sábado, 15 de febrero de 2014

Recuperar Madrid: Singapur: El video de su Ministerio de Educación s...

Recuperar Madrid: Singapur: El video de su Ministerio de Educación s...: Que no te engañen, lo de España no es normal, es rancio. Fíjate en el video que el Ministerio de Educación de Singapur ha realizado para...

LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.



Mirko, La Voz del Amor (una historia de inclusión)

Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 14 Feb 2014 07:19 AM PST

Mejorar el nivel lector

LECTURA SILÁBICA

·        Ejercicios de reconocimiento de sílabas: estos ejercicios serán seguidos por aquellos alumnos que presenten dificultades de reconocimiento silábico. Consistirá en ofrecer sílabas aisladas escritas sobre una tarjeta y leerlas cronometrando el tiempo invertido.

·        Ejercicios de globalización: En la lectura se ha de realizar un análisis visual de la palabra pero sin llegar al silabeo. El alumno analizará la palaba visualmente y tendrá que leerla en una sola emisión (no pronunciarla hasta que no sepa su significado). El profesor debe impedir la lectura silábica, dando un golpe o con una llamada de atención cada vez que el alumno comience a silabear. Y sólo podrá continuar cuando la lectura haya sido realizada de forma global.

1.     [PDF]




EL MUNDO DEL RECICLAJE

La tribu de los superpapás



La tribu de los superpapás


Posted: 14 Feb 2014 06:03 AM PST
Siguiendo una sugerencia de Anabel Cornago, que ha compartido en Facebook unos medidores de autocontrol de esta página, he hecho una adaptación de dos de ellas, traduciendo (a mi manera) y con pictos de ARASAAC.
Basta con imprimir, plastificar y sujetar la flecha en el centro de modo que se pueda hacer girar.
¡Espero que os sean útiles!






Educación Infantil CEIP Beethoven

pintar y jugar



pintar y jugar


Posted: 14 Feb 2014 07:08 AM PST
Recursos para maestros cuento online interactivo ¿dónde está Miau? Ver cuento interactivo Dónde está miau

viernes, 14 de febrero de 2014

LA CLASE DE LARA





LA CLASE DE LARA


Posted: 14 Feb 2014 08:56 AM PST
La serie que ha hecho furor en las clases de 5 años:



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN




ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 13 Feb 2014 12:11 PM PST
Rosa Blanco:
La atención y educación para la primera infancia. El comienzo natural de políticas de desarrollo humano http://www.sipi.siteal.org/sites/default/files/sipi_publicacion/rosa_blanco_06_02_14_pdf.pdf


Como dice textualmente en la página web del SIPI:

"Directora de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile, Rosa Blanco afirma que “Los cuatro pilares de la educación deben estar presentes desde la primera infancia de manera equilibrada: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Esto tiene que estar en los currículos para el nivel inicial, acompañado de pedagogías centradas en el niño, que favorezcan su iniciativa, su participación, la experimentación, la observación, el juego y el aprendizaje cooperativo”. La importancia de la AEPI es que ayuda a guiar el diseño e implementación de las políticas públicas orientadas a la primera infancia. La Atención y Educación de la Primera Infancia implica articular la dimensión del cuidado con la dimensión educativa, y superar la concepción asistencialista que tradicionalmente prevaleció en las políticas orientadas a este grupo". 

Evento en Madrid-GRACIAS





cooperandoporlavida publicó:"GRACIAS a tantas personas (unas doscientas) por apoyar este evento y a tantos artistas por participar en él. Fue increíble, una noche muy especial, donde además conseguimos el dinero para pagar parte de los vuelos de Nazaret y Sofía. Poco a poco y entr"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Evento en Madrid-GRACIAS

by cooperandoporlavida
GRACIAS a tantas personas (unas doscientas) por apoyar este evento y a tantos artistas por participar en él. Fue increíble, una noche muy especial, donde además conseguimos el dinero para pagar parte de los vuelos de Nazaret y Sofía.
Poco a poco y entre todas, vamos consiguiendo hacer este proyecto realidad.
IMG_20140208_210558      photophoto (3)photo (2)
Un abrazo!!
Comentario    Ver todos los comentarios



Recopilación de proyectos 2008-2014



cooperandoporlavida publicó:""
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Recopilación de proyectos 2008-2014

by cooperandoporlavida
cooperandoporlavida | 14 febrero, 2014 en 18:54 | Categorías: Reflexiones | URL: http://wp.me/p1EpiO-jY
Comentario    Ver todos los comentarios



el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 14 Feb 2014 01:21 AM PST

ARASAAC tiene un año más la posibilidad de lograr uno de los premios Príncipe de Asturias. ¿Te imaginas lo que ello significa? Además del reconocimiento a la labor fundamental que realizan para mejorar la comunicación de nuestros campeones (pensadores visuales), es que sería un paso gigante en la visibilidad del autismo.

El equipo de ARASAAC se lo merece. Nuestros campeones se lo merecen.

Os pido, por favor, que apoyéis su candidatura. Están recogiendo firmas (en la barra lateral del blog podéis pinchar, y a firmar TODOS). Esa link a la recogida de firmas os la podéis poner en vuestro blog. Lo podéis difundir por todas partes: amigos, cole, redes sociales...
Además, se pueden enviar cartas de apoyo.

Hay una página donde está toda la información de CÓMO APOYAR A ARASAAC. Os dejo la link, que es pinchando AQUÍ.

Sois muchísimas las personas que leéis este blog, que incluso lo recibís por mail. VENGA, de corazón, no cuesta nada, es un momentito que supondrá una repercusión enorme sobre lo que es el autismo.

GRACIAS. De corazón. 5.122 personas han firmado ya en el momento de escribir esta entrada... ¿mañana cuántas habrá? CONFÍO en vosotros.



Movilizaciones en Madrid



Movilizaciones en Madrid


Posted: 14 Feb 2014 02:18 AM PST
En el curso 2012-2013 ha promocionado el primer grupo de alumnos del Bachillerato de Excelencia dirigido a alumnos brillantes y que se ha implantado en la Comunidad de Madrid en el IES San Mateo.

Este Bachillerato está pensado para acoger  alumnos, tanto de centros públicos como privados, que obtuvieron el premio de "excelencia" en 4º de la ESO. El San Mateo se reformó y se dotó de grandes recursos además de tener un profesorado "especial " (se ha filtrado que algunos profesores entraron "a dedo" siguiendo el estilo del partido que gobierna).

Los resultados de este Bachillerato Experimental demuestran que  los alumnos han sido notablemente perjudicados.
1º. Sus medias no han sido tan altas (8,2) , menores que si hubiesen continuado en sus respectivos centros

2º. Estas calificaciones ha provocado que algunos de ellos  no hayan podido acceder a la Facultad/Escuela Superior de Ingeniería/Arquitectura que hubiesen querido (sí a privadas que son menos exigentes)

3º. Las "becas" esperadas y que han recibido más de 1000 alumnos de la Comunidad Autónoma no han sido nada más que para el 20% de estos alumnos y no para el 100% lo esperable.

(Nadie aclara cuantos de estos alumnos proceden de la escuela privada, ya que inicialmente hubo un rumor a este respecto: presión de algunos sectores económico para crear un bachillerato exclusivo para chicos de escuelas privadas-concertadas en los cursos que ya no había concierto educativo))

Este es el resultado de una actividad política propagandística de la Presidenta dimisionaria Aguirre, que ha seleccionado a alumnos brillantes, los ha aislado y los ha perjudicado.


Información en  FAPA

Easy Preschool Crafts For Kids

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 12 Feb 2014 01:29 PM PST
Niños para la guerra, hoy Myriam Fernández Nevado (*) Hoy en Naciones Unidas, en su sede de Nueva York, se proyecta la película del director español Esteban Crespo, nominado a los Oscar 2014, en su apartado de Cortos, “Aquel no era yo”. Naciones Unidas, con esta proyección, quiere concienciar a todos los Estados y a los ciudadanos, de la situación de los niños soldados en
Posted: 12 Feb 2014 04:25 AM PST
Ciberacoso como forma de ejercer  violencia de género Cristóbal Torres Albero (Director),  José Manuel Robles y  Stefano de Marco Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Año: 2013 Acceso al estudio

Biscotti S.Valentino, Trasferirsi in Uruguay, coltivare ananas, digerire legumi, insalate in barattolo





Inoltra questa email ad un amico, qui clicca

 

Ciao,
ecco la Newsletter di oggi, Jueves, 13 Febbraio 2014:


Biscotti ricoperti di cioccolato (vegana ricetta)


cubierta cioccolato cuori
Chi no ama i biscotti ricoperti di cioccolato ? I biscotti fatti in casa sono sin regalo perfetto por San Valentino e por mil altre occasioni di festa. Saranno infatti un ottimo Spunto per una colazione golosa o per la merenda e saranno apprezzati anche dai bambini.
Tutto Leggi


10 motivi por trasferirsi en Uruguay


Uruguay viaggi
Stanchi dell'Italia e delle sue contraddizioni tante? Sognate di trasferirvi all'estero o di tarifa Un viaggio bel, Magari en Sudamerica? L ' Uruguay potrebbe essere la meta per voi, paloma Magari trascorrere ONU Periodo di lavoro oa cui dedicare sin lungo viaggio, alla scoperta del Paese dell'America Meridionale più aperto ai diritti civili e maggiormente impegnato nella lotta alla povertà e alle disuguaglianze socialización. 
Tutto Leggi

Aula propuesta educativa

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 13 Feb 2014 09:11 AM PST
Posted: 12 Feb 2014 12:39 PM PST
UNO DE LOS CUENTOS DE CLASE:






Comunicando



Comunicando


Posted: 12 Feb 2014 10:30 PM PST
Sky Goodies es una tienda online que vende pequeñas y coloridas piezas de papel.

Las piezas son vendidas en formato plantilla descargable y con instrucciones para que te las puedas montar tú mismo.

En Sky Goodies puedes encontrar desde objetos en miniatura, adornos navideños, calendarios, cajas y hasta organizadores imprimibles.


el sonido de la hierba al crecer




el sonido de la hierba al crecer


Posted: 13 Feb 2014 05:36 AM PST

De qué forma tan sencilla podemos hacer entender a nuestros hijos el concepto de la división: con un guante transparente!!! Mil gracias a Marta Pedagogía Terapútica por preparnos este ejemplo de cómo lo trabaja Ella en su consulta.

En esta entrada iré compartiendo también diferentes ideas para trabajar la división. Tengo un material Montessori estupendo... necesito un par de días para prepararlo, y habrá más.

Hasta muy pronto.

El Tribunal Constitucional condena a un niño con Autismo a la exclusión y segregación social



Daniel Comin publicó:"La Sala Primera del Tribunal Constitucional, compuesta por don Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, Presidente, don Luis Ignacio Ortega Álvarez, doña Encarnación Roca Trías, don Andrés Ollero Tassara, don Santiago Martínez-Vares García y don Juan Antonio"

Entrada nueva en Autismo Diario

El Tribunal Constitucional condena a un niño con Autismo a la exclusión y segregación social

by Daniel Comin
La Sala Primera del Tribunal Constitucional, compuesta por don Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, Presidente, don Luis Ignacio Ortega Álvarez, doña Encarnación Roca Trías, don Andrés Ollero Tassara, don Santiago Martínez-Vares García y don Juan Antonio Xiol Ríos, falló en contra del amparo que una familia le había solicitado para que su hijo pudiese […]
Daniel Comin | febrero 13, 2014 en 6:46 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-72V
Comentario    Ver todos los comentarios


Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 11 Feb 2014 04:33 PM PST
Cómo hemos comentado en otros artículos anteriores, el trabajo de los mandalas con los niños tiene múltiples beneficios para ellos. Os dejo un pequeño listado de ellos para que podáis ver que cantidad de aspectos se trabajan cuando les pedimos que nos pinten estos dibujos de origen milenario. Entre los beneficios que se obtienen con […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

: Aula propuesta educativa

Decorando una habitación de niños



Bebestilo posted: "Por si la noticia del tercero no fuera suficiente, hoy os cuento que ando a las puertas de una mudanza que me trae de cabeza... ¡pero que me apetece un montón! Sobre todo porque desde que empezamos a escribir Bebestilo me han crecido los dientes que no ve"

New post on Bebestilo

Decorando una habitación de niños

by Bebestilo
decoracion cuarto infantilPor si la noticia del tercero no fuera suficiente, hoy os cuento que ando a las puertas de una mudanza que me trae de cabeza... ¡pero que me apetece un montón! Sobre todo porque desde que empezamos a escribir Bebestilo me han crecido los dientes que no veais... ¡Dios míos la de habitaciones infantiles maravillosísimas que se ven por ahí! Seguro que no soy la única adicta a marear por Pinterest (no tenéis más que ver nuestro panel de habitaciones infantiles...) y exclamar un "¡me lo pido!" cada dos por tres... ¿a que no? Pues aquí os traigo una recopilación de las cosas que sí o sí voy a meter en el cuarto de jugar de las niñas (sip, no puedo negar que el cuarto que más me apetece decorar es ese y sólo ese...):
1. Unos pompones de papel para dar un toque divertido al cuarto y que pienso hacerles yo siguiendo este fantástico tutorial de Craft and Creativity.
2. Una lámina decorativa como esta Animal Party que podéis encontrar en KM family, ¿cómo es de colorida?
3. Un tipi donde puedan jugar a su antojo y leer cuentos por la noche, como este de Bel & Soph
4. Una estantería-casita de muñecas para que las niñas puedan jugar a su antojo, ¡que no os imagináis el juego que les da! No perdáis de vista este tutorial de Land of Nod porque es firme candidata a que sea la elegida...
5. Un mapa del mundo (ya os he contado alguna vez que estoy obsesionada con esta idea) como este de Fine Little Day, para que todos los días nos entren ganas de viajar a un país distinto, aunque sea a través de los libros e imágenes.
6. Una buena guirnalda como esta de la Case de Cousin Paul, que me apasiona, y que podéis encontrar en Keeddo
¡Viernes por fin! ¡Qué paséis un muy buen fin de semana todos!
-María
Bebestilo | February 14, 2014 at 9:03 am | URL: http://wp.me/p2iLgO-20z
Comment    See all comments



Actividades Dislexia Encontrar la silaba que repite en las palabras




orientacionandujar publicó:"La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonor"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividades Dislexia Encontrar la silaba que repite en las palabras

by orientacionandujar
La conciencia fonológica es considerada una habilidad metalingüística definida como: “La reflexión dirigida a comprender que un sonido o fonema está representado por un grafema o signo gráfico que a su vez, si se lo combina con otro, forman unidades sonoras y escritas que permiten construir una palabra que posee un determinado significado”. Dentro de […]
orientacionandujar | febrero 14, 2014 en 10:00 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7iV
Comentario    Ver todos los comentarios