viernes, 7 de diciembre de 2012

Comunicando

Comunicando


Posted: 04 Dec 2012 12:30 AM PST

Cada día encontramos en la red un montón de soluciones de todos los tipos para esconder o disimular los cables que tenemos en casa. Ordenadores, impresoras, TV, lámparas, DVD, equipos de música, altavoces... por mucho que nos decantemos por la conexión inalámbrica, no podemos evitar los molestos y antiestéticos cables.

Pero como dice el refrán: Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y eso es lo que ha hecho EarthSeaWarrior.

Mujeres en la historia

Mujeres en la historia


Posted: 04 Dec 2012 12:06 PM PST
Fernando el Católico
Pocos reyes se han salvado de la larga lista de monarcas infieles. Casados a menudo por cuestiones de estado, sus matrimonios eran una simple escenificación del poder de un linaje. Pocas veces esos enlaces se convertían en amor y pocas menos los hombres se mantenían fieles. Fernando el Católico no fue una excepción. Casado con Isabel de Castilla como consecuencia de razones estratégicas, el joven príncipe de Aragón tuvo antes, durante y después de su primer matrimonio alguna que otra aventura amorosa que le reportaron hasta cuatro hijos ilegítimos. La primera de las damas conocidas como amante de Fernando y que le dio su primer y único hijo varón fuera del matrimonio fue una bella dama de Cervera llamada Aldonza. Mientras sus consejeros decidían los pormenores de su boda con Isabel, Fernando se divertía en la alcoba su amante. 

Un amor de juventud
Corría el año 1496, Fernando tenía poco más de diecisiete años y mantenía una relación amorosa con una bella dama tres años mayor que él. Aldonza era hija de Pedro Roig y Aldonza de Ivorra y pertenecía a una familia de alta alcurnia de Cervera. No se sabe si sus padres aceptaron secretamente esa relación pero lo cierto es que se prolongó hasta que el príncipe tuvo que marchar a Castilla para casarse con Isabel ese mismo año de 1496. Por aquel entonces Aldonza ya había quedado preñada de Fernando. El recién casado no informó de la noticia a su esposa mientras mandaba trasladar a su examante y su hijo Alonso a Zaragoza para ser atendidos como debían.

Años después, en 1474, Fernando reconocería públicamente la paternidad de Alonso, su primer hijo ilegítimo que llevaría el nombre de Alonso de Aragón y terminaría siendo arzobispo de Zaragoza. 

La viuda ennoblecida
Aldonza, mientras tanto, se había casado por orden de sus padres con un hombre de Lérida para intentar limpiar su honor. Dos años después, el matrimonio era declarado nulo por consentimiento mutuo y Aldonza se volvía a casar con un noble. Este segundo matrimonio tampoco le duraría mucho pues su esposo falleció al poco tiempo de casarse con ella. 

Aldonza terminaría sus días como una viuda respetada que no perdió nunca el contacto con su hijo al que vio ascender en la carrera eclesiástica. 

 Si quieres leer sobre ella

Los Reyes infieles, José María Solé

EL MUNDO DEL RECICLAJE







EL MUNDO DEL RECICLAJE




Quizás dejais de leer el blog porque os voy a dar algo la brasa con la Navidad.

Creo que es un buen momento para concienciar a los niños ya los no tan niños que se puede adornar la Navidad reciclando.
Cápsulas de café, unas viejas gafas, piezas de un puzzle o chapas de botella, todo vale para idear un adorno
¿ Qué os parecen?

La reforma gira hacia la concertada







profesorgeohistoria posted: "   La LOMCE destruye la Escuela Pública y fomenta la Escuela Subvencionad paniaguada (Concertada): http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/05/actualidad/1354741689_511539.html La dicotomía entre escuela pública y concertada (privad"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La reforma gira hacia la concertada

by profesorgeohistoria
planeta-simios-tio-pepe

La LOMCE destruye la Escuela Pública y fomenta la Escuela Subvencionad paniaguada (Concertada):
La dicotomía entre escuela pública y concertada (privada subvencionada, a la que asiste el 25% de los escolares) ha sido una de las grandes discusiones de la educación española desde hace tres décadas. El problema no está resuelto y por eso sale a relucir, cada vez que se plantea una reforma legal, con una especie de lenguaje en clave cuyos matices pueden dar grandes argumentos jurídicos a unos u otros. Por ejemplo, cuando se habla de libertad de elección de las familias para elegir centro se quiere decir que si hay preferencia de los padres por la enseñanza concertada, eso estará por encima de la capacidad de las Administraciones de primar a la pública. Y decir que se debe tener en cuenta "la demanda social" a la hora de programar la oferta de plazas en la etapa obligatoria persigue el mismo objetivo.

Movilizaciones en Madrid






Movilizaciones en Madrid


Posted: 05 Dec 2012 01:57 PM PST
Hace un año estábamos la Marea Verde en plena actividad reivindicativa. Ahora, apenas si se ven prendas verdes.
Este año son las batas blancas encima de los abrigos las que empiezan a inundar las calles de Madrid, como estos médicos de un gran hospital de Madrid que la llevan en el metro y que están en huelga, como indica la nota de la espalda.
La única forma de luchar es conjuntamente todo el funcionariado. ( Ellos son tan corruptos que solo tienen una finalidad: conseguir el máximo dinero en el menor tiempo posible, es todo lo que les importa).  

Encuentra la que buscas en orientación Andújar y tipos de letras escolares



orientacionandujar posted: "Tutorial que hemos preparado para encontrar los materiales que buscas en nuestro blog. Orientación Andújar es un blog en el que encontrarás Material Educativo Accesible y totalemente Gratuito en el que sin aánimo de lucro, día a día colgamos materia"

New post on Orientacion Andujar

Encuentra la que buscas en orientación Andújar y tipos de letras escolares

by orientacionandujar
Tutorial que hemos preparado para encontrar los materiales que buscas en nuestro blog.
Orientación Andújar es un blog en el que encontrarás Material Educativo Accesible y totalemente Gratuito en el que sin aánimo de lucro, día a día colgamos materiales para el uso de profesores, alumnos, profesionales y familas interesadas por la educación de sus hijos.
Una vez realizada la migración del blog desde el dominio .wordpress.com al dominio propio .es. Queremos explicar como podéis navegar y encontrar los materiales en el nuevo espacio.

MareaVerde



GSIA, Infancia y Adolescencia



-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 06 Dec 2012 03:17 PM PST
Cátedra de Sociología de la Infancia 1ª que se crea en España En la Asociación GSIA nos produce especial satisfacción informaros de la creación y puesta en marcha de la 1ª Cátedra de Sociología de la Infancia en la Universidad de Jaén. Es una prueba más de la significación creciente que los protagonistas infantes y adolescentes están adquiriendo en nuestra sociedad, sobre todo desde la

AULAS EN LA CALLE



AULAS EN LA CALLE


Posted: 06 Dec 2012 09:56 AM PST
Bajo el lema "LO PÚBLICO NOS UNE" ayer 5 de diciembre se unieron trabajadorxs pertenecientes a distintos servicios públicos para grabar materiales audiovisuales que sirvan para continuar en la lucha. Preciosa iniciativa de la Asamblea de Familias de Fuenlabrada. Gracias a todxs. 

Estamos esperando con ilusión las producciones que ahora están montando lxs compañerxs de la Facultad de Comunicación de la URJC. Otra evidencia de que el trabajo cooperativo existe a pesar de todo.
Aquí os dejamos un pequeño aperitivo a modo de "making off"

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 07 Dec 2012 04:38 AM PST
Siiiiiiiiii, 25 millones de visitas de mi canal de youtube, y sigue creciendo!!!
Muchísimas gracias de todo corazón a tod@s y para celebrarlo he subido un video de una manualidad para que hagáis con vuestr@s hij@s estas navidades.
Si quieres seguir mi canal y estar al día de los nuevos videos que publico podéis acceder AQUÍ.

MUCHAS GRACIAS




Déficit de atención/inatención




Déficit de atención/inatención


Posted: 04 Dec 2012 03:14 PM PST
 

 

Intervención familiar en el TDAH


III Jornadas ALENHI "Funcionamiento Ejecutivo y Autorregulación de las Emociones en el TDAH"
María del Mar Aller García (Psicóloga Clínica del centro CEPSICAP de León)
 
¿Por qué me resulta tan complicado manejar las dificultades de mi hijo?
Ser padre de un niño con TDAH exige una alta cualificación y formación. Son los "doctor honoris causa" de los padres.
Ante estas dificultades, ¿QUÉ PUEDEN y DEBEN HACER LOS PADRES Y LAS FAMILIAS?
- Mantener relaciones sólidas con vuestros hijos
- No significa que no se enfade o discutamos…
- Saber/aprender a manejar situaciones conflictivas
- Fomentar la autonomía y la responsabilidad
- Saber/aprender a manejar y gestionar las emociones
- Saber/aprender a gestionar la motivación
- Conocer en profundidad TDAH
- Conocer y comprender características de la
- Adolescencia y del Adulto TDAH
- ACEPTAR emociones de malestar
Todo esto facilita que el adolescente/adulto conozca, comprenda y acepte su TDAH y sus dificultades y facilita la adherencia al tratamiento farmacológico, psicológico.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 05 Dec 2012 12:01 AM PST
Os dejo el video acabado sobre el vocabulario de la navidad, espero que os guste:


Comunicando



Comunicando


Posted: 04 Dec 2012 11:33 PM PST

Ha sido inevitable transportarme mentalmente a mi niñez al ver los cuadros de Janet Hill.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Recuperar Madrid: Nuevo borrador de la ley Wert: retrógrado, ignoran...



[http://recuperarmadrid.blogspot.com/2012/12/nuevo-borrador-de-la-ley-wert.html?spref=bl]
Recuperar Madrid: Nuevo borrador de la ley Wert: retrógrado, ignoran...: retrograda, españolizante, adoctrinadora, generadora de ignorancia y clasista La Historia de España es una fábula amarga. Cada vez que...

CAMPAÑA RECOGIDA JUGUETES

EN COLABORACIÓN CON UN CIUDADANO SOLIDARIO
JAVIER, CUYA CARTA OS ENVÍO ADJUNTA, LA ASOCIACIÓN GEA HA DECIDIDO COLABORAR CON ÉL Y REALIZAR UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES.
A TODOS LOS INTERESADOS LES ROGAMOS QUE PODÉIS PASAR POR NUESTRA ASOCIACIÓN c/ ALICANTE 10-1A EN HORARIO DE 4 A 8 A PARTIR DEL LUNES Y DEJARNOS AQUELLOS JUGUETES, LIBROS, DISCOS, PUZZLES ETC... QUE YA NO NECESITÉIS PARA CUALQUIER EDAD.
SE RUEGA QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO, (LO QUE NO QUIERAS PARA TI NO LO QUIERAS PARA LOS DEMÁS)
MUCHAS GRACIAS.

NUESTRA FELICITACIÓN PARA ESTE AÑO.....


martes, 4 de diciembre de 2012

TAMBIÉN HAY QUE CUIDAR LA SALUD MENTAL DE NUESTROS NIÑOS




En este video de gran alcance descubrir cómo en la Junta Escolar del Distrito de Peel, todo el personal de pie para apoyar a estudiantes con problemas de salud mental. Creemos que juntos somos más fuertes y que la colaboración conduce a mejores planes de apoyo para nuestros estudiantes. Cada uno de nosotros puede tener una enorme influencia en la conformación de bienestar estudiantil, por lo que tenemos que hacer exactamente eso. Por favor, defender nuestros estudiantes. Únete a nosotros y defender la salud del estudiante mental:. Compartir este video Más información enhttp://www.peelschools.org/standup Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados, basado en las directrices sociales de la junta de Peel medios de comunicación. Usted puede encontrar las pautas aquí:http://www.facebook.com/ #! / peelschools sk = app_2374336051?

Profesores y estudiantes de toda España se manifestarán el 13 de diciembre contra los recortes de Wert




profesorgeohistoria posted: "   Nueva jornada de lucha contra Wert: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=65979 La Marea Verde está dispuesta a darle las navidades a José Ignacio Wert. Profesores, padres y estudiantes han convocado manifestaciones por toda Esp"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Profesores y estudiantes de toda España se manifestarán el 13 de diciembre contra los recortes de Wert

by profesorgeohistoria
wert2

Nueva jornada de lucha contra Wert:
La Marea Verde está dispuesta a darle las navidades a José Ignacio Wert. Profesores, padres y estudiantes han convocado manifestaciones por toda España el próximo 13 de diciembre para dejar claro al ministro de Educación que no van a cesar en su lucha contra los recortes a la escuela pública. 
La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte CCOO, UGT, CGT, STEs Ceapa, Sindicato de Estudiantes y Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) han anunciado una nueva jornada de lucha estatal contra los "ataques y recortes que el Gobierno está llevando a cabo" contra la Educación pública. 
Con el objetivo de mostrar su rechazo a la "regresiva" Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la plataforma ha convocado a la Marea Verde al completo a leer manifiestos en defensa de la pública, concentrarse y rodear los centros, así como a participar en las manifestaciones que tendrán lugar por todo el país a partir de las 18 horas contra el ministro y sus recortes. 
Se trata de la primera acción que se ha convocado dentro de la batería de movilizaciones que, según ha indicado a EL BOLETÍN el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, se anunciarán a lo largo de esta semana. 
"Ante un ministro autoritario y que desprecia lo que la mayoría de la comunidad educativa le dice día sí y día también con millones de profesores, madres, padres y estudiantes en las calles, sólo cabe continuar extendiendo y manteniendo con la misma fuerza las convocatorias y movilizaciones que hemos llevado adelante desde el inicio de curso", ha sentenciado el líder de esta organización.
Por ello, el sindicato estudiantil ya se ha puesto manos a la obra, y además de participar en las acciones de protesta que se llevarán a cabo antes de las vacaciones de Navidad también han preparado sus propias movilizaciones. Concretamente, han convocado una nueva huelga general los días 5, 6 y 7 de febrero, que se enmarcará, como ocurrió el pasado mes de octubre, en una semana de lucha a la que animan a sumarse a padres y profesores.
"Del 4 al 8 de febrero los estudiantes nos haremos oír de nuevo". Así lo ha indicado Delgado, quien asegura que esa semana la organización que lidera volverá a decir "no a los recortes, no a la contrarreforma franquista del PP (LOMCE)" y exigirá de nuevo la dimisión de Wert. "La juventud no va a permitir que se desmantelen nuestros derechos y se nos condene a un futuro de paro y precariedad laboral", ha sentenciado.

Comentario    Ver todos los comentarios


lunes, 3 de diciembre de 2012

DÍA 3 DE DICIEMBRE DIVERSIDAD

Hoy se celebra el día Internacional de la Discapacidad.

El otro día fue el del SIDA

Y mientras las personas DIVERSAS saliendo a la calle pidiendo derechos.

Poniendo Carteles indicando que estamos en peligro
Otros luchando por tener un portal  de comunicación digno del premio principe de asturias.



Otros demostrando lo que valemos.

Y otros intentamos poner un poco de luz a todo esto, por la escalera sinuosa que nos ha tocado subir, adornándola de todos los colores y luces porque todos somos DIVERSIDAD


HASTA CUANDO HABRÁ QUE CELEBRAR UN DÍA PARA CADA COSA, CUANDO LA SOCIEDAD SE HARÁ CONSCIENTE DE TODO LO QUE HAY A SU ALREDEDOR, Y NO HABRÁ QUE ESTAR RECORDÁNDOSELO CONTINUAMENTE.