sábado, 1 de diciembre de 2012

AULAS EN LA CALLE



AULAS EN LA CALLE


Posted: 29 Nov 2012 01:29 PM PST
Desde este rincón queremos agradecer a D. Pedro Uruñuela su ponencia de esta tarde en el Centro Cívico de La Serna (Fuenlabrada). Ciento veinte asistentes han podido profundizar en la terrible filosofía que sustenta a la LOMCE y compartir un sosegado debate sobre las consecuencias de su aplicación.

Se han congregado docentes de todas las etapas educativas, familias de diferentes barrios y gente preocupada de la zona. Hoy día es todo un privilegio que familias, alumnos y docentes puedan sentarse a hablar sobre cuestiones de política educativa. Así se construye comunidad. Solo así podemos ser un poco más fuertes.

Para terminar subrayamos la respuesta que Pedro Uruñuela le ha dado a una madre cuando ésta le ha preguntado si servía de algo luchar por la Educación Pública: "Si luchas puedes perder. Si no luchas ya estás perdido".

Movilizaciones en Madrid



Movilizaciones en Madrid


Posted: 29 Nov 2012 01:49 PM PST
En educación están reduciendo al máximo todo antes de llegar a la gestión privada de los Institutos. Primero ha reducido el personal quitando la friolera de 50.000 profesores interinos en toda España. Lo segundo, en la Comunidad de Madrid están fusionando Institutos, es decir reduciendo el número de centros.
Lo que se ha llevado paralelamente es "inyectar" el dinero público directamente a empresas privadas de educación.

Este vídeo de sanidad es muy explicativo.

El vídeo que han hecho defendiendo la sanidad pública.



Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 30 Nov 2012 12:46 PM PST
Así describía en el siglo primero de nuestra era el poeta Antipater de Tesalónica a Anite de Tegea, una poetisa de origen griego que vivió en el siglo III antes de Cristo. La obra de Anite es incluso más completa que la de la famosa Safo, al menos lo que nos ha llegado de sus versos. Anite escribió epigramas, epitafios, celebraciones de guerras y poesía bucólica que inspiraría en futuro género pastoril. Sus versos sobreviven gracias a su inclusión en la Antología griega. De su vida, poco o nada se sabe.

La musa terrenal
Anite de Tegea habría nacido y vivido en Tegea, una ciudad griega situada en Arcadia, una zona montañosa del Peloponeso. Considerada como una de las nueve musas terrenales, según el mismo Antipater de Tesalónica, de ella han sobrevivido 18 epigramas escritos en dialecto dórico recogidos en la Antología Griega; otros 6 son de dudosa atribución. 

Su obra se centró en epigramas y epitafios, versos breves gravados  a menudo en lápidas funerarias aunque no todos tenían este destino fúnebre. Los epitafios de Anite solían estar dedicados tanto a hombres como a mujeres aunque también a animales y a la naturaleza, iniciando una tendencia de poesía pastoril ampliamente explotada por futuros poetas.  

Apenas unos pocos versos permiten mantener viva la memoria de Anite de Tegea, puede que una de las más importantes escritoras de la Antigua Grecia.

 Si quieres leer sobre ella 


Women in the Ancient WorldJoyce E. Salisbury

EL MUNDO DEL RECICLAJE







EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 30 Nov 2012 01:00 AM PST


Os he engañado porque no os traigo un DIY.
Os traigo cuatro!!!
Creo que sólo con la imagen podeis hacer estas coronas de Navidad
Solo tenéis que elegir si quereis reciclar un palet, unas latas, unos restos de tubo de PVC o los rollos de papel higiénico.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Desde Torrejón


Desde Torrejón


LeeQuiD en concierto
Posted: 28 Nov 2012 11:42 PM PST

Después de casi un año sin dar conciertos, el grupo de grunge/rock alternativo de Jose, Alberto y David vuelve a la carga.
 LeeQuiD tocará en Alcalá de Henares este domingo, 2 de diciembre, en la Sala Oh! Lounge bar. La sala está situada en la calle Trinidad 8 de Alcalá de Henares al lado de la Plaza Cervantes.
El concierto es gratuito pero se realizará a puerta cerrada, es decir, que el local se abrirá a las 20 y a las 20:30 se cerrarán las puertas.
Más información: Facebook

Concierto: LeeQuiD
Domingo, 2 de diciembre a las 20:00
Calle Trinidad 8
Alcalá de Henares
Entrada gratuita

jueves, 29 de noviembre de 2012

Los médicos le dicen a “Doña Rosa” las razones de su huelga y desmontan las mentiras de la Comunidad de Madrid



profesorgeohistoria posted: "  Los médicos le dicen a "Doña Rosa" las razones de su huelga y desmontan las mentiras de la Comunidad de Madrid:   http://www.youtube.com/watch?v=njS9wKvisLE Publicado el 29/11/2012 por Afemprincesa Video realizado por médi"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Los médicos le dicen a "Doña Rosa" las razones de su huelga y desmontan las mentiras de la Comunidad de Madrid

by profesorgeohistoria

Los médicos le dicen a "Doña Rosa" las razones de su huelga y desmontan las mentiras de la Comunidad de Madrid:

Publicado el 29/11/2012 por 
Video realizado por médicos, que explica el motivo del por qué nos ponemos en huelga en respuesta al plan de reforma sanitaria que intenta la comunidad de Madrid. A pesar de que el gobierno intente transmitir que este es un movimiento realizado por partidos políticos y sindicatos, el video pretende ser apolítico. Representa lo que los médicos pensamos sobre el intento de privatización de la sanidad pública
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.



Juegos interactivos de lengua: Los antónimos



admin posted: "Os dejamos un nuevo juego de lengua para practicar los Antónimos: Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de aleg"

New post on El Portal de Educapeques

Juegos interactivos de lengua: Los antónimos

by admin
Os dejamos un nuevo juego de lengua para practicar los Antónimos:
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza,depresiónmelancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.
Existen al menos tres clases de antónimos:
  • Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templadogélido,heladotibio...).
  • Complementarios: El significado de una elimina el de la otra ,incompatibles entre si. Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).Es decir, la afirmación de uno implica la negación del otro. EJ: Si algo es legal, no puede ser ilegal.
  • Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno no compra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien)

ejercicios lengua, antónimos, lengua
Comentario    Ver todos los comentarios


Actividades con los personajes de Ice Age 4 y sorteamos la peli y un peluche




orientacionandujar posted: "Os invitamos a participar en nuestro concurso Ice Age 4 de manera muy sencilla. De entre todos nuestros seguidores de Google+ elegiremos mediante software informatico a dos premiados que recibirán cada uno de ellos un pack sobre la pelicula Ice Age 4"

New post on Orientacion Andujar

Actividades con los personajes de Ice Age 4 y sorteamos la peli y un peluche

by orientacionandujar
Os invitamos a participar en nuestro concurso Ice Age 4 de manera muy sencilla.
De entre todos nuestros seguidores de Google+ elegiremos mediante software informatico a dos premiados que recibirán cada uno de ellos un pack sobre la pelicula Ice Age 4 con el siguiente contenido:
  • La película Ice Age 4 (Bluray + DVD + Copia Digital)
  • Peluche de la película
AQUI TODA LA INFORMACIÓN

Actividades y Sorteo Ice Age 4

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES
orientacionandujar | noviembre 29, 2012 en 7:55 am | Etiquetas: colorear, ice age 4, sorteo | Categorías: Atención, Cajón De sastre | URL: http://wp.me/p2PNAH-3ZB
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.


GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 28 Nov 2012 08:27 AM PST
Firma aquí la petición  para que Malala sea nominada  PREMIO NOBEL DE LA PAZ El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país.   Malala arriesgó su vida para reclamar el derecho a la

Más golpes de Figar a la enseñanza pública




profesorgeohistoria posted: "  Artículo recomendable: http://angelsabin.wordpress.com/2012/11/20/mas-golpes-de-figar-a-la-ensenanza-publica/ Ahora toca eliminar centros Móstoles, Coslada, Alcalá de Henares… (noticiasdevaldemoro.es)  Este es un proceso que no "
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Más golpes de Figar a la enseñanza pública

by profesorgeohistoria

Artículo recomendable:

Ahora toca eliminar centros

Móstoles, Coslada, Alcalá de Henares…

 Este es un proceso que no para. Con la excusa de la crisis, las Consejerías de educación y de sanidad están en una carrera de recortes a ver quién se lleva el premio. Están, además, reforzadas por dos grandes ideólogos. El ministro Wert que afirma que "no hay relación directa entre un mayor presupuesto y una mayor calidad"; y el interino Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, que no tiene empacho en decir en una entrevista en El País del 5 de noviembre pasado: "A nadie le gusta recortar. Ir hacia atrás siempre es complicado. Pero tenemos que aprovechar estos momentos de crisis para introducir medidas de racionalización, para hacer más eficiente la gestión".  Son sus palabras las que explican lo que están haciendo: recortar, ir hacia atrás.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 28 Nov 2012 05:18 AM PST
Y mañana vamos a necesitar algo muy sencillo:


Y materiales diversos para rellenarlos como arroz, azúcar o sal, pan rallado, etc.

Aquí tenéis todos los TALLERES MULTISENSORIALES :-)




miércoles, 28 de noviembre de 2012

EDUCACIÓN


Fuente Colectivo Prometo Cordoba


El robo educativo o el esperpento ilustrado.



Jorge Alcázar

¿Cuáles son las causas que impulsan a un país a tirar por la borda una de sus inversiones más enérgica y contundente? Este podría ser el comienzo de una buena novela del género negro, mas no se trata de ninguna ficción, si no de una realidad lacerante que acontece hoy día en nuestro país.
Pertenezco a una generación que, a diferencia de las anteriores generaciones en España, ha podido disfrutar de una educación pública, accesible y, en mayor o menor medida, de calidad. Ahora que tan en boga se ha puesto el acoso y derribo del modelo educativo público, sus carencias y defectos y su utilidad y viabilidad, entiendo que debiéramos, como ciudadanos, reflexionar acerca de este mismo modelo que ha posibilitado la formación en muchos aspectos de millones de españoles en los últimos treinta años.

      Actualmente, decenas de miles de jóvenes de este país tienen que hacer las maletas para buscar trabajo y futuro en el extranjero. Jóvenes que, en la inmensa mayoría de casos, deben acreditar una formación superior para poder optar a un puesto de trabajo y un porvenir que se les niegan en España, y que han sido formados de acuerdo a este modelo educativo tan públicamente ultrajado. Nuestros inmigrantes-quién iba decir hasta hace poco que volveríamos a hacer las maletas- no son como aquellos del “vente pa’ Alemania Pepe”; pertenecen a eso que se llama mano de obra cualificada, habiendo sido formados al abrigo de un sistema educativo público y universal.
      La inversión en materia educativa es cuestión obligada en cualquier país que pretenda desarrollarse en todos los ámbitos, desde el económico al social, pasando por cualquier otro intermedio. Y España, durante estos últimos treinta años hizo la suya, con todas las objeciones que se le puedan y deban poner. Mas es un hecho el señalado arriba. Exportamos esa mano de obra cualificada. No es una cuestión baladí hablar en estos términos, pues lo que a lo mejor descuidamos son los términos económicos en los que dicha inversión ha sido efectuada.

ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS


Los trabajadores no son los culpables

Mónica Melle Hernández es miembro de Economistas Frente a la Crisis
Una versión de este artículo, se publicó en Agenda Pública de eldiario.es
La huelga general supone el fracaso del dialogo social y la negociación colectiva en los países desarrollados ¿Es necesaria en estos momentos? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuáles son las razones económicas que la justifican?
La crisis actual ha antepuesto la ideología a la economía. Los mercados financieros han ocupado el espacio que la política les ha permitido, y su especulación se ha demostrado insaciable.
Nos quejamos de la acción interesada e influencia del monopolio de las agencias de calificación, que van encareciendo progresivamente las emisiones de deuda española y favoreciendo así el enriquecimiento de los especuladores. Sin embargo, los Gobiernos no han cambiado las reglas que les dan su poder ni han sido capaces de crear alternativas a su función.

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS



Educación Infantil CEIP Beethoven

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 27 Nov 2012 06:42 AM PST

      
QUERIDAS   FAMILIAS        




LA PRÓXIMA FIESTA QUE CELEBRAREMOS EN EL COLE                                                ES NAVIDAD EL 21-12-212.

         EN ESTA OCASIÓN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DISFRUTAREMOS JUNTOS                   

         DE  LA "NOCHEVIEJA":

  • RECREAREMOS LA PUERTA DEL SOL CON SUS CAMPANADAS,
  • TOMAREMOS  LAS UVAS (QUE SERÁN GUSANITOS)
  • Y CANTAREMOS LA CANCIÓN DE MECANO: UN AÑO MÁS


LO PROPIO ES QUE LOS NIÑOS VENGAN VESTIDOS CON ROPA DE FIESTA (COMO CUANDO VAN A UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL: CUMPLEAÑOS, BODA, ETC. ALGO QUE YA TENGAN)
EL OBJETIVO ES DISFRUTAR TRABAJAR DESDE EL COLEGIO ALGO TAN TRADICIONAL COMO LA NOCHEVIEJA Y TAN MADRILEÑO COMO
 LA PUERTA DEL SOL.
¡ESTÁIS INVITADOS A DISFRUTAR ESE DÍA CON NOSOTROS!

Nido de palabras para “O peizoque Roque”



-



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Desde que en el mes de junio conocimos a "O Peizoque Roque" esperábamos poder realizar alguna experiencias centrada en este hermoso libro de Dores Tembrás que nos habla de un pequeño petirrojo que enloquece por las palabras, poemas y lindos verso"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Nido de palabras para "O peizoque Roque"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Desde que en el mes de junio conocimos a "O Peizoque Roque" esperábamos poder realizar alguna experiencias centrada en este hermoso libro de Dores Tembrás que nos habla de un pequeño petirrojo que enloquece por las palabras, poemas y lindos versos.
Mamá peizoque / nun toxo aniñou / e os cinco ovos / do vento gardou.
Naceron xuntos / os pequerrechos / entre poemas / e lindos versos. (…)
O máis pequeño / anda a rosmar / chámase Roque / e non vai parar.
Insiste e rabea / nada quere saber / se non son palabras / tampouco ha comer.
Y así va pidiéndole a los distintos animales con los que se encuentra palabras largas como un río, palabras que den calor, palabras que lo asusten o palabras para soñar, hasta que de vuelta al nido, las comparte con sus hermanos y así,