sábado, 10 de noviembre de 2012

Aula propuesta educativa


Aula propuesta educativa

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías




educomunicacion.com

Fábulas: La gallina de los huevos de oro


WordPress.com
admin posted: "La Gallina de los Huevos de Oro. Fábula Érase una Gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día. Aún con tanta ganancia, mal contento,  quiso el rico avariento descubrir de una vez la mina de oro,  y hallar en menos tiempo más tesoro. "

New post on El Portal de Educapeques

Fábulas: La gallina de los huevos de oro

by admin

La Gallina de los Huevos de Oro.

Fábula
Érase una Gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día.
Aún con tanta ganancia, mal contento,  quiso el rico avariento descubrir de una vez la mina de oro,  y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla; abrióla el vientre de contado; pero después de haberla registrado,  ¿qué sucedió?qQue, muerta la
Gallina,  perdió su huevo de oro, y no halló mina.
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante,  enriquecerse quieren al instante,  abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos,  que sólo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses,  contando sus millones,  se vieron en la calle sin calzones!
Félix María de Samaniego (1745 – 1801) Escritor Español
Comentario    Ver todos los comentarios




LA CLASE DE LUNA


LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA


Posted: 08 Nov 2012 12:51 PM PST

Warhol nos ha dejado hoy nuestros retratos en blanco y negro y unas acuarelas para que los pintáramos cómo hacía él en sus obras. Aunque no lo hemos podido hacer tod@s hoy, podemos mostraros alguna foto para que veáis en qué consiste esta actividad.

 
 


Últimas informaciones municipales útiles y de interés sobre San Fernando de Henares‏‏‏


Adjuntamos notas de prensa, programación cultural actualizada, informaciones de interés y los últimos vídeos subidos a www.tvsanfernando.com
Saludos.
-          Este fin de semana tenemos teatro en el García Lorca a las 20 h. con la obra 'Siglos de Oro, Siglo de Ahora (Folía)' de la compañía Ron Lalá. Os dejamos este vídeo con toda la oferta de teatro para el mes de noviembre en San Fernando: http://www.tvsanfernando.com/section/video/video/e-792456-teatro-en-san-fernando-de-henares-noviembre.html
-          También toda la programación de cine para noviembre. Todos los jueves en el Teatro García Lorca, sólo 3 €. http://tvsanfernando.com/section/video/video/e-792451-programacion-cine-noviembre-2012-san-fernando-de-henares.html
-          Programación de las jornadas '25 de noviembre' contra la violencia de género en San Fernando de Henares: http://www.ayto-sanfernando.com:8080/sfh-portal/contenidos/inicioContenido?   idArea=216&idContenido=245&idMdl=1
-          Nos informan desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares que este domingo, a las 11 h, se ha convocado una marcha contra la privatización del Hospital del Henares y contra la reconversión del Hospital la Princesa. Las marchas saldrán de los Ayuntamientos de San Fernando y Coslada.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Aula propuesta educativa





Aula propuesta educativa

Libreros





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "El pasado 30 de octubre se celebró el Día de las librerías a iniciativa de los Gremios y Asociaciones de Libreros. Ofertas especiales, jornadas de puertas abiertas, iniciativas originales y mucha promoción de la venta de libros con la que tratan de at"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Libreros

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El pasado 30 de octubre se celebró el Día de las librerías a iniciativa de los Gremios y Asociaciones de Libreros. Ofertas especiales, jornadas de puertas abiertas, iniciativas originales y mucha promoción de la venta de libros con la que tratan de atajar una preocupación que tienen en este sector desde siempre y que ahora se vio agravada con la crisis económica, con el incremento del IVA, con la falta de subvenciones, con los cambios en los soportes de lectura, y añadido a esto, con la percepción social de que también hay mucho consumismo irresponsable en este campo, manifiesto en la actual coyuntura económica en una vuelta al gusto por releer.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL





ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL


Posted: 07 Nov 2012 05:59 AM PST

Entrevista publicada en nosalpiques.com 

Agradezco sus bonitas palabras y sus atenciones para con CBET Brisbane.

Entrevista a Rosina Uriarte, directora del Centro de Estimulación Temprana BRISBANE


Estimulacion_Temprana_Nosalpiques

Déficit de atención/inatención





Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 06 Nov 2012 03:31 PM PST
 
image Lo normal es que un niño siempre tenga ganas de aprender cosas nuevas, investigar, saber, conocer… Pero la motivación es algo que hay que estimular constantemente pues puede desaparecer rápidamente sino abordamos las cosas de la manera adecuada. Cuando nos enfrentamos a niños con TDAH la tarea se vuelve aún más difícil. La motivación en los niños con TDAH suele interrumpirse por varias razones, una de ellas es la frustración que sienten ante los errores derivados de los síntomas de su propio trastorno. Además la motivación en los niños con TDAH funciona diferente a la de otros niños, es más inmediata y no funcionan con objetivos a largo plazo, este hecho es difícil de entender por parte de los demás, lo que hace más difícil esa adaptación del niño con TDAH y que se mantenga su motivación.

Desde Torrejón

Desde Torrejón




La Asociación Cultural El Desván y el Cafetín celebran la "Vl Semana Cultural" del 9 al 18 de noviembre de 2012:


Viernes, 9 de noviembre. 20,00h. Inauguración de la exposición fotográfica de desnudos y semidesnudos "Bella madurez" de Charo González

Sábado, 10 de noviembre.  20,00h. Actuación en vivo. "Transcriptores líricos". Grupo de Rap nort-extremeño

Domingo, 11 de noviembre. 19,00h. Tertulia de poesía del "Cafetín el Desván". Con la poesía de Vidal. La poeta Milagros Salvador nos hablará de su obra. También hablaremos de los simbolistas Baudelaire, Mallarmé y Rimbaud.

Miércoles, 14 de noviembre.19,30h. "Cine en el Desván". El Verdugo. Proyección en pantalla grande y posterior debate de la película, de comedia negra dirigida por Luis García Berlanga. Fue rodada en blanco y negro, actualmente es considerada un clásico del cine Español.

Jueves, 15 de noviembre. 20,00h. Charla coloquio "Los juguetes de Viento". El enigma de Lanzarote. Como a través del arte de Cesar Manrique se puede ver mucho más. Por Peter Schmidt

Orientación Andújar un blog para compartir.




WordPress.com
orientacionandujar posted: "Os dejamos la presentación en las últimas jornadas en las que Orientación Andújar ha estado presente. Concretamente en el encuentro de buenas prácticas educativas del CITA. El CITA es una innovadora apuesta por la implantación de la Sociedad de la I"

New post on Orientacion Andujar

Orientación Andújar un blog para compartir.

by orientacionandujar
Os dejamos la presentación en las últimas jornadas en las que Orientación Andújar ha estado presente. Concretamente en el encuentro de buenas prácticas educativas del CITA.
El CITA es una innovadora apuesta por la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el medio rural a través de la cualificación de recursos humanos, el acceso a los flujos de información y la generación de servicios tecnológicos aplicados a la educación, la formación continua, la administración local, la cultura, la igualdad y la democracia.

Las TIC y la LOMCE


WordPress.com
depccontenidos posted: " El Ministro de educación presentaba solemne hace unos días la LOMCE, una nueva ley educativa, que, como otras, adolece de falta de realismo al haber sido elaborada por personas ajenas a la docencia. Uno de los puntos fuertes de la misma es la ap"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Las TIC y la LOMCE

by depccontenidos
El Ministro de educación presentaba solemne hace unos días la LOMCE, una nueva ley educativa, que, como otras, adolece de falta de realismo al haber sido elaborada por personas ajenas a la docencia. Uno de los puntos fuertes de la misma es la apuesta por las TIC. La ley habla de ellas como si nada se hubiera hecho en los últimos años. Miles de docentes, sacando tiempo de sus horas de descanso, han ido incorporando las TIC al aula porque consideraban que eran importantes para el alumnado, pero sin recibir apenas apoyo ni reconocimiento. Lo han hecho a pesar de los escasos medios con los que contaban, aunque esto varía y depende de cada centro. Otra desigualdad más, unos centros están mejor dotados que otros, lo que provoca agravios comparativos.

Una escuela para el siglo XXI





Una escuela para el siglo XXI

Una escuela para el siglo XXI


Posted: 08 Nov 2012 08:06 AM PST
Esta página nos ofrece una estupenda manera de conocer los diferentes países de nuestro planeta. Contiene información básica y algunas fotos de cualquier país, todo ello con una navegación muy cómoda e intuitiva. Además, podemos utilizar el mapa mundi para seleccionar el destino que buscamos.





La Sonrisa de Arturo





La Sonrisa de Arturo

Educación Infantil CEIP Beethoven



--

CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Estamos escuchando la canción del Otoño de este año...dentro de poco es la Castañada y nos estamos preparando!

Algunas clases ya han empezado a recolectar las setas, mirad que pinta! :
Más información »

En las clases de 3 años estamos trabajando una poesía sobre nuestra cara. Es así:


TEXTO COMPLETO:
Más información »

jueves, 8 de noviembre de 2012

Educación Infantil CEIP Beethoven


CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven




Las clases de 3 años están empezando a descubrir que son, las clases de 4 las están viendo crecer, y las de 5 años..casi están listas para comer.
Os dejamos algunas fotos:

Más información »