sábado, 1 de marzo de 2014

Acción// Amordazamos los leones del Congreso




Para mostrar nuestro rechazo a la #LeyMordaza
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Gracias!
Gracias a tu apoyo hoy el Gobierno sabe que mucha gente como tú no quiere la #LeyMordaza. ¡Haz que mucha más gente se entere!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Decimos NO a la #LeyMordaza
El Gobierno no quiere más protesta pacífica. Por ello ha presentado un anteproyecto de ley que sanciona los actos de protesta. Y para decirle que no queremos que amordace así uno de los pilares fundamentales de la democracia, hemos amordazado uno de sus símbolos: los leones que presiden el Congreso de los Diputados.
Mira las fotos...


¡Elige tu propia protesta!
¿Qué tipo de protestas te gustan más? ¿Desplegar una pancarta en el Congreso, sobrevolar una nuclear, acampar en una plaza...? Ahora puedes hacer la protesta que elijas a golpe de ratón... ¡y enterarte de la multa que tendrías con la nueva ley!
¡Haz tu propia protesta virtual! >>
Obama y Sanz

Di NO a la #LeyMordaza en tu avatar
Apoya a la libertad de expresión: ¡muestra tu rechazo a la ley mordaza! Hemos preparado unos avatares para que puedas decirle al mundo desde tu perfil en redes sociales que no te gusta la ley que quiere aprobar el Gobierno.
¡Cambia tu avatar! >>
Una pequeña victoria para el Ártico, un gran paso para la gente de Komi

Di NO a la #LeyMordaza en la calle
Os animamos a que, individualmente y siempre de forma pacífica, mostréis vuestro rechazo a la ley colocando mordazas en estatuas, a vosotros mismos o donde queráis, este sábado 1 de marzo. Los voluntarios de Greenpeace se unirán a la iniciativa en más de veinte ciudades. Recuerda usar los hashtags #NosAmordazan y #GenteGP, ¡compartiremos en nuestros perfiles todas las fotos en las que los uséis!
Una pequeña victoria para el Ártico, un gran paso para la gente de Komi

PRAXIAS PARA TRABAJAR LOS CUENTOS DE LA ARDILLITA. CAPÍTULO 5



MªCarmen Pérez publicó:"CAPÍTULO 5. EL LOBO QUIERE ENTRAR "


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Juicio a la maestra de la camiseta verde en las pruebas de CDI (3/III/2014)



profesorgeohistoria publicó:""
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea


Blog de Farmacia

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 28 Feb 2014 09:06 AM PST
Web elaborada por "Pantallas Amigas" para a prevención dos riscos asociados ao emprego inadecuado das cámaras web.

Para acceder á información, fai clic na imaxe

http://www.cuidadoconlawebcam.com/index.shtml





EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 28 Feb 2014 01:00 AM PST















Me parece una idea genial para tener un Eco- carnaval.

Lo he encontrado en una página de  facebook estupenda pero no se si la idea es de ellos.
Se llama " Reciclar es crear"

Aprovecho para recomendaros mi página de facebook, donde ya somos más de 2000.
Ideas de reciclaje todos los días:

Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 28 Feb 2014 08:33 AM PST
La figura de Simone de Beauvoir está estrechamente ligada a la historia del feminismo del siglo XX. Pero Simone de Beauvoir no fue solamente una de las feministas más importantes de nuestros tiempo. Escritora, filósofa, defensora de los derechos humanos, fue una mujer comprometida con sus propios ideales por los que luchó toda su vida a pesar de las críticas que recibió de algunos sectores de la sociedad. Su brillante pensamiento y su facilidad por exponer sus ideas la convirtieron en una escritora prolífica, que publicó novelas, textos autobiográficos y ensayos en los que plasmó sus creencias y que se han convertidos en clásicos de la literatura y el pensamiento modernos.


En una cuna católica
Simone Ernestine Lucie Marie Bertrand de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en París en el seno de una familia burguesa con una moral cristiana muy estricta. Simone y su hermana pequeña Poupette, con la que mantuvo siempre una estrecha relación, fueron educadas en colegios católicos siempre bajo la rígida disciplina de una madre profundamente religiosa. Ya siendo una adolescente, Simone se rebelaría contra la fe familiar declarándose atea y viendo en la religión una forma de subyugar al ser humano. De su padre, un abogado que dejó atrás su sueño de ser actor de teatro, heredó el amor por la literatura.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 28 Feb 2014 05:01 PM PST
 Con asistencia de 155 personas inscritas, organizada por GSIA y el Colpolsoc se celebró en el Círculo de Bellas Artes,  la Jornada Técnica  "Imagen Actual de la Infancia, Perspectiva Multiprofesional" Presentación de la Jornada a cargo del Sr. Presidente del Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos, Felix Ruíz de Azúa, la Presidente de GSIA Lourdes Gaitán. Y gracias a la

¿Comer pescado es tan saludable?



esthervivas posted: "Esther Vivas | Público Nos dicen que comer pescado es de lo mejor. Nos aporta ácido graso omega 3, vitaminas B, calcio, yodo... Sin embargo, ¿comer pescado es tan saludable? ¿Seguro que es beneficioso para nosotros y el medio ambiente? ¿Qué efectos t"

New post on esther vivas

¿Comer pescado es tan saludable?

by esthervivas
pescaEsther Vivas | Público
Nos dicen que comer pescado es de lo mejor. Nos aporta ácido graso omega 3, vitaminas B, calcio, yodo... Sin embargo, ¿comer pescado es tan saludable? ¿Seguro que es beneficioso para nosotros y el medio ambiente? ¿Qué efectos tiene en los fondos y especies marinas? ¿Y en las comunidades locales? ¿Quién sale ganando con su creciente demanda? Aguas turbias se mueven en las bambalinas de la industria pesquera.
El consumo de pescado va a más. Su producción mundial batió un nuevo récord en 2013 alcanzando los 160 millones de toneladas, con la pesca de captura y la de piscifactorías, frente a los 157 millones del año anterior, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Una tendencia que se sustenta en una sólida demanda en los mercados internacionales y en un aumento de la misma en Asia Oriental y el sudeste asiático, especialmente en China. En Europa, el Estado español es uno de los mayores consumidores, con una media de 26,8 kilos de pescado por persona y año, según datos de Mercasa de 2011, a pesar del descenso que su consumo ha sufrido en los últimos tiempos debido a la crisis.
esthervivas | 01/03/2014 a les 09:50 | Etiquetes: pesca | Categories: web | URL: http://wp.me/pCYxE-4EZ



viernes, 28 de febrero de 2014

Recuperar Madrid: ¿Qué pasa con los niños ricos españoles en PISA?

Recuperar Madrid: ¿Qué pasa con los niños ricos españoles en PISA?: Interesante gráfico sobre los resultados en matemáticas  En la infografía de Jan Diehm podemos ver los resultados divididos en diez decile...

ENFERMEDADES RARAS (Y NO INVESTIGAN)

Muchas de las personas que tenemos enfermedades raras, intentamos llevar una vida normal hasta donde nuestra enfermedad nos lo permite, pero hay otros que necesitan todo nuestro apoyo y sobre todo que se investigue, apóyanos. bssss

Organizador gráfico Soy un Poema



orientacionandujar publicó:"Os dejamos este nuevo organizador gráfico que os será de mucha utilidad para trabajar en vuestras clases, es ideal para trabajar en diferentes áreas lo podemos emplear también en actividades de aprendizaje cooperativo. Posibilidades de uso de este organiz"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Organizador gráfico Soy un Poema

by orientacionandujar
Os dejamos este nuevo organizador gráfico que os será de mucha utilidad para trabajar en vuestras clases, es ideal para trabajar en diferentes áreas lo podemos emplear también en actividades de aprendizaje cooperativo. Posibilidades de uso de este organizador Los alumnos pueden utilizar esta plantilla SOY UN POEMA para describirse. También se podría utilizar para […]
orientacionandujar | febrero 28, 2014 en 11:15 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7nd
Comentario    Ver todos los comentarios



Blog de Farmacia

Vagabundo tras la libertad



Vagabundo tras la libertad


Posted: 27 Feb 2014 01:10 AM PST

Manuel Rodríguez G. 

acoso Silvia
Parece mentira que publicaciones como la siguiente, viniendo de la prestigiosa revista “pediatrics” no sean merecedoras de ser tenidas en cuenta por demasiados “profesionales” de la sanidad: pediatras, neuropediatras, psicólogos clínicos, psiquiatras… Y afirmo esto porque han sido demasiados los pseudoexpertos que habiendo sido informados y siendo conscientes del maltrato hacia su paciente – una niña en su momento, hoy adolescente exiliada de los colegios presenciales– en modo alguno se implicaran para erradicar el minante y sistemático maltrato de, insisto, su paciente. Lejos de comprometerse ética y humanamente con el código deontológico hipocrático al que se deben, ninguno de ellos rompió la cadena del silencio cobarde. La mayoría ninguneó el cáncer psicológico que sufría la víctima (y paciente, insisto). Algunos se basaron en que colegios, incluso de corte

: silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 27 Feb 2014 08:14 AM PST
Guía editada pola CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) co obxectivo de aportar a pais e nais información e orientacións sobe o Trastorno por Déficit de Atención e/ou Hiperactividade (TDAH) para promover a evolución positiva dos seus fillos e fillas, controlando e canalizando de maneira adecuada os sus síntomas. Neste documento dase resposta a varias preguntas frecuentes: que é o TDAH; como se diagnostica e avalía; cal é o seu tratamento; que necesidades poden presentar os nenos e nenas con este trastorno; como será a súa evolución.



Fonte: fundadeps.org

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 27 Feb 2014 12:59 PM PST






















Por si os apetece haceros un bolso con material reciclado, aquí os dejo cuatro ideas

Uno trenzado de papel
Un bolso hecho con neumáticos
Un clutch de pasarela con laves ( imagino que es de Moschino)
Un bolso- matrícula


GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 27 Feb 2014 12:25 PM PST
Ultima hora: Estimadas y estimados, cómo estáis? De nuevo, y con intención de recordaros el concurso de relatos que estamos promoviendo desde el grupo de investigación del que formo parte, os vuelvo a enviar la convocatoria del Concurso de Relatos sobre la revelación de los orígenes en familias por donación de gametos con toda la información, ya que el plazo finalizará el próximo 15 de

28 de febrero: Un día para visibilizar la "rareza"



Carmen publicó:" Un año después de recibir el diagnóstico de mi hijo, acudí a un encuentro que reunía a familias de todo el mundo que compartíamos esa rara condición genética de nuestros hijos. Fui acompañada de otra mamá española que también andaba en busca de respuest"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en cappaces

28 de febrero: Un día para visibilizar la “rareza”

by Carmen
Un año después de recibir el diagnóstico de mi hijo, acudí a un encuentro que reunía a familias de todo el mundo que compartíamos esa rara condición genética de nuestros hijos. Fui acompañada de otra mamá española que también andaba en busca de respuestas. Aterrizamos una noche en aquel hotel-centro de convenciones donde se celebraba […]
Carmen | 28 de febrero de 2014 en 0:01 | Etiquetas: discapacidad / diversidad funcional | Categorías: SOBRE HOLANDA | URL: http://wp.me/p288hi-16x
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 27 de febrero de 2014

por la dignidad




kokotaraino2 publicó:" "No se hace un mundo diferente con gente indiferente" "En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la c"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Kokotaraino

por la dignidad

by kokotaraino2

"No se hace un mundo diferente con gente indiferente"

"En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos..."
bandera-22M-castellano1Con estas palabras empieza el manifiesto de las marchas por la dignidad que parten desde todos los puntos del país, y llegarán a Madrid el día 22 de marzoAyer mismo se presentó públicamente esta iniciativa que aglutina a cientos de colectivos sociales y sindicales, y a todos los ciudadanos que quieran participar.
Desde las 3 capitales del País Vasco se están organizando autobuses para entrar a Madrid, el día 22 de marzo, con alguna de las marchas; también recorridos simbólicos; e incluso desde Iruña partirá una de las marchas a pie el próximo día 1.
Infórmate de cual es la opción mejor para unirte a las marchas en:
Página facebook de la Coordinadora y página facebook de la Coordinadora en Euskal Herria
Y si conoces a alguien al que le pueda interesar, pásalo.
kokotaraino2 | 25/02/2014 en 10:36 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p291zz-E4
Comentario    Ver todos los comentarios



LOS NIÑOS SE DISFRAZAN Y TÚ?





LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 27 Feb 2014 09:21 AM PST


A caixa dos tronos



MARAVILLOSA CREACIÓN DE LA CAJA DE LOS TRUENOS



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Ver presentación A caixa dos tronos "
Respond to this post by replying above this line