sábado, 23 de agosto de 2014

YA PENSABAIS QUE HOY NO PUBLICABA?

HOY TAMPOCO VENDEMOS LIBRITOS.
Como habréis podido ver una de las entradas pertenece al partido Podemos.
Esta Asociación es APARTIDISTA Y LAICA
Que no quiere decir que seamos APOLÍTICOS Y NO RESPETEMOS TODAS LAS CREENCIAS QUE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS.

Bueno a lo que iba, hemos puesto esta entrada para que se vea lo que llevamos años y años pidiendo a muchos de los representantes gubernamentales, ayuntamientos comunidades etc... y es que se adapten  determinadas cosas  para que todos las podamos entender.Como este es el partido que lo ha hecho y lo ha publicado le damos las gracias y esperamos que siga en esta misma linea de atención a la Diversidad.

Niños que pierden el diagnóstico de autismo ¿Curados? ¿Recuperados? ¿Mal diagnosticados? ¿Otra cosa?



Daniel Comin publicó:"Hay mucha gente que publicita a bombo y platillo la recuperación (o curación) del autismo de algunos niños, por supuesto basado en un método que ellos emplean y que son estupendos y que siempre son gratis aunque luego al final de todo te cueste un buen di"

Entrada nueva en Autismo Diario

Niños que pierden el diagnóstico de autismo ¿Curados? ¿Recuperados? ¿Mal diagnosticados? ¿Otra cosa?

by Daniel Comin
Hay mucha gente que publicita a bombo y platillo la recuperación (o curación) del autismo de algunos niños, por supuesto basado en un método que ellos emplean y que son estupendos y que siempre son gratis aunque luego al final de todo te cueste un buen dinero. Luego hay otra gente que sencillamente dice que […]
Daniel Comin | agosto 22, 2014 en 1:52 pm | Etiquetas: opinion | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-7tM
Comentario    Ver todos los comentarios



Tabla periódica de las emociones




orientacionandujar publicó:"Os compartimos este fantastico material del portal Artevía. TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES "Viviendo emociones" es una guía básica para desenvolverse en el apasionante mundo de las emociones. Parte de una premisa clara; las emociones son energía humana,"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Tabla periódica de las emociones

by orientacionandujar
Os compartimos este fantastico material del portal Artevía.
TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES
"Viviendo emociones" es una guía básica para desenvolverse en el apasionante mundo de las emociones. Parte de una premisa clara; las emociones son energía humana, por tanto, ni se crean ni se destruyen; solo se transforman.
La guía se compone del "Manifiesto de las emociones", un documento que proporciona unas pinceladas clave para usar la emoción de un modo efectivo en nuestro trabajo, e incluso en nuestra vida.

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 22 Aug 2014 07:24 AM PDT


Un tesoro enorme me llegaba hace unos días de la mano de M y J, los papás de una campeona. Deseaban compartir un material que con todo el cariño habían preparado para su niña: 100 tarjetas de conversación.

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo




Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 21 Aug 2014 02:33 PM PDT
Pediatría Basada en Pruebas: Remedios "milagrosos" para "curar" el Ébola: Cómo no. En tiempos de preocupación mundial debido a la epidemia de enfermedad por virus Ébola (EVE), con el miedo existente a que la ...

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Aug 2014 12:38 AM PDT
Entendiendo la participación infantil   Acceso al documento Participación infantil y adolescente en grupo El documento que tenéis en vuestras manos recoge buena parte  de sus  reflexiones  acerca de  este tema y os  proporcionará a su  vez dinámicas, estrategias y sobre todo  buenas ideas  para  trabajar  y comprender algo tan  importante como es la participación infantil. La

Oculto entre las simetrías




José M. de la Rosa Sánchez publicó:"En ésta ocasión no es una imagen, si no tres en las que hay que encontrar lo que oculta cada una de ellas dentro de esas simetrías que se forman con las imágenes. Quizás la primera sea la más fácil de localizar, y una vez descubierto el secreto, que usa e"

Entrada nueva en www.actiludis.com

Oculto entre las simetrías

by José M. de la Rosa Sánchez
En ésta ocasión no es una imagen, si no tres en las que hay que encontrar lo que oculta cada una de ellas dentro de esas simetrías que se forman con las imágenes. Quizás la primera sea la más fácil de localizar, y una vez descubierto el secreto, que usa el autor para ocultar lo que buscamos, el resto caerán fácilmente.

Materiales adaptados para la asamblea ciudadana “Si se puede”.

Para todo aquel que no lo sepa  Podemos es el único partido que se ha molestado en realizar una adaptación de sus propuestas, para todas aquellas personas que tenemos dificultad para seguir determinado tipo de comunicación.


B. publicó:"Como sabéis, el equipo de trabajo para la preparación de la Asamblea Ciudadana "Sí se Puede" prevista para el próximo otoño ya está trabajando en el proceso pre-asambleario, en el cual se están sometiendo a debate los principios éticos, políticos y organi"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Podemos Discapacidad

Materiales adaptados para la asamblea ciudadana "Si se puede".

by B.
Como sabéis, el equipo de trabajo para la preparación de la Asamblea Ciudadana "Sí se Puede" prevista para el próximo otoño ya está trabajando en el proceso pre-asambleario, en el cual se están sometiendo a debate los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos. Esto supone la puesta en marcha de un amplio debate ciudadano a través de diferentes herramientas informáticas y en los propios círculos.
Desde el Círculo de Discapacidad insistimos en la necesidad de que Podemos sea un movimiento inclusivo en todos sus aspectos. Debemos encaminarnos hacia la meta comprometida y compartida de que, esta vez sí, las personas con discapacidad se sientan, además de representadas, parte fundamental y protagonistas, junto a otros colectivos, del proceso de cambio político. No solo como personas con discapacidad sino también como ciudadanía activa en todos los aspectos de la vida política y comunitaria.
Para conseguirlo debemos alcanzar las máximas cotas de accesibilidad e inclusión en todos los espacios de expresión, organización, participación y actuación de Podemos con el objetivo de lograr las condiciones más adecuadas que permitan llegar e involucrar a todas las personas que quieran conocer, contribuir y participar de este movimiento, independientemente de las circunstancias de cada persona.
Desde Podemos Discapacidad queremos haceros llegar la necesidad de conseguir que este Proceso Constituyente sea verdaderamente inclusivo y accesible para todas las personas, y de manera específica, para las personas con discapacidad. Por ello os hemos preparado los materiales que sirven para preparar la asamblea ciudadana, de manera que hagamos posible y real que cualquier persona pueda participar a traves de estos materiales adaptados y el recurso humano necesario que acompañara en el proceso de trabajo a todas las personas con estas necesidades especificas que lo soliciten a traves del Circulo en el que se encuentren trabajando. Trabajaremos conjuntamente con el Circulo para que sean los protagonistas del proceso de accesibilidad e inclusión de sus usuarios, al igual que con los usuario/as, ofreciéndole asesoramiento y ayuda técnica para conseguir que nuestro proceso constituyente sea verdaderamente inclusivo desde el principio.
Encontraréis, a continuación, todos los materiales adaptados para la Asamblea ciudadana Si se puede:
  • CALENDARIO ASAMBLEA CIUDADANA
PROCESO CONSTITUYENTE                 Icono accesible lectura facil (Herramienta aumentativa lenguaje)                Icono accesible pictogramas (Herramienta aumentativa lenguaje)                   Icono accesible lengua signos
COMPROMISO ÉTICO
COMPROMISO ETICO                 Icono accesible lectura facil (Herramienta aumentativa lenguaje)                 Icono accesible pictogramas (Herramienta aumentativa lenguaje)                  Icono accesible lengua signos
PONENCIA POLÍTICA
PONENCIA POLITICA                 Icono accesible lectura facil (Herramienta aumentativa lenguaje)                  Icono accesible pictogramas (Herramienta aumentativa lenguaje)                 Icono accesible lengua signos

Comentario    Ver todos los comentarios



Los padres inician una caravana por Europa para denunciar los recortes en Educación de Figar

PARA TODOS AQUELLOS QUE NO LO SEPAN  FIGAR  ES LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ESPAÑA)


profesorgeohistoria publicó:" La FAPA Giner de los Ríos va a denunciar las políticas de Figar en la UE:http://www.elboletin.com/nacional/103373/padres-inician-caravana-europa-recorte-figar.htmlLa 'caravana' se llevará a cabo entre los días 25 y 31 de agosto, y en ella participarán en"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

¡No culpen a las madres!




Daniel Comin publicó:"El pasado 13 de agosto, la revista Nature publicó un artículo titulado "Society: Don't blame the mothers" (Sociedad: No culpen a las madres), el mismo ha sido firmado por un grupo de reconocidos investigadores encabezado por Sarah S. Richardson y sus cola"

Entrada nueva en Autismo Diario

¡No culpen a las madres!

by Daniel Comin
El pasado 13 de agosto, la revista Nature publicó un artículo titulado "Society: Don't blame the mothers" (Sociedad: No culpen a las madres), el mismo ha sido firmado por un grupo de reconocidos investigadores encabezado por Sarah S. Richardson y sus colaboradores Cynthia R. Daniels, Matthew W. Gillman, Janet Golden, Rebecca Kukla, Christopher Kuzawa y […]
Daniel Comin | agosto 23, 2014 en 11:14 am | Etiquetas: divulgacion, Maternidad | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7tW
Comentario    Ver todos los comentarios



MareaVerde

Déficit de atención/inatención




Déficit de Atención / inatención


Publicado: 23 de agosto 2014 10:03 AM PDT
  Juan Samuel Sangüesa Massiel, psicólogo Clínico María estába visiblemente nerviosa CUANDO ENTRO a la Recepción de La Clínica. Llegaba 30 Minutos atrasada a la hora Que Tenia Con El médico al Que Habia Esperado Meses párr Poder Consultar. Ella habia planeado Salir Con antelación Suficiente párr Llegar Temprano a la hora asignada; embargo de pecado, Una hora los antes de Salir, decidio dar ONU Vistazo al

viernes, 22 de agosto de 2014

COSAS QUE SI VENDEMOS EN GEA (RECUERDA LIBRITOS NO)

Una manera  de poder subsistir en GEA es crear nuestros propias COSAS juguetes, pendientes, broches, camisetas, cortinas, abanicos, porta-velas, cajas etc....
Son diseños exclusivos, no hay dos iguales, a no ser que lo pidas, están registrados bajo la marca MAPIPA .
A continuación te enseñamos unas fotos para que puedas ver cuales son realmente nuestras COSAS


ARMARIO DE MUÑECAS Y MUÑECOS


ARMARIO POR DENTRO 
ABANICOS  DE BUENA MADERA


MUÑECA DE TRAPO


Más adelante te enseñaremos más cosas que puedes comprar en GEA recuerda que son exclusivos  hechos a tu medida. Para solicitarlo ponte en contacto con nosotros en geaeducadores@gmail.com

MareaVerde



MareaVerde


Posted: 20 Aug 2014 11:30 PM PDT
elpais.comEl colegio fantasma que pone las notas desde un andamio

  • El Margaret Thatcher, en Barajas, tiene alumnos y un profesor aunque no está acabado

El colegio público y bilingüe Margaret Thatcher, en Barajas, tuvo profesor y emitió boletines de notas el curso pasado. También lo hará a partir de septiembre, toda una paradoja para un centro que solo se intuye por las vigas de hormigón de sus obras. Los 36 alumnos matriculados para el próximo curso, en 1º y 2º de Infantil, estudiarán en el colegio Calderón de la Barca, según conoció ayer la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. La Consejería de Educación informó a las familias que las obras no estarán finalizadas a tiempo por las "dificultades técnicas" de la empresa concesionaria, Editec, y estos niños pertenecerán a un centro que solo existe en los registros.
La construcción del Margaret Thatcher, rebautizado en honor a la exprimera ministra británica, fue aprobada bajo la denominación de Nuevo Ensanche de Barajas. El centro ya ofertó plazas para el curso anterior. "Nos matriculamos y se nos aseguró que iba a estar listo, aunque era obvio que no porque en junio no había nada hecho", cuenta el vicepresidente del AMPA, Luis Murillo. Unos meses después, la evidencia se tornó en realidad y los niños acudieron a un aula habilitada por el mismo colegio que les recibirá en unas semanas. El Calderón de la Barca, también público y bilingüe, está a 700 metros de su centro educativo.
Los padres no tuvieron confirmación de que el centro se construiría hasta enero. Las obras comenzaron en abril con una inversión de 785.000 euros por parte de la Comunidad. "Aunque iban justos de tiempo, nos prometieron que estaría listo para el inicio del curso", cuenta Murillo. La previsión se tornó demasiado optimista. La Consejería de Educación explica que las obras se han parado desde julio tras recibir la constructora una comunicación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que le impide usar una grúa móvil sin un permiso que "se está gestionando".
Editec cuenta que la policía aeroportuaria detectó que se había superado el espacio aéreo. La empresa asegura estar a la espera de una solución y que la grúa es necesaria para las obras: "Nosotros no somos responsables de obtener este permiso. Es un trámite administrativo entre la Comunidad y la policía aeroportuaria". Editec desmiente cualquier rumor sobre su situación económica. "No solo no lo hemos motivado, sino que nos perjudica económicamente. Estamos construyendo otro colegio en Sanchinarro y no tenemos ningún problema". La Consejería prevé que las obras concluyan este curso.
"Nos contestan con cuentagotas, ya no sabemos qué hay detrás", critica el vicepresidente del AMPA, que se constituyó en febrero. La mayoría de las familias reside en Alameda de Osuna, a unos 10 minutos en coche del centro escolar. "Este colegio hace falta, y si nosotros venimos aquí es porque no había plaza en los centros de nuestra zona. El barrio ha crecido mucho, pero los recursos educativos apenas han aumentado en 30 años".
En el Margaret Thatcher no hay soportes para las pizarras ni paredes para que estos niños de tres y cuatro años cuelguen sus primeros dibujos. Desplazados de un hogar que ni siquiera han descorchado y del que solo conocen el esqueleto, serán nómadas educativos un año más.
You are subscribed to email updates from MareaVerde
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

jueves, 21 de agosto de 2014

HOY HEMOS ESTADO LIMPIANDO, Y NO, HOY TAMPOCO VENDEMOS LIBRITOS.

Hoy Irene y yo hemos estado preparando un poco la asociación para ya mismo, la semana que viene empezamos a vernos las caras
Os dejo unas fotos.





¿Qué debo hacer para eliminar las estereotipias de mi hijo con autismo?



Daniel Comin publicó:"Muchas familias hacen todo lo posible para evitar o parar las estereotipias de sus hijos. Ya sean aleteos de manos, saltos, balanceos,..., y una de las preguntas recurrentes es ¿Qué debo hacer para eliminar las estereotipias de mi hijo? Aunque quizá la pr"

Entrada nueva en Autismo Diario

¿Qué debo hacer para eliminar las estereotipias de mi hijo con autismo?

by Daniel Comin
Muchas familias hacen todo lo posible para evitar o parar las estereotipias de sus hijos. Ya sean aleteos de manos, saltos, balanceos,..., y una de las preguntas recurrentes es ¿Qué debo hacer para eliminar las estereotipias de mi hijo? Aunque quizá la pregunta a formularse sería otra ¿Por qué mi hijo hace esto? Pero ¿qué […]
Daniel Comin | agosto 21, 2014 en 4:54 pm | Etiquetas: Estereotipia, Integración sensorial, Terapia, Terapia Ocupacional | Categorías: Técnicas | URL: http://wp.me/p1lUm3-7tB
Comentario    Ver todos los comentarios



Movilizaciones en Madrid




Movilizaciones en Madrid


Posted: 21 Aug 2014 12:08 AM PDT
Felicitaciones al grupo de matemáticas. Hay un libro más de matemáticas descargable y gratuito.
El IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz pone a disposición de la comunidad efucativa a través del grupo Textos Marea Verde el libro de Recuperación de  Matemáticas de primero de ESO.

Planificador semanal para Alumnos y Profesores curso 2014 secundaria y bachillerato editable



orientacionandujar publicó:"De nuevo os dejamos estos planifiadores en esta ocasión están adaptados a las 6 horas que se imparte en Educación Secundaria obligatoria. DESCARGA LOS PLANIFICADORES EDITABLES planificador-semanal para secundaria profesor curso 2014  planificador-semana"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Planificador semanal para Alumnos y Profesores curso 2014 secundaria y bachillerato editable

by orientacionandujar
De nuevo os dejamos estos planifiadores en esta ocasión están adaptados a las 6 horas que se imparte en Educación Secundaria obligatoria.
planificador-semanal-educacicon-secundaria profesor curso 2014
DESCARGA LOS PLANIFICADORES EDITABLES
OTROS MATERIALES PARA EL INICIO DE CURSO
Planificador semanal para  curso 2014 primaria editable
Cuaderno de trabajo, memonotas, registros de evaluación, etc 2014-2015