jueves, 14 de febrero de 2013

MareaVerde

MareaVerde


Posted: 14 Feb 2013 01:13 AM PST

Posted: 14 Feb 2013 01:14 AM PST
La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos ha enviado esta convocatoria:




Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas plataformavk@yahoo.es

Puedes descargar el cartel aquí.
Posted: 13 Feb 2013 11:30 PM PST
@podemosevitarlo nos invita a firmar esta petición:

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Leganés: NO al cierre de los centros de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán


Entradas relacionadas:
Posted: 13 Feb 2013 11:00 PM PST
La Plataforma por la Escuela Pública Aranjuez nos ha enviado este correo:

Estimados amigos:

Os enviamos el cartel de convocatoria de nuestra próxima reunión, que se realizará en la Casa del Pueblo de UGT el 18 de febrero a las 18 horas. Como siempre, agradecemos la difusión y que colguéis la convocatoria en los tablones de los centros.
Además, os adjuntamos el cartel con la información de la II Noche de las Estrellas, observación del cielo organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez que realizaremos el viernes 15 de febrero a las 20:00 horas en la Plaza de la Mariblanca de Aranjuez.

¡No faltéis!




Posted: 13 Feb 2013 11:00 PM PST
europapress.es: Gobierno valenciano quiere que el director decida un 20% de la plantilla de centros

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, ha afirmado este martes que el objetivo de su departamento es que "el 20 por ciento de la plantilla de los centros pueda ser directamente recomendada por el director" y que, de hecho, "ya son 180 docentes los que han sido recomendados por el director para cubrir una baja concreta en un centro".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre el contrato programa y la elección de docentes por parte del equipo directivo tras la presentación de la Ruta virtual Mariano Benlliure.

Català ha resaltado que la posibilidad de que los directores de los centros "puedan decidir sobre el personal que piensan que es más acorde a su proyecto educativo" es "una iniciativa pionera en España", que va "en sintonía con un nuevo concepto del sistema educativo español, que habla por primera vez de autonomía de los centros y de proyecto educativo singular".

"Nos hemos adelantado a esas iniciativas". "Somos la primera comunidad que articula estas facilidades para ayudar a los directores a que realmente elaboren ese proyecto educativo", ha insistido.

Català defiende que "la figura del director es importantísima", al ser quien "elabora y lidera el proyecto educativo y el que lidera la plantilla del centro", y de ahí su apuesta por "empezar en esta senda hacia la autonomía del centro", desde su "confianza absoluta" en los profesionales de la Comunidad.

Al respecto, sostiene que esa "autonomía, de la mano de la rendición de cuentas y la consecución de los objetivos", va a "ayudar a combatir el fracaso escolar" a través del contrato programa.


"EN FUNCIÓN DEL CURRÍCULUM, ESPECIALIDAD O HABILIDADES"
Según la consejera, 180 docentes han sido ya "recomendados por el director" para cubrir bajas concretas y, a través de la comisión de servicios, Educación ha "podido facilitar que sea el propio director el que, en función del currículum, de la especialidad o de las habilidades que tenga el docente, pueda elegir o seleccionar a una persona concreta para ocupar un sitio en su centro".

Respecto al proceso de revisión de centros y la situación actual de aquellos que tuvieron problemas como el colegio Luis Vives de Valencia, ha indicado que la intervención que se "planificó a raíz de los incidentes" registrados en este centro, donde se cayó parte de un falso techo, "está totalmente realizada y ya terminada".

Lee más en europapress.es
Posted: 13 Feb 2013 10:00 PM PST
Hemos recibido esta información de CC.OO.:

Finalmente, y después de la presión de CCOO con la carta que enviamos a RRHH y la fuerte insistencia sobre este tema en la reunión técnica de la pasada semana, la Administración ha rectificado y aplica el no descuento de 4 días al año para ausencias justificadas por enfermedad al personal dependiente de la Seguridad Social (personal interino y personal laboral). Os adjuntamos las nuevas instrucciones que se han mandado a los centros sobre este tema donde aparece que pueden presentar justificante médico en lugar de parte de IT para justificar las ausencias de menos de 4 días y acogerse al no descuento los 4 primeros días al año que se presente dicho justificante.

Pincha en el siguiente enlace:


http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/menu.do?Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:482709

Un saludo cordial
Secretaría de Enseñanza Pública no Universitaria de la FREM


Consulta aquí la atualización realizada por la Comunidad de Madrid:

http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1598370-Accede_al_documento_con_las_nuevas_Instrucciones.pdf
Posted: 13 Feb 2013 03:21 PM PST
EL BOLETÍN.COMLos profesores reanudan su campaña contra los recortes de Wert

A José Ignacio Wert le queda poco tiempo de 'tranquilidad'. Si hace una semana se enfrentaba a la huelga de los estudiantes, en apenas tres días volverá a encontrarse con varias protestas contra sus recortes, esta vez de los profesores interinos. Este colectivo saldrá a las calles el día 16 para exigir al ministro de Educación que ponga fin a sus ajustes y que dimita por su 'nefasta' gestión.

Los docentes han lanzado la convocatoria a esta nueva protesta a través de las redes sociales, donde se ha extendido como la pólvora. Concretamente, los profesores interinos de Madrid se han citado el sábado a las 12 del mediodía junto al monumento a Alfonso XII del estanque del Retiro. Allí, donde acudirán con las ya tradicionales camisetas en defensa de la Educación pública, leerán un manifiesto en el que cargan contra la "continua precarización de nuestros derechos laborales", pero también muestran su "rotundo rechazo a los recortes" del ministro.

De esta forma, en el acto los profesores aprovecharán para "exigir que se ponga fin" a los recortes y recogerán el testigo de los estudiantes al reclamar, igual que lo hiciese este colectivo en sus protestas de la semana pasada, la dimisión de Wert. "Se niega a esforzarse en mejorar, no trabaja lo suficiente y además crea mal ambiente entre los demás. No merece pasar de curso y tendrá que recuperar", aseguran los profesores.

La protesta contra las medidas del ministro de Educación no sólo se llevará a cabo en Madrid, ya que como indica la convocatoria los docentes interinos de Andalucía y Murcia están preparando sendas movilizaciones para el mismo día, lo que da a entender que los profesores han retomado con fuerza sus críticas al Gobierno.

En su manifiesto los docentes interinos manifestarán su "firme defensa de una Educación pública de calidad", porque "sólo desde una escuela de todos y para todos se puede garantizar a toda la ciudadanía, sin exclusiones, una formación solidaria, participativa, con espíritu crítico y con altos niveles de desempeño".
Posted: 13 Feb 2013 03:49 PM PST

CADENA SER.COM: El ministro Wert suprime las becas para estudiar idiomas en el extranjero




Hace tres semanas fueron las becas Séneca, de movilidad interuniversitaria, y ahora siguen el mismo camino las becas para estudiar idiomas en el extranjero. El ministerio de Educación ha confirmado a la cadena SER que no habrá convocatoria este año para realizar cursos de idiomas en el extranjero. Los motivos aducidos figuran en la página 389 del presupuesto de Educación donde se señala textualmente que "no se convocarán ayudas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero que serán sustituidas por cursos de inmersión en España que se han mostrado más eficientes para la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras por parte de quienes ya tienen un suficiente conocimiento teórico".
Una argumentación que choca con la que manejaba el propio ministerio en la convocatoria del curso pasado. La orden ministerial publicada en el BOE en marzo de 2012 señalaba entonces que "la experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún periodo de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los estudiantes en contacto con otras culturas".
El año pasado el ministerio destinó 22 millones de euros para becas de idiomas en el extranjero. En total se beneficiaron de ellas unos 12.000 alumnos. Las ayudas ahora suprimidas estaban dirigidas a alumnos universitarios con los requisitos de renta exigidos para ser beneficiario de beca y que además hubieran obtenido una nota mínima de 7 en su expediente académico. Los cursos tenían una duración de al menos tres semanas con un mínimo de 20 horas lectivas a la semana y podían realizarse entre el 1 de julio y el 30 de enoviembre. Las ayudas iban dirigidas a estudiantes de inglés, francés y alemán en países de la Unión Europea, además de Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La cuantía económica oscilaba entre los 1.700 y los 2.645 euros según el destino.
Fuentes de Educación han señalado que sólo se mantendrán las becas para estudiar francés en Francia. Se trata de una partida de 500 ayudas, con un importe medio de 900 euros. Es decir, apenas 450.000 euros sobre un importe total que el año pasado superó los 22 millones de euros.
De tres semanas en el extranjero a una semana de inmersión lingüística en España
La alternativa a partir de ahora para obtener una beca de idiomas del ministerio de Educación pasa porayudas para cursos de inmersión de una semana de duración impartidos en España en colaboración con la UIMP, así como por becas para cursos de inmersión en lengua inglesa, en la modalidad "pueblo inglés" para estudiantes becarios no universitarios. Fuentes de Educación señalan que el cambio obedece al alto grado de satisfacción expresado por los alumnos de Bachillerato y FP que el año pasado realizaron cursos de inmersión lingüística en España, demostrando así la eficiencia de estudiar idiomas en nuestro país y no necesariamente en el extranjero.
El ministerio de Educación no ha podido cuantificar cuál es el presupuesto final para becas de idiomas en 2013 ni tampoco si la cuantía destinada a los cursos en el extranjero ahora suprimidos se amortiza por completo, o se destina parcialmente a financiar los cursos de inmersión en España.

You are subscribed to email updates from MareaVerde
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario