también algo sobre las pretensiones. Se busca efectuar una comparación. Pero, ¿se pueden comparar dos realidades incomparables? La comparación, para ser precisa, debería contrastar realidades similares. Me temo que los resultados de estas pruebas, manipulados por la prensa y por la derecha, vayan en detrimento de la escuela pública. Los padres, obnubilados por el señuelo de los resultados acabarán diciendo que las escuelas privadas obtienen mejores resultados y que son de mejor calidad que las públicas. Sin hacer explícita la trampa de que las condiciones de partida de los alumnos y alumnas son muy diferentes.

Hay experiencias magníficas, comprometidas con aquellos a quienes Paulo Freire llamaba los "desheredados de la tierra", que quizás no queden muy bien parados en una evaluación de diagnóstico que aplica pruebas estandarizadas. Pero en esas escuelas se trabaja mucho y se trabaja bien. No me opongo a una evaluación exigente, me opongo a una evaluación tramposa. A muchas de las escuelas que ocupen los primeros lugares en el ranking habría que preguntarles dónde van a estudiar aquellos alumnos que tienen malas condiciones de partida, escasas expectativas, fracaso continuado y ninguna ayuda en la familia. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Quién les echa una mano?

El principal problema reside en que al haber número en el tratamiento de los resultados, se piensa que indiscutiblemente hay ciencia. Y que la ciencia es incontrovertible. No. No siempre que hay número hay rigor. Los datos, sometidos a tortura, acaban confesando lo que quiere quien los maneja.

Un vendedor de hamburguesas de pollo recibe una inspección y, al analizar las carnes descubren los inspectores que hay en ellas importantes cantidades de otras carnes. Le preguntan al vendedor:
—¿Con qué carnes hace usted las hamburguesas?
—Con carne de pollo, aunque mezclo con otras carnes -contesta el vendedor.
—¿Con qué otras carnes? -inquiere un inspector.
—Con carne de caballo -responde el dueño del negocio. —Y, ¿en qué proporción hace las mezclas? -pregunta el inspector.
—A un cincuenta por ciento. Por cada pollo, un caballo.

En los números se pueden encerrar trampas mortales. Un individuo que no sabía nadar se ahogó al atravesar un río del que le dijeron que tenía 80 centímetros de promedio de profundidad.
Familias, profesorado, alumnado y ciudadanos en general debemos saber a qué llamamos una escuela de calidad. Los números están llenos de trampas. Se dice que los números cantan. Yo añadiría que los números desafinan. ¿Por qué dicen los padres y las madres que una escuela es de calidad? Sólo por los resultados? Juntemos en una escuela a hijos de familias que saben hablar inglés, que tienen dinero para mandarlos a Inglaterra, para pagar un profesor particular, un lugar cómodo y ordenado para estudiar y, sobre todo, la convicción de la importancia de los idiomas para desenvolverse en la vida. Congreguemos en otra a los alumnos que carecen de estas condiciones. Apliquemos luego unas pruebas estandarizadas para evaluar los rendimientos del aprendizaje del inglés. Sería justo decir que la primera es una mejor escuela porque sus alumnos obtienen mejores resultados? Sería lógico decir que es de calidad si practica para hacer la selección el racismo, la xenofobia, la insensibilidad y el elitismo?

En el C.P. «Cervantes» de la ciudad alicantina de Buñol viví una experiencia aleccionadora. La comunidad educativa en pleno se negó a realizar las pruebas de diagnóstico amparándose en una argumentación sólida, que explicitaron en un documento enviado a las autoridades educativas. Si la evaluación debe servir para mejorar, decían, si ha de ser democrática, si ha de estar consensuada, si ha de ser cualitativa y procesual, si debe estar contextualizada... qué vamos a hacer esta evaluación que no tiene ninguna de estas características? Nadie rebatió sus argumentos. Se les conminó a obedecer, se les amenazó y se les impuso por la fuerza la ley.
No es ésta una llamada a la rebelión sino a la reflexión. No es una llamada a la indolencia sino al compromiso. No es una llamada a la ceguera sino a la lucidez. No se trata de hacer evaluaciones sin ton ni son, sino de hacer aquellas evaluaciones que nos ayuden a comprender y a mejorar lo que hacemos.

(La Opinión, 21 de octubre de 2006)


En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

You are subscribed to email updates from EDUCACIÓN EN ORCASUR
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven




CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 31 Aug 2012 03:57 AM PDT


EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN

Autora: Mª Carmen Arenas Fonollosa

El periodo de adaptación es el proceso por el cual el niño va formando y preparando, desde el punto de vista de los sentimientos, la aceptación de un medio nuevo, la escuela.
Este período y la forma de resolverlo será muy importante en el proceso de socialización del niño y su actitud hacia la escolaridad y el aprendizaje.

Más información »

viernes, 31 de agosto de 2012

Rv: Diario de un loco



GRACIAS LOCO

Diario de un loco

Diario de un loco


Posted: 30 Aug 2012 05:08 PM PDT
Hoy 31 de agosto es el 142 aniversario del nacimiento de una gran mujer que revolucionó el mundo de la enseñanza infantil. María Montessori. Google tiene costumbre de crear logos -llamados Doodle- para encabezar su buscador en fechas señaladas; si vas al buscador hoy verás una pantalla como la imagen que acompaño y sirve de enlace a la vida de ésta magnífica educadora, doctora en medicina, filósofa, psiquiatra, psicóloga, científica.

Dice el loco que a los educadores que visitan su casa les gustará especialmente la entrada de hoy. Y como homenaje a ellos, que dedican su vida a la enseñanza, y ante los grandes retos a los que se enfrentan con el nuevo (des)gobierno central español, les brinda esta publicación.

¡¡Va por vosotros, queridos maestros!!


(el loco habla en neutro, dice que le ha pillado demasiado mayor "la separación de sexos en el lenguaje")



NO A LOS GUETOS. ESCUELA INCLUSIVA

FW: Desde Torrejón





Desde Torrejón

Desde Torrejón


Club de lectura: septiembre
Posted: 31 Aug 2012 09:30 AM PDT
Club de lectura: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson
Domingo, 23 de septiembre a las 20 h

Cafetín El Desván
Calle Virgen del Pilar, 9

Torrejón de Ardoz
Entrada gratuita


POR UNA EDUCACIÓN DIGNA PARA TODOS


ENSEÑA A TUS ALUMNOS A VIVIR UN COMERCIO JUSTO


VIVE EL COMERCIO JUSTO EN LAS AULAS. Guía didáctica para educadores/as

A punto de estrenar el curso 2012-2013, nos ilusiona presentaros este nuevo material elaborado en el seno del proyecto "Centros Educativos por el Comercio Justo".

Una guía práctica, amena y sencilla de manejar, acompañada de unas fichas didácticas para desarrollar los temas en el aula, que podéis descargar desde los siguientes enlaces:
Con este material didáctico pretendemos informar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre las injustas relaciones comerciales Norte-Sur, y proporcionarle las herramientas necesarias para fomentar procesos educativos que ayuden al alumnado a comprenderlas.
El Comercio Justo y el Consumo Responsable son herramientas fundamentales para promover un desarollo sostenible, humano, económico, social y mediambiental.
Esperamos que os resulte útil.
Para cualquier información complementaria sobre el proyecto, contacta con Teresa Díez (tdiez@setem.org)

MareaVerde: El edil de Educación de Fuenlabrada teme un inicio...

MareaVerde: El edil de Educación de Fuenlabrada teme un inicio...: Gracias a @CBVera leemos la siguiente información: SERMADRIDSUR.COM :  El concejal de Educación de Fuenlabrada prevé “un inicio de curso ...

Rv: 24 horas para salvar a mi hija




Avaaz.org - The World in Action
Queridas amigas y amigos,



En 24 horas, mi pequeña hija estará ante los tribunales de Pakistán acusada de blasfemia y podría ser condenada a pena de muerte. Mi hija es inocente y ha sufrido toda su vida con una discapacidad mental y no debería ser castigada. Ayúdenme a salvarla firmando esta petición dirigida al presidente Zardari y apoyen la defensa de las minorías religiosas:

La semana pasada una multitud enfurecida amenazó con quemar viva a mi hija -- en 24 horas un juez decidirá si queda en libertad o sigue encarcelada. Rimsha es una menor con discapacidad mental, y a menudo no controla sus acciones. Sin embargo, la policía local de Pakistán la ha detenido acusada de haber profanado el Corán, y ahora tememos por su vida.

En este momento, mi hija está presa en una cárcel de máxima seguridad pakistaní, y en pocas horas podría ser juzgada bajo las leyes nacionales que castigan la blasfemia incluso con la pena de muerte. Somos una familia cristiana pobre y ahora expuesta a la furia de una muchedumbre. Muchas otras familias como la nuestra se han enfrentado a casos similares de intimidación que les han obligado a huir o a vivir con miedo. Pero la atención internacional sobre el caso de Rimsha ha alentado a líderes musulmanes en Pakistán a pronunciarse en contra de esta injusticia, capturando la atención del presidente Zardari.

Por favor, ayúdenme a impulsar esta protesta global para defender a mi hija. Les pido que firmen mi petición dirigida al presidente Zardari para que salve a Rimsha y tome medidas para proteger a mi familia y a las demás familias de minorías vulnerables. Avaaz difundirá esta campaña a través de los medios locales e internacionales que ejercen mayor influencia sobre nuestros políticos aquí:

http://www.avaaz.org/es/pakistan_save_my_daughter/?bOQsXab&v=17461

Después de acusar a mi hija de haber profanado el Corán, un imán de la zona comenzó a incitar a todo el mundo en su contra y una multitud enfurecida pidió que arrestaran a Rimsha. Algunas personas incluso la amenazaron de muerte y dijeron que quemarían las casas de los cristianos en nuestra comunidad. Rezo para que la audiencia judicial desestime el caso en su contra y mi hija regrese con nosotros.

Nuestra familia está en grave peligro: el solo hecho de hablar de las leyes de blasfemia en Pakistán puede ser mortal. El año pasado el Ministro de Relaciones Exteriores fue asesinado tras proponer eliminar la pena de muerte a quien fuese condenado por blasfemia. Es un tema tan delicado que muchos de los vecinos cristianos de nuestro barrio en Islamabad han tenido que huir de sus hogares.

Nosotros respetamos la libertad religiosa de los demás. Tenemos la esperanza de recuperar la seguridad de nuestra hija y de nuestra comunidad, y deseamos que esto nunca hubiera sucedido. Nos complace que el Consejo Ulema de Pakistán ("All Pakistan Ulema Council" en inglés), una red de organizaciones de clérigos y académicos musulmanes, se haya manifestado sobre este tema diciendo: "No queremos que se cometa una injusticia con nadie. Trabajaremos para ponerle fin a este ambiente de miedo". Con su ayuda, no solo podremos liberar a Rimsha, sino también abrir una puerta hacia un mejor entendimiento entre las distintas comunidades en Pakistán. Les pido que firmen esta petición y que la compartan con sus amigos.

http://www.avaaz.org/es/pakistan_save_my_daughter/?bOQsXab&v=17461

Con esperanza y determinación,

Misrek Masih con el equipo de Avaaz

PD: Esta petición fue iniciada en el nuevo sitio de Avaaz "Peticiones de la Comunidad", donde cualquier persona, en cualquier lugar, puede crear una petición sobre aquellos temas que más le interesen. Para iniciar tu propia petición haz clic aquí: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bv17461


Más Información:

Pakistán: Detienen a niña cristiana de 11 años por blasfemia (Global Voices)
http://es.globalvoicesonline.org/2012/08/28/pakistan-una-nina-cristiana-de-11-anos-detenida-por-blasfemia/

La Justicia de Pakistán aplaza su decisión sobre el caso de niña cristiana (Lainformacion.com)
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/la-justicia-de-pakistan-aplaza-su-decision-sobre-el-caso-de-nina-cristiana_rQPXFT3qzkgX1VdqHMMuh6/

Corte pakistaní aplaza decisión contra niña acusada de quemar el Corán (CNN México)
http://mexico.cnn.com/mundo/2012/08/30/corte-pakistani-aplaza-decision-contra-nina-acusada-de-quemar-el-coran

Confirman que la niña acusada de blasfema en Pakistán es discapacitada mental (EFE)
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gfGqXH0ZaDB8Kob0K3ZaUcNelSvw?docId=1856974






Rv: El timo del libro






Change.org
Por la regulación de precios y la reutilización de libros de texto escolares


"Uno de cada tres niños no podrá tener los libros de texto este año". Así lo acaba de asegurar la Confederación de Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).
Elena se lo temía. Tras la subida del IVA y la retirada de las ayudas de las autonomías para libros de texto, la vuelta al cole sale cara: hasta 640 euros de media por niño, según la OCU. El principal gasto: la compra de los libros de texto.
Elena colabora con organizaciones sociales en Madrid: "Desde hace semanas, vienen padres y madres preguntando por libros para el colegio. Es una necesidad para montones de familias".
Por eso Elena ha creado una petición en Change.org para pedirle al Ministro de Educación que regule los precios de los libros de texto y la reutlización de estos año a año. Firma su petición y ayuda a todas estas familias con problemas para la vuelta al cole de sus hijos.
Elena no entiende por qué, si los colegios públicos y concertados son los principales clientes de las editoriales en España, no es la administración pública la que impone las condiciones para los libros de texto. "¡Como con las medicinas y la seguridad social!".
Elena sabe que cada año este es un problema mayor para muchos padres y madres como ella. Si se unen en torno a su petición la administración pública deberá atender esta demanda en favor del acceso a la educación de todos. Ayúdale, firmando y difundiendo esta petición.
"Hay alternativas a las subvenciones para ayudar a las familias. Sólo hace falta que nos escuchen" dice Elena. Tú puedes hacer que sea así: firma la petición de Elena para que el Ministerio de Educación regule la reutilización y los precios de los libros de texto del colegio.
Haz que la vuelta al cole deje de ser un problema para tantas familias.
En nombre de Elena, gracias por actuar.
David y el equipo de Change.org


Síguenos en Facebook y en Twitter     
Este correo ha sido enviado por Change.org a geaeducadores@yahoo.es   |   Crea una petición
Darse de baja. Edita tus preferencias de correo.


Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN




ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 28 Aug 2012 12:33 PM PDT
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Rv: Aula propuesta educativa





Aula propuesta educativa

Aula propuesta educativa


Posted: 29 Aug 2012 11:31 PM PDT



PROYECTO AMBEZAR 2
Proyecto publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía orientado a ayudar al profesorado  y a los profesionales de la orientación .Un excelente material para trabajar la atención a la diversidad