sábado, 12 de enero de 2013

Comunicando

Comunicando


Posted: 11 Jan 2013 12:12 AM PST
Aakash Nihalanies un artista neoyorquino y el medio ambiente urbano es su lienzo.

Con una creatividad ilimitada, Aakash inunda la ciudad con sus peculiares obras tridimensionales y sus instalaciones geométricas hechas con washi tape de colores neón sobre cualquier medio urbano que se le antoje. Las ilusiones ópticas que se forman con la cinta de colores son impresionantes y me gusta la idea de poder ver las cosas desde una perspectiva totalmente nueva.


Enciclopedia virtual sobre el desarrollo de la primera infancia



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " Ya podemos acceder en español a la Enciclopedia sobre el desarrollo de la primera infancia producida por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia de la Universidad de Montreal, destinada a responsables políticos, planificadore"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Enciclopedia virtual sobre el desarrollo de la primera infancia

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Ya podemos acceder en español a la Enciclopedia sobre el desarrollo de la primera infancia producida por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia de la Universidad de Montreal, destinada a responsables políticos, planificadores y proveedores de servicios y familias.
Agrupa artículos escritos por expertos de renombre internacional sobre temas relacionados con el desarrollo de los niños/as, desde la concepción hasta los cinco años.
Los 47 temas fueron elaborados desde tres perspectivas: el desarrollo, los servicios y las políticas. Para cada tema hay una síntesis que ofrece, en un formato simplificado, los puntos claves que serán de gran utilidad para los profesionales y planificadores. Esta síntesis responde la tres preguntas: Por qué es importante este tema? Cuáles son los datos más actualizados y concluyentes disponibles sobre este tema? Y qué podemos hacer para mejorar los servicios, las políticas y la investigación?
Es una herramienta única on line, de acceso libre y abierto, presentada en tres niveles de lenguaje (artículos de expertos, síntesis y mensajes claves): está disponible en inglés, francés, español y portugués, lo que hace que sea accesible a una amplia audiencia en todo el mundo.
Desde aquí la lista completa de temas.
Comentario    Ver todos los comentarios


Mujeres en la historia

Mujeres en la historia


Posted: 11 Jan 2013 01:35 PM PST
La vida de muchos artistas, sobre todo aquellos pintores modernos y vanguardistas del siglo XX, estuvo rodeada de muchas mujeres. Mujeres que se convirtieron en musas, modelos, compañeras, amantes. Gustav Klimt no fue una excepción. Muchos de sus cuadros inmortalizaron a aquellas mujeres que formaron parte de su vida y que incluso llegaron a darle hijos ilegítimos. Pero de entre todas aquellas mujeres, una sobresalió por encima de todas, quizás por todos los misterios que rodearon su relación. Desde bien joven mantuvo una estrecha relación de amistad con Klimt, quien se había convertido en el cuñado de su hermana, y hasta la muerte del pintor estuvieron siempre juntos. Pero no queda del todo claro si su relación fue simplemente de amistad o llegaron a ser amantes. Se especula incluso con la posibilidad de que el famoso cuadro de Klimt, El beso, fuera una recreación de Gustav y Emilie. 

Al margen de las especulaciones, Emilie Flöge fue una dama de la sociedad vienesa de principios de siglo que dedicó su vida al diseño de moda. La tienda que abrió con su hermana Helene fue un referente llegando a vestir a las mejores aristócratas de Viena. 

LA RIMA DE LA SUMA DE NUESTRO AMIGO "BOLA"


Érase una vez un amigo que nos mandaba historias, rimas, cuentos, hace mucho que no sabemos de él en su memoria y para recordarle que siempre estamos a su disposición publico una de sus rimas, es muy buena, o por lo menos a mi me lo parece. Gracias Bola y da señales de vida.


RIMA DE LA SUMA


Una vez quería un uno
con más números jugar
estuvo buscando alguno
mas no lo pudo encontrar

será que el frío llegaba
con el final del verano
pero no le veo traba
se decía muy ufano

y pensando la manera
de poderlos convocar
caminaba por la acera
sin dejar de meditar

ACTUALÍZATE CON ÉSTE VÍDEO.

jueves, 10 de enero de 2013

PARA IR ABRIENDO BOCA EN ESTE 2013... CARTELERIA

















Cuadernos de Conocimiento del medio y educación Ambiental para PRIMER CICLO primaria



orientacionandujar posted: "Colección de cuadernos de conocimiento del medio realizados por el Gobierno de Guatemala de Álvaro Colom Caballeros para el primer ciclo de primaria que se corresponde con primer y segundo grado en los países sudamericános. Constan del libro del alumn"

New post on Orientacion Andujar

Cuadernos de Conocimiento del medio y educación Ambiental para PRIMER CICLO primaria

by orientacionandujar
Colección de cuadernos de conocimiento del medio realizados por el Gobierno de Guatemala de Álvaro Colom Caballeros para el primer ciclo de primaria que se corresponde con primer y segundo grado en los países sudamericános.

Vagabundo tras la libertad

Vagabundo tras la libertad


Posted: 09 Jan 2013 12:22 PM PST


image

Lucia Etxebarria
Pesadilla en Twitter
- Mamá, Elena se ríe de mí porque tengo una sola oreja
- Pues tú le dices a Elena: Elena, yo no me río de tu hermana y la respeto, así que te pido que me respetes tú también a mí
( Elena tiene una hermana con un problema de falta de desarrollo madurativo, que tiene dificultades para hablar y para andar)
- No, mamá, mejor digo: Elena, yo no me río de tu hermana, así que no te rías de mí. Porque si meto la palabra " respeto" va a saber que me lo ha dicho mi madre.
Ayer estaba en un bar cuando me empezaron a llegar mensajes friéndome el teléfono. Porque estaba saliendo en la tele. Sí, en la Sexta. Si, en "Pesadilla en la Cocina". La verdad es que ni me acordaba de aquello. Para que sepáis cómo se graba el programa, los chicos del restaurante no tenían ni idea de que yo iba a ir allí, y les pilló de improviso. Pero yo sí sabía que estaba siendo grabada, por supuesto, dado que no te pueden grabar sin pedirte permiso. ¿ Estaba "preparado"? Hasta cierto punto. La productora del programa es amiga, y me pidió si podía ir a cenar allí dado que el restaurante está debajo de mi casa y que de todas formas iba a ir a cenar con Iván y Carmen. Pero tampoco era algo preparadísimo. Se advierte claramente en el hecho de que yo no iba maquillada ni peinada, por ejemplo.

AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 09 Jan 2013 02:44 PM PST
Hace frío.
Y nuestra pancarta STOP LEY WERT necesita una familia que la apadrine. Necesita amigos.

  • ¿Vas a dejarla ahí junto a ese chopo pelado pudiendo lucirla en la fachada de tu instituto un par de días?
  • ¿Vas a abandonarla en ese paraje inhóspito pudiendo fotografiarla junto a la puerta de tu Escuela Infantil?
  • ¿Vas a perderla entre la niebla pudiendo inmortalizar su imagen en el monumento más significativo de tu barrio? 
  • ¿Vas a dejar que el tiempo airado cubra de nieve su hermoso lustre pudiendo hacer mudanza y plantarla en cualquier cumbre?



Si tú y tus amigos queréis lucir pancarta sólo tenéis que escribir un e-mail a aulasenlacalle@gmail.com. El objetivo es confeccionar de forma colectiva el mosaico de fotos más grande posible. Siempre con los seis metros de pancarta como protagonistas y con un fondo de centros públicos o monumentos preferentemente.

Hace frío.

Posted: 09 Jan 2013 02:14 PM PST
Sólo mueve quien conmueve. Y esto, a buen seguro, lo conseguirá contigo.

EL MUNDO DEL RECICLAJE

EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 09 Jan 2013 12:48 PM PST

Si estas Navidades os han regalado algunas corbatas que no os vais a poner . las podéis juntar con las de otros años y llevar a cabo alguna de estas ideas, aunque para alguna sólo necesitáis una corbata.
La escultura  es obra de Felipe Barbosa, las demás son imágenes de facebook.

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 09 Jan 2013 04:48 AM PST
El TDAH: ¿trastorno de la infancia o síntoma de su situación actual?  Jornadas:  Madrid, 1 y 2 marzo 2013 Hotel-Escuela Ctra. Madrid-Colmenar Viejo, Km. 12,800 * Un acercamiento a la hiperactividad y el déficit de atención desde un enfoque preventivo, centrado en la promoción de la salud y el bienestar infantil. * Una búsqueda de alternativas terapéuticas basadas en la

Grafomotricidad Abecedario Punteado en minuscula Letra ANNA VIVES




orientacionandujar posted: "Nuevo abecedario punteado que se suma a los ya publicados en nuestro blog con anterioridad. La letra empleada es un tanto especial, ha sido desarrollada por ANNA VIVES, una chica con el síndrome de Down que  ha creado su propia tipografía de letra dis"

New post on Orientacion Andujar

Grafomotricidad Abecedario Punteado en minuscula Letra ANNA VIVES

by orientacionandujar
Nuevo abecedario punteado que se suma a los ya publicados en nuestro blog con anterioridad.
La letra empleada es un tanto especial, ha sido desarrollada por ANNA VIVES, una chica con el síndrome de Down que  ha creado su propia tipografía de letra disponible para escribir en cualquier procesador de textos, como el Word, por ejemplo.
DESCARGATE EL TIPO DE LETA ANNA VIVES
COMO INSTALAR UN EL TIPO DE LETRA
Instalación sobre Windows

MareaVerde

: Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 09 Jan 2013 03:40 AM PST
 
Niños Hiperactivos: Víctimas de Bullying
Sabes cuál es la razón por la que el 66 por ciento de los niños con TDAH sufre acoso en la escuela? La razón es sencilla, es que aquellos niños con hiperactividad y trastorno de atención presentan impulsividad, inatención; y estas conductas hacen que sus compañeros de clase los rechacen.
Generalmente son estigmatizados y etiquetados desde el grupo, también suelen ser focos de atención con una connotación altamente peyorativa por lo que serán constantemente señalados, intimidados y agredidos.
Otra factor que los hace más vulnerables es que estos niños ni siquiera están siendo diagnosticados , lo que los hace mucho más vulnerables y hostigados. Con base en los resultados, la situación de bullying es grave porque casi la mitad de los niños con TDAH, un 47 por ciento, sufre acoso todos los días, a diferencia del 26 por ciento de los otros estudiantes Es nuestra responsabilidad detectar esta conducta desde que nuestros hijos están en edad de lactantes y así prevenir su agresividad, los niños hiperactivos suelen ser muy llorones que tienen dificultad para dormir y tienen tendencia a hacer berrinches , sabemos que aunque la captación se hace en edad escolar, existen entre cinco y 10 alumnos con este problema, de ahí el surgimiento del "bullying" donde uno de los principales protagonistas son los niños hiperactivos.

el sonido de la hierba al crecer

el sonido de la hierba al crecer


Posted: 09 Jan 2013 09:33 AM PST

Pictotraductores una aplicación desarrollada para intentar facilitar la comunicación, con personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes. Es gratuito y no requiere de ningún tipo de instalación, ya que se accede y se usa facilmente a través de web.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 09 Jan 2013 05:07 AM PST
Ya tengo en mente nuevos talleres multisensoriales para este trimestre, y concretamente el de hoy es uno muy sencillo, que seguro alguna vez habéis hecho con vuestr@s hij@s o alumn@s

Sólo necesitamos folios, canicas, pinturas de colores, vasos de plástico y una caja de cartón.

Educación baraja retirar conciertos y derivar a nuevos alumnos a la pública



profesorgeohistoria posted: "   Por fin una buena iniciativa, lástima que sólo sea en Andalucía: http://www.elcorreoweb.es/politica/160307/educacion/baraja/retirar/conciertos/derivar/nuevos/alumnos/publica PSOE e IU estudian un "aprovechamiento del espacio dispo"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Educación baraja retirar conciertos y derivar a nuevos alumnos a la pública

by profesorgeohistoria
buenísima

Por fin una buena iniciativa, lástima que sólo sea en Andalucía:

PSOE e IU estudian un "aprovechamiento del espacio disponible en públicos" para reducir aulas concertadas. Casi 600 centros católicos tienen que renovar este mes las subvenciones.