sábado, 23 de febrero de 2013

Recuperar Madrid: La creatividad se aprende igual que se aprende a l...

Recuperar Madrid: La creatividad se aprende igual que se aprende a l...: Buscando la 'zona' Salgo tan inspirado de la entrevista a Ken Robinson que no me resigno a reducirla a esta Contra. Así que, si ustedes me ...

el sonido de la hierba al crecer

Diccionario para padres


New post on El Portal de Educapeques

Diccionario para padres

by Educapeques
Hay miles de términos que vosotros como padres escucharéis constantemente, pero ¿sabéis a qué hacen referencia? Os lo pongo fácil: un "diccionario para padres", algunos de los conceptos que aquí aparecen han sido desarrollados por mí en otros artículos o por otros colaboradores de Educapeques. Los términos - espero - os sirvan para entender lo que no sabíais o aprender más sobre vuestros hijos.

Fichas para trabajar los absurdos



New post on El Portal de Educapeques

Fichas para trabajar los absurdos

by Educapeques
Trabajar la comprensiónrapidez mental y atención del niño/a con estas fichas de absurdos
Con estas fichas podrás trabajar los siguientes objetivos, siempre adaptándolos al ritmo del niño/a:

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Feb 2013 04:07 AM PST
En estos tiempos de crisis,  en qué quedan los Derechos de los Niños rurales? Doble Crisis en el Campo Carmen Morán El País, Octubre 2012  Los recortes de servicios, justificados como inevitables por la crisis económica, están entrando como una cuña entre el mundo rural y el urbano. Esa brecha, que nunca se cerró del todo, corre ahora el riesgo de profundizar
Posted: 22 Feb 2013 12:22 AM PST
Invirtiendo en los niños: rompiendo el ciclo de desventaja Recomendación  Comisión Europea Bruselas 20/02/2013 C(2013) 778 final Acceso a la Recomendación, inglés

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 22 Feb 2013 11:10 AM PST
FUENTE:YOUTUBE-AUTISMODIARIO


Une tu voz a la nuestra -Autismo Diario

Cada día se vulneran los derechos de niños y niñas con Autismo. Se les restringe el acceso a terapias, se les restringe el acceso a la educación, sufren acoso escolar,...
Y nadie dice nada. Para que esta situación termine debemos unir nuestras voces, de otra forma, si nadie dice nada ....


Agradecemos a David Solanes la cesión de la música

MareaVerde

El pez que gritaba tiburón: Video Cuentos cantados, batería de actividades y en bimodal.




New post on Orientacion Andujar

El pez que gritaba tiburón: Video Cuentos cantados, batería de actividades y en bimodal.

by orientacionandujar
Continuando con nuestra nueva sección dentro de nuestro canal de Youtube con unos materiales muy especiales se trata de cuentos cantados en la que aprovechamos el fantastico audio realizado por David Vega en su Blog Cuentos Cantados.
Estrenamos un nuevo video cuento cantado el pez que gritaba tiburóan. Nosotros hemos empleado de base sus canciones y hemos añadido a las canciones la letra en letra escolar y unos dibujos para que las canciones pueden ser entendidas por todo tipo de alumnos especialmente para aquellos con Necesidades Específicas de Apoyo Educaivo o Necesidades Educativas Especiales.

LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA


Posted: 21 Feb 2013 03:09 PM PST
 La Fundación Ananta con su Proyecto Colores de Calcuta, nos ha puesto en contacto con India, de forma directa. ¿Quieres conocer este proyecto? Te invitamos a ver este vídeo resumen:

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad

viernes, 22 de febrero de 2013

Recuperar Madrid: ¡A volar!

Recuperar Madrid: ¡A volar!: Bonito nombre, bonito proyecto ¡A volar! es un colectivo que quiere promover el debate social sobre la educación en las aulas e intenta ap...

Recuperar Madrid: ¿Reválidas a los 5 años?

Recuperar Madrid: ¿Reválidas a los 5 años?: La colaboración de la inspección en una barbaridad que ataca el fundamento de la educación infantil y aumentará el fracaso escolar. Subdi...

Aprender de Finlandia: Xavier Melgarejo: millorar l'educació per millorar...

Aprender de Finlandia: Xavier Melgarejo: millorar l'educació per millorar...:   Xavier Melgarejo, psicólogo y doctor en pedagogía, ha sido director del colegio Claret en Barcelona (en el que actualmente trabaja como ...

Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Ana Redondo
Denuncian ante el Procurador del Común el incumplimiento de la normativa de apoyo escolar a niños hiperactivos - salamanca24horas
La asociación salmantina de pequeños afectados por el trastorno Asanhi junto con la Federación de Castilla y León ha elevado una queja que ha sido admitida a trámite. Han comprobado que no se actúa como marca la normativa vigente para dar el apoyo necesario a los escolares que así lo requieren en las aulas. El colectivo está preparando documentación para solicitar a la Junta medidas que faciliten a los estudiantes el acceso a la universidad en igualdad de oportunidades

Mujeres en la historia

Mujeres en la historia


Posted: 21 Feb 2013 01:14 PM PST
Víctor Hugo está considerado como uno de los escritores más importantes del siglo XIX. Su vida estuvo marcada por la literatura, el compromiso social y la lucha contra las injusticias sociales. Pero la vida de Víctor Hugo, su vida personal estuvo plagada de desgracias, originadas en su mayor parte por las mujeres de su familia. Una madre dominante, una esposa infiel, una hija desaparecida prematuramente y otra perdida en la enfermedad mental. Esta fue Adèle Hugo, una mujer desequilibrada cuyo amor por un general desencadenó todo tipo de trastornos mentales. 

Matemáticas de Primaria: Colección de Pirámides secretas 7 alturas sumas.




New post on Orientacion Andujar

Matemáticas de Primaria: Colección de Pirámides secretas 7 alturas sumas.

by orientacionandujar
Presentamos unas nuevas actividades para trabajar las operaciónes básicas concretamente la suma, mediante nuestras pirámides secretas (en esta ocasión las pirámides son de 7 alturas) para trabajar la competencia matemática, ideales para trabajar en nuestras aulas de primaria, en esta ocasión las sumas aunque ya tenemos publicadas multiplicaciones (Pirámides secretas multiplicaciones).
En estas fichas nuestros alumnos deben completar con números las pirámides, de tal manera que el número del círculo superior es la suma de los dos inferiores.
Podemos trabajar en clase por equipos repartiendo algun diploma o ficha de recompensa.

jueves, 21 de febrero de 2013

“Los profesores son un cuerpo privilegiado”




Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

"Los profesores son un cuerpo privilegiado"

by profesorgeohistoria
manifestacion-estudiantes-01

Os dejo una polémica entrevista de una ex-profesora que lleva diez años de diputada, ya está dando muchas vueltas por la red.  La entrevista es una recolección de todos los mantras del PP respecto a la educación y leyendo entre líneas se ven cosas muy curiosas:
- Tacha a los profes de privilegiados.
- Niegan que los recortes afecten a la calidad.
- Van a colar a los de Empieza por educar en los centros de cualquier forma.
- Las políticas educativas de Madrid se van a exportar al resto de comunidades.

Los traductores de Papiros. Los animales domésticos y de granja




New post on Orientacion Andujar

Los traductores de Papiros. Los animales domésticos y de granja

by orientacionandujar
Nueva actividad para trabajar la atención la memoria y el razonamiento lógico. Con el divertido nombre de LOS TRADUCTORES DE PAPIROS CON ANIMALES DOMÉSTICOS Y DE GRANJA.
Para que sea más divertida y atractiva hemos preprado esta introducción que hará que nuestros alumnos se interesen por realizar la actividad.

Comunicando

Comunicando


Posted: 19 Feb 2013 10:30 PM PST
A lo largo de mi trayectoria como blogger, he podido conocer el trabajo de varios artistas del papel, como Jared Andrew, Paper Donut o Noelia Lozano.

Hoy me he vuelto a topar con uno de estos artistas talentosos que dominan a la perfección el corte. Se trata de Eiko Ojala. Ilustrador, diseñador gráfico y director estonio.

En impresionante! Para realizar sus elegantes ilustraciones sólo utiliza papel cortado de diferentes colores y lo que más me llama la atención es el control de las sombras (que imagino que retocará posteriormente). Un trabajo con una tremenda personalidad.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 20 Feb 2013 03:08 AM PST
Qué gozada de taller, cómo han disfrutado nuestr@s chic@s!!!

Mientras iba preparando los objetos, hemos puesto a Pau en el PUFF MUSICAL que nos regaló Hop Toys, y en seguida Cristina ha empezado a decir: ¡yo!, ¡Yo!, así que los hemos puesto a los dos juntitos, jeje.

Movilizaciones en Madrid

Movilizaciones en Madrid


Posted: 19 Feb 2013 01:38 PM PST
El exdirector general de la Unesco y exministro de Educación Federico Mayor Zaragoza, encabeza la Plataforma Stop Ley Wert promovida por asociaciones de profesores y universitarios contra el proyecto de la LOMCE que pretende aplicarse, una vez aprobado por el Parlamento, en el 2014.

Noticia original http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/18/actualidad/1355866465_288597.html

"Ha llegado el momento.
Ya no más esperas.
A ver qué pasa.
A ver qué dicen.
A ver qué hacen.
Llegó el momento.
Ahora es la gente.
La que toma en sus manos resueltamente.
Las riendas de su destino."
De "En pie de paz" F de.Mayor Zaragoza.

Posted: 19 Feb 2013 10:41 AM PST
DIVULGO:

Hace más de una año, en plena actividad reivindicativa de Marea Verde, la FAPA Giner de los Ríos fue acusada de lucrarse con la venta de camisetas verdes, una camiseta que es un emblema del movimiento Marea Verde.

Esta falsedad es recurrida mañana ante el Tribunal Constitucional mediante un "recurso de amparo" en un documento que ha emitido FAPA .

http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=740 …

In-TIC Agenda, nueva herramienta multimedia para las personas con autismo




New post on Autismo Diario

In-TIC Agenda, nueva herramienta multimedia para las personas con autismo

by Autismo Diario
 La Fundación Orange y el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico (IMEDIR) de la Universidade da Coruña han desarrollado In-TIC Agenda, una nueva herramienta multimedia destinada a las personas con autismo. El programa permite crear actividades asociadas a secuencias de pictogramas que conforman la agenda (diaria, semanal o libre), que se puede consultar o [...]
Comentario    Ver todos los comentarios


GSIA, Infancia y Adolescencia


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Feb 2013 04:21 AM PST
Con la participación de nuestro compañero José A. Ruiz San Román, asesor/sociólogo de ATR- Usuarios de Medios de Madrid y profesor del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense), explicará el papel de las asociaciones de usuarios en defensa de la audiencia infantil y por el fomento de los contenidos audiovisuales de calidad.

Educación Infantil CEIP Beethoven

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 20 Feb 2013 12:00 AM PST
A Cantar!


Video Cuentos cantados con Pictogramas. El Pirata Valiente



New post on Orientacion Andujar

Video Cuentos cantados con Pictogramas. El Pirata Valiente

by orientacionandujar
Comenzamos una nueva sección dentro de nuestro canal de Youtube con unos materiales muy especiales se trata de cuentos cantados en la que aprovechamos el fantastico audio realizado por David Vega en su Blog Cuentos Cantados.
Nosotros hemos empleado de base sus canciones y hemos añadido a las canciones la letra en letra escolar y unos pictogrmas para que las canciones pueden ser entendidas por todo tipo de alumnos especialmente para aquellos con Necesidades Específicas de Apoyo Educaivo o Necesidades Educativas Especiales.

El Autoconcepto: La imagen de uno mismo



New post on El Portal de Educapeques

El Autoconcepto: La imagen de uno mismo

by Educapeques
El autoconcepto es la imagen que tiene una persona de sí misma. Engloba el conjunto de opiniones, ideas, valoraciones y sentimientos que cada individuo forma sobre su propio yo. Hacen referencia a sus características y capacidades tanto personales (habilidades, rasgos físicos, etc.) como sociales y pueden ser valoradas como positivas o negativas, dando lugar a diferentes sentimientos.
Tener una imagen positiva o negativa de uno mismo va a determinar de forma importante la manera de actuar en diversas situaciones.

martes, 19 de febrero de 2013

Una escuela pública y laica para ganar el futuro




New post on PROFESORGEOHISTORIA

Una escuela pública y laica para ganar el futuro

by profesorgeohistoria
wert2

Excelente artículo:
Tenemos un sistema educativo vulnerable e inestable, escasamente democrático y que tiende a la privatización. También se puede considerar como confesional, ya que mantiene la Religión en el horario lectivo (segregando al alumnado por sus