sábado, 25 de enero de 2014

Actividades para trabajar la atención y la percepción visual el invierno en a4 y a3

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN !OJO!

orientacionandujar publicó:"Os dejamos otra fantástica lámina para trabajar con los más pequeños la atención y la percepción visual. En esta actividad la lámina esta relacionada con el invierno y tenemos unos personajes muy divertidos que seguro que les encantan a nuestros nenes. E"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividades para trabajar la atención y la percepción visual el invierno en a4 y a3

by orientacionandujar
Os dejamos otra fantástica lámina para trabajar con los más pequeños la atención y la percepción visual. En esta actividad la lámina esta relacionada con el invierno y tenemos unos personajes muy divertidos que seguro que les encantan a nuestros nenes.
En estas láminas muy coloridas y divertidas nuestros alumnos deben de encontrar diferentes, objetos, personajes, animales, etc.

Vagabundo tras la libertad

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN !OJO!


Vagabundo tras la libertad


Posted: 24 Jan 2014 12:20 PM PST

 


Estamos en una época de cambios profundos que están generando una brecha entre los que nadan, con más o menos esfuerzo, en la sociedad del conocimiento, nutriéndose en las redes, y los que se quedan en la orilla, desconcertados ante las nuevas capacidades que este nuevo modelo de sociedad exige. No en vano, los docentes actuales se enfrentan a importantes retos en las aulas:

GSIA, Infancia y Adolescencia

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN !OJO!


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 24 Jan 2014 04:39 AM PST
Resumen 2013 de los derechos del niño  Fuente Enero comenzaba con conflictos armados que se cobraban numerosas víctimas entre la población civil. La escalada de violencia en la República Centroafricana ya había afectado a unos 300.000 niños víctimas de desplazamientos, separación familiar, violencia sexual y reclutamiento forzoso en grupos armados. Seis meses después el Alto

Actividades infantil

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN !OJO!


Actividades infantil


Posted: 23 Jan 2014 02:39 PM PST
  Os presentamos una fantástica actividad que pondrá en marcha la creatividad de los alumnos además de trabajar aspectos grafomotores de manera divertida. Estupenda para realizar la clase en el exterior disfrutando del buen tiempo. Para realizarla solo necesitamos papel, lápiz, unas sombras y mucha imaginación. La actividad consiste en que los alumnos deben trazar […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

viernes, 24 de enero de 2014

Moshe Feldenkrais - Maestro de la postura (subtitulado)


LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.




LUIS RAMIRO "El monstruo del armario" (LYRIC VIDEO)



LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.






ACTIVIDADES DISLEXIA Completar palabras con sílabas dejamos Plantilla

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

orientacionandujar publicó:"Cuándo sospechamos que nuestro hijo/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor. Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilita"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

ACTIVIDADES DISLEXIA Completar palabras con sílabas dejamos Plantilla

by orientacionandujar
Cuándo sospechamos que nuestro hijo/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor. Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.

silvinaorienta

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

silvinaorienta


Posted: 23 Jan 2014 09:17 AM PST
Sinxela publicación elaborada pola Consejería de Educación y Ciencia do Principado de Asturias onde se explica con claridade cal é o proceso a seguir nun centro escolar para a avaliación psicopedagóxica dun alumno ou alumna con altas capacidades. Aborda, entre outras, as seguintes cuestións:

La princesa de las alas rosas

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

La princesa de las alas rosas


Posted: 23 Jan 2014 09:42 AM PST

Los jóvenes con síndrome de Asperger (AS) y el autismo de alto funcionamiento (HFA) suelen vivir en el momento y tienen dificultades para pasar de una actividad a otra.

Perros de Asistencia para niños con Autismo

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

Autismo Diario publicó:" La primera experiencia y el primer Perro de Asistencia entrenado y entregado a un niño con Autismo fue en Canadá (allí los denominan Perros de Servicio y en España esta denominación se refiere a los perros que utilizan las personas con problemas de movil"

Entrada nueva en Autismo Diario

Perros de Asistencia para niños con Autismo

by Autismo Diario
La primera experiencia y el primer Perro de Asistencia entrenado y entregado a un niño con Autismo fue en Canadá (allí los denominan Perros de Servicio y en España esta denominación se refiere a los perros que utilizan las personas con problemas de movilidad reducida) por el National Service Dogs en el año 1996. Esta […]
Autismo Diario | enero 23, 2014 en 9:58 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-71i
Comentario    Ver todos los comentarios



Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

Autismo Diario publicó:"La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha editado un fantástico trabajo realizado por Margarita Coto Montero, psicopedagoga de la asociación, donde nos dan pautas de trabajo para la atención en el aula de personas con Síndrome de Asperger. A lo l"

Entrada nueva en Autismo Diario

Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar

by Autismo Diario
La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger ha editado un fantástico trabajo realizado por Margarita Coto Montero, psicopedagoga de la asociación, donde nos dan pautas de trabajo para la atención en el aula de personas con Síndrome de Asperger. A lo largo de más de 100 páginas. Uno de los fuertes de esta guía es […]
Autismo Diario | enero 23, 2014 en 7:43 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-718
Comentario    Ver todos los comentarios



Firma ARASAAC PREMIOS PRINCIPE


LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.





jueves, 23 de enero de 2014

Reformas educativas y consolidación del neoliberalismo y neocolonialismo

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

extrematuhorizonte publicó:" "Reformas educativas como impulso a la consolidación del neoliberalismo y neocolonialismo". Jurjo Torres Santomé. Conferencia impartida en la Maestria en Educación Comparada, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universita"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Reformas educativas y consolidación del neoliberalismo y neocolonialismo

by extrematuhorizonte
"Reformas educativas como impulso a la consolidación del neoliberalismo y neocolonialismo". Jurjo Torres Santomé.
Conferencia impartida en la Maestria en Educación Comparada, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Caracas, Venezuela. 14 de Abril, 2013
extrematuhorizonte | 23/01/2014 en 19:16 | Categorías: Televisión/Vídeos | URL: http://wp.me/p1k2La-3ix
Comentario    Ver todos los comentarios

Gracias por volar con WordPress.com


UNA TARDE CON IRENE Y LOS MÁS PEQUES

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.





Irene...los "peques"... y las nuevas tecnologías...

Porque hoy en día hay que usar las nuevas tecnologías.... aquí en GEA proponemos aprender a formar palabras a través de sus fonemas con un juego muy divertido en nuestro ordenador.

Durante la etapa de infantil se presentan los fundamentos para el resto de la carrera educativa de los niños, los niños son introducidos a conceptos e ideas que seguirán expandiendo a lo largo de los grados escolares. Comenzar a enseñar a deletrear a los estudiantes de infantil les allana el camino para el éxito en la alfabetización.  Para ellos podemos utilizar juegos interactivos y divertidos para reforzar las habilidades básicas para deletrear que se adapten a la capacidad de los niños en este nivel.

Este juego les ayudará a reconocer cada una de las letras y colocarlas correctamente una a una, de manera que aprendan a construir palabras para, más adelante, construir frases.

y como siempre... ¡¡divirtiéndonos!! 



ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.


ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 22 Jan 2014 11:36 AM PST
Desde Tiching Blog, nos traen este interesante artículo sobre la enseñanza por proyectos Kilpatrick.

¿Y tu? ¿Sabes lo que es el proyecto Kilpatrick?

Comencemos por partes. Conozcamos primero al creador de este método. Su nombre completo: William Heart Kilpatrick. 

"Nació en 1871. Era un profesor universitario estadounidense que desarrolló una técnica de estudio innovadora y revolucionaria basada principalmente en el método de proyectos de John Dewney (Artículo original)."

El método de proyectos de John Dewney "es un alternativa comprendida dentro del enfoque globalizador y se fundamente bajo una teoría epistemológica constructivista, un enfoque socializados y además individualizado, lo cual da como resultado un método didáctico enfocado en la persona.



El método de proyectos es una alternativa en la que se parte de las necesidades, intereses y problemáticas planteadas por el alumno, partiendo de sus características contextuales particulares (Wikipedia)."

Pues bien, "la enseñanza de proyectos de Kilpatrick, es una técnica que sostiene que el aprendizaje es más eficaz cuando se basa en experiencias, ya que de esta manera el estudiante es parte del proceso de planificación, producción y comprensión de las mismas.

Dicha técnica se fundamente en que cualquier trabajo de investigación debe estar basado en los intereses de los alumnos para ser efectivo. Si un estudiante está interesado y motivado por algo, obtendrá mejores resultados. Así de simple (Artículo original)."

Suena bien, ¿verdad? Si quieres saber más puedes seguir leyendo el artículo aquí.



Aprender de Finlandia: La educación especial en Finlandia no es algo espe...



LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.



Aprender de Finlandia: La educación especial en Finlandia no es algo espe...: via @timdwalk "Si te fijas en los alumnos de 15 o 16 años que acaban la enseñanza obligatoria, la mayoría han pasado por educación...

Las novedades del día en ecocosas.com


LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 22 Jan 2014 04:37 AM PST
Actualmente las neveras representan alrededor del 30% del consumo total de energía en nuestros hogares, estos aparatos tan necesarios representa un gran parte del consumo eléctrico. Sin embargo, en la India, el artesano Mansukhbhai Prajapati creó un refrigerador que no requiere electricidad ni enchufes para trabajar. El artesano trabajó en la fabricación de envases de cerámica para el almacenamiento de [...]
Posted: 22 Jan 2014 03:24 AM PST

CUADERNILLO DE TRABAJO MEJORA DE LA LECTOESCRITURA Y LA DISLEXIA

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

orientacionandujar publicó:"Dado el interés que han tenido los materiales que hemos publicado estos últimos días para trabajar las dificuldades lectoescritoras y ayudar a los alumnos de nuestras clases que presentan dislexia. Queremos compartir con todos vosotrs este fantástico  Cua"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CUADERNILLO DE TRABAJO MEJORA DE LA LECTOESCRITURA Y LA DISLEXIA

by orientacionandujar
Dado el interés que han tenido los materiales que hemos publicado estos últimos días para trabajar las dificuldades lectoescritoras y ayudar a los alumnos de nuestras clases que presentan dislexia.
Queremos compartir con todos vosotrs este fantástico  Cuadernillo de trabajo. En el podeís encontrar  Más de quinientas fichas en fiormato pdf protagonizadas por Mario, un niño muy viajero, y elaboradas por el profesor Raúl Álvarez Alejo para trabajar la dislexia de forma amena y divertida.
Raúl   un buen amigo en la red es creador de un fantástico blog El rincón de PT del Sansueña, desde ya os animamos a entrar y ver esa gran cantidad de materiales que con ilusión prepara semana a semana.

GSIA, Infancia y Adolescencia

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Jan 2014 06:47 AM PST
<!--[if gte mso 9]>
Posted: 22 Jan 2014 06:41 AM PST
Niñez y Justicia Social Repensando sus derechos Manfred Liebel, libro Socio de Honor de GSIA   Manfred Liebel Esta publicación es insustituible para quienes se interesan en la temática de la niñez desde una perspectiva crítica y constituye un aporte para las disciplinas como la antropología, la sociología, la psicología social, el derecho y la filosofía.  El

Biscotti per gatti homemade, detrazione libri, arrosti vegetariani, Burrocacao homemade

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.


Inoltra questa email ad un amico, clicca qui

 

Ciao ,
ecco la Newsletter di oggi, Giovedì, 23 Gennaio 2014:


Biscotti per gatti fai-da-te: 10 ricette


biscotti per gatti cover
Se come noi amate molto i gatti, probabilmente vi piacerebbe provare a preparare per loro dei biscotti fatti in casa, che potrete utilizzare come premio o come spuntino. I biscotti per gatti fai-da-te si conservano per una settimana in frigorifero in un contenitore sottovuoto.
Leggi tutto

miércoles, 22 de enero de 2014

La escuela de la señorita Olga



LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.

Las novedades del día en ecocosas.com

LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DINERO EN LAS CALLES. LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A GEA.


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 21 Jan 2014 07:52 AM PST
Ecocosas pregunta, estamos empezando a elaborar encuestas, para entre otras cosas poder mejorar el sitio con temas de tu interés, saber que es lo que nuestros seguidores buscan y poder dirigirnos hacía allí es fundamental para nosotros.