jueves, 14 de febrero de 2013

Nota de presenta de Soy Pública premios Goya



depccontenidos posted: "Soy Pública mando una nota de prensa a todos los medios para proponer unos premios Goya reivindicativos y parece que la noticia va tomando forma...ahora sólo tenemos que esperar a que TODOS los productores de este país al igual que las calles griten: ¡¡¡P"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Nota de presenta de Soy Pública premios Goya

by depccontenidos
Soy Pública mando una nota de prensa a todos los medios para proponer unos premios Goya reivindicativos y parece que la noticia va tomando forma...ahora sólo tenemos que esperar a que TODOS los productores de este país al igual que las calles griten: ¡¡¡PASTA YA!!! digo ¡¡BASTA YA!!
SOY PÚBLICA APOYA EL LLAMAMIENTO DE LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE MADRID POR UNA GALA DE LOS GOYA REIVINDICATIVA.

Soy Pública, colectivo que apoya la Educación Pública así como todas las causas que defienden lo público, hace un llamamiento a los profesionales del cine que tienen el domingo una oportunidad de oro para denunciar la política de recortes sociales y la imposición de un cambio de modelo que nos está llevando a una situación de ruina y  desigualdad extrema. Entendemos que los recortes afectan prácticamente a toda la sociedad. Todas las personas somos pacientes (o potenciales pacientes), somos clientes de bancos; quien no tiene hijos e hijas en edad escolar ha sido alumno o alumna o ha tenido que utilizar la Justicia en algún momento de su vida, quizás tenga a alguna persona dependiente a su cargo, ha tenido que llamar a los bomberos, ha utilizado las bibliotecas, los polideportivos; todos podemos estar en el paro hoy o mañana, perder nuestra vivienda... 
Los últimos años han estado plagados de luchas grandes y pequeñas a cargo de diversos grupos de reivindicación ciudadana. El esfuerzo y energía que requiere preparar una movilización por parte de los colectivos sociales no se suelen ver reflejados en los medios de comunicación masivos, que por distintos motivos no quieren o no pueden hacer visibles las terribles consecuencias que para las personas tienen las políticas privatizadoras.
Nos consta que las trabajadoras y trabajadores de la Cultura padecen, como el resto de la sociedad, bajadas de sueldo aun dedicando más horas, el repago sanitario y educativo, las subidas de precios o, en definitiva, el expolio y la precariedad. Por eso pensamos que la gala de los premios Goya es una oportunidad de dar voz tanto al colectivo como al resto de una ciudadanía que no puede disponer ni de un minuto en una televisión pública, a pesar de lo cual se esfuerza diariamente por informar, difundir y movilizar a través de los únicos medios de que disponen, a saber,  las redes sociales y el boca a boca. En ese intento son cada vez más las personas (miembros o no de movimientos ciudadanos) represaliadas con amenazas, multas, despidos, porrazos e incluso la cárcel solo por tratar de ejercer derechos que se suponen en una democracia.
Apoyamos el llamamiento de la Unión de Actores y Actrices de Madrid  a la reflexión y a hacer una gala de los premios Goya reivindicativa que ayude a acercar la cultura a la ciudadanía y la ciudadanía a la cultura.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2013/02/14/nota-de-presenta-de-soy-publica-premios-goya/
Gracias por volar con WordPress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario