sábado, 28 de septiembre de 2013

Chile y el Autismo: Nada sobre nosotros, sin nosotros



Patricio Medina publicó:"Hace unos días participé en la "I Conferencia Latino-Americana del Espectro Autista", evento que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina del Universidad de Chile, en Santiago, durante los días 10 y 11 de septiembre. La conferencia contó con"

Entrada nueva en Autismo Diario

Chile y el Autismo: Nada sobre nosotros, sin nosotros

by Patricio Medina
Hace unos días participé en la "I Conferencia Latino-Americana del Espectro Autista", evento que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina del Universidad de Chile, en Santiago, durante los días 10 y 11 de septiembre. La conferencia contó con la participación de organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos y tuvo como objetivo el posicionar el tema del autismo en dichos países y discutir cómo proporcionar mejores servicios a las personas con autismo y sus familias
Patricio Medina | septiembre 27, 2013 a las 8:11 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-6MD
Comentario    Ver todos los comentarios

2 meses de prisión


Y para nuestros derechos y libertades
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.


freethearctic30Desde que conocí la noticia me siento como cada uno de los activistas que han pasado por esas celdas de dos metros cuadrados y que viven retenidos desde hace ocho días. Soy Alexandra Hazel, la oficial de comunicaciones; soy Miguel Pérez, el segundo oficial; soy Camila Speziale, la activista. Soy todos ellos.

Hace ya más de una semana que ellos, junto a los otros 27 tripulantes el Arctic Sunrise, están ilegalmente retenidos en Rusia. Ayer tuvo lugar la vista, y el tribunal sentenció a 22 de ellos a dos meses de prisión preventiva. Dos meses perfectos para que la ruinosa plataforma contra la que los activistas protestaban pueda continuar con sus preparativos antes de comenzar la extracción de pretróleo, prevista para principios de 2014.

Esto ya no es un daño ecológico, es un daño humano. La desproporción entre la protesta pacífica y el castigo que están recibiendo es tal que debe enfrentarse a nuestro más absoluto rechazo. Durante esta semana, las embajadas rusas de todo el mundo han recibido ya más de 500.000 emails y cartas de protesta. Te pido que, si aún no lo has hecho, envíes un email a la Embajada rusa en España pidiendo la liberación de los activistas. Si ya lo has hecho, por favor compártelo en las redes sociales para obtener el mayor número de apoyos posibles. Abajo incluyo unos enlaces para que puedas hacerlo con un solo click.

Alexandra, Miguel, Camila y el resto de activistas están en prisión por defender el Ártico de forma pacífica. Y, junto a ellos, estamos todos los que, como tú y yo, defendemos el medio ambiente.

Ayúdales.

Twitter Greenpeace Sigue la expedición
Envía un email a la Embajada rusa Compártelo en Facebook Compártelo en Twitter

Gracias,
Mario Rodríguez
Director ejecutivo de Greenpeace España




Libertad para el Arctic Sunrise YA


Greenpeace espera los próximos pasos de las autoridades rusas.

Greenpeace España
Libertad para el Arctic Sunrise YA
Nuestro barco Arctic Sunrise acaba de llegar a la ciudad rusa de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia, remolcado por las autoridades rusas. Continúa retenidocon los 30 miembros de su tripulación dentro, después de que varios activistas intentasen realizar una protesta ante una plataforma petrolífera en el Ártico. Más de 50 ONG rusas ya han pedido la liberación del barco y los activistas. ¿Cuál será el próximo paso de las autoridades rusas?

Twitter Greenpeace Sigue la expedición
Sigue las últimas noticias del
Arctic Sunrise
Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter
Mínimo hielo Ártico: a tiempo para salvar el clima
Menos de 24 horas después del apresamiento del Arctic Sunrise, el Centro de Datos de Nieve y Hielo de EE.UU. anunciaba que el hielo ártico alcanzaba el mínimo anual. La extensión de hielo este año es mayor que el año pasado, y aunque la tendencia general sigue siendo la desaparición del hielo, este dato nos da la esperanza de que, si actuamos ahora, aún estamos a tiempo de romper esa tendencia.

Imagen 6

Hablan los expertos

Ayer lunes comenzó en Estocolmo la reunión anual del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), que reúne a los más prestigiosos científicos en asuntos climáticos. Tras la reunión publicarán un informe sobre la evolución del clima.
Imagen 6

Pedales por el Ártico

5 continentes. 36 países. 110 ciudades. 14.000 ciclistas.
Ese es el balance de nuestra convocatoria el pasado 15 de septiembre para hacer una llamada mundial a proteger el Ártico.
Descubre los detalles de la jornada...
Imagen 6

Visita la tienda online de Greenpeace


¡Pide que liberen a los activistas detenidos por defender el Ártico!


el Arctic Sunrise fue abordado por la guardia costera
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Pide que liberen a los activistas detenidos por defender el Ártico!

Han pasado ya más de 16 horas desde que el Arctic Sunrise fue abordado por la guardia costera rusa de forma ilegal en aguas internacionales. La tripulación sigue sin tener el control del barco y los 27 activistas permanecen retenidos. Previamente, dos de nuestros activistas ya habían sido detenidos por las autoridades rusas, que llegaron a disparar armas de fuego durante la operación. El objetivo de los activistas era detener la actividad de una ruinosa plataforma petrolífera de la alianza Shell-Gazprom que iba a comenzar las labores de extracción en el Ártico.
No vamos a quedarnos de brazos cruzados ni ante la destrucción del Ártico ni ante la acción de las autoridades rusas. Tú ya nos has acompañado hasta aquí. Exige ahora al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y pídele que no permita que las petroleras destruyan el Ártico.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Colección de actividades de atención y estimulación cognitiva, Con plantilla editable



orientacionandujar publicó:"Gracias a Paqui Salas Baena maestra de adultos en Cordobá que nos ha mandado unos fantasticos materiales os dejamos una colección de actividades para trabajar la atención y la estimulación cognitiva. Estas actividades anque pensadas para trabajar con pers"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de actividades de atención y estimulación cognitiva, Con plantilla editable

by orientacionandujar
Gracias a Paqui Salas Baena maestra de adultos en Cordobá que nos ha mandado unos fantasticos materiales os dejamos una colección de actividades para trabajar la atención y la estimulación cognitiva.
Estas actividades anque pensadas para trabajar con personas adultas son muy exportables al uso de niños con desficit de atención y para trabajar la memoria y la estimulación en nuestras clases.

Señales tempranas de autismo



José Ramón Alonso publicó:" Identificar a un niño con un TEA lo más pronto posible es importante porque el diagnóstico abre las puertas a una mejor atención sociosanitaria y porque los tratamientos tempranos son frecuentemente beneficiosos para el niño y, por extensión para su fami"

Entrada nueva en Autismo Diario

Señales tempranas de autismo

by José Ramón Alonso
Identificar a un niño con un TEA lo más pronto posible es importante porque el diagnóstico abre las puertas a una mejor atención sociosanitaria y porque los tratamientos tempranos son frecuentemente beneficiosos para el niño y, por extensión para su familia. No todos los niños son iguales, no todos adquieren las mismas habilidades al mismo […]
José Ramón Alonso | septiembre 27, 2013 a las 12:01 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Mw
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 26 Sep 2013 12:37 AM PDT
Tercer género y la patria potestad Derechos del niño y la niña Fuente BBC A partir del 1 de noviembre Alemania ofrecerá a los padres tres opciones para rellenar el certificado de nacimiento de sus bebés:  "masculino", "femenino" y "en blanco".  La nueva ley aprobada en mayo, pero dada a conocer sólo en Agosto, convierte a Alemania en el primer país europeo en oficializar la tercera

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 26 Sep 2013 08:16 AM PDT

Las aulas inclusivas asumen una filosofía bajo la cual todos y todas pueden aprender y son miembros del aula con iguales derechos. En un aula inclusiva las diferencias se valoran como una buena oportunidad para la mejora y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los maestros y maestras que se preocupan de acoger e incluir a todos los niños y niñas tienden a enfatizar la atmósfera social en el aula, sirviendo como ejemplo y enseñando a respetar y valorar las diferencias. Los niños/as que aprenden junto a niños/as que no ven, no escuchan, que requieren sillas de ruedas, o que tienen otras necesidades especiales, aprenden rápidamente que en el aula pueden participar de actividades diferentes y recibir distintos tipos de ayudas o apoyos para enfrentar las situaciones de aprendizaje.

La calidad de los aprendizajes de los niños y niñas está influenciada en gran parte por la calidad de los procesos educativos del aula y por la capacidad del docente para analizar y reflexionar sobre su práctica y tomar decisiones que promuevan el aprendizaje y la participación de todos sus alumnos y alumnas.

Planificar bien las situaciones de aprendizaje, en particular las estrategias a implementar, son una de las acciones fundamentales para una enseñanza exitosa. Según Ainscow (2001)la planificación es más eficaz y operativa cuando:

Actividades infantil





Actividades infantil


Posted: 26 Sep 2013 12:22 PM PDT
  Os presento esta fantástica actividad para enseñar a los más pequeños las  formas geométricas (excepto el círculo)  y experimentar libremente con ellas.  Nuestro tablero de botones es de muy sencilla preparación, solo hemos de buscar un cartón de un tamaño adecuado, y sobre el pegar con pegamento o cola  botones de diferentes medidas y […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 25 Sep 2013 02:36 PM PDT
  En el artículo de hoy os presento una sencilla pero fantástica masa casera para que los niños jueguen con ellas y dejen volar su imaginación creando sus propias "obras de arte" al moldearlas. Su textura permite un fácil moldeado y la espuma le proporciona un estupendo aroma. Los niños estarán encantados con ella. Para […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

Mi Mundo sabe a Naranja



Mi Mundo sabe a Naranja


Posted: 26 Sep 2013 05:29 AM PDT




Pinchando sobre cada una podrás descargarlas directamente a tu ordenador para instalartelas y así hacer tus propias creaciones ^-^

Si además te gustaría escribir sobre un fondo efecto pizarra en Foolish Fire nos dejan tres modelos para descargar de manera gratuita, tan solo debes pinchar en la imagen.


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Déficit de atención/inatención



Déficit de atención/inatención


Posted: 25 Sep 2013 04:38 PM PDT
  Manuel Rodríguez G. Hoy traigo a escena el siguiente artículo de la psicóloga Ana Villarrubia, después de comunicarme con una madre (y amiga) y el proceso de desgaste e incluso bloqueo de ella y su hijo J., afectado por un TDAH. La hora de las tareas escolares se convierte en un estrés intenso donde el pequeño, ya con el efecto rebote de su medicación es incapaz de concentrarse y focalizar su

jueves, 26 de septiembre de 2013

Comienzan los Premios Bitácoras 2013, y Orientación Andújar pide tu voto



orientacionandujar publicó:" Hace un día que se han presentado Premios Bitacoras 2013 en La Casa Encendida de Madrid. Como en años anteriores, Orientación Andújar se presenta a estos premios, y como siempre nos presentamos en nuestra querida categoría de Mejor Blog de Educación. Las"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Comienzan los Premios Bitácoras 2013, y Orientación Andújar pide tu voto

by orientacionandujar
Hace un día que se han presentado Premios Bitacoras 2013 en La Casa Encendida de Madrid. Como en años anteriores, Orientación Andújar se presenta a estos premios, y como siempre nos presentamos en nuestra querida categoría de Mejor Blog de Educación. Las votaciones ya están abiertas y teneis hasta 15 de noviembre para hacerlo.
COMO VOTARNOS: ES MUY SENCILLO
  1. Entra en Bitácoras y accede a tu cuenta. Si no tienes cuenta en dicha página puedes crearte una de la forma habitual. Y si prefieres no crearte una cuenta puedes identificarte a través de tu cuenta de Twitter o tu cuenta de Facebook:
    BITACORAS ORIENTACION ANDUJAR 2013
  2. Ya registrado e identificado haz click en la imagen siguiente (o en la de la barra lateral del blog):
    Votar en los Premios Bitacoras.com
    Asegúrate de que aparece http://www.orientacionandujar.es en la categorías de "Mejor Blog de Educación" (si no es así añade tú la dirección), rellena el captcha que aparece más abajo y haz click en Votar.
premios BITACORAS ORIENTACION ANDUJAR 2013 2

SOLO DECIROS DESDE ORIENTACIÓN ANDÚJAR MUCHAS GRACIAS

Y si nos cuentas en un comentario porque nos has votado nos encantaría saberlo.
Si tenéis alguna duda o algún problema a la hora de votar solo tienes que dejarnos un comentario y os ayudamos.

orientacionandujar | septiembre 26, 2013 a las 6:17 pm | URL: http://wp.me/p2PNAH-6gg
Comentario    Ver todos los comentarios