sábado, 13 de septiembre de 2014

Educación Infantil CEIP Beethoven



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 12 Sep 2014 05:13 AM PDT
Y este es otro de los cuentos que tenemos...¿Nos lo cantas?



GSIA, Infancia y Adolescencia

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA EL libro móvil de letras para formar palabras




orientacionandujar publicó:"Os compartimos este genial recurso preparado por Eva Macho, profesora de Pedagogía Terapéutica,  en el C.E.I.P. San Blas de Alicante, Creadora del blog mimundodept. Con esta herramientas podéis trabajar con vuestros alumnos la creación de palabras de una "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

TRABAJAMOS LA LECTOESCRITURA EL libro móvil de letras para formar palabras

by orientacionandujar
Os compartimos este genial recurso preparado por Eva Macho, profesora de Pedagogía Terapéutica,  en el C.E.I.P. San Blas de Alicante, Creadora del blog mimundodept. Con esta herramientas podéis trabajar con vuestros alumnos la creación de palabras de una forma lúdica y divertida.

viernes, 12 de septiembre de 2014

LOMCE EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS



MªCarmen Pérez publicó:"LEGISLACIÓN ESTATAL: LOMCE RD 126 2014 CURRICULO BASICO EDUCACION PRIMARIA   LEGISLACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Decreto del Currículum de Educación Primaria de Castilla la Mancha. Orden del Currículum de Educación Primaria en Aragón. Decr"

Entrada nueva en AULA PT

LOMCE EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

by MªCarmen Pérez
LEGISLACIÓN ESTATAL: LOMCE RD 126 2014 CURRICULO BASICO EDUCACION PRIMARIA   LEGISLACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Decreto del Currículum de Educación Primaria de Castilla la Mancha. Orden del Currículum de Educación Primaria en Aragón. Decreto del Currículum de Educación Primaria en Extremadura.  Decreto del Currículum de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.  Decreto del Currículum de […]
MªCarmen Pérez | septiembre 12, 2014 en 12:26 pm | Etiquetas: LOMCE | Categorías: Legislación | URL: http://wp.me/p21fIT-27n
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de AULA PT.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://www.aulapt.org/2014/09/12/lomce-en-las-distintas-comunidades-autonomas/


PHONOS





PHONOS


Posted: 12 Sep 2014 12:30 AM PDT

Cover artAprende a través de aplicaciones android

Para los más peques

La difícil tarea de sumar un 1 en educación



Angel Fidalgo publicó:" La web 1.0 se caracteriza por tener un esquema, en cuanto a la trasmisión de la información, similar a la que puede tener la televisión pero a través de internet. La web 2.0 se caracteriza por la cooperación del usuario en la construcción de la informac"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Innovación Educativa

La difícil tarea de sumar un 1 en educación

by Angel Fidalgo
1+1
La web 1.0 se caracteriza por tener un esquema, en cuanto a la trasmisión de la información, similar a la que puede tener la televisión pero a través de internet. La web 2.0 se caracteriza por la cooperación del usuario en la construcción de la información; es decir, los contenidos son aportados por las mismas personas que los usan.
El día a día del proceso de la formación académica mayoritaria se realiza en el aula. En ésta,  se distinguen claramente dos tipos de usuarios (y no lo digo ni por la edad ni por la forma de vestir), el profesorado y el alumnado. El modelo de transmisión de información (en algunas ocasiones de conocimiento) es 1.0: las clases, los libros, las tareas y las prácticas son 1.0. Siempre el flujo es profesorado como emisor, alumnado como receptor. Es un modelo muy similar a una televisión pero de un solo canal.
Es cierto que hay momentos en que el profesorado tenemos en cuenta la información que nos puede aportar el alumnado, pero siempre es para evaluarle, para comprobar si ha retenido la información que le hemos aportado.
La idea del modelo 2.0, que se está llevando a cabo en muchas aulas (aunque de forma minoritaria), plantea que en un aula hay una comunidad de aprendizaje, donde todos aportan información y hay una persona (el profesor/a) que debe transformar esa información en conocimiento. Los libros, la tarima, las sillas alineadas y los exámenes, que solo permiten abrir la cabeza del alumnado para ver toda la información que ha conseguido retener, no son herramientas válidas.
No es suficiente tener tecnología 2.0 para decir que tenemos un modelo 2.0. Usar una red social, blog, wikis, Moodle, etc. no convierte el aula en 2.0. La mayoría de las veces utilizamos estos medios para perpetuar el modelo 1.0. Es muy habitual utilizar Moodle para dejar el material que los alumnos deben estudiar. Es muy habitual utilizar blogs y wikis como lugar donde el alumnado deja la información para que el profesorado la evalúe.
Lo que convierte un aula en 2.0 es el cambio metodológico no la tecnología. Hay tres principios que pueden plantearse para iniciar el cambio de modelo:
  • Tenga en cuenta el aprendizaje informal.
  • Tenga en cuenta la información, que genera el alumnado, para construir el conocimiento.
  • Utilice los medios tecnológicos para facilitar el cambio metodológico.
Sumar 1 es difícil.  El problema no es aritmético, es de voluntad. El problema es querer hacer la suma. Mi recomendación es que intentemos hacer la suma, pero no para sumar 1, sino para sumar 0,1. Ya que como he dicho lo importante es comenzar a sumar, no la cantidad a sumar.
Angel Fidalgo | 12 septiembre 2014 en 18:00 | Categorías: Barreras Innovación, Tecnología Educativa, Web 2.0. | URL: http://wp.me/p2oRf-v7
Comentario    Ver todos los comentarios


Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 11 Sep 2014 01:46 AM PDT
En el articulo de hoy podemos ver en el vídeo como podemos hacer para tener una planta de tomate a través de un esquejes, fácilmente sin ningún tipo de productos extras como enraizantes ,...

Educación Infantil CEIP Beethoven



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 11 Sep 2014 05:11 AM PDT
Este es uno de los cuentos que usamos en el aula los primeros días...
¿se lo cuentas a papá y a mamá?





Actividades de Comprensión lectora primer ciclo de primaria fichas 6-10




orientacionandujar publicó:" LEER es un proceso que permite a un receptor entender el mensaje escrito que ha emitido un emisor de la forma más objetiva posible. Cuando este proceso de leer es automático, y la mecánica de percibir lo escrito está bien aprendida, se produce una co"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividades de Comprensión lectora primer ciclo de primaria fichas 6-10

El teorema del mono infinito



Jordi Martí publicó:"Se afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier libro que se halle en la Biblioteca Nacional de Francia. En una nueva exposición del mismo teorema, m"

Entrada nueva en XarxaTIC

El teorema del mono infinito

by Jordi Martí
Se afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier libro que se halle en la Biblioteca Nacional de Francia. En una nueva exposición del mismo teorema, más popular entre los angloparlantes, los monos podrían escribir las obras de William Shakespeare (fuente: Wikipedia). Hay alternaciones en ese teorema... la principal es considerar un número de monos infinitos tecleando un tiempo infinito pero, eso es algo que para la comparación que se pretende es intrascendente.

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 11 Sep 2014 08:23 AM PDT
Es una enfermedad ocular que precisa estricto control porque puede causar pérdida severa de la visión. El glaucoma afecta al nervio óptico y se produce por el aumento de la presión del líquido en el interior del ojo. La enfemedad tiene variantes, siendo la más común el glaucoma crónico de ángulo abierto. En este caso la persona carece de síntomas iniciales. Más tarde empiezan a notarse puntos ciegos y el proceso es irreversible. La edad de aparición está en torno a los sesenta años. Otra variante es el glaucoma de ángulo cerrado. Con síntomas como

Profesores de saldo




profesorgeohistoria publicó:"Vídeo de denuncia, pinchar en youtube para ver fuente original y autoría: "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Profesores de saldo

by profesorgeohistoria
Vídeo de denuncia, pinchar en youtube para ver fuente original y autoría:
profesorgeohistoria | septiembre 11, 2014 en 8:36 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1HDtg-28I
Comentario    Ver todos los comentarios

Gracias por volar con WordPress.com


Cestas y castañas hasta el 12



José M. de la Rosa Sánchez publicó:"A las maestras de infantil, con su estupenda imaginación, no habrá que explicarles mucho las actividades que pueden realizar cuando abran éster archivo. Se trata de cuatro fichas, para imprimir, plastificar y poner velcro, imanes o masilla, formadas por d"

Entrada nueva en www.actiludis.com

Cestas y castañas hasta el 12

by José M. de la Rosa Sánchez
A las maestras de infantil, con su estupenda imaginación, no habrá que explicarles mucho las actividades que pueden realizar cuando abran éster archivo. Se trata de cuatro fichas, para imprimir, plastificar y poner velcro, imanes o masilla, formadas por dos fichas de castañas numeradas hasta el 12, otras más pequeñas sin numerar y dos fichas […]
José M. de la Rosa Sánchez | septiembre 11, 2014 en 10:00 pm | Etiquetas: Castañas, Cesta, EDUC. INFANTIL, Números, Otoño | Categorías: Conoc. del entorno | URL: http://wp.me/p46NxJ-dFG
Comentario    Ver todos los comentarios



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunicando




Comunicando


Posted: 11 Sep 2014 12:15 AM PDT


¿Y a vosotros? ¿Para qué os gustaría encontrar tiempo?

jueves, 11 de septiembre de 2014

GEA COMO ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO¡¡MUY IMPORTANTE!!

VARIAS DEFINICIONES DE LO QUE SE ENTIENDE  POR ENTIDAD O ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO


DEFINICIÓN 1
Una asociación de tipo no lucrativo es un agrupamiento de al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de beneficios a los asociados, ni aún en caso de disolución, aunque no implica obligatoriamente que la actividad sea no comercial, o que la misma tenga que ser deficitaria. El objeto de la asociación bien puede ser comercial (como por ejemplo, distribución de productos al minoreo, distribución de productos surgidos de un comercio justo, etc; por otra parte, los beneficios que se obtengan pueden ser reinvertidos en la propia actividad a efectos de mejor desarrollarla).

DEFINICIÓN 2
La asociación sin ánimo de lucro se crea para favorecer a terceros y no para recibir beneficios ni gozar de sus servicios, por lo cual, los beneficios que se obtengan del desarrollo de las actividades de la asociación se destinarán a la propia entidad para que ésta pueda seguir desarrollando sus actividades de forma que la colectividad obtenga de mejor manera los objetivos que la asociación persigue

DEFINICIÓN 3
¿Qué significa la expresión “sin ánimo de lucro”?
Significa, que no existe reparto de utilidades o remanentes generados en el desarrollo de sus objetivos, ni es viable el reembolso de los bienes o dineros aportados a la entidad.


Esta entrada se realiza para explicar a todas aquellas personas que entienden de forma diferente lo que es una entidad sin animo de lucro.
Hemos puesto varias definiciones que se pueden encontrar en la red, para que se aprecie que cualquier definición venga esta de donde venga tiene el mismo significado.
Cualquier entidad SIN ANIMO DE LUCRO tiene un presupuesto, esto significa que tiene unos gastos y unos ingresos.

Los gastos que cualquier entidad SIN ANIMO DE LUCRO tiene son los siguientes:
Alquiler. (Mensual)
Luz. (Mensual)
Agua. (Mensual)
Comunidad de propietarios.(Mensual)
Gas.(Mensual)
Teléfono y conexión ADSL(Mensual)
Personal contratado.(Mensual)
Seguridad Social.(Mensual)
Gestor (Mensual)
I.R.P.F.(Anual)
Seguros de responsabilidad civil. (Obligatorios, Anual)
Seguros de vivienda o local. (Obligatorios, Anual)
Comisiones Bancarias(Mensual y/o Anual)
Gastos de actividades. (Mensual)
Imprevistos

Los ingresos de cualquier entidad SIN ANIMO DE LUCRO pueden ser.
Cuotas de socios altruistas, que no se benefician de ningún tipo de actividad de la asociación (Anual)
Cuotas de socios beneficiarios de las actividades de la asociación (Anual)
Cuotas de socios por actividad recibida. (Siempre por debajo de los precios de comercio, mensual).
Subvenciones de organismo públicos (Ayuntamientos, Comunidades, Ministerios)
Subvenciones de entidades Privadas ( Grandes empresas, Fundaciones )
Donaciones privadas.

Visto esto, se puede comprobar que cualquier entidad SIN ANIMO DE LUCRO si no recibe ayudas de estamentos públicos o privados o algún tipo de donación, se tiene que ver obligada a cubrir sus gastos con las cuotas de socios y de los propios interesados .

La Asociación GEA este año ha solicitado ayuda a:
Fundación la CAIXA (Denegada. Se presento proyecto)
Fundación  Iberdrola (Denegada. Se presento proyecto)
Fundación Inocente Inocente (Denegada. Se presento proyecto )
Fundación Telefónica (Denegada.Se presento proyecto  )
Ayuntamiento Coslada (Denegada.Se presento proyecto )
Ayuntamiento San Fernando de Henares (Concedida cuantía 2.000€ Anual)
Ayuntamiento Torrejón de Ardoz (Concedida cuantía 1.000€ Anual)
Se nos ha concedido también por parte del Ayuntamiento de Coslada una ayuda para gastos generales de (500€ Anual por parte de la Concejalía de participación ciudadana) 
También se nos concede otra ayuda por parte del Ayuntamiento de San Fernando de( 80€ Anual por parte de la concejalía de participación ciudadana  para gastos generales)

La Asociación GEA tiene un presupuesto previsto para el año 2014/ 2015 de 30.000€ aprox.
Si tan solo recibimos ayudas publicas por cuantía de 3.580€ el resto, para poder seguir realizando las actividades lo tenemos que conseguir de diferentes formas.
Cuotas de socios.
Cuotas de beneficiarios.
Venta de artículos para regalo que realizamos en GEA.

La cuota de socio desde sus inicios es de 25€ anuales.
Las cuotas por servicios son las siguientes:
1 servicio 50€ mensuales.
2 servicios 100€ mensuales.
3 servicios 130€ mensuales.
4 servicios 150€ mensuales.
Los servicios se miden por días, es decir si Ud. necesita una asistencia de 1 día a la semana, que serian 4 al mes  de cualquiera de nuestros servicios Ud. paga 50€ al mes. si necesita 2  a la semana, al mes serían de 8 a 9 días al mes pagaría 100€ al mes.
Si Ud. divide a como le sale cada sesión que recibe sería:
50:4=12,5€ por sesión fuera esta de Psicología, Apoyo Terapéutico, Logopedia etc... y así sucesivamente con todas las sesiones.

Gea no establece diferencias de precios entre sus actividades sea cual fuera su necesidad se cobran igual.

Todo el dinero que GEA recoge se puede ver en su balance anual de ingresos y gastos que se expone en los tableros de información de la asociación.

GEA es una entidad SIN ANIMO DE LUCRO ya que no comercia en beneficio propio, constantemente se esta renovando, es decir todo el dinero que este de más se reinvierte en la asociación. 

Las personas que creen que una entidad SIN ANIMO DE LUCRO debe de dar sus servicios de forma gratuita, es porque desconoce cual es la situación actual de estas asociaciones.
Gea tiene que pagar alquiler, porque ninguno de los ayuntamientos de la zona le ha querido ceder local para para ejercer sus actividades, con lo que ello conlleva de cubrirse todos sus gastos.

Hay asociaciones que tienen local en edificios públicos y no pagan nada.

Hay asociaciones que no quieren tener un local publico para ejercer sus actividades.

Gea necesita de un local  acondicionado ya que estamos trabajando con personas.

En Gea tan solo hay dos personas contratadas el resto trabajamos de manera voluntaria.

Por tanto a todas aquellas personas que piensan que debemos dar nuestras actividades de forma gratuita, les diría, que si desea que se la de en la calle  haga frió o haga calor, sin ningún tipo de material adaptado a sus necesidades,  y sin ningún tipo de responsabilidad a cubrir YO como logopeda voluntaria de GEA se la doy.
Gracias por todo y espero que haya quedado lo suficientemente claro que es una entidad sin animo de lucro como GEA