sábado, 26 de abril de 2014

LOS JUGUETES QUE TAMBIÉN HACEMOS EN GEA




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 25 Apr 2014 07:15 AM PDT


Y aprovechamos también esta entrada:



Pediatría Basada en Pruebas: Una Semana Mundial para que recordemos la importan...: Puede parecer ilógico que una intervención sanitaria como es la vacunación, que tantos millones de vidas ha salvado, salva y seguirá sa...
Posted: 25 Apr 2014 07:16 AM PDT


Como nos parece un escrito estupendo y refleja nuestra enorme preocupación sobre la deriva a la que se está conduciendo a la atención pediátrica de Atención Primaria, no podemos dejar de compartirlo con todos vosotros.

Un gran saludo



Pediatría Basada en Pruebas: ...Y ahora, desabastecimiento de cefixima: A veces uno tiene la impresión de que los niños, sanitariamente hablando, importan poco o nada en este país. Asistimos hace meses al ...

¿Es más eficiente la educación concertada?



profesorgeohistoria publicó:" Excelente artículo que analiza la estafa concertada: http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/eficiente-educacion-concertada_0_251974888.html En España, es ya tradicional el debate entre los defensores de la educación pública y los de la ed"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

¿Es más eficiente la educación concertada?

by profesorgeohistoria
buenísima
Excelente artículo que analiza la estafa concertada:
En España, es ya tradicional el debate entre los defensores de la educación pública y los de la educación privada concertada. La cuestión de fondo radica en qué papel debe jugar el Estado: si debe existir una amplia red de centros públicos o si, por el contrario, estos centros deben ser subsidiarios de la educación concertada y privada. Entre las novedades que introduce la LOMCE y que han pasado más desapercibidas en los medios de comunicación están las referidas a los centros concertados. La más

Libertad de elección o selección



profesorgeohistoria publicó:"   Os dejo un artículo brillante: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article67334 La denominada "libre elección de centro" no es (ni debe ser) un derecho social. Es la manifestación particular de una preferencia de escolarización d"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Libertad de elección o selección

by profesorgeohistoria
tooverde

Os dejo un artículo brillante:
La denominada "libre elección de centro" no es (ni debe ser) un derecho social. Es la manifestación particular de una preferencia de escolarización determinada que en ningún caso puede ser determinante a la hora de satisfacer las necesidades de escolarización de la población en su conjunto. No cabe pues equiparar una preferencia particular con el derecho universal a la educación, que ha de ser garantizado por los gobiernos y las administraciones públicas en condiciones de igualdad.

Descarga gratuitamente la APP "Jose Aprende"



Hola! Te escribo porque...¡Ya está disponible la APP José Aprende! ¡Descargala hoy de forma gratuita desde tu iPad,iPod o iPhone!

Encontrarás los cuentos interactivos de Aprende Autocuidados para avanzar en la autonomía personal mientras juegas con la aplicación: "Las manos de José""La comida de José""La bañera de José""La ropa de José" y "Los dientes de José"

Enlace: https://itunes.apple.com/es/app/id815105400

Con "El Oledor Explorador" conseguimos llegar  a más de 40,000 familias y profesionales...nuestro próximo objetivo, llegar a 100,000 con "José Aprende"! ¿Nos ayudas reenviando este email y difundiendo en redes sociales, blogs, wassap...? Y si te ha gustado, por favor, valorala en Apple Store! Las valoraciones sirven para que Apple la destaque y poder llegar a más personas. ¡Gracias!

Recuerda que también puedes encontrar en libro digital y descargar los cuentos para imprimirlos en www.aprendicesvisuales.com/cuentos/

¡JUNTOS PODEMOS!


: ¿Qué ha pasado desde mi última donación?



      

Querida comunidad de Avaaz,

Estoy constantemente agradecido por el nivel de confianza que los donantes de Avaaz depositan en nuestro trabajo cada mes y quería asegurarme de que supieran qué sucede después de tomar la importante decisión de mantener la esperanza y contribuir.

Por ejemplo, miren esto:

                                   Malvinas

¡Vamos a preservar un bosque! Entre más de 900.000 personas recaudamos lo suficiente para donar un millón de dolares a organizaciones de conservación ambiental como Rainforest Trust para comprar dos lotes de tierra en Borneo que permitirán conectar este refugio natural y así asegurar que los orangutanes sigan vivos en nuestro planeta.

, tienes derecho a protestar






El derecho a la protesta, ¡amenazado!

Hola,

Hoy quiero presentarte a Jorge Aranda. Tiene 35 años y trabaja en un centro de salud. El 25 de marzo de 2013, durante una concentración a favor de la sanidad pública en un hospital madrileño, fue detenido y acusado de intentar agredir al ex consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Gracias a las imágenes grabadas por una televisión, Jorge pudo demostrar que la policía había mentido en su denuncia. La jueza archivó el caso.

Hoy Amnistía Internacional denuncia en un nuevo informe que el gobierno español está tratando de limitar por todos los medios el derecho a protestar de personas que,  como Jorge, salen a la calle a defender sus derechos de forma pacífica.

Pilar, no lo permitas. Defiende con tu firma tu #derechoaprotestar.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional Sección Española
Vídeo testimonio de Jorge Aranda.
TAMBIÉN QUEREMOS COMPARTIR ESTAS NOTICIAS CONTIGO
Manifestante en Puerta del Sol. Foto de Arturo Rodríguez.
#derechoaprotestar
La mejor manera de proteger tu derecho a reunirte y expresarte libremente es seguir haciéndolo. Gracias por no callarte.
ENVÍA TU FIRMA
Hideko Hakamada, hermana de Iwao Hakamada.
Hideko te da las gracias
'Con vuestra ayuda, Iwao ha vuelto. No puedo agradecéroslo suficiente.' Iwao Hakamada pasó 46 años en el corredor de la muerte en Japón.
LEE SOBRE SU CASO
Camiseta No Pienso Callarme.
No pienso (callarme)
Porque el descontento no puede acallarse mediante la represión, ponte la camiseta y diles alto y claro que No Piensas Callarte.
NO TE LA PIERDAS
Camiseta y bolsa de algodón reivindicativas Virginia Wolf
Camiseta reivindicativa
Defiende tu libertad con este pack reivindicativo: ?No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.?
DESCÚBRELA
Concentración contra la pena de muerte, asamble de Amnistía Internacional.
Trabaja con nosotros
El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo. ¡Te estamos esperando!
ENVÍA TU CV
Imagen de saharauis en campamento de Tindouf. Foto de Ariel Armeño, 2010.
Con los derechos humanos en el Sáhara
Este mes se vota la renovación de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental. Firma para que esta vez incluya la protección de los derechos humanos.
FIRMA AQUÍ
Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas
Síguenos en: facebook tuenti twitter mail



Motricidad fina con puntos. Trazos curvos nivel inicial y simétrico inicial



orientacionandujar publicó:"Nuevas actividades para trabajar la motricidad fina en esta ocasión nuestros alumnos deben de realizar una copia de un modelo siguiendo una tabla de puntos. Hemos preparado diferentes niveles. En esta entrega trabajamos los trazos curvos nivel inicial y "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Motricidad fina con puntos. Trazos curvos nivel inicial y simétrico inicial

by orientacionandujar
Nuevas actividades para trabajar la motricidad fina en esta ocasión nuestros alumnos deben de realizar una copia de un modelo siguiendo una tabla de puntos. Hemos preparado diferentes niveles.

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 25 Apr 2014 12:43 AM PDT

Vuelvo a Madrid muy pronto, de la mano de la Fundación Autismo Diario, y muy bien acompañada de la gran Esther Cuadrado y del gran Daniel Comín. Imaginad qué gozada, menudos talleres que vamos a impartir, dos días, dándolo como siempre todo.

viernes, 25 de abril de 2014

Másqueundolor2014



LAS PERSONAS QUE VIVIMOS CON UN DOLOR CRÓNICO, PEDIMOS A LOS QUE ESTÁIS A NUESTRO ALREDEDOR QUE OS PONGÁIS EN NUESTRO LUGAR. GRACIAS.

DISLEXIA



Madrid con la Dislexia has posted a new item, ''

Pedimos Reconocimiento de la Dislexia
http://www.madridconladislexia.org/pedimos-reconocimiento-de-la-dislexia/

LA ASOCIACIÓN MADRID CON LA DISLEXIA propone un reconocimiento de la Dislexia
en EL DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO por el que se establecen para la Comunidad
de Madrid, el currículo, la implantación y la organización de la Educación
Primaria.

El borrador, que es consecuencia del imperativo desarrollo de la LO 8/2013 y RD
126/2004, sanciona [...]






silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 24 Apr 2014 04:55 AM PDT
Estupenda recompilación de recursos web efectuada por Blanca Gómez, asesora de capacidade intelectual do CTRADI (Centro Territorial de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Interculturalidad) de Albacete.

Publicada pola Consellería de Educación da Comunidade de Castela-A Mancha, a guía inclúe ligazóns de recursos e materiais agrupados por materias para o seu emprego co alumnado con altas capacidades intelectuais na ESO.

Para acceder á guía, fai clic na imaxe

http://ticparaeducar.files.wordpress.com/2011/03/0-guc3ada-recursos-web-alumnos-altas-capacidades-secundaria.pdf

Programa de habilidades sociales para la infancia




orientacionandujar publicó:"Las habilidades prosociales y su importancia. Las habilidades o destrezas prosociales constituyen elementos fundamentales a ser trabajados en un proyecto de prevención de la violencia y la promoción de patrones de convivencia pacífica en los niños. DOCU"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Programa de habilidades sociales para la infancia

by orientacionandujar
Las habilidades prosociales y su importancia.
Las habilidades o destrezas prosociales constituyen elementos fundamentales a ser trabajados en un proyecto de prevención de la violencia y la promoción de patrones de convivencia pacífica en los niños.

IMÁGENES PARA DIALOGAR



MªCarmen Pérez publicó:"Esta mañana, curioseando en el infinito de ARASAAC, he descubierto unas fantásticas imágenes para dialogar. Rápidamente las he impreso para tenerlas preparadas para la semana que viene cuando volvamos de las vacaciones. Gracias Lola García Cucalón por un "

Entrada nueva en AULA PT

IMÁGENES PARA DIALOGAR

by MªCarmen Pérez
Esta mañana, curioseando en el infinito de ARASAAC, he descubierto unas fantásticas imágenes para dialogar. Rápidamente las he impreso para tenerlas preparadas para la semana que viene cuando volvamos de las vacaciones. Gracias Lola García Cucalón por un material tan bien hecho. Enlazo aquí el material y la explicación del mismo. Partiendo de la teoría de […]
Comentario    Ver todos los comentarios
C


Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 24 Apr 2014 06:34 PM PDT
Utilizamos desde hace milenios la madera como elemento constructivo, tiene grandes virtudes, es asequible, fácil de cortar y nos permite fabricar todo tipo de estructuras; desde soportes para techos a una casa, este elemento natural...