sábado, 21 de septiembre de 2013

Ahoravoyytelocuento!!...



Ahoravoyytelocuento!!...


Posted: 20 Sep 2013 10:23 AM PDT
Y despedimos el verano este fin de semana, más o menos, (snif), con música calentita; no puede ser de otra manera.
Soha es una cantante nacida en Marsella pero de origen saharaui (sus padres se trasladaron a esa ciudad francesa desde los campos de refugiados de Argelia). Música latina, jazz, soul ... son algunas de sus influencias. Que lo disfrutéis.

                                                       
!!...

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 20 Sep 2013 02:31 PM PDT

Una idea de almacenaje hecha con bandejas de porexpan
¿A que no se os habría ocurrido darle este uso?

Os dejo el enlace completo:
http://domelhorjeito.blogspot.ro/2012/08/organizador-feito-com-bandejas-de.html
Posted: 20 Sep 2013 02:15 PM PDT

Si sois como yo que rompo muy a menudo los guantes de goma, seguro que os gustan estas ideas para reciclarlos.
Una pulsera multicolor.
Unas gomas para atar la basura.
Una cinta para el pelo.
Un gran collar  ( desconozco al artífice de la idea)

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 20 Sep 2013 11:54 AM PDT

desperate-housewives-desperate-housewives-2117767-1280-1024"Mujeres desesperadas" es una serie norteamericana de televisión que mezcla comedia y drama y que fue creada por Marc Cherry, guionista y productor de algunos episodios de Las Chicas de Oro. Cherry contó en una entrevista que la inspiración para la exitosa serie de las cuatro agobiadas amigas vino del mundo real. Estaba viendo el telediario junto con su madre el verano de 2002. La noticia de portada del informativo fue que una mujer, Andrea Yates, había ahogado a sus cinco hijos en la bañera, uno tras otro, porque no soportaba el peso de la maternidad y las labores domésticas. Marc, horrorizado, comentó: ¿Te imaginas cómo debe estar de desesperada una mujer para hacer algo así? Tras unos segundos, su madre respondió "Sí. Yo lo entiendo".yates2
Dos años más tarde, la serie iniciaba su emisión. Tras su estreno el 3 de octubre de 2004, "Mujeres desesperadas"  se convirtió en un éxito de crítica y público, realizando una sátira sofisticada del mundo moderno y contando con un grupo de actrices que hacían creíbles y potentes a sus personajes de mujeres de mediana edad rodeadas de conflictos personales, familiares, vecinales y profesionales.

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 20 Sep 2013 09:37 AM PDT
Los niños que presentan un déficit atención demandan más tiempo de los mayores que los rodean (padres, maestros), quienes generalmente, no encuentran la manera de que se queden tranquilos, les obedezcan y no molesten a los demás niños. Debemos aceptarlos tal y como son, cosa que no significa que les dejemos hacer lo que quieran, […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 19 Sep 2013 02:58 PM PDT
Aunque la mayoría de los niños desarrollan la capacidad de concentración visual y hacer discriminaciones finas en las imágenes visuales a medida que crecen , algunos niños tardan más en desarrollar estas habilidades y pueden necesitar un poco de ayuda adicional. La percepción visual (fundamental para la base del procesamiento cognitivo y de razonamiento),  es […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

viernes, 20 de septiembre de 2013

Recuperar Madrid: Alemania se queda sin niños

Recuperar Madrid: Alemania se queda sin niños: Interesante artículo sobre políticas de infancia, conciliación e igualdad de oportunidades "Alemania, a pesar de destinar cientos...

Recuperar Madrid: Ratios en infantil: maltrato institucional

Recuperar Madrid: Ratios en infantil: maltrato institucional: Solo así cabe llamar a las ratios de infantil como las que tiene un aula de 4 años del CEIP Escuelas Aguirre de Madrid Capital:  30 niños.

Atencion y discriminación visual con siluetas de Animales salvajes



orientacionandujar publicó:"Dejamos además la plantilla editable para que hagas tus propias actividades de atención. Encontrar figuras iguales a un modelo dado. INCLUIMOS PLANTILLA EDITABLE  AL FINAL DE LA ENTRADA La realización de estas actividades consigue que nuestros alumnos fij"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Atencion y discriminación visual con siluetas de Animales salvajes

by orientacionandujar
Dejamos además la plantilla editable para que hagas tus propias actividades de atención. Encontrar figuras iguales a un modelo dado. INCLUIMOS PLANTILLA EDITABLE  AL FINAL DE LA ENTRADA
La realización de estas actividades consigue que nuestros alumnos fijen su atención en un objeto determinado analizando su contorno de tal forma que aprenden a diferenciar los objetos sin estar dibujado con todas sus características solo el contorno. Podemos emplear para estas actividades personajes de comic o dibujos animados de los que ven habitualmente en casa para motivarlos.
Para trabajar la percepción visual vamos a trabajar con siluetas para ello hemos preparado un video que debemos de visualizar y a continuación trabajaremos esta ficha.
En el video vamos a visualizar las siluetas de diferentes animales salvajes y cuando nuestros alumnos hayan aprendido la relación entre el animal salvaje y su silueta pasamos a trabajar con nuestra ficha en formato papel.

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 19 Sep 2013 04:36 PM PDT
malaestra
Un Supervisor visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio y los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.
Decidió presentarse:-"Permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?"
-"Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, no tengo libros, la Secretaría no me manda material didáctico; no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."

Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 19 Sep 2013 09:36 AM PDT

 

 

Métodos para desarrollar las capacidades de estudio de los niños con TDAH

Los niños con TDAH son capaces. Tan capaces como los niños que no padecen el trastorno. Si bien es cierto que un diagnóstico temprano y un tratamiento multimodal apropiado, son fundamentales para que los niños con TDAH puedan sacarle el mayor partido a sus capacidades. Para un aprendizaje eficaz es importante que tanto padres como profesores tengan en cuenta que los niños con TDAH suelen tardar más en terminar sus deberes, por lo que se aconseja lo siguiente:

Óscar Gonzalez Newsletter







Una red social para poner en contacto a los padres


Como sabes estoy muy interesado por todo aquello que pueda servir de ayuda para mejorar la participación e implicación de los padres en la escuela. En este post me gustaría presentarte un proyecto encaminado a poner en contacto a las familias. Celebro la aparición de este proyecto que me ha llamado mucho la atención. Se trata de LapuertadelCole, una novedosa red social que sirve como plataforma para que los padres cuyos hijos comparten clase estén en contacto.
Muchos padres muestran gran inquietud estos primeros días de curso ya que sus hijos inician la escolaridad y es lógico que surjan temores, dudas, etc. ante una situación desconocida para ellos. Previamente estas familias se han interesado por el colegio, han acudido a la reunión inicial y han podido conocer in situ las instalaciones del mismo, se han interesado por la calidad de la enseñanza del mismo, etc. pero se encuentran con la preocupación de saber qué está aconteciendo en el cole y en la clase de sus hijos día a día y de qué forma pueden ayudar y colaborar.

Federico Mayor Zaragoza



Federico Mayor Zaragoza


Posted: 19 Sep 2013 06:27 AM PDT
Cuentan que un ciempiés muy preocupado por la dificultad de poder marchar correctamente moviendo a la vez y bien acompasadas sus cien extremidades, decidió visitar al animal que tenía fama de ser el más lúcido y hallar rápidamente soluciones. "Me han dicho que está muy preparado… y que hasta puede expresarse fluidamente en inglés". 

Y se dirigió a la consulta del tan renombrado lince. Le explicó el mal "estructural" que le aquejaba. El lince reflexionó durante algún tiempo y después, mirando fijamente al ciempiés, le dijo: "Ya lo tengo. Lo que debe hacer es convertirse en cuadrúpedo: cuatro patas dan una gran estabilidad y, movidas horizontal o transversalmente, permiten un desplazamiento bien controlado". 

El ciempiés escuchó con fruición la recomendación del sabio lince y se marchó agradecido y alborozado.

Pero, de pronto, se detuvo y se dijo: "Me ha dicho lo que debo hacer… pero no cómo"… Desanduvo a toda prisa –la que le permitían sus cien pies embarullados- el camino recorrido, se presentó delante del lince y exclamó: "Me ha gustado mucho la solución que me ha dado… pero se le ha olvidado decirme cómo". El lince le miró de nuevo fijamente y le dijo (¡en inglés!): "This is not my role. I am a policymaker" ("Esta no es mi función, yo soy un político"). 

Moraleja: a partir de ahora, en los programas electorales, en los debates parlamentarios, en todos los proyectos y propuestas… los ciudadanos no olvidaremos exigir que los qué vayan acompañados de los cómo. Así, verbigracia: "…la solución está en crear empleo". ¿Cómo?; "…vamos a asegurar el bienestar social". ¿Cómo?, etc., etc., etc.

Presentamos "Una escuela con los pies en el cielo" Editorial KALEIDA





Hola a todos y todas,

Iniciamos este septiembre con ilusión, proyectos y presentaciones. Estamos puliendo algunas preciosas publicaciones para los blogs.También estamos dando nuestros primeros pasos en Twitter con la intención de asegurar que la información llegue al máximo de personas.

Comenzamos con la presentación en La Casa Encendida de Madrid del libro más bonito que conocemos sobre educación infantil (¡pasión de madres!) 

Una presentación que no solo habla de un libro, sino de una manera de entender la educación y la infancia, de una escuela y del compromiso por hacer un mundo mejor para los más pequeños.

Te enviamos la invitación y esperamos contar con tu presencia (si estás cerca de Madrid), además puedes invitar a tus conocidos.

Un cordial saludo en este comienzo de curso.

El equipo de Kaleida Forma

Web http://www.kaleida.es
--- 

jueves, 19 de septiembre de 2013

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 19 Sep 2013 06:40 AM PDT

Nuestro grupo de Teoría de la mente sigue desarrollando nuevos materiales. En esta ocasión compartimos cómo reconocer emociones por medio del lenguaje corporal. Imprescindible, os va a encantar. ¡Feliz otoño, que ya lo tenemos encima!



Y como siempre hablamos de la importancia de aprovechar los intereses de nuestros campeones, Mabel Freixes ha hecho un especial con los Simpson:

Nosotros tenemos derecho, ¿y usted, señor Wert?



profesorgeohistoria publicó:"  Soberbio artículo de @CruzDiez, lectura obligada: http://www.eldiario.es/zonacritica/nieguen-derecho-ir-huelga_6_176792335.html Limitándonos a los pocos años que llevamos del siglo XXI, la alternancia de siglas de los partidos gobernan"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Nosotros tenemos derecho, ¿y usted, señor Wert?

by profesorgeohistoria

gordon_brown
Soberbio artículo de @CruzDiez, lectura obligada:
Limitándonos a los pocos años que llevamos del siglo XXI, la alternancia de siglas de los partidos gobernantes ha ido de la mano de los cambios en las siglas de las leyes educativas: LOCE (2002) y PP, LOE (2006) y PSOE, LOMCE (2013-proyecto) y PP de nuevo. ¿Hay acaso una politización mayor de la educación que esa? Pues parece ser que nuestro ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha encontrado algo aún más politizado en nuestro sistema educativo: las huelgas.
Wert no hace sino repetir un discurso que ya nos es muy conocido a los profesores de la marea verde madrileña. En 2011 Esperanza Aguirre se refirió a la serie de huelgas de profesores de septiembre como "política" y añadió que "no tendría que existir". Detrás estaban, a su parecer, el Partido Socialista, Izquierda Unida, "los indignados" y "los de la ceja". Han pasado dos años desde aquellas declaraciones y el Partido Popular pone en práctica de nuevo, esta vez en boca de Wert, la estrategia que tan bien le funciona: distraer la atención de los motivos reales de las protestas.
Sin embargo, la sociedad española ya no es la misma que la de hace dos años, y hay cosas que ya no se pueden esconder tan fácilmente. Detrás de las huelgas de educación lo que hay son unos recortes brutales en recursos, inversión, personal, plazas, becas y ayudas, amén de unas inasumibles subidas de tasas y un empeño por imponer un sistema "educativo" neoliberal, rancio, sexista, clasista, segregador y adoctrinador.
Así que, ¿son las huelgas en educación huelgas políticas? Pues en tanto en cuanto que son respuesta a estas políticas educativas del Gobierno, por supuesto que lo son. Del mismo modo que también es política privar a la clase trabajadora de un acceso a una educación pública de calidad, o lo es asegurarse de que sólo las clases más adineradas puedan tener acceso a unos estudios universitarios.
Por otro lado está la cuestión meramente laboral. Como profesora, soy obrera de la educación y por tanto tengo el mismo derecho a hacer huelga que el resto de los trabajadores, pero el Partido Popular, en su esfuerzo por denostar mi profesión, quiere negarnos también esto. A este respecto, Wert ha dicho que la huelga del día 24 de octubre es "absolutamente injustificada" . Sin embargo, a mí se me ocurren varias justificaciones –además de las motivaciones educativas antes enumeradas– para convocarla. Por ejemplo y entre otras razones, el hecho de que cada vez trabajamos más y cobramos menos (incluyendo aquí el robo de nuestra paga de diciembre de 2012); que nuestras condiciones de trabajo son cada vez peores, en aulas masificadas y con temperaturas no aptas para el desarrollo de la actividad laboral; que no podemos realizar nuestro trabajo con la calidad que se nos exige (y que nos autoexigimos) por falta real de tiempo y de recursos; que muchos miles de profesionales de la enseñanza han sido despedidos y que otros miles tienen contratos precarios; y que estamos hartos, muy hartos, de que nos difame y ataque quien más debiera defendernos.
Hace sólo seis días, el mismo Wert calificaba las protestas por la LOMCE como una "fiesta de cumpleaños" y ahora tacha las huelgas de "políticas". Pues cada fiesta de cumpleaños política de estas nos descuenta más de 80 euros de la nómina a los trabajadores. Supongo que esto es para ustedes una minucia teniendo en cuenta lo que gastan en sus fiestas sólo en confeti, pero nosotros no tenemos sobresueldos y nos supone un esfuerzo considerable. Por favor, dejen de insultarnos con sus intervenciones y entiendan que cuando hacemos huelga lo hacemos como trabajadores y como ciudadanos tremendamente conscientes de la importancia de la educación. Nuestros motivos laborales, ideológicos, económicos, políticos y educativos sí que están amparados por la Constitución y por la legislación democrática. ¿Lo están también sus políticas, señor Wert?

Comentario    Ver todos los comentarios
Gracias por volar con WordPress.com


Educación Infantil CEIP Beethoven



RECOMENDACIONES DE CUENTOS PARA LA EDAD DE 3 AÑOS QUE HACE EL CEIP BEETHOVEN


Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 18 Sep 2013 09:03 AM PDT
EL POLLO PEPE
PAJARITA DE PAPEL
COCODRILO
Más información »

Reglas que niños/as y maestras deben obedecer en la escuela



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Entre otras recomendaciones, en el libro mencionado en el anterior post, "Consejos", encontramos los Derechos de los niños relacionados con la escuela, los Derechos de los niños relacionados con la familia y la Carta de las reglas en la escuela. Las reg"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Reglas que niños/as y maestras deben obedecer en la escuela

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Entre otras recomendaciones, en el libro mencionado en el anterior post, "Consejos", encontramos los Derechos de los niños relacionados con la escuela, los Derechos de los niños relacionados con la familia y la Carta de las reglas en la escuela. Las reglas fueron debatidas y votadas por los niños/as de 5 años, aclarando que las que obtuvieron más votos son las que se siguen, incluso por los que votaron "no", porque, de lo contrario, no serían para todos. Aclaran que si un niño o una maestra no sigue una regla, seguro que es porque se le olvidó, entonces, primero hay que recordarla; si aun así se olvida de ella, hay que reñirle con amabilidad; y si aun así se olvida de ella, se le puede privar de algo que le guste mucho, pero si sigue haciendo lo mismo, entonces hay que dejarlo sólo para que no pueda hacer nada, que es algo muy triste.
He aquí las reglas que los niños y las maestras tienen que obedecer en la escuela acordadas polos Niños Grandes del centro Diana de Reggio Emilia.
1. Se habla sin gritar, hay que hablar en voz baja. 
2. Cuando los niños y niñas están cansados de trabajar o de pensar hay que esperar un poco y así se nos ocurren otras ideas. 
3. No, a los pisotones, a las patadas y a los puñetazos. No se pellizca, no se dicen palabrotas y no se tiran cosas encima. 
4. No tomeis el pelo con palabras, con caras, con gestos o con AAAA (con los tonos de la voz). No repitáis como loros (no imitéis) las palabras y los movimientos. 
5. No molestéis a quien quiere estar tranquilo. 
6. Cuando las maestras avisan a los niños/as que están jugando, se tienen que dejar 4 minutos de tiempo. 
7. Sobre el amor hay que ponerse de acuerdo. No vale que uno lo decida solo. 
8. Sobre las cosas de comer no hay que obligar pero hay que probar. 
9. Reglas del jardín: 
No le hagáis daño a los árboles porque están vivos. No tiréis los juegos más allá de los zarzales, porque si no nos quedamos sin ellas. 
10. Es justa la regla de pillar a las niñas en el patio sí ellas dicen que sí. También se puede pillar a los niños. Pero se puede cambiar de idea. Si uno se cansa puede decir basta. 
Pueden parecernos más o menos acertadas. Podemos echar algunas de menos o quitaríamos otras. Pero lo realmente importante es que fueron decididas por el grupo, así tienen que ser consensuadas por todos y acatadas por niños/as y maestros/as.
Sobre las reglas del centro volveremos en otra ocasión, ya que hay mucho que decir, especialmente, cuando somos muchas las profesionales que intervenimos con las criaturas a lo largo del día y cada una impone su ley.
Ilustración de Saja Sabine Jeannot
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 19/09/2013 a las 07:52 | Etiquetas: educación | Categorías: InformArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Yc
Comentario    Ver todos los comentarios


UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 09 Jul 2013 09:51 AM PDT

autismriskspEn 1978 nació la primera "niña probeta", Louise Brown. Aquello, que se vivió como algo revolucionario, forma ya parte de nuestras vidas. De hecho 1 de cada 50 niños nace tras la aplicación de técnicas de fecundación in vitro y se calcula que hay ya más de 5 millones de "niños probeta" en todos los países del mundo, pero especialmente en Norteamérica y Europa Occidental.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 18 Sep 2013 12:04 AM PDT
Children´s  Rights Research: From Theory to Practice Children´s  Rights Erasmus Academic Network (CREAN) Conferencia CREAN Organizan Universidad Libre de Berlín Universidad Complutense de Madrid Grupo Sociología Infancia y Adolescencia (GSIA) 24 y 25 de Septiembre 2013 Centro Superior de Estudios de Gestión Universidad Complutense, Madrid
Posted: 18 Sep 2013 07:29 AM PDT
 "El desafío de las grandes ciudades en un contexto de crisis:  presente y futuro de los hijos de la inmigración" Ayuntamiento de Madrid  8 y 9 de octubre de 2013  Calle Sepúlveda 153 de Madrid. El Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Régimen Jurídico y de Formación de Seguridad y Emergencias, organiza la
Posted: 18 Sep 2013 12:03 AM PDT
18 millones de niños menores de 18 años  sufren malos tratos en Europa OMS, acceso al informe Madrid, 17 Sep. (EUROPA PRESS)   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este martes de que más de 18 millones de niños menores de 18 años sufren malos tratos en Europa, durante la presentación del 'Informe europeo sobre la prevención de los malos tratos infantiles'.    La

Los ciudadanos se vuelcan con la protesta de los profesores en Baleares



profesorgeohistoria publicó:"  Cuando la sociedad responde: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/18/actualidad/1379541304_444693.html El éxito de la huelga indefinida de los profesores de la enseñanza pública no universitaria de Baleares no se mide solo en las au"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Los ciudadanos se vuelcan con la protesta de los profesores en Baleares

by profesorgeohistoria

P1010310
Cuando la sociedad responde:
El éxito de la huelga indefinida de los profesores de la enseñanza pública no universitaria de Baleares no se mide solo en las aulas. En los tres días que llevan de paros, los docentes han logrado recaudar casi 40.000 euros, aportados por los ciudadanos, para compensar la reducción de sus nóminas a final de mes, a razón de 100 euros por día de paro. Una cantidad importante que da cuenta del apoyo social con que cuenta la protesta, convocada contra los recortes presupuestarios y la imposición acelerada del trilingüismo en las aulas.
El termómetro de la simpatía de la sociedad civil lo marca el fluir constante de ingresos en la "caja de resistencia" creada por la Asamblea de Docentes y representantes sindicales. En los primeros tres días se han recaudado más 39.461 euros, que servirán para ayudar a llegar a fin de mes a los más de 5.000 profesores en huelga. Si el dinero da para más, " se comprarán pancartas y megáfonos" para las marchas, que se pretenden masivas, convocadas para el 29 de setiembre, según Iñaki Aicart, portavoz de los asambleístas.
La cuenta de aportaciones de la Asamblea de Docentes está abierta en la caja de ahorros más pequeña de las que quedan en España, que opta por el ahorro ético. Los huelguistas han confiado los depósitos a la Caixa Colonya, de Pollença, creada en 1880 por Guillem Cifre de Colonya, pedagogo liberal y anticaciquil, fallecido en 1908, ligado a los inicios de la Institución Libre de la Enseñanza en Madrid. El sindicato nacionalista STEI y la plataforma Enllaçats abrieron otras dos colectas.
En buena parte de las ciudades de Baleares se celebran actos públicos de solidaridad y protesta. En Menorca, un colectivo de padres mantiene una espera sin horario ante la sede de Educación; en Santa Eulàlia de Ibiza, la marea verde llenó, con más de 350 asistentes, la plaza de la ciudad. Igual sucedió en decenas de localidades insulares. En Palma, este miércoles el registro de la consejería de Educación quedó colapsado por padres y profesores que entregaban escritos de queja y para exigir una negociación.
En muchas ciudades se celebran actos de solidaridad y protesta
"Hago huelga como ciudadana y como docente, por mi escuela, por la gente, no por mi salario", explica Maria Coloma Gelabert, una de las 17 profesoras del colegio público de Sant Jordi de Palma, que en su totalidad han secundado las tres primeras jornadas de paro indefinido en la educación pública y concertada en Baleares. El centro practicaba hasta ahora la inmersión, "dábamos clases totalmente en catalán" (también en inglés y castellano), sin ningún conflicto en años.
La aplicación por la fuerza del trilingüismo en las aulas y la respuesta del Gobierno al veto judicial a su calendario ha abierto heridas. El equipo directivo de la escuela de Sant Jordi presentó la dimisión porque la inspección educativa les impuso un tercer proyecto lingüístico para 2013-2014, tras vetar y enmendar los dos anteriores que habían sido analizados por el consejo escolar -como es preceptivo- y la comisión pedagógica. "Por imperativo legal asumimos el nuevo proyecto", anota Maria Coloma Gelabert.
"Nunca pensé a estas alturas de la vida tener que recuperar aquellas luchas de principios de los 80 por la escuela pública, gratuita y en catalán", comenta la maestra, de 55 años y 30 de experiencia. No está sindicada, pero forma parte de la Asamblea de Docentes, que sumó más de 4.500 firmas de profesionales a favor de la huelga. Gelabert tiene un sueldo de 2.100 euros y afronta una hipoteca de 700 mensuales. "Este verano no fui de viaje [a Birmania], en previsión".
El Gobierno balear del PP no abre la mano. Ha llamado a los padres para que lleven sus hijos a los centros. La Consejería no negociará ni enmendará decreto ni su implantación, ni levantará las sanciones a tres directores de Mahón. El poder se siente legitimado por las urnas y amparado por la ley. Diferentes alcaldes del PP demandan que se negocie el fin de la huelga. Este miércoles paró un 70% de los trabajadores, según sus representantes, y el 17,3% según el Gobierno; en Ibiza la huelga fue seguida por el 80%, un 28% en el registro gubernamental

CEAPA llama a Wert “impresentable” y “provocador” por decir que los niños son rehenes políticos de la huelga educativa



profesorgeohistoria publicó:"   Por fin hablando claro: http://kaosenlared.net/component/k2/item/68670-ceapa-llama-a-wert-impresentable-y-provocador-por-decir-que-los-ni%C3%B1os-son-rehenes-pol%C3%ADticos-de-la-huelga-educativa.html Los responsables de CEAPA han afirma"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

CEAPA llama a Wert "impresentable" y "provocador" por decir que los niños son rehenes políticos de la huelga educativa

by profesorgeohistoria
publica

Por fin hablando claro:
Los responsables de CEAPA han afirmado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, es un "impresentable" y un "provocador" por decir este miércoles en el Pleno del Congreso que los niños son "rehenes políticos" de las huelgas educativas, como la que se está desarrollando en Baleares.
Agencias
"El ministro demuestra que es un impresentable", ha afirmado el portavoz de CEAPA José Luis Pazos, durante la rueda de prensa que esta organización ha celebrado con motivo del inicio del curso escolar. Asimismo, se ha preguntado por qué Wert tiene "tanta tirria a la política" y por qué tiene que "denostarla cada vez que habla".
   Por su parte, el vicepresidente de esta entidad ha señalado que el titular de Educación es un "provocador" por decir esto en el Parlamento y por afirmar la semana pasada que las movilizaciones en España de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, de la que CEAPA forma parte, son "una fiesta de cumpleaños" si se comparan con las protestas educativas de Mexico o Chile.
   El presidente de esta organización de padres de la pública, Jesús María Sánchez, ha argumentado que las reivindicaciones de la plataforma demuestran la "crispación social" que hay por los recortes y las medidas aprobadas por el Gobierno. Asimismo, ha comparado al ministro con un "conductor suicida que piensa que son los demás los que van en dirección contraria".
   Sánchez ha asegurado que el inicio de curso "va a ser conflictivo" y el otoño, "caliente", con la convocatoria de huelga del 24 de octubre, las marchas y la recogida de firmas en los centros públicos contra los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). "Llevamos ya tanto tiempo de mentiras y falsedades que ya no nos creemos nada. Nuestras acciones van a ser contundentes y lo van a seguir siendo en el presente y en el futuro", ha advertido.

Comentario    Ver todos los comentarios


La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 18 Sep 2013 01:49 AM PDT

En el año 1939 el régimen Nazi ponía en marcha el programa Aktion T4, el citado programa tenía como objetivo aplicar un sistema de "eutanasia" sobre las personas que tuviesen una discapacidad o enfermedad que los convirtiese en poco útiles para la sociedad germana, y por tanto excesivamente caros de mantener. Bajo ese pretexto y durante el tiempo de vigencia del diabólico programa se estima que alrededor 280.000 personas fueron torturadas y asesinadas, de las cuales unas 5.000 tenían menos de 10 años y unas 10.000 eran adolescentes. Para justificar esta acción criminal se presentaba a estas personas como "Vidas indignas de ser vividas" y cuyo asesinato era una acción tanto de compasión hacia el enfermo como en beneficio de la comunidad en general. Bajo el pretexto del alto coste de estas personas para la sociedad y la limpieza étnica se permitió tal genocidio. El director de la "Institución para Débiles Mentales", Ewald Meltzer, decía con total tranquilidad "a pesar del amor a la vida que parecen tener estos idiotas incurables" lo más conveniente era eliminar tales vidas "inútiles".
Cuestiones raciales por una parte y económicas por otra mantuvieron este programa activo, ante la pasividad total de casi todo el mundo. Pero con lo que no contaba el régimen Nazi era la fuerte oposición popular que los familiares de las víctimas iban a presentar, o incluso que desde algunos púlpitos tanto católicos como protestantes se iniciaran auténticas campañas en contra. En 1941, y ante la inusitada presión, el programa Aktion T4 se suspende oficialmente (aunque las actividades de asesinato continuaron de forma más discreta). Muchos de los opositores fueron encarcelados, asesinados o enviados al frente Ruso. Apenas unos pocos consiguieron contarlo.