sábado, 23 de marzo de 2013

EL MUNDO DEL RECICLAJE



----



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 22 Mar 2013 02:00 AM PDT


Un DIY que quiero intentar porque me gusta el resultado

Os dejo el enlace por si las imágenes no os bastan
http://www.craftandfun.com/2012/04/riciclo-creativo-nespresso-orecchini.html

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Mar 2013 04:00 AM PDT
'Ellos son el mundo',  fotografías para proteger a la infancia Desde día 22 de marzo a 14 abril En La Ciudad Invisible,  Costanilla de los Ángeles 7,  Madrid. Se inaugura en Madrid la primera exposición del proyecto de cooperación infantil 'Ellos Son El Mundo'. Formado por un grupo de fotoperiodistas, el proyecto tiene por objetivo promover la solidaridad infantil. La inauguración

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 22 Mar 2013 10:33 AM PDT


Un reto...vestir el wassap de azul por los niños con autismo...pon esta imagen en tu perfil antes del 2 de abril y difundela para que otros puedan ponerla tambien...graciassss



] Bits de inteligencia: Los alimentos




New post on Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Bits de inteligencia: Los alimentos

by Angel Fuentes
Los bits de inteligencia son unidades de información, tarjetas de información visual que constituyen un método de estimulación temprana, basado en la visualización (y escucha) repetitiva de dichos bits.

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 22 Mar 2013 05:39 AM PDT


foto

Cuando vemos a un niño con problemas en su coordinación es     

AULAS EN LA CALLE


AULAS EN LA CALLE


Posted: 21 Mar 2013 11:42 AM PDT


EDUCACIÓN EN ORCASUR


EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 21 Mar 2013 03:32 PM PDT

Traemos a EDUCACIÓN EN ORCASUR el texto de la carta que la Asociación de Vecinos Grupo los Martes de Orcasur ha dirigido a la Alcaldesa de Madrid.

Una vez más, gracias a estos vecinos, se propone a la consideración de los responsables de la Administración municipal los problemas de Orcasur.

En este caso se denuncia:
  • La paralización de las obras de remodelación de la Biblioteca de Orcasur, y las consecuencias que esto tiene en las actividades de apoyo a escolares y otras actividades culturales.
  • El cierre de la piscina del polideportivo municipal.
Estas dos cuestiones son sólo una parte del deterioro que están sufriendo las infraestructuras de gestión municipal de los barrios. 

Esperamos poder publicar, en breve, la respuesta de la Sra. alcaldesa.

¿Qué os parece todo esto? Gracias por vuestros comentarios.




Creemos en una escuela que trabaje por la justicia social, que despierte los sueños de nuestra juventud, que cultive la solidaridad, la esperanza y el deseo de aprender, enseñar y transformar el mundo

lectoescritura Colección de métodos.



o

New post on Orientacion Andujar

lectoescritura Colección de métodos.

by orientacionandujar
Hemos recopilado diferentes métodos de lectoescritura realizados por diferentes autores para que los tengáis en una sola entrada.
Método de lectoescritura completísimo realizado por Centro de Adultos de Castuera. A pesar de estar pensado para personas adultas se puede emplear perfectamente en los nimeles de infantil y primaria así como con alumnos con NEE.
Hay que tener en cuenta, que dado el tamaño del método, lo hemos puesto en un solo enlace que ocupa 75 Megas por lo que lo hemos dejado tambien comprimidos en varios archivos (en total 7 partes).

Estimulacion Bebes presentación 101 tarjetas B-N originales




New post on Orientacion Andujar

Estimulacion Bebes presentación 101 tarjetas B-N originales

by orientacionandujar
Dentro de los materiales que hemos preprado para la estimulación de nuestro hijo Luca para trabajar la estimulacion bebes, queremos compartir con todos vosotros esta colección de 101 tarjetas de estimulaciónn visual realizados en blanco y negro por nosotros.

Juego para ordenar por tamaño




New post on Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Juego para ordenar por tamaño

by admin
Excelente juego para ordenar por tamaños. repasamos de manera entretenida el concepto Grande-Pequeño. Gracias a estos tableros y fichas ideadas por la SeñoEli

Juego para repasar el concepto Grande-PequeñoRecursos educativos: Juego para ordenar por tamaños.

jueves, 21 de marzo de 2013

Diez juegos y aplicaciones para aprender a escribir




New post on Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Diez juegos y aplicaciones para aprender a escribir

by admin
Los juegos son un refuerzo para los pequeños que aprenden a escribir, ya que les ayudan a distinguir las vocales y consonantes e, incluso, a mejorar la ortografía
Por AZUCENA GARCÍA
escritores
Aprender a escribir es una de las tareas principales de los alumnos de Primaria. Distinguir las vocales y las consonantes, saber trazarlas, identificar las letras al verlas escritas o al escucharlas son algunos de los ejercicios comunes entre los pequeños. Sin embargo, estos se pueden convertir en juegos para ellos e implicar a los padres, al practicarlos en casa con sus hijos. A continuación se destacan diez propuestas para que los niños practiquen la lectoescritura en casa y mejoren sus aptitudes.

Aula propuesta educativa

Actividades infantil

Estimulacion temprana visual y auditiva de bebes y niños




New post on Orientacion Andujar

Estimulacion temprana visual y auditiva de bebes y niños

by orientacionandujar
Estimulacion visual y auditiva mediante una colección de videos con figuras en blanco y negro.

estimulacion temprana

Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 19 Mar 2013 03:58 PM PDT

Pablo Mena

segregacionTodo se puede resumir en unas series de preguntas fáciles ¿Cuántos niños/as tiene el centro escolar, con algún tipo de problema psicológico o logopédico? , ¿Cuántos de ellos han sido admitidos por el EAP y realizado dictamen?, ¿A cuántos les han puesto las ayudas que necesitan?.
Estas preguntas no tuvieron respuesta por parte del director del Centro Escolar donde estudia mi hija.
Estas respuestas se supone que la tendría que conocer el director de un Centro Escolar; pero está claro que no interesa que se sepan, sobre todo si el centro no está preparado y no dispone de estos servicios.
Estas preguntas me dan lugar a pensar otras de forma automática:
¿ Que pasaría si se unen esos padres con niños/as con algún tipo de problema?, ¿Qué pasaría si la cantidad de niños es muy elevada y se muestra que esta el centro completamente desatendido?, ¿Qué responsabilidad tendría el EAP, inspección, etc., por no atender a estos niños? ¿Qué pasaría si esto se hiciese público?
¿Alguien conoce las respuestas?, yo he podido constatar que a la administración no le interesa que se conozca la cantidad de niños/as que tiene un determinado Centro Escolar, con algún tipo de problemática (TEA, TDAH, Dislexia, etc.), prefieren que pienses que eres el único que tiene un hijo/a con problemas, así te pueden controlar y si levantas un poco la voz, acallar.


Apoyamos a Médicos Sin Fronteras en su labor humanitaria en #Siria






New post on Gipuzkoa Solidarioa

Apoyamos a Médicos Sin Fronteras en su labor humanitaria en #Siria

by gipuzkoasolidarioa
El equipo de Médicos Sin Fronteras está prestando asistencia médica a las víctimas del conflicto armado sirio, en un contexto de falta de acceso a los servicios de salud y en el que los centros médicos no son respetados por las partes beligerantes. La Obra Social de Kutxa dispone de una cuenta solidaria para recaudar fondos para Siria ante la guerra que padece el país y que ha provocado ya la salida de más de un millón de refugiados hacia Jordania, Líbano, Turquía, Irak y el norte de África.  La cuenta solidaria 'Emergencia Siria' servirá para dotar de recursos a Médicos Sin Fronteras en su acción en los campos de refugiados que acogen a la ciudadanía siria desplazada.
 Médicos Sin Fronteras trabaja en tres hospitales del norte y el noroeste de Siria.

Diario de un loco



Diario de un loco


Posted: 19 Mar 2013 12:07 PM PDT
Una joven emprendedora argentina ha patentado un pequeño electrodoméstico sostenible que permite transformar el aceite usado en jabón biodegradable de una forma "práctica y segura", lo que evita además contaminar el agua al verter este producto contaminante por el fregadero de la cocina.

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 20 Mar 2013 05:59 AM PDT
El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas (Definición de la Federación Asperger España)
foto
1. Características físicas:


Comunicando

Comunicando


Posted: 19 Mar 2013 11:30 PM PDT
Me encanta descubrir proyectos personales como el que os traigo hoy.

Se trata de "All the buildings of New York", un encantador viaje ilustrado por la ciudad de Nueva York, a través de sus edificios. Su autor, el ilustrador y diseñador James Gulliver Hancock, ha dedicado gran parte de su tiempo a ilustrar una gran cantidad de edificios de la ciudad y los ha reunido en un libro lleno de color u de detalles únicos.

 
Organizado por barrios, el libro recoge los diferentes y muy variados estilos arquitectónicos de la ciudad y el paisaje urbano. Podemos encontrar emblemáticos edificios de Nueva York, como el Empire State Building o el Rockefeller Center, así como los edificios cotidianos que conforman la ciudad que nunca duerme.

Fichas para trabajar en Educación Infantil. Tercera parte






New post on Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Fichas para trabajar en Educación Infantil. Tercera parte

by admin
Últimas fichas de esta colección para trabajar en Educación Infantil.
Fichas para trabajar los conceptos, trazos, matemáticas, para colorear, etc....

Fichas para imprimir y trabajar en educación infantilRecursos para el aula: Fichas de Educación Infantil



miércoles, 20 de marzo de 2013

ERE en la pública




New post on Soy Pública

ERE en la pública

by extrematuhorizonte
Excusas, excusas y excusas.
Estaban deseando meterle mano a los docentes y por desgracia lo estamos consintiendo.
No es una cuestión laboral, como muchos pretextan. Si los profesionales de la pública dejan de ser libres y comienzan a estar sujetos a las arbitrariedades políticas, podemos encontrarnos con graves problemas en el futuro. Han empezado por los más débiles, los interin@s. La mayoría de las CCAA han optado por aplicar un ERE a est@s trabajado@s, por lo que much@s han ido a engrosar las listas de paro. La prensa se ha hecho eco de un dato y es que en España han descendido  un 20%  de interinos , 179.000 ocupados que han dejado de estarlo Y es que esto es un ERE en toda regla, equiparable a los que tienen lugar en muchas empresas.
Pero de esto no se habla en los medios. Ni si quiera en los centros se nota ningún movimiento en defensa de los miembros de este colectivo que cubre bajas y puestos fijos, preparados y con muchas oposiciones a sus espaldas.
Creíamos que no se podía hacer más daño, pero no ha sido así. Hemos permitido que en Castilla la Mancha se contrate a docentes a coste cero a cambio de puntos para oposiciones; que se expulse a muchos como ya se ha comentado; que se convoquen oposiciones ridículas en nº; que se cambien baremos, temarios, fechas de examen... pero esto ya no debemos aceptarlo.
La educación va a recibir la última puñalada, la que va a acabar con ella definitivamente. Porque  si pensamos que esto sólo afecta a los interin@s nos estaremos equivocando de plano.  La Comunidad de Madrid, abanderada de la privatización, comienza a señalar el camino que han trazado para los profesionales de la pública. Numerosas voces han apuntado que los docentes españoles deben dejar de ser funcionarios, como si eso, en sí mismo, fuera algo negativo. Este será el primer paso, ir limpiando la lista de interinos para dejarla a cero y contratar a docentes por otros métodos; bueno, por el método del dedazo, a través de ETT. Los primeros en sufrir la precarización, los interinos, que han visto cómo eran enviados al paro de forma indiscriminada y disminuidos sus sueldos al ser despedidos en junio, volverán a sufrir en sus propias carnes el rodillo de aquellos que quieren terminar con lo público.