jueves, 4 de junio de 2015

Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 03 Jun 2015 11:30 AM PDT
Desde la época egipcia ha sido utilizado como planta medicinal, incluso los romanos le dotaban de un poder afrodisíaco. En la Edad Media se le atribuían al ajo propiedades mágicas. Es uno de los alimentos que menos gusta consumir pero deberíamos aprender a comerlo con más asiduidad, ya que tiene una serie de ventajas muy importantes para nuestro organismo. Es ideal para que de sabor a la carne o para acompañar. Una de las principales funciones del ajo es el poder depurativo que tienen, por lo que pese a que mucha gente tenga la sensación de que se le repite o que es pesado de digerir, lo cierto es que ayuda a eliminar las impurezas del organismo, esto se debe a las cualidades depurativas que posee.
Teniendo en cuenta esto, hay que decir que cuando lo pasas por la sartén, se están perdiendo cerca del 90% de sus propiedades, por lo que es mucho mejor comer el ajo crudo que cocido o frito. Por otro lado, el ajo también es bueno para el corazón ya que ayuda a combatir la hipertensión. Del mismo modo, podemos rescatar la propiedad beneficiosa de que ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Esto se debe a su acción diluyente en la sangre. Por ello, el ajo colabora para obtener una buena circulación de la sangre. Por otro lado, el ajo es un buen alimento para estimular las defensas del cuerpo. Tiene propiedades antisépticas y es bueno para prevenir las enfermedades respiratorias. Pero no te creas que acaban aquí los beneficios de ajo, ya que este vegetal también ayuda a reducir el colesterol. Como puedes notar, los beneficios del ajo son muchos, y posiblemente te sorprenda que sea tan beneficioso para el organismo. Hay que decir que el ajo gracias al fósforo y al azufre que contiene, puede ayudarte a combatir los nervios.
Posted: 02 Jun 2015 11:45 PM PDT
La aparición de protuberancias óseas o nódulos en los dedos de la mano se asocia a síntomas de artritis u osteoartritis. Este tipo de nódulos en las articulaciones de la mano es más común en mujeres entre los 40 y 60 años de edad con síntomas de enfermedad en las articulaciones como artritis. Los nódulos suelen aparecer primero en un dedo y luego aparecen en otros de la misma mano. En general esta patología se declara primero en una mano y luego aparecen en la otra. En los dedos aparecen síntomas como: -hinchazón -enrojecimiento repentino -dolor -sensibilidad en el dedo afectado -entumecimiento y hormigueo en la yema de los dedos   Los nódulos no suele generar discapacidad porque no alteran la movilidad de las articulaciones en la mayoría de las personas. Es importante que la persona ante el primer síntoma de este problema en las manos acuda al médico para que determine el tratamiento. El cual puede incluid, ejercicios con las manos, uso de analgésicos o antinflamatorios y otra medicación para aliviar el dolor si es muy fuerte. Hay inyecciones que pueden reducir el tamaño de los nódulos en las manos. En casos muy graves se requiere cirugía para reconstruir la articulación dañada. Si se controla el dolor la persona podrá mover los dedos sin problemas porque el nódulo no suele afectar la capacidad de movilidad. Existe un factor hereditario en el desarrollo de nódulos en las articulaciones por lo que si en la familia hay casos es probable que se puedan desarrollar en varios parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario