sábado, 7 de junio de 2014

Un colegio público de Madrid da prioridad a las familias en las que no haya parados



profesorgeohistoria publicó:"   Muy feo todo esto, pero disfruten lo votado:   Que ambos padres trabajen. Es el criterio escogido por el colegio público María Martín, de la localidad madrileña de Navalcarnero, para asignar un punto preferente en la admisión de"
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Un colegio público de Madrid da prioridad a las familias en las que no haya parados

by profesorgeohistoria
buenísima

Muy feo todo esto, pero disfruten lo votado:

Que ambos padres trabajen. Es el criterio escogido por el colegio público María Martín, de la localidad madrileña de Navalcarnero, para asignar un punto preferente en la admisión de alumnos el próximo curso. En un contexto de crisis económica, en el que 1.978.900 hogares españoles tienen todos sus miembros en paro, la elección del centro ha indignado a varias familias, que se han quedado sin plaza y que consideran la medida "discriminatoria".
El hijo de Sandra del Río, de tres años, es uno de los perjudicados por este criterio. Vive a diez minutos del María Martín pero su madre está en paro desde hace un año y medio, desde que terminó su contrato en la cocina del Hospital 12 de Octubre. "Es una medida elitista y lo sorprendente es que no es de un colegio privado. ¡Es de uno público!", dice con enfado. Junto a otras familias afectadas han iniciado una campaña de recogida de firmas que ya acumula más de 1.000 en papel y en internet.
"Es denunciable. Inasumible", dice indignada Isabel Galvín, secretaria general de Educación de Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid. Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014, en la Comunidad viven 677.000 personas en paro. "No es difícil encontrar a niños que tienen algún miembro de su familia desempleado o, incluso, a todos ellos", indica.
Noemí Virseda también esta desempleada, en su caso desde hace dos y medio. Su niña tampoco ha podido comenzar el segundo ciclo de Educación Infantil en las aulas del María Molina, el colegio de su barrio. "Pedimos que el punto se otorgue por proximidad. No tiene ningún sentido que las personas con menos recursos tengamos que gastar dinero en gasolina para llevar a nuestros hijos a un centro en la otra punta del municipio", critica por teléfono. Ha hecho cálculos y, dado que el horario es partido y tendría que hacer cuatro viajes al día, la ida y vuelta del colegio le costaría 90 euros al mes. "Si la gente no tiene para comer, para gasolina menos", añade.
"La otra opción que nos da el concejal de Educación es que metamos a nuestros hijos en uno de los dos colegios concertados y, que si no podemos asumir las tasas, recurramos a los servicios sociales", afirma Del Río. Las madres piden un aula más en el colegio María Martí, que ha dejado 26 alumnos en las listas de espera. Los colegios Carlos Ruiz y Felipe IV también han dejado fuera de sus admitidos a varios niños. "Ocurre todos los años", afirman a eldiario.es desde el colegio Carlos Ruiz.

"No es una medida discriminatoria"

Fuentes de colegio María Martín consultadas por eldiario.es niegan que exista "ninguna discriminación". "Cada criterio privilegia una condición y, los que no se encuentran en ella, podrían decir que se los discrimina. Por ejemplo, si se premia a las familias numerosas, los padres que solo tengan un hijo pueden sentirse perjudicados", indica este portavoz.
Además, justifican que el criterio fue votado en el Consejo Escolar, formado por padres, profesores y representantes del gobierno municipal. "Ya fue elegido el año pasado. No es una decisión unilateral del colegio", añade.
El año pasado las madres afectadas consiguieron reunir 700 firmas, pero este año la comunidad educativa ha vuelto a aprobar este punto. "Este año queremos reunir más y llamar la atención de la gente sobre este criterio que perjudica a los hogares que menos tienen", dice Sandra del Río.
El sistema de admisión en centros escolares que reciben fondos públicos de la Comunidad de Madrid (entre los que se incluyen los concertados) fue remodelado hace unos años por el Gobierno regional, que eliminó las zonas de escolarización para que los padres pudiesen elegir libremente el colegio al que inscribir a sus hijos. "Es ese modelo el que está acabando con la igualdad de oportunidades de los niños porque, entre otras cosas, deja abierta la posibilidad de que se den situaciones tremendas como esta. Por ejemplo, en algunos colegios concertados religiosos el punto es para los niños que estén bautizados", critica Isabel Galvín.
En el real decreto 29/2013, de 11 de abril, queda fijado un sistema de puntos para privilegiar ciertas condiciones en los procesos de admisión. Entre los criterios establecidos por ley se otorgan dos puntos a los niños con alguno de sus padres beneficiario de la Renta Mínima de Reinserción; 1,5 puntos a los solicitantes con alguna discapacidad física, psíquica y/o sensorial; y cuatro a aquellos cuyo domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno de los padres esté ubicado en el municipio del centro escolar.
Además, la norma fija un punto en el que los centros tienen poder de decisión. Ese es precisamente el que el colegio María Martín otorga a los niños con los dos padres empleados. Para los responsables del centro, este punto "no determina que un niño entre o no al colegio, porque hay muchos más". "Además, ya hay puntos para las rentas más bajas, así que este es una forma de beneficiar también a las familias que tienen a los dos padres trabajando", explican.
En opinión de Galvín, la desregulación de la Comunidad de Madrid provoca que los menores más vulnerables, con menos recursos, sean los más perjudicados. "Este es un caso más. Otro ejemplo son los cheques-guardería", prosigue la responsable sindical. Esta ayuda solo se concede a los solicitantes de plaza de Educación Infantil en centros privados, "lo que permite que personas como la propia consejera Lucía Figar, con una renta elevada, pueda recibir este dinero".

Dos padres trabajando, más niños en el comedor

El colegio Ciudad de los Ángeles de Villaverde también ha optado por premiar la empleabilidad de los dos padres o ser hijo o hermano de algún antiguo alumno. El centro público no ha completado sus plazas este año, por lo que no se ha planteado aún cambiar este criterio. En su caso, decidieron incluirlo porque "había padres con trabajo que no se veían beneficiados por ningún punto y algunos de ellos con sueldos bastante modestos".
En otro de los centros públicos de Navalcarnero, el colegio Felipe IV, también ha seleccionado este criterio, aunque entre un total de cuatro posibles (sin que sea necesario cumplir todos): la proximidad, que el niño hubiese estado antes escolarizado en el centro, que ambos padres trabajen y/o que sea nuevo en el municipio.
Una portavoz del Felipe IV justifica la condición laboral de los padres como una medida para asegurar el número de alumnos en el comedor escolar. "Si los dos padres trabajan, hay más posibilidades de que los niños se queden al comedor, que es una fuente importante de ingresos para los centros públicos", asegura.
Según esta responsable, el número de demandantes de este servicio es importante para contratar a las empresas de comedor: "Si hay pocos alumnos, ninguna empresa quiere suministrar el servicio".
Para la secretaria de Educación de CCOO, los comedores escolares necesitan una revisión por parte de la Consejería. "Son más de 100 euros que tienen que pagar las familias por adelantado y, más tarde, reciben o no las ayudas", afirma. En su opinión, el aumento de hogares que no pueden pagar esta cantidad es lo que motiva este tipo de actuaciones. "Como los colegios tienen que adelantar el pago de los morosos, al privilegiar a las familias empleadas, garantizan que sean ellas las que asuman el coste", critica.
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Aula propuesta educativa






Aula propuesta educativa


Posted: 05 Jun 2014 11:09 PM PDT


La Conselleria de Educación establece así el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.
En Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. En Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será también el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 10 de junio.
FUENTE:http://www.fsiecvalenciana.com/

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 06 Jun 2014 06:07 AM PDT
La representación de la infancia en la publicidad panorama por el marco deontológico español Decálogo de Buenas Prácticas Publicitarias Ana  Mª MEDINA HEREDIA  Alfonso MÉNDIZ  NOGUERO Universidad de Málaga Pensar la Publicidad 231 2012,  vol. 6, nº 1, 231-253  La creciente presencia de niños en la publicidad no dirigida a ellos hace que nos planteemos tres cuestiones que
Posted: 06 Jun 2014 06:08 AM PDT
La investigación sobre las necesidades y los derechos de la infancia en Redes Académicas Rumbo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.  Nuevos retos y realidades en el XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Puebla, México, 2014 23 Junio de 2014 (de 11:00 a 20:00)  Universidad Autónoma de Madrid.  Facultad de Psicología "Sala

Conclusiones del Congreso Internacional “Perspectiva del Autismo 30 años después”



Autismo Diario publicó:"Con una participación de más de 300 asistentes provenientes de siete países (España, Uruguay, Colombia, Argentina, México, Reino Unido, USA y Alemania) y con representación de familias y profesionales de todas las Comunidades Autonómicas de España, el Con"

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Conclusiones del Congreso Internacional "Perspectiva del Autismo 30 años después"

by Autismo Diario
Con una participación de más de 300 asistentes provenientes de siete países (España, Uruguay, Colombia, Argentina, México, Reino Unido, USA y Alemania) y con representación de familias y profesionales de todas las Comunidades Autonómicas de España, el Congreso ha sido evaluado como de gran éxito tanto a nivel organizativo como a nivel de contenidos científicos […]
Autismo Diario | junio 6, 2014 en 7:34 pm | Etiquetas: Autismo Burgos, Congreso | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7gM
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Ecuatorianos crean modelo de prótesis de bajo costo




Claudia Rodríguez-Hidalgo publicó:" Con el hombre de Hand of Hope, dos estudiantes universitarios: Cristian Ramírez y Verónica Barros promueven la creación de una prótesis de brazo creada en base a tecnologías abiertas de hardware y software que permiten el desarrollo colaborativo. Su pr"
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Ecuatorianos crean modelo de prótesis de bajo costo

by Claudia Rodríguez-Hidalgo
Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 11.43.54
Cristian Ramírez y Verónica Barros
Con el hombre de Hand of Hope, dos estudiantes universitarios: Cristian Ramírez y Verónica Barros promueven la creación de una prótesis de brazo creada en base a tecnologías abiertas de hardware y software que permiten el desarrollo colaborativo.
Su propuesta se basa en el diseño e implementación de una prótesis robótica de una extremidad superior controlada por señales mioeléctricas generadas por los músculos del brazo. La prótesis es funcional desde el punto de vista médico y ortopédico, lo cual garantiza la ejecución de movimientos, agarre y manipulación de objetos; adicionalmente,  los movimientos de esta prótesis son controlados por impulsos eléctricos generados por los músculos de una persona con discapacidad.
Esta idea que inició como un proyecto de clase les valió el primer lugar y la medalla de oro en el mundial de robótica celebrado en Rumania en abril: Infomatrix 2014, que reunió a cerca de 300 proyectos provenientes de 43 países en las categorías: Programming, Computer Art, Hardware Control, Short Movie y Robotics.
Los universitarios han trabajado en el perfeccionamiento de la prótesis por un lapso de 18 meses en los cuales han fabricado cuatro prototipos, actualmente elaboran el quinto.
Adicionalmente se asesoraron con personal de las áreas de Prótesis y Ortesis del Hospital Isidro Ayora de la ciudad de Loja, Ecuador con el fin de perfeccionar el funcionamiento de la prótesis.
Por sus características, este proyecto es un medio para apoyar socialmente a personas con discapacidad, ya que apunta a reducir los costos finales de implementación. El costo de un artefacto de este tipo bordea entre los 10 mil y 12 mil dólares en el mercado tradicional, lo que se pretende es abaratar el costo y promover su distribución.
Claudia Rodríguez-Hidalgo | junio 6, 2014 en 5:46 pm | Etiquetas: ecuador, hardware control, protesis, tecnología | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-Wt
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ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad



ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 05 Jun 2014 12:34 PM PDT
Creo que para esta entrada no hacen falta comentarios. Lo único que necesitas es mirar atentamente las siguientes imágenes y no quedarte indiferente.

¡REFLEXIONA!


viernes, 6 de junio de 2014

COMO HACERSE SOCIO DE GEA

En estos tiempos que corren, es difícil para una asociación como la nuestra que no goza de grandes recursos, realizar actividades y facilitar recursos a las familias que lo necesitan.
Por ello solicitamos vuestra ayuda.
HAZTE SOCIO DE GEA.
Tan solo necesitas, ganas de ser solidario, rellenar una ficha con tus datos y tener 25€ ANUALES.

Ponte en contacto con nosotros en    geaeducadores@gmail.com   y te enviaremos la ficha que debéis completar  y la cuenta corriente donde ingresar los 25€

MUCHAS GRACIAS

: E is for Explore!



E es para explorar!


Publicado: 05 de junio 2014 14:32 PDT
Esta actividad es del Departamento de Educación de Oregon . Los estudiantes juegan Pictionary con las fracciones! Divida a los estudiantes en equipos. Un niño señala a la fracción en el tablero. Sus / sus compañeros de equipo tratan de adivinar la imagen, así como la fracción! Si su equipo adivina correctamente consiguen un punto. Cuando dibujo, los niños pueden dividir objetos individuales para representar fracciones (mostrado arriba) y también se podrían tirado varios objetos. Por ejemplo, 2/5 perros. Un estudiante podría robar 2 perros y 3 gatos. Además, echa un vistazo a Charades Fracción !

Aula propuesta educativa

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Publicado: 04 de junio 2014 16:05 PDT

1.La Escuela inclusiva sí basa en la visión del Niño / a Capaz.
2.En La Escuela inclusiva no existencial Requisitos de Acceso ni Mecanismos de Selección párr La Entrada de Sus alumnos / as.
3.La Escuela inclusiva persigue la Mejora de la Calidad de Vida de los Niños / as y Familias SUS.
4.En La Escuela inclusiva Establece Una Relación Positiva de Colaboración Con Las Familias; regida Por El respeto, Actitudes reflexivas, empáticas, de Escucha activa y proactivas.
5.En la Escuela Inclusiva, Los Maestros / as sí convierten en sin recurso y Apoyo Que Guía a los alumnos / as en do Proceso de Aprendizaje.
6.La Escuela inclusiva Tiene Como Objetivo Formar un personajes Democrático estafa SENTIDO, desarrollar ONU Espíritu Crítico y de Cooperación.
7.En La Escuela inclusiva sí a instancia de parte del Respeto al alumno / a, planteando el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje from sos Motivaciones.
8.En La Escuela Inclusiva los Aprendizajes TIENEN comprensivo Carácter un, Crítico y multidisciplinar.
9.La Escuela inclusiva Evalúa el progreso de los alumnos / as de formación, teniendo en Cuenta sos Capacidades individualizada mundial de forma.
10.La Escuela inclusiva Tiene TABLE TODOS los alumnos / as.

FUENTE: DobleEquipo





Guía para alumnos-as con Autismo TEA




orientacionandujar Público: "La Calidad de Vida de la ONU de la estafa personalidad Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de Su Familia va a Estar influída Siempre Por La Posibilidad de acceder a este de Las Intervenciones APOYOS Y adecuados, Que se adapten una suspensión needs Individuales , Y Que max "

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Guía párr Alumnos-como TEA Con Autismo

por orientacionandujar
La Calidad de Vida de la ONU de la estafa personalidad Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de Su Familia va a Estar influída Siempre Por La Posibilidad de acceder a este de Las Intervenciones APOYOS Y adecuados, Que se adapten una suspensión needs Individuales, Y Que maximicen sos Oportunidades de Aprendizaje, de Desarrollo personal, COMO ASI do la inclusión social.

Por Eso, la Confederación AUTISMO ESPAÑA DE como Representante de las Personas Con TEA y Sus Familias en España, planteo this Guía Como Un recurso de Apoyo y de Intercambio de Experiencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las vacunas NO están asociadas al autismo



Desafiando al autismo publicados: "Una Gran Preocupación De Padres MUCHOS EN LOS ULTIMOS Jahr ha Sido la Relación Que algunos suponían Que existia Entre las 'vacunas infantiles y el Desarrollo de los Trastornos del Espectro autista (TEA) Las Vacunas Que han del alcalde recibido hijo Atención Social. las "

Nuevo mensaje el desafiandoalautismo.org

Las Vacunas NO ESTAN Asociadas al autismo

por Desafiando al autismo
En Una Gran Preocupación De MUCHOS Padres baño LOS ULTIMOS Jahr ha Sido la Relación Que algunos suponían Que existia Entre las 'vacunas infantiles y el Desarrollo de los Trastornos del Espectro autista (TEA). Hijo Atención alcalde de Las Vacunas Que Han recibido Las Del sarampión, paperas, rubéola (MMR) Vacunas y Aquellas Que contienen timerosal, de como la [...]
Desafiando al autismo | 05 de junio 2014 a las 12:14 pm | Etiquetas: destacados , etiología | Categorías: Información general , INVESTIGACIÓN | URL: http://wp.me/p1MkMx-18u
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jueves, 5 de junio de 2014

GEA DÓNDE ESTAMOS Y LO QUE OFRECEMOS.....



El juego dramático en GEA





Hoy en GEA os damos una propuesta de motivación dramática basada en el juego teatral. Hemos querido trabajar con el teatro como punto de partida para estimular la creatividad y fomentar el gusto y la afición por la actividad dramática.

¿Te atreves?

: trabajamos en GEA la atención con el ordenador





Son muchas las familias que comienzan a preocuparse por la falta de atención de l@s peques desde edades tempranas. Por eso, y tras buscar muchos juegos, os dejo estas imágenes donde podemos ver a Rubén trabajándolo.

Cálculo...
Diferencias...
Velocidad visual...



Niños en el medio natural. Reflexiones en el Día del Medio Ambiente



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Hay días en los que no se me va de la cabeza que algo estamos haciendo mal. Pienso, reflexiono, analizo y hablo con otras compañeras para descartar la posibilidad de que lo que me preocupa sólo me suceda a mí, en mi contexto y con mis alumnos/las. Pero "
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Niños en el medio natural. Reflexiones en el Día del Medio Ambiente

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Hay días en los que no se me va de la cabeza que algo estamos haciendo mal. Pienso, reflexiono, analizo y hablo con otras compañeras para descartar la posibilidad de que lo que me preocupa sólo me suceda a mí, en mi contexto y con mis alumnos/las. Pero no, todas coincidimos en lo mismo: los niños y niñas (especialmente los) urbanos ya no saben moverse en medio natural ni respetarlo. La naturaleza no es ahora su medio ambiente. Los criamos en contextos artificiales, los educamos en los virtuales y perdieron el contacto con la "naturaleza natural". Lo que acabo de decir pudiera parecer una redundancia pero es que no sé expresar de otro modo que incluso el medio natural que le presentamos es artificial y artificioso.

Aula propuesta educativa

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 04 Jun 2014 05:49 AM PDT
taptinhdv7Konrad Lorenz ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología del año 1973 por sus estudios sobre la Etología, la ciencia que estudia el comportamiento de los animales y que él denominaba Psicología animal. Su interés por este tema se había desarrollado en su infancia pero como a muchos otros biólogos vocacionales, sus padres, preocupados por el futuro del joven Konrad, le animaron —o le obligaron, esas fronteras siempre son difusas— a estudiar Medicina. Su padre, un famoso ortopeda, tenía consulta en Viena y Nueva York y Konrad ingresó en la Universidad de Columbia para lo que se llama en Estados Unidos un currículum premédico pero en 1923 volvió a su Austria natal, continuando sus estudios en la Universidad de Viena. Vivió toda la vida rodeado de animales y en la época de estudiante universitario compartía piso con una mona capuchina llamada Gloria. En casa, en una finca que tenían sus padres y en la universidad, fue poniendo las bases para una observación detallada del comportamiento de animales domésticos y salvajes.

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 04 Jun 2014 05:52 PM PDT
'Versión amigable del  Tercer Protocolo facultativo de la Convención  sobre los Derechos del Niñorelativo a un procedimiento de comunicación' Espirales Consultoría de Infancia Puedes ver esta versión amigable AQUI

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA EL libro móvil de letras para formar palabras



orientacionandujar publicó:"Os compartimos este genial recurso preparado por Eva Macho, profesora de Pedagogía Terapéutica,  en el C.E.I.P. San Blas de Alicante, Creadora del blog mimundodept. Con esta herramientas podéis trabajar con vuestros alumnos la creación de palabras de una "

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TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA EL libro móvil de letras para formar palabras

by orientacionandujar
Os compartimos este genial recurso preparado por Eva Macho, profesora de Pedagogía Terapéutica,  en el C.E.I.P. San Blas de Alicante, Creadora del blog mimundodept. Con esta herramientas podéis trabajar con vuestros alumnos la creación de palabras de una forma lúdica y divertida.
Para trabajar la lectoescritura en nuestras clases de diferentes formas.