sábado, 8 de marzo de 2014

Recuperar Madrid: Sobre la segregación del alumnado con NEE y el des...

Recuperar Madrid: Sobre la segregación del alumnado con NEE y el des...: Nota de prensa de la @FAPA_Giner_Rios  LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” denuncia la exclusi...

LEER PARA GOZAR NO PARA SUFRIR

PARA ENLAZAR CON LA ENTRADA  DE HACE UNOS DÍAS LEER PARA GOZAR NO PARA SUFRIR

POR Y PARA LA MUJER, SEGUIMOS LUCHANDO POR CONSEGUIR LA IGUALDAD






OPINIONES DE LAS MUJERES

HOY SOLO MUJERES.El interior de la Universidad Complutense de Madrid apareció ayer plagada de carteles en los que había escritas frases de diversas mujeres conocidas por su defensa de los derechos de la mujer. La cartelada es parte de la campaña desarrollada por colectivos feministas con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el sábado 8. Estos son algunos de ellos.
Recogidos del blog "El Ventano"





Mujeres, comida y cuidados



esthervivas posted: "Esther Vivas | Público Hora de preparar la comida y encender los fogones, de poner la mesa y sacar los cubiertos, de hacer la lista de la compra y acercarse al 'súper' o al mercado. En casa, dichas tareas han sido realizadas mayoritariamente por mujere"

New post on esther vivas

Mujeres, comida y cuidados

by esthervivas
mujcomidaEsther Vivas | Público
Hora de preparar la comida y encender los fogones, de poner la mesa y sacar los cubiertos, de hacer la lista de la compra y acercarse al 'súper' o al mercado. En casa, dichas tareas han sido realizadas mayoritariamente por mujeres. Un trabajo, el de alimentarnos, imprescindible para nuestra vida y sustento. Sin embargo, una tarea invisible, no valorada. Comemos, a menudo, como autómatas y como tales ni reconocemos qué ingerimos ni quien pone el plato en la mesa.
La alimentación en los hogares continua siendo, con frecuencia, territorio femenino. Así, lo demuestra la última Encuesta de Empleo del Tiempo 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística: en el Estado español un 80% de las mujeres son las que cocinan en los hogares, frente al 46% de los hombres. Y cuando éstas entran en la cocina, le dedican más tiempo, 1 hora 44 minutos al día frente a los 55 minutos de ellos. Asimismo, las mujeres asumen en mayor medida tareas de organización (preparar comidas, previsión de compra de alimentos...), mientras que los hombres apoyan, cuando lo hacen, en la ejecución.
esthervivas | 08/03/2014 a les 09:14 | Etiquetes: consum, feminisme | Categories: web | URL: http://wp.me/pCYxE-4FU



viernes, 7 de marzo de 2014

CUMPLEAÑOS FELIZ




NIÑA TU SI QUE VALES!!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS IRENE




¿LA RELIGIÓN EDUCACIÓN O CREENCIA?

Religión
No soy una persona religiosa, pero respeto todas las creencias, eso si...fuera de la escuela. La religión es una elección personal y familiar que no debe mezclarse con la educación, y mucho menos, restarle horas a otras materias. Ojalá la religión se quedara en casa, en la escuela se enseña a pensar, no a creer.
La religión debe establecerse en el contexto familiar y de forma independiente a los contextos educacativos.

Quetiapina para la depresión y el dolor en la fibromialgia



fibromialgiamelilla publicó:" La fibromialgia y el trastorno depresivo severo con frecuencia ocurren simultáneamente en el paciente. Una nueva investigación (El fumarato de quetiapina de liberación prolongada para el tratamiento de la depresión severa con síndrome de fibromialgia com"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

Quetiapina para la depresión y el dolor en la fibromialgia

by fibromialgiamelilla
La fibromialgia y el trastorno depresivo severo con frecuencia ocurren simultáneamente en el paciente. Una nueva investigación (El fumarato de quetiapina de liberación prolongada para el tratamiento de la depresión severa con síndrome de fibromialgia comórbida: un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado, con placebo) sugiere que la droga Quetiapina XR (XR por alivio extendido en inglés) ha demostrado […]
fibromialgiamelilla | 7 de marzo de 2014 en 12:43 | Etiquetas: Depresión, Fibromialgia | Categorías: Depresión, Fibromialgia | URL: http://wp.me/p2om2T-1IA
Comment    Ver todos los comentarios



Las novedades del día en ecocosas.com

Educación Infantil CEIP Beethoven





Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 06 Mar 2014 07:08 AM PST
Estamos terminando el proyecto....y no podiamos dejarlo atrás sin hacer una autentica excavación arqueológica...ahí van las fotos (los huesos son de verdad!)
Más información »

Interesante colección de láminas coloridas para trabajar atención, vocabulario, percepción, etc.



orientacionandujar publicó:"Desde hace unos meses he venido recopilando un gran cantidad de láminas color de diferentes autores, ilustradores, dibujantes, etc en formato xl. Idealdes para emplear en nuestras clases para diferentes trabajos con nuestros alumnos. Trabajar vocabulari"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Interesante colección de láminas coloridas para trabajar atención, vocabulario, percepción, etc.

by orientacionandujar
Desde hace unos meses he venido recopilando un gran cantidad de láminas color de diferentes autores, ilustradores, dibujantes, etc en formato xl. Idealdes para emplear en nuestras clases para diferentes trabajos con nuestros alumnos. Trabajar vocabulario. Trabajar la percepción visual. Mejorar la Atención. Agudeza visual. Trabajar la memoria. Desarrollar campos semánticos Decorar nuestras clases. Preparar […]
orientacionandujar | marzo 7, 2014 en 7:51 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7on
Comment    Ver todos los comentarios



silvinaorienta

AULAS EN LA CALLE

Aula propuesta educativa

GSIA, Infancia y Adolescencia

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 05 Mar 2014 03:45 PM PST
Os dejo unos bonitos carteles para decorar la clase y poder trabajar las rutinas con los niños. Son ideales para el rincón de la asamblea.

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 06 Mar 2014 09:23 AM PST
MUY CHULO....CUIDADO CON LAS PAREDES





Sé que no te es indeferente




TIENDA HAZTE SOCIO/A
Compartir: facebook twitter
Se acerca un día importante...
 El sábado es el Día Internacional de la Mujer y mientras te cuento esto, millones de mujeres están luchando en diferentes partes del mundo por defender sus derechos. Y deben saber que no están solas.

Fatou, en Burkina Faso, sufrió la violencia de su marido porque sólo tenía hijas. La situación se agravó al quedarse embarazada de otra niña; huyó de su marido y falleció durante el parto. Hoy, historias como esta se repiten.

Mujeres y niñas de todo el mundo son tratadas como objetos. Obligadas a casarse con su violador o con un hombre mucho mayor, sometidas a mutilación genital femenina, a acoso sexual, u otras formas de violencia y discriminación.

Pilar, sé que su sufrimiento no te es indiferente, y quiero invitarte a que sigas rebelándote contra las leyes y prácticas que permiten esas injusticias. Y te animo a que lo hagas sabiendo que tu acción ayudará a mejorar la vida de millones de mujeres y niñas.

¿Quieres conocer nuestra nueva campaña?

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
TAMBIÉN QUEREMOS COMPARTIR ESTAS NOTICIAS CONTIGO
Decidir sobre tu cuerpo no es un delito
Las muñecas no son dueñas de su cuerpo. Las mujeres sí, pero a muchas no se les permite serlo.
#MICUERPOMISDERECHOS
En Malí, siguen reclutando niñas
Niños y niñas son reclutados por grupos armados. Las niñas son utilizadas como esclavas sexuales.
¡NO LO PERMITAS!
200.000 mujeres esterilizadas a la fuerza
La Fiscalía peruana ha archivado los únicos 2.000 casos investigados. No permitas que les den la espalda.
¿NOS AYUDAS?
España: víctimas de violencia de género
En España, muchas mujeres mueren sin protección eficaz y tienen dificultades para acceder a la justicia.
¡APOYA SU LUCHA!
¡Ya somos 300.000!
¡Ya somos 300.000 amigos/as en Facebook! Tú que crees en esta lucha, síguenos, entérate y apoya nuestras campañas.
¡PONTE AL DÍA!
¡#MiCuerpoMisDerechos!
A nuestra tienda también ha llegado la reivindicación del derecho de todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo, salud y vida sexual.
¿AÚN NO LO HAS VISTO?