sábado, 29 de junio de 2013

ELLA HA PODIDO CON TODO

NOTA de GEA , esta es la historia de una jovencita que se ha visto obligada  a estudiar en un rincón de su casa, por el incesante acoso al que era sometida, gracias a su esfuerzo y la tenacidad de su padre hoy ya tiene su titulación porque VALORES E INTELIGENCIA LE SOBRAN. Enhorabuena.




Este curso he realizado 4º de la ESO en el CIDEAD, a través de internet.
Con esta alternativa de estudiar a distancia a través del Ministerio de Educación, me ha resultado más útil y cómodo estudiar, ya que en cursos anteriores me vi obligada a estudiar en falsas escuelas relacionadas con el homeschooling que no valían para nada y eran verdaderos timos, aunque gracias a mi esfuerzo y con la ayuda de mi padre pude  irme preparando de diferentes asignaturas. Esto fue así porque sufrí bullying en los tres colegios por los que pasé, sin que ningún maestro me ayudara y al revés tuvieran la poca vergüenza de ponerme de mentirosa y esconder lo que pasaba.
Aunque como ya pasase otras veces intentaron desde los colegios que repitiera varias veces, al tener que abandonar esos colegios a la fuerza, por el acoso. Al final, aunque costó bastante, mi padre consiguió que aceptaran  poderme matricular en 4º de la ESO, donde me correspondía.
Ya en 4º, me adapté fácilmente al curso, pero los primeros exámenes de la 1ª evaluación me salieron un poco flojos, pero en la 2ª los recuperé.
La semana pasada hice los exámenes finales. Ya me los han corregido y he aprobado todas con una media de notable.
¡Por fin tengo la titulación de  la ESO! aunque es bien es cierto que he estado trabajando bastante duro, ya que recuerdo que tuve que dejar el colegio a los diez años y ahora, a los quince tengo la titulación.

Recuperar Madrid: Menos profesores, recortes, falta de becas... Los ...

Recuperar Madrid: Menos profesores, recortes, falta de becas... Los ...: Muy buen artículo resumiendo la situación de la educación en Madrid publicado en el diario 20 minutos

Vagabundo tras la libertad






Vagabundo tras la libertad


Posted: 28 Jun 2013 04:44 PM PDT

acoso Silvia
(Dibujo realizado en plena clase por una alumna "motivada")

Manuel Rodríguez G.
De siempre he pensado que el aprendizaje eficaz, duradero y firme se obtiene de la motivación que el alumno experimente. Esta motivación depende en buen grado de profesorado bien preparado, pedagógicamente capaz y ataviado con la magia de convertir cualquier asignatura que se precie en ilusionante, divertida y atractivamente coherente.

Aula propuesta educativa

La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 28 Jun 2013 05:55 AM PDT

Natalia está jugando con mi movil al Pou un rato mientras yo voy limpiando por casa (hay que ver como la entretiene la aplicación esta del juego del POU,es alucinante,la tiene enganchadísima)...estoy en la habitación de su hermano haciendo la cama y veo en su escritorio un papel con un dibujo raro...como varios arcos superpuestos,uno de encima de otro...me llama la atención porque no és un tipo de dibujo que hace Santi,así que pienso que será algun garabato de Natalia...ella todavia no sabe dibujar bien,llevo un tiempo enseñandole a hacer dibujos (solo sabe pintar los que ya estan hechos) y me he dado cuenta y esto ya se lo he dicho al colegio,que Natalia aprende copiando,no reseguiendo...a ella le enseñan en el cole a escribir reseguiendo trazos,o sea,palabras y dibujos punteados....pero cada dia estoy más segura que a ella eso la lia más,porque solo ve puntitos sin sentido...en cambio,cuando tú le haces un arbol,por ejemplo,se lo pones al lado y le dices que haga uno igual...entonces sí lo hace....así aprendió a escribir su nombre y así hace unas semanas jugando con tizas en la parcela del camping,me dibujó un arbol,una casa,un sol,una nube con lluvia,una cara y una flor...copiando.Natalia aprende copiando porque su aprendizaje és visual,muy visual...memoriza lo que ve y copia.
Bueno...la anecdota del garabato con los arcos se quedó ahí,le pregunté a Natalia si lo habia hecho ella  y ella solo decia "IIS"...como no la entendia bien,lo guardé y lo olvidé hasta que por la tarde fuimos a terapia y su psicologa al salir me enseñó un dibujo igual que Natalia le habia hecho y me preguntó si yo sabía lo que era.Entonces me di cuenta.

-Arco iris...IIS....ella dice IIS...és un arcoiris...Natalia,és un arcoiris?

Natalia nos mira,coge el dibujo,se rie y repite...IIS¡¡

SÍ,és un arcoiris...ayer por la tarde,mientras yo escribía la entrada anterior,esa en la que os contaba la nueva barrera que la administración nos pone,mi hija se dedicó a dibujar arcoiris....cuando terminé,en el escritorio,habia un montón de hojas con el mismo dibujo,un montón de arcoiris....

Mientras los adultos que la rodeamos hacemos el .....me callo lo que iba a decir...mientras unos cuantos juegan a ponerle barreras a su futuro,a pisotear sus derechos y a obligarnos a nosotros a pelear por defenderla...mientras tanto,LA PRINCESA pinta arcoiris....deberia caerseles a todos la cara de vergüenza...tengo poco más que añadir.Cada uno que apechugue con su conciencia...el que la tenga.

LA CLASE DE LARA

viernes, 28 de junio de 2013

Movilizaciones en Madrid



  NOTA DE GEA: TODO EL MUNDO SE HACE ECO DE ESTA NOTICIA, NOS INDIGNO EN SU DÍA LA CONTRATACIÓN DE NATIVOS  SIN TENER NINGÚN TIPO DE REGULARIZACIÓN, PARA HACER FRENTE AL BILINGÜÍSMO IMPUESTO POR LA Sra. AGUIRRE QUE MANTUVO Y MANTIENE  A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS  EN UN SEGUNDO PLANO.


Movilizaciones en Madrid


Posted: 28 Jun 2013 09:16 AM PDT
La contratación de profesores nativos en el curso 2012-2013 no les va a salir gratis a Aguirre y Figar.
Aguirre hace tiempo que dimitió, y Figar tiene sus días contados.

La entrada de angloparlantes a los institutos de la Comunidad Autónoma de Madrid saltándose las condiciones de acceso de profesores a la función pública, les va a salir más caro de lo que pensaban. Y para colmo, cambiaron un decreto a lo largo de este curso para que el próximo 2013-2014 les resultase más fácil incorporar a los más de mil profesores extranjeros previstos (posiblemente en primaria).

Sospechosas de delito de prevaricación, la fiscalía de Madrid pide una investigación. (Ahora también va a ser investigada la cúpula de Sanidad).

La denuncia la presentó UGT en Abril, y la Cadena Ser se hace eco en

La Fiscalía de Madrid pide investigar a Aguirre y Figar por contratar profesores nativos

La fiscal asegura que hay indicios de delito de prevaricación


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fiscalia-madrid-pide-investigar-aguirre-figar-contratar-profesores-nativos/csrcsrpor/20130626csrcsrsoc_5/Tes


Leemos con nuestros hijos cuentos otra propuesta veraniega




Entrada nueva en Orientacion Andujar

Leemos con nuestros hijos cuentos otra propuesta veraniega

by orientacionandujar
Otra de las propuestas que desde orientación Andújar os hacemos para este verano es fomentar el habito de la lectura de nuestros chicos. Para ello os vamos a hacer diferentes propuestas.

Esta semana en Autismo Madrid...




¡Feliz Viernes! Aquí tenéis nuestro boletín semanal en el que podéis encontrar una selección de las noticias más interensantes, relacionados con el mundo del autismo, que han sido publicadas esta semana.  Y a disfrutar del  fin de semana!

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Nota de GEA, es increíble que un gobierno tenga que publicitar una ley intentando demostrar que es buena para el pueblo, cuando todo él o por lo menos la mayoría está  contra de la propia ley.



Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

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by profesorgeohistoria


Muy propio del PP, sólo valen para expoliar y saquear a la población:

El PP desmonta mentiras sobre la ley de educación con faltas de ortografía
El PP desmonta mentiras sobre la ley de educación con faltas de ortografía
El PP está decidido a contraatacar a las continuas críticas al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y a su reforma educativa. Tras semanas de reuniones en la sede de Génova, la campaña mediática en apoyo a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y su responsable ha visto la luz. Pero, quizá por las prisas, los textos incluyen numerosas erratas y hasta faltas de ortografía.
El partido se ha decidido mayoritariamente por la web y la radio para la difusión de #LaVerdaddelaEducación debido a su precio, más asequible. Pero en su estreno la frase principal de la publicidad en internet tiene una errata o un grave error de concordancia: "Sabemos que lo más importante es el futuro de tus hijo", reza.
Banner de la campaña del PP
Banner de la campaña del PP
Haciendo clic se accede a un site del Partido Popular que propone "desmontar mentiras" e incluye una declaración a favor de "una educación de calidad, publica, competitiva y universal" en el que pública no lleva tilde. Y también otros errores de concordancia como "tercero curso de la ESO".
El texto enumera una serie de argumentos en contra de la ley con el objetivo de desmentirlos. El problema es que en alguno de ellos, a fuerza de enumerar, se les olvida hacerlo. Como por ejemplo en el que mencionan "...correos electrónicos donde indican que la reforma educativa hará que el catalán sea la cuarta lengua en la escolarización de los niños […] Añaden que esta reforma haría que el alumnado pudiera obtener las titulaciones de ESO y Bachillerato sin examinarse de la asignatura de catalán y que se replantee la decisión, puesto que el catalán también forma parte de la enorme riqueza cultural española y es un tesoro que hay que conservar." Hasta aquí la afirmación, que se queda sin su desmentido. En otros puntos hasta las supuestas mentiras se quedan sin desarrollar. Por ejemplo, cuando califican las críticas de "ideológicas y políticas", y prometen describir en qué se basan, aunque todo se queda en unos misteriosos dos puntos a los que no sigue una sola palabra.
  • Los sectores que defienden que la LOMCE supone  un ataque sin precedentes a la Educación  y a la Escuela Pública, lo hacen desde un posicionamiento ideológico y político, sin fundamentación racional y basado en justificaciones que nada tienen que ver con lo que establece la LOMCE y el resto de ordenamiento educativo, y lo basan en los siguientes puntos:
La página www.laverdaddelaeducacion.es incluye apartados especiales para estudiantes universitarios, docentes y otros alumnos, uno especial para desglosar la LOMCE y otro más en el que destaca las cifras de financiación de las becas y ayudas al estudio. También destaca una serie de vídeos en los que el propio José Ignacio Wert y otros miembros del Gobierno defienden la reforma educativa.
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Guía para promover la lectura de nuestros hijos




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Guía para promover la lectura de nuestros hijos

by Angel Fuentes
IMG_0088¿Por qué leer con tus hijos?
Porque lo ayudas a concentrarse, aprenderá más palabras y se expresará mejor, estimularás su capacidad creativa y de comprensión, estrecharás tu vínculo con ellos y lograrás que quiera seguir leyendo durante su vida, lo que le abrirá su mudo y miles de oportunidades.

Angel Fuentes | junio 28, 2013 en 9:36 am | Etiquetas: como hago para que lea, lectura, leer niños, motivar la lectura | Categorías: Escuela de padres | URL: http://wp.me/p2KJ5s-6vf
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¿Directores elegidos a dedo por la Administración?




Entrada nueva en Soy Pública

¿Directores elegidos a dedo por la Administración?

by soypublicaaciones
Publicamos el testimonio de una compañera:
He vivido estos días el proceso de elección de director de un instituto público de enseñanza secundaria. Aunque lo que realmente he presenciado es un ir y venir de papeles para hacer legal lo que a mi juicio ha sido un tráfico de influencias.
Existe todavía la creencia de que el director de un centro educativo es elegido democráticamente por el Claustro de profesores o por el Consejo Escolar y por lo tanto se nos culpa cuando un instituto no funciona. En la actualidad, el director de un instituto es elegido por una comisión donde solo una parte de sus integrantes son elegidos por la Comunidad Escolar y otra parte está formada por inspectores designados por la administración, que es en último término quien tiene más peso en la decisión final. Hasta aquí tampoco habría demasiado problema si los inspectores no fueran el resultado de un proceso de selección donde una parte de su oposición es un concurso sujeto a puntuaciones subjetivas. Esto se traduce en un sistema donde es más importante los amigos que tengas que lo preparado que pudieras estar para ocupar tan importante cargo.
Claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo en uno de los dos institutos públicos de Navalcarnero. Y tampoco sería esto un problema si la directiva actual fuera diligente y digna merecedora del cargo. En los años que han trascurrido desde su nombramiento hemos visto deteriorarse instalaciones y enseñanzas, bajar el nivel académico de los estudiantes, aumentar los problemas de disciplina y descender el número de alumnos, que prefieren cambiar de centro a sufrir lo que saben se encontraran en este otro. Todo esto me ha hecho reflexionar y buscar qué interés puede tener la administración en mantener a esta inepta directiva y la única respuesta que encuentro es el desmantelamiento del centro en beneficio de la enseñanza concertada. Y si aún no se ha llevado a cabo pienso que se debe a tres razones fundamentales, el excelente profesorado del centro, las opiniones favorables de un gran número de padres y alumnos que a su pesar tuvieron que matricularse al no ser admitidos en otros, opiniones que nos hacen llegar en cartas de reconocimiento y agradecimiento hacia nuestra persona y trabajo y la crisis económica que ha obligado a muchas familias a recortar gastos.
Estos últimos cursos están siendo especialmente difíciles por el cúmulo de intervenciones que tanto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como el Ministerio de Educación están realizando. Actuaciones que, lejos de mejorar nuestro sistema educativo, sientan las bases para el desmantelamiento de la Enseñanza Pública, desarrollando cambios legislativos que no tienen como fin subsanar los errores del pasado si no hacer inviable el actual sistema educativo. El deterioro que éste viene sufriendo no es casual si no fruto de un concienzudo plan de un comité de expertos que trabaja al servicio de intereses privados. Junto con el desprestigio del profesorado, que también sutilmente se viene promoviendo, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que la Administración tenga justificaciones ficticias que le llevan a cerrar centros educativos aquí y allá, como estamos viendo. Y el sistema de elección de director forma parte de este juego. La forma en la que hoy día son nombrados asegura a las altas esferas que la persona que desempeñe ese cargo va a ser fiel lacayo y ejecutor de sus designios, como he podido comprobar en mis ya más de veinte años de profesor y como especialmente he podido constatar en el instituto donde trabajo en la actualidad. De todos nosotros depende que la situación se pueda revertir y que la Enseñanza Pública ocupe el lugar que se merece.
soypublicaaciones | 28/06/2013 en 11:08 | Categorías: Denuncias | URL: http://wp.me/p1k2La-3bn
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GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 27 Jun 2013 07:37 AM PDT
       Las mejores redes sociales para niños.  ¿Probamos este verano? Pepa Romero  Marta García FuentTE:  #tcBlog Ayer la mayoría de los colegios terminaban las clases y supongo que si algunos de vosotros tenéis hijos en edades entre

La princesa de las alas rosas


NOTA DE GEA, Los padres de Natalia, al igual que muchos otros padres con un hijo con TEA  luchan por una educación digna para sus hijos , esto se convierte en un calvario de figuras burocráticas, para recibir un NO al final, aunque te hayan propuesto buenas palabras. SIEMPRE ES INDIGNANTE.

La princesa de las alas rosas


Posted: 27 Jun 2013 09:27 AM PDT


Que poco dura la tranquilidad cuando tienes un hijo con TEA...y lo peor es que la tranquilidad no te la roba el niño,al menos a mi.Natalia tiene autismo,es feliz,juguetona,risueña y está haciendo grandes avances...porque siempre tiene que venir la puñetera administración a fastidiarlo todo? Pues eso me pregunto yo.
Pues nada,que pensabamos empezar la primaria con todo o casi todo atado,con menos problemas de los que hemos tenido estos cursos pero no puede ser....ahora viene el EAP terrassa (Equipo asesoramiento pedagogico) y por la jeta suya,por que se ve que se han empeñado en amargarle la vida a mi hija y a nosotros y va y nos recorta una de las ayudas imprescindibles para que Natalia pueda seguir avanzando.
No voy a especificar lo que ha pasado,los que perteneceis a este mundillo ya os lo podeis imaginar...hemos empezado a dar pasos para actuar (consultas a abogados,quejas en ensenyament,contacto con SOLCOM,solicitar reuniones con la psicopedagoga que lleva el colegio de Natalia y con la directora de EAP y...bueno,pasito a pasito....han jugado con Natalia y con mi hija no se juega...porque entonces yo MUERDO.
Hemos pasado 4 años peleando para que Natalia pudiera ejercer una educación inclusiva...si alguien piensa que puede hacerme cambiar de opinión deberia saber que está perdiendo el tiempo...las decisiones sobre el tipo de escolarización de mi hija las tomamos su padre y yo y hace mucho que tomamos la decisión y es una decisión firme: ESCUELA ORDINARIA INCLUSIVA.Exactamente la misma escuela donde cursa su hermano.
El año pasado tuvimos algunos desacuerdos con el colegio y lo solucionamos....esta vez la barrera viene directamente desde la administración,igual exactamente igual que cuando entraba en educación infantil...ahora entra en primaria...que cansinos son,es como la pelicula esa del dia del topo,que se repite el mismo dia una y otra vez...pues esto es lo mismo cada año (no hay recursos,su hija esta mal ubicada,aula USEE,ETC...)...y como no consiguen convencernos y saben que por ley somos los padres los que decidimos y que además la ley dice que nuestros hijos deben estar en escuelas ordinarias con soportes adecuados a sus necesidades y que la administración debe procurarlos,¿pues como consiguen sacar  a los niños de los colegios que no les interesa tenerlos y meterlos a todos en plan segregación a los mismos centros? Quemando a los padres,poniendoles barreras,negandoles recursos,cometiendo "errores administrativos" (de esto va el tema,ya hablaré cuando lo aclare todo),etc....
Pues resulta que los padres de Natalia son erre que erre y hagan lo que hagan no nos van a quemar.Natalia se queda en su colegio,asi que o colaboran todos para que su educación sea inclusiva y satisfactoria o si intentan jugar con mi niña,entonces en el juego vamos a jugar unos cuantos.
La semana que viene nos reunimos con  la directora de EAP terrassa,veremos entonces las intenciones de solucionar el problema que tiene y a partir de ahi,sabremos si esta nueva barrera que nos ha surgido de repente y sin esperarla se la podemos quitar de enmedio a mi pequeña de buena fé entre todos o voy a tener que empezar a cabrearme en serio...y muy en serio.

jueves, 27 de junio de 2013

Borrador ortografia





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Borrador ortografia

by Angel Fuentes
Estas reglas se encuentran en una solapa para facilitar la consulta, tal y como se indica.Cada palabra que se ajusta a una regla lleva el número correspondiente. Ej: Saltaba21
De esta forma hay una asociación constante que garantiza el aprendizaje
Llevan acento ortográfico:
   1.- Las palabras agudas terminadas en vocal, en n o s. Ej.: Café1, balón1, jamás1.
2.- Las palabras graves o llanas terminadas en consonante que no sea n o s. Ej.: Mármol2, Cádiz2.
3.- Todas las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas. Ej.: Cáscara3, pídeselo3.
4.- Las que tengan diptongo o triptongo que deba ser roto. Ej.: Día4, tío4, búho4.
5.- Algunos pronombres, verbos y adverbios para distinguirlos de otras partes de la oración. Ej.: tú (tu)5, sé (se)5, más (mas)5.
6.- Los relativos que, cual, quien, cuyo y los adverbios como, cuan, cuando, cuanto y donde, usados en sentido interrogativo, admirativo o con énfasis. Ej.: ¿Qué haces?6 ¡Cómo nieva!6
Se escribe m:
   7.- Antes de b y p. Ej.: Embotellar7, empujar7.

Se escribe r:
   9.- En principio de palabra: (roca9). En sonido suave: (aro9, valor9).
10.- Después de l, n, s, aunque la r suena fuerte. Ej.: Alrededor10, Enrique10, Israel10.
Se escribe rr:
   11.- En sonido fuerte entre vocales. Ej.: Arriba11, barro11, cerro11.
Acaban en d:
   12.- Las palabras, en singular, que conservan la d en el plural. Ej.: Pared12, paredes; abad12, abades.
13.- Los imperativos verbales. Ej.: Salid13, escuchad13. Excepción: Haz(13), del verbo hacer.
Acaban en z:
   14.- Las palabras con plural en c. Ej.: Perdiz, perdices14; voz, voces14.
Se escriben con h:
   15.- Las palabras que empiezan por her, hie, hue. Ej.: Hermano15, hielo15, hueso15.
16.- Las palabras ha y he cuando son formas del verbo haber, lo cual se nota porque en plural se cambian por han y hemos. Ej.: Ha16 cogido, han16 cogido. He16 ido, hemos16 ido.
17.- Las formas del verbo hacer y haber. Ej.: Ya está hecho17. Tiene hecha17 su tarea. Hay17 niebla.
NOTA: No confundir hecho, hecha, de hacer, con echo, echa de echar. Ej.: Yo echo vino, echa tú agua.
Se escriben con b:
   18.- Los verbos terminados en bir. Ej.: Subir18, recibir18. Excepciones: Hervir, servir y vivir.
19.- Las palabras con bu, bur, bus, sea al principio, medio o final de las mismas. Ej.: Buzo19, burla19, autobús19. Excepciones: Párvulo, vuelo, vuelco, válvula, vulgar, vulnerar, vuelta.
20.- Las palabras en que el sonido b va delante de consonante. Ej.: Brazo20, bloque20, absurdo20.
21.- Los pretéritos imperfectos en aba. Ej.: Daba21, sacaba21.
Se escriben con v:
   22.- Las palabras que empiezan por val, vice, villa, villar. Excepciones: Biceps, billar.
23.- Los adjetivos y gran número de sustantivos terminados en ava, ave, avo, eva, eve, evo, iva, ivo. Ej.: Octava23, grave23, activo23. Excepciones: Árabe, sílaba y estribo.
24.- Después de ad y en. Ej.: Adverbio24, enviar24.
25.- Las formas de verbos que en infinitivo no tienen ni b ni v. Ej.: Tuve25 de tener, anduve25 de andar. Excepciones: Iba de ir.
Se escriben con g:
   26.- Los sonidos suaves ga, go, gu y gue, gui. En gue, gui se intercala u que no se pronuncia. Ej: Sigue26, guitarra26. También las palabras que empiezan por geo. Ej.: Gato26, gorra26, gusano26, guerra26, guiso26. Geografía26, geólogo26.
27.- La sílaba o grupo gen, sea al principio, medio o fin de palabra. Ej.: Gente27, agente27, margen27.
28.- Los verbos terminados en ger y gir. Ej.: Coger28, rugir28. Excepciones: Tejer y crujir.
29.- Las palabras con las sílabas: gio, gia, gía. Ej.: Colegio29, Eulogia29, Psicología29. Excepciones: Bujía, herejía y apoplejía.
Se escriben con j:
   30.- Las formas de los verbos que en infinitivo no tienen g ni j. Ej.: Traje30 de traer, dije30 de decir.
31.- Las palabras con aje y eje. Ej.: Ajedrez31, ejecutar31, carruaje31. Y siempre delante de a, o, u en sonido fuerte. Ej.: Jarra31, joven31, Julio31.
Se escriben con ll:
   32.- Las palabras que terminan en illo, illa. Ej.: Cepillo32, patilla32.
Se escriben con x:
   33.- Las palabras compuestas de extra, con un sentido de «fuera de». Ej.: Extraordinario33, extravagante33.
34.- La partícula ex antepuesta a una palabra para indicar un rango o dignidad que ya no se tiene. Ej.: Ex-alcalde34, ex-ministro34.
Se escribe z:
   35.- Delante de a, o, u. Ej.: Taza35, buzo35, zumo35.
Se escribe c:
   36.- Delante de e, i. Ej.: Cena36, cine36.

  • Perfil. Datos personales y rasgos propios que caracterizan a un usuario dentro de una red social, como su nombre, fotografía, lugar de residencia o preferencias. El perfil representa su identidad virtual.
  • Post. Entrada, mensaje o publicación en una red social que puede consistir en un texto, opinión, comentario, enlace o archivo compartido.
  • Muro. Espacio del usuario de una red social que comparte con el resto de sus contactos, donde estos pueden publicar sus comentarios u opiniones.
  • Comunidad virtual. Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes, cuyas relaciones e interacciones tienen lugar en un espacio virtual, no físico o real, como Internet.
  • Cuenta. Conjunto de información que permite el acceso a una red social a través de la identificación de usuario. La cuenta se crea con un nombre de usuario y contraseña, en algunos casos, a través de una cuenta de correo electrónico.
  • Estado. Información de la situación, circunstancia o disposición del usuario de una red social. Esta información puede ser compartida por el propio usuario, o por la plataforma de comunicación de manera automática, indicando su disponibilidad o actividad en ese momento.
  • Grupo. Servicio que proporcionan las redes sociales para la configuración de colectivos de usuarios con un interés u objetivo común. Los grupos permiten crear espacios donde los miembros pueden compartir información y contenidos de forma privada o abierta.
  • Evento. Acontecimiento creado como una publicación o mensaje que se anuncia a otros usuarios de la red social para que participen del mismo.
  • Solicitud de amistad. Mensaje enviado a otro usuario como petición para pertenecer a su lista de contactos, y viceversa. Una vez recibida la solicitud, el usuario puede aceptar y agregar un nuevo contacto para compartir con él su contenido e información.
  • Tweet. Mensaje o publicación de 140 caracteres que se escribe y envía a los usuarios seguidores mediante la red social de microblogging Twitter. También existe el Retweet (RT) que es, sencillamente, el reenvío de un tweet.
  • Seguidor. Llamado follower en la terminología de Twitter. Usuario de esta red social que se suscribe a los mensajes o publicaciones (tweets) de otros usuarios, bien por admiración, como en el caso de los seguidores de deportistas o cantantes; por simpatizar con sus ideas; por mantenerse informado de sus actividades en Twitter; o, simplemente, por amistad. Este seguimiento o suscripción no es necesariamente recíproco.
  • Hashtag. Etiqueta de Twitter para clasificar las publicaciones o mensajes (tweets) por temas específicos. Se representa mediante una almohadilla (#) delante de la palabra o palabras clave del tema dentro del cual se etiqueta el mensaje, con la finalidad de seguir, buscar y encontrar más fácilmente los temas interesantes para el usuario. Por ejemplo, #Educación o #TIC, para los mensajes que se etiquetan en estos temas.
  • Trending topic. Tema popular en un momento determinado, en relación al número de publicaciones o mensajes (tweets) que se hacen sobre él en Twitter.
  • On-line. Expresión inglesa que se traduce por las locuciones en línea o a través de Internet.
  • Web 2.0. Conjunto de características, formas de uso y aplicaciones web que dan lugar, mediante cambios acumulativos en los desarrolladores de software y usuarios, a una transformación sustancial de Internet. El término se asocia a Tim O´Reilly debido a su promoción y divulgación en la conferencia O´Reilly Media sobre Web 2.0 de 2004.
Angel Fuentes | junio 27, 2013 en 3:51 pm | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p2KJ5s-3r3
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Mi Mundo sabe a Naranja



Mi Mundo sabe a Naranja


Posted: 26 Jun 2013 11:14 AM PDT
Y nuestra última ventana del curso escolar 2012/13 es esta que representa un fondo bajo el mar. Ya los duendes son mayores y más perfeccionistas, colorean con dos o tres colores sin problemas y cada vez disfrutan más viendo como lucen sus obras de arte.

El arte de la superación




Entrada nueva en TrendTeach. Cambio metodológico en el aula

El arte de la superación

by Anna Jubete
Aprovechando que todos los que nos dedicamos a la docencia ahora mismo estamos inmersos en un período de evaluaciones, correcciones, cierre de cursos en general en el que parece que no llega a su fin todo este largo proceso os quiero traer un cortometraje que, aunque a primera vista pueda no tener nada relacionado con […]
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